Mi primer BMW M3

*NANO*

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La verdad que no sabría muy bien qué modelo recomendarte. Es bastante difícil recomendar un aparato serio y divertido a alguien que maneja un GT2 y ha tenido un GT-R (si no me equivoco).

No obstante, si te decantas por algo más utilizable, creo que me iría a por un Z3/4 M. Le pondría una buena suspensión, frenos y llantas y a disfrutar. Y si ves que es lo que buscabas y te "lías", le metes jaula, escape... Es cortito, sí, pero igualmente corto que el 911.
Y si te decantas por algo más radical, me iría a por un Lotus Exige R o S o un KTM. Te lo pasarás pipa con ambos.
 

imirlo

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Una pregunta ¿por qué te has deshecho del Evo?
Para mi era un complemento perfecto a lo que tienes.
 

Agromenawer

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Y si va a ser para uso eventual, tandas y demas... por que no pasas del M3 e92, te pillas un 335i N54 que es mas ligero, y le metes absolutamente de todo?

Si los M atmosfericos te saben a poco quizas deberias tirar mas por algo turbado.
 

tartalo

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jor algunos poneis al 335 por delante del m3 e92.

Creo que os equivocais bastante. El 335 para que corra mas que un m3 en recta hay que meterle bastante dinero. Y para que corra mas en curva. Bastante mas dinero. No lo veo.

Creo que un m3 esta muy por encima como coche de disfrute. Otra cosa es que quieras el par de un tdi para rectas. Pero por lo demás si se opta a un m3 no veo sentido coger un 335
 

Tonigas

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También debes contar con que no vas a encontrar ningún M3 E46 que de 340cv ni de coña, andan por los 306cv, 307cv, 308cv... y eso contando que no des con alguno que de 280cv que los hay....

Saludos! :guiño:
Es lo normal. Que más queremos?. Todos dan sobre 310, y oiga encantado.
 

Mejai

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Es ponerle un "pero" al M3 e46, y se te tiran sl cuello..:LOL:
No tiene peros el m3 e46... :mazo:

Pd: Ultimamente todo el mundo busca m3 e46 y uno en buen estado empieza a ser dificil y caro de encontrar (buen estado me refiero menos de 100k, unico dueño, pintura original, nada de cutre tuning csl... etc).
 
Última edición:

Mejai

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También debes contar con que no vas a encontrar ningún M3 E46 que de 340cv ni de coña, andan por los 306cv, 307cv, 308cv... y eso contando que no des con alguno que de 280cv que los hay....

Saludos! :guiño:
Pues dependera del estado del motor, como de cualquier otro coche... y dependera como midas la potencia y si se calcula correctamente la perdida de la transmisión, si es un banco de frenado, de inercia etc etc etc... y eso si logras lanzarlo sin que de fallo el dsc que aunque desactivado impide realizar la prueba hasta 8000.
 

Gavira

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Yo no sé qué decirte ya, que llego ahora.

Disfruta de tus coches, los que ya tienes.

En tu caso, y pensando a mi manera, lo que me buscaría es un kart profesional, un "Fórmula 1". Con +45cvs.

¿Hay infraestructura para esto en tu zona?
 

cybermad

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Yo insisto con el Cayman S 320cv, por ese rango de precios no se me ocurre otro mejor para alguien que quiere quitar km de circuito a un GT2... y por fin oir de primera mano si es mejor que un 911 Carrera pelao :whistle:
Ganador del Best Driver's Car 2009 :)

 

David-AC

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A ver. No quiero que se malinterprete lo de motor justo del E46. Claro que corre pero en casa tengo un coche con 640 caballos y 880 de par.
El M3 es como coche para sacar alguna vez, hacer tandas y en definitiva probar algo diferente. Claro que no me va a dar lo que me da el GT2 pero por eso dudo entre un E46 y un E92.
Veo mas lleno el motor del RS4 que el del E46. Y por eso que mire hacia el E92 aunque por lo que veo por aqui hay preferencia por el e46.
Pillar el M3 es un plus ya que conservaria GT2 y RS4.

Teniendo un GT2 no sé para que te planteas un "hierro" como el M3E46 que además para encontrar uno en buen estado tendrás que sudar tinta :guiño:
 

Dani330ci

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Pues dependera del estado del motor, como de cualquier otro coche... y dependera como midas la potencia y si se calcula correctamente la perdida de la transmisión, si es un banco de frenado, de inercia etc etc etc... y eso si logras lanzarlo sin que de fallo el dsc que aunque desactivado impide realizar la prueba hasta 8000.
Pongas como te pongas no dan mucho más de 307-310cv aproximadamente, los habrá que den un poco más o poco menos y por supuesto depende de la vida que haya llevado, eso por descontado:guiño:
 

pacoM

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Buen post....gt2,rs4.....si te pillas un m3 e92 seras el p*to amo...ni julio iglesias ni leches:amo::amo::amo:
 

soulfly

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Climber....sin duda para mi la mejor opcion es un M3 E92, entiendo tus dudas porque a mi me pasa algo parecido, solo que en mi casi mas que para correr lo quiero que ademas se vea el cielo, osea un E92 + 1 cosa mas =E93. No roof, no limits.

Un abrazo
Rober
 

Ram

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No os parece que la generación del E92 es la menos adecuada de la familia M3 para entrar en circuito?

La idea del Cayman S es muy buena, no sabia que estuvieran ya por la zona de los 30k
 

soulfly

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Por lo que entiendo que busca es un vehiculo en un rango de precio mas adecuado al resto de coches que hay en el garaje que en caso de "averia" siempre sea mas -facil/barato- de subsanar que el resto de la cuadra. Con eso no significa que ahora arreglar un E92 sea regalado, pero en comparanza siempre es mas economico que un GT2. Amen que en un momento dado siempre es mas versatil y utilizable el E92 que el susodicho flat six. En casa hemos tenido un RS4 B7 y aunque suena a gloria es un coche muy pesadote comparado con el M, en ese caso y siendo un pro-audi siento decir que me declinaria por el V8 de BMW antes que por el short block de audi.

Un saludo
Rober
 

ingouriarba13

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Yo, como ya te han dicho por ahí arriba tiraría a por un KTM, un Caterham, Lotus, Speedster o algo del estilo.

Si quieres un M valoraría un M3 E36 aunque está mal que yo lo recomiende teniendo uno jijiji. He llevado cosas muy gordas pero ninguna transmite tanto como el E36 y de los M3 fabricados, junto con el E30, es el que más sensaciones te va a dar.
Yo lo tendría claro teniendo el garaje que tienes. La rabia del E46 y las sensaciones del E30. Más aún, y siendo como va a ser, un coche de exclusivo disfrute.
 

Little Bastard

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Si quieres pasártelo bomba en circuito sin sufrir demasiado por el coche y eres porschista, en los foros Porsche se habla maravillas de los Cayman si te va lo nuevo, o de un 951 hasta las trancas más en plan clásico... Es un coche muuuuuy potenciable y mejorable, que puede llegar a ser muuuuy serio. Lo puedes conseguir por debajo de los 10.000 y pasártelo como un auténtico enano haciéndole mejoras a tu gusto. Hay mucho escrito por los foros Porsche. Un M3 e46 es un coche polivalente y bueno, pero me da que necesitas algo mucho más radical y diferente a lo que tienes. Un Motor frontal turbo como el 951 de Porsche, clásico ya, con la caja de cambios atrás, pequeño y ligero, y con el sinfín de piezas y posibilidades que existen para él te puede dar mucho más de lo que puedas llegar a imaginarte.
 

Little Bastard

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Pillar un coche casi nuevo como un M3 v8 de los de ahora para eso que estás pensando me parece un sinsentido.... Tienes la máquina definitiva actual.... y un RS que ya es muy polivalente además de rápido.... Hacerse algo radical y clásico partiendo de una base genial de precio, le da un sentido a lo que estás haciendo. Hacer lo mismo con un 964 por decir algo también tendría su gracia, pero los precios van a ser otros y aunque tenga mas glamour que el 951, no es tan fácilmente potenciable.
 

Climber

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Eso busco. Algo que sea barato y divertido. Lo de barato es relativo claro cuando miras coches de 25-30, pero si puede ser 15 mejor.
Tiene que ser trasera, y a poder ser atmosférico.
Me planteo seriamente el Z4 M, algo que será más accesible por prestaciones y muy muy divertido.
 

Hipno Sapo

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Probablemente me equivoque, pero pienso que una de las ventajas de tener un porsche de ese calibre es que por más zurra que le des, y por más piezas que rompas, siempre vas a tener especialistas al alcance del billetero con conocimiento y medios para restaurar el coche de arriba abajo... ya sean unos silentblocks como unos paneles de carrocería, a reconstruir el motor o incluso el chasis, con un GT2 siempre va a haber recambio y siempre va a merecer la pena la reparación.

Dicho esto y si crees que merece más la pena desde el punto de vista de disfrute y económico, lo que más sensaciones circuiteras puede dar creo que podría ser un Z4 M, que no es muy potenciable pero creo que puede bajar mucho peso, más efectivo y en una primera fase económico que meter caballos. Por otro lado estaría el Z3 M, más lento crono en mano pero famoso por ser uno de los bemes con comportamiento más emocionante, que pienso que es un poco lo que buscas, pues para rápidos ya tienes otros cacharros que lo son más de lo que nunca podrá soñar un eme.

En resumen, creo que la opción que buscas es batalla corta y motoraco.
78860141.jpg


Los E9X me parecen demasiado gran turismo para el propósito buscado
 

antuan

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Con ese planteamiento me iría a por un S2000 de cabeza, aporta cosas que no tienes en el insuperable GT2 (roadster, estirar a 8mil), ligero, manual, trasera, autoblocante, delicadito,, tacto racin, austero, poco filtrado..

La gracia de los Ms es su versatilidad, tenerlo de coche de diario para 50mil kms, ir cómodo pero además poder pisarle cuando quieras y que el coche responda sin lagunas. Buscar uno para circuito es chafarle sus virtudes.
 

rup1979

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A ver. No quiero que se malinterprete lo de motor justo del E46. Claro que corre pero en casa tengo un coche con 640 caballos y 880 de par.
El M3 es como coche para sacar alguna vez, hacer tandas y en definitiva probar algo diferente. Claro que no me va a dar lo que me da el GT2 pero por eso dudo entre un E46 y un E92.
Veo mas lleno el motor del RS4 que el del E46. Y por eso que mire hacia el E92 aunque por lo que veo por aqui hay preferencia por el e46.
Pillar el M3 es un plus ya que conservaria GT2 y RS4.


Si es que toda en la vida es lo mismo. Depende de lo que estes acostumbrado, lo demás te parecerá una cosa o todo lo contrario. Entiendo perfectamente lo que dices.

Yo me pillaría un E92 del tirón.
 

*NANO*

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Eso busco. Algo que sea barato y divertido. Lo de barato es relativo claro cuando miras coches de 25-30, pero si puede ser 15 mejor.
Tiene que ser trasera, y a poder ser atmosférico.
Me planteo seriamente el Z4 M, algo que será más accesible por prestaciones y muy muy divertido.

:amo2:
 

EloyGM

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Ya que cada uno propone un coche.. no has valorado un shelby gt500? Teniendo el garaje que tienes parece que puedes permitirtelo y eso si que es divertido y exclusivo
 

Lucas M

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Para lo que buscas y teniendo lo que tienes en casa, aunque creo que me reitero en lo que ya te ha dicho alguno: Caterham o Lotus Elise/Exige

Con esos se aprende que la potencia suple nuestras manos, pero con un ligero se aprende mas.

Creo que aprendiendo con ellod luego puedes disfrutar mas del GT2
 

JordiR.

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Yo te propongo que pruebes mi M3 un rato y yo tu GT2...por si te sirve de ayuda para decidirte
 

khaninm3

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Muy a tener en cuenta los zm de bmW.
Cada día los veo más encanto
 
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