Off Topic Mi primer avistamiento (OVNI)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¡Jolín! Se me ha quedado atascado el botón de la velocidad Luz.:yawinkle Como me pase de esta velocidad soy capaz de volver al post anterior.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Alexanders;9360920 dijo:
¡Atención! Le estamos posteando desde la nave nodríza, dejáos ya de chalaúras.:yawinkle Estáis todos fichados.:descojon:

A ver, seamos serios y que se note donde estamos :yawinkle Qué motor lleva la nave nodriza?? Plasmagaysolinilla o fotónicocalamar?? Acabados estelares o cósmicos?? Consumos en planeta, universo y mixto?? Campañas o problemas resueltos en garantía?? biggrin

:drinkers

Zipper

Forista
Reacciones
3
victor316;9360613 dijo:
Pues dicen los científicos que no, porque el único elemento abundante en la naturaleza químico capaz de formar cadenas es el carbono, todos los demás son muy escasos

volviendo al tema que me quema.... estan muy bien todo lo que sabemos y que parecen cosas con mucha logica que encajan como pieza de un puzle... pero como han dicho por ahi en otro post, ciencias ciertas y logicas se han ido al retrete por nuevos descubrimientos xD

Asi que eso de que ahora mismo el carbono sea el unico elemento capaz de formar cadenas... sera que es el unico elemento hasta ahora... y que todos los demas son muy escasos seran escasos hasta donde conocemos...

Vamos que eso no quiere decir que la vida se limite a planetas con carbono.

Y lo de no poder viajar a mas velocidad o no poder bajar mas temperatura etc.. cualquier limite que tenga la humanidad no significa que cualquier otro "espécimen" lo tenga. Todavia no sabemos nada del espacio, como para saber lo que existe o deja de existir ahí fuera.:descojon:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Alexanders;9361142 dijo:
Finalmente, hemos vuelto a por él con la nave, por chivarse. Le hemos puesto en observación con una camisa blanca, de estas que se atan en la espalda con hevillas.

Además le hemos practicado unos rayos X, y el diagnóstico revela una hidrocefaléa aguda :

images

Esa radiografia podria ser cualquiera de los aqui presentes:butthead:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
FLYNN;9361170 dijo:
A ver, seamos serios y que se note donde estamos :yawinkle Qué motor lleva la nave nodriza?? Plasmagaysolinilla o fotónicocalamar?? Acabados estelares o cósmicos?? Consumos en planeta, universo y mixto?? Campañas o problemas resueltos en garantía?? biggrin

Espera un momento, que tengo la nave a velocidad Luz en este momento, y no quiere desatascarse el botón.

Como siga así me voy a estrellar contra la tierra y vais a salir todos volando.:descojon:

Fuera de coñas, un post muy interesante. Ya mismo podré comprar un piso en otro planeta y poder pasar las vacaciones en Andrómeda.

Zipper

Forista
Reacciones
3
FLYNN;9361170 dijo:

jajaajjaajajaja k bueno

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Zipper;9361178 dijo:
volviendo al tema que me quema.... estan muy bien todo lo que sabemos y que parecen cosas con mucha logica que encajan como pieza de un puzle... pero como han dicho por ahi en otro post, ciencias ciertas y logicas se han ido al retrete por nuevos descubrimientos xD

Asi que eso de que ahora mismo el carbono sea el unico elemento capaz de formar cadenas... sera que es el unico elemento hasta ahora... y que todos los demas son muy escasos seran escasos hasta donde conocemos...

Vamos que eso no quiere decir que la vida se limite a planetas con carbono.

Y lo de no poder viajar a mas velocidad o no poder bajar mas temperatura etc.. cualquier limite que tenga la humanidad no significa que cualquier otro "espécimen" lo tenga. Todavia no sabemos nada del espacio, como para saber lo que existe o deja de existir ahí fuera.:descojon:
Esto si que es peligroso, vamos a hacer una quedada para llevar nuestros BMW allí, y ponerlos a tope de carbóno. Alerones, chapa, techo....Lo que es seguro es que allí no tienen nuestros coches.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
loboalv;9361164 dijo:
Editado: es de Carl Sagan y se llama "viaje a través del espacio y el tiempo".

Lo explican desde una vespa en un pueblecito italiano.

En cualquier caso, Einstein y Stephen Hawking determinaron que solo es posible viajar al futuro. Las últimas pruebas realizadas en el LHC de Ginebra confirman que cuando se aceleran partículas diminutas al 99.99% de la velocidad de la luz, el tiempo transcurrido para ellas es una sietemilésima parte del que medimos con nuestros relojes.

Stephen Hawking por ejemplo cree que a lo largo de seis años, una nave que transportara a humanos podría acelerar hasta el 98% de la velocidad de la luz. A esa velocidad, cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra. De este modo, una vez que la Tierra se volviese inhóspita por nuestra acción, los humanos que viajasen en esa nave podrían regresar a repoblar nuestro planeta muchos años más tarde. (Cada año en el espacio supondría 365 años en la Tierra). Esto ya es pura teoría.

Hay un científico (no me acuerdo del nombre), que determinaba que se puede viajar al pasado curvando el espacio tiempo y con ello atajando y consiguiendo adelantar la velocidad de la luz. No sé, se escapa ya esto último a mi lógica, jeje

lo que demostraron es que es mucho mas fácil y factible viajar hacia delante que hacia atrás
principalmente por una cuestión energética..a saber..para viajar al pasado la energía necesaria seria una , ahora si, barbaridad

te recomiendo este video :yawinkle

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Mi nave funciona con energia "SOLAR"

aceite%20de%20girasol.jpg

Aceite de girasol vamos, acabo de comprar 200 litros xD

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Comparto la opinión de que no sabemos casi nada del universo. Somos como una cagadita de mosca en mitad de un oceano y nos creemos el ombligo de ese oceano. Que ilusos ...

Hay tantas cosas desconocidas que jamás sabremos, tantas hipótesis y teorías para soñar: universos paralelos, macromagnitudes inconcebibles y micromagnitudes infinitesimales hasta el billonésino decimal, cuartas, quintas, sextas y enésimas dimensiones, el tiempo como mera ilusión humana ...

Nos movemos en nuestro mundo propio, limitado espacial y temporalmente, de pura conveniencia y nos empeñamos en pensar que no puede existir nada más.

Somos ciegos y sordos, pero nunca lo reconoceremos.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No he leído todo, pero que triste sería que algo tan enorme, gigante o infinito como el universo fuese para una especie que no piensa más que en su propio beneficio y que le lleva hacia su destrucción.

Ojalá haya miles, millones de especies inteligentes (más que la nuestra) en este maravilloso universo, deberíamos observar más las estrellas por la noche (no sólo las de cine y TV).

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Lo que nadie se ha planteado es lo siguiente ; ¿Y si llegamos a un planeta dónde solo hay mujeres? A ver quién es el guapo que consigue escaparse.:yawinkle

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Nisiquiera sabemos apenas lo que hay en las profundidades del oceano a 5000 metros de profundidad... pero sobre le universo "FISICO" se sabe mucho si.

Lo que no se sabe mucho es sobre el universo "no fisico" y ahi aparece la fisica cuántica... a lo que yo entendi que el universo Físico es una especie de "simulacion" de probabilidades infinitas y que nada a pasado en realidad en el universo "no fisico" ya que todo sigue conectado a ese nivel.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Flynnn comparto tu manera de pensar, por lo menos en este tema

Y sobretodo te aplaudo por la manera de explicarte y dar a conocer tu pensamiento...

Si el foro se quema cuando hay un debate bmw vs audi, o un gasolina vs diesel...este tema no podía ser menos y se posicionan dos extremos los cuales no quieren dar a torcer ni 1cm el brazo...:descojon:

es un tema parecido al de Dios, hasta que no lo vea... no me lo creeré. Pero el ser humano necesita creer en algo....
La vida más allá de la tierra, en mi opinión, es lo mismo...quiero creer por lógica, por la inmensidad del universo. Pero hasta que no lo vea...

Estoy con Flynn en el tema de la "interpretación de las leyes físicas" se han cambiado varias veces y se van modificando según vamos avanzando en el campo de la investigación. Todo es cuestionable.
Hawking, newtoon, ... ¿no pueden estar equivocados? el equivocarse es una consecuencia de ser humanos... y creo que éstos lo eran, ¿no?

El tema del viaje en el tiempo, es como la fusión nuclear. Sabemos cómo hacerlo, en el campo de la física hace tiempo que se ha dado "el visto bueno", pero fallamos en el campo de la ingeniería, no tenemos los medios para llevar a cabo semejante avance.

tema complejo y como en todo debate lo mejor es pensar que tu no tienes la verdad absoluta...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Lobo Blanco;9361227 dijo:
Comparto la opinión de que no sabemos casi nada del universo. Somos como una cagadita de mosca en mitad de un oceano y nos creemos el ombligo de ese oceano. Que ilusos ...

Hay tantas cosas desconocidas que jamás sabremos, tantas hipótesis y teorías para soñar: universos paralelos, macromagnitudes inconcebibles y micromagnitudes infinitesimales hasta el billonésino decimal, cuartas, quintas, sextas y enésimas dimensiones, el tiempo como mera ilusión humana ...

Nos movemos en nuestro mundo propio, limitado espacial y temporalmente, de pura conveniencia y nos empeñamos en pensar que no puede existir nada más.

Somos ciegos y sordos, pero nunca lo reconoceremos.

y yo diciendo.. donde andará lobo ..que no se le ve en el hilo..:descojon:

85def030-9e05-40fb-9a88-ff7e35f28159.gif

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
windsurfr;9361259 dijo:
Estoy con Flynn en el tema de la "interpretación de las leyes físicas" se han cambiado varias veces y se van modificando según vamos avanzando en el campo de la investigación. Todo es cuestionable.
Hawking, newtoon, ... ¿no pueden estar equivocados? el equivocarse es una consecuencia de ser humanos... y creo que éstos lo eran, ¿no?

Claro que sí, de hecho Einstein descubrió con su teoría de la relatividad que Newton estaba equivocado, y no pasa nada. Bueno sí, que descubrió la bomba atómica...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Cuando el ser humano sueña con marcharse de este planeta, es que se olvida por momentos sus lugares de paz, naturaleza, cascadas de agua, lagos, aves, dónde todo es apacible.

Se podría imaginar que un día el ser humano construyese una nave de veinte kilómetros de larga por ocho kilómetros de ancha, con una ciudad montañosa en su centro, con lagos, calles, y todo un microclima acomodado para su atmósfera. Con edificios en sus periférias, y todo para vivir años en el espacio sideral.

Pero esto será un sueño de ciencia ficción para hacer películas de Hollywood.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.385
Ojo!!!

Mi postura es que pueden (me parece hasta muy probable) existir otros planetas con vida. Con tantisimos millones de galaxias, estrellas, sistemas solares, y por tanto planetas es probable aun siendo la probabilidad de que se cumplan unas condiciones favorables a el sistema de vida de conocemos bajisima (que si, es probable que en otros planetas existan seres que en lugar de sangre, tienen sirope de chocolate, y en lugar de cerebro, gominolas biggrin...si, es que imaginar cosas fantasticas es facil).

Me llama la atencion como gusta (a nivel profano) creer que todo es mucho mas complicado y fantastico, y tambien que el cerebro humano tiene un limite de comprension....cosa que con todo lo que hemos conseguido me parece una sandez.

Por otra parte, si no se esta muy metido en la ciencia, tendemos a infravalorar lo que sabemos. Yo por mis cosas, voy a congresos de mil ambitos cientificos, sobre todo medicos, quimicos-fisicos, y biologicos. Y no dejo de maravillarme con lo que somos capaces, desde extraer una celula madre de tejido adiposo y convertirla en una celcula hepatica, a impactar handrones...

Que no podamos hacer algunas cosas no significa que no podamos explicarlas o comprenderlas.

Sobre la fisica actual....se que suena poco cientifico decir esto, pero me parece que es raro que descubramos que son completamente falsas....Incluso las mecanica de Newton es correcta para su ambito y en otros casos se aplican las correcciones relativistas y danzando. Lo mismo mas adelante, surgan correcciones a los actuales postulados fisicos para ciertos ambitos pero no deja que sean correctas para el uso que le damos.

Sobre viajes espaciales....aunque viajaramos a la velocidad de la luz (o mas, ya puestos), nadie se pregunta como leches hariamos para "esquivar" cosas....porque las particulas que si hemos podido acelerar a casi c si se topan con algo se chocan como se chocan dos moviles cualquiera, vamos que por ir a c no nos convertimos en "indestructibles". No me imagino viajando a 0,98c esquivando cosas ni planificando la ruta con TomTom: pasado saturno, gire 0.1° componente azimutal....ojo asteroides...

juanillo20

En Practicas
Reacciones
0
-EL tema no está en si hay vida inteligente en otro planeta, el tema está en la improbabilidad de coincidir en el tiempo y en la distancia. Además de que sea vida parecida a la nuestra.....

-120 millones de años con dinosaurios, hace 60 desaparecen, el hombre aparece hace unos 6 millones de años...., y estamos hablando de que hace tan solo unas décadas empieza todo el fenóomeno OVNI, casualmente con la era de las comunicaciones y todo esto.

a)Hay más vida en el universo, obviamente SI, sería de necios con la cantidad de galaxias, y por ende planetas pensar que estamos solos.
b) vamos a contactar ahora con ellos o ellos con nosotros?, obviamente NO, seriamos muy presuntuosos si pensasemos que justamente se va a producir ese acontecimiento en el minúsculo tiempo estelar que es mi vida.

El planteamiento es no solo de localización si no de temporalidad, una estrella que vemos a millones de años luz puede que ya no exista....

Tenemos la suerte de que La tierra está escondidita entre del anillo de asteroides y el sol.

No ha habido contacto, aunque todos conozcamos personas que parecen extraterrestres.

Respecto a las visiones, ya no se tarta de creerse lo que otro nos cuente, probablemente diga SU verdad, pero es que nuestro cerebro interpreta el 80% de la información que nos llega, con lo que a veces, ante el mismo fenomeno la gente ve cosas distintas.

PD: están todos en raticulín esperando para invadir la tierrra.:yawinkle

Reacciones
2
¿Alguien dijo que los hilos no tenían vida propia?

Se empezó con un "avistamiento" en plan bucólico, y a este paso acabamos "liados" :)finga:) con la teoría de las supercuerdas.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
loboalv;9361282 dijo:
Claro que sí, de hecho Einstein descubrió con su teoría de la relatividad que Newton estaba equivocado, y no pasa nada. Bueno sí, que descubrió la bomba atómica...
Newton no estaba equivocado, las leyes de Newton son perfectamente válidas para aplicarlas en los niveles en que nos movemos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Gulf627;9361320 dijo:
Ojo!!!

Mi postura es que pueden (me parece hasta muy probable) existir otros planetas con vida. Con tantisimos millones de galaxias, estrellas, sistemas solares, y por tanto planetas es probable aun siendo la probabilidad de que se cumplan unas condiciones favorables a el sistema de vida de conocemos bajisima (que si, es probable que en otros planetas existan seres que en lugar de sangre, tienen sirope de chocolate, y en lugar de cerebro, gominolas biggrin...si, es que imaginar cosas fantasticas es facil).

Me llama la atencion como gusta (a nivel profano) creer que todo es mucho mas complicado y fantastico, y tambien que el cerebro humano tiene un limite de comprension....cosa que con todo lo que hemos conseguido me parece una sandez.

Por otra parte, si no se esta muy metido en la ciencia, tendemos a infravalorar lo que sabemos. Yo por mis cosas, voy a congresos de mil ambitos cientificos, sobre todo medicos, quimicos-fisicos, y biologicos. Y no dejo de maravillarme con lo que somos capaces, desde extraer una celula madre de tejido adiposo y convertirla en una celcula hepatica, a impactar handrones...

Que no podamos hacer algunas cosas no significa que no podamos explicarlas o comprenderlas.

Sobre la fisica actual....se que suena poco cientifico decir esto, pero me parece que es raro que descubramos que son completamente falsas....Incluso las mecanica de Newton es correcta para su ambito y en otros casos se aplican las correcciones relativistas y danzando. Lo mismo mas adelante, surgan correcciones a los actuales postulados fisicos para ciertos ambitos pero no deja que sean correctas para el uso que le damos.

Sobre viajes espaciales....aunque viajaramos a la velocidad de la luz (o mas, ya puestos), nadie se pregunta como leches hariamos para "esquivar" cosas....porque las particulas que si hemos podido acelerar a casi c si se topan con algo se chocan como se chocan dos moviles cualquiera, vamos que por ir a c no nos convertimos en "indestructibles". No me imagino viajando a 0,98c esquivando cosas ni planificando la ruta con TomTom: pasado saturno, gire 0.1° componente azimutal....ojo asteroides...

olvidas que de poder hacerse...seria en otra dimensión....además , ya crearíamos nuestro propio gusano cósmico :rambo:

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
Gulf627;9361320 dijo:

Totalmente de acuerdo en lo primero. Que no tenga explicación de momento, no significa que no la haya, yo también pienso que TODO tiene su explicación.

En cuanto a lo de las correcciones estoy de acuerdo, para nuestro ámbito éstos cálculos son válidos. Pero como comentaba, una vez sales a cálculos astronómicos, las leyes simples no valen, por eso se usa Faraday que es bastante más preciso (sin llegar a serlo del todo).

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
SieGHe;9361327 dijo:
¿Alguien dijo que los hilos no tenían vida propia?

Se empezó con un "avistamiento" en plan bucólico, y a este paso acabamos "liados" :)finga:) con la teoría de las supercuerdas.

ya estamos liados oiga¡..:descojon:

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
victor316;9361337 dijo:
Newton no estaba equivocado, las leyes de Newton son perfectamente válidas para aplicarlas en los niveles en que nos movemos

En los que nos movemos sí, pero más allá no. Por eso estaba equivocado.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.385
Sargento_Duke;9361255 dijo:
Nisiquiera sabemos apenas lo que hay en las profundidades del oceano a 5000 metros de profundidad... pero sobre le universo "FISICO" se sabe mucho si.

Lo que no se sabe mucho es sobre el universo "no fisico" y ahi aparece la fisica cuántica... a lo que yo entendi que el universo Físico es una especie de "simulacion" de probabilidades infinitas y que nada a pasado en realidad en el universo "no fisico" ya que todo sigue conectado a ese nivel.

Pues a 5000 m no se, pero a 11.000 metros los gab*chos colocaron sendos petardos de 3 Megaton...8-[

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¡Me acaba de adelantar un Ovni por la autovía! Lo juro.:inoc

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Gulf627;9361320 dijo:

Gulf, el cerebro humano es limitado por pura definición: su número de neuronas y de interconexiones entre ellas. Y sólo puede comprender lo que entra dentro de los esquemas del mundo en el que se mueve.

Porque dime: ¿como puede entender un ciego de nacimiento lo que es el color?

Por otra parte ¿que "todo" hemos conseguido? ¿comparado con qué? Estoy seguro de que las hormigas, a su modo, también se sentiran muy satisfechas de lo que "han conseguido".

Ni siquiera hemos sido capaces de ir más allá de la Luna y pretendes que somos capaces de entender el Universo entero. Bendita ilusión ... biggrin

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Lobo Blanco;9361391 dijo:
Gulf, el cerebro humano es limitado por pura definición: su número de neuronas y de interconexiones entre ellas. Y sólo puede comprender lo que entra dentro de los esquemas del mundo en el que se mueve.

Porque dime: ¿como puede entender un ciego de nacimiento lo que es el color?

Por otra parte ¿que "todo" hemos conseguido? ¿comparado con qué? Estoy seguro de que las hormigas, a su modo, también se sentiran muy satisfechas de lo que "han conseguido".

Ni siquiera hemos sido capaces de ir más allá de la Luna y pretendes que somos capaces de entender el Universo entero. Bendita ilusión ... biggrin
Para mi la mejor ficción que he deseado desde que era un niño de siete años, no era viajar al espacio, prefiero navegar en barco. Pero me conformaría con que los coches "flotasen" a 50cm del suelo para viajar (eso si sin estrellarse en la primera curva).

images

Este tipo de transporte es muy cómodo para ir a recojer a la novia que vive mismamente en la quinta planta de un edificio, sin que sus padres se den cuenta, te la llevas por la ventana.