Off Topic Mi primer avistamiento (OVNI)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
TEIVOS;9360246 dijo:
Creo que te refieres a la Tª de la Relatividad, explicada en la Paradoja de los Gemelos. Resumiendo, cuanto más te acerques a la velocidad de la luz (c), más despacio pasa el tiempo con respecto a un observador "inmóvil".
Un gemelo que viaja durante 40 años en una nave a cerca de c, cuando vuelve para él sólo han pasado 4 (por ejemplo) mientras que el gemelo que ha estado en la Tierra es un anciano.
Pero incluso teniendo esto en cuenta, los viajes interestelares suponen un desafío inmenso, de ahí que el pensar que otra civilización se venga hasta aquí para pasarse un buen rato pegándonos sustos lo veo desproporcionado biggrin

Sí, creo que esa teoría se vuelve absurda en el momento en que pensamos que uno envejece por el paso del tiempo, y no por los factores tangibles que realmente le deterioran. El tiempo en sí no es nada, no es algo sobre lo que se pueda ir hacia atrás o hacia delante.

Lo de los sustos y los extraterrestres, creo que nosotros lo tenemos imposible, pero que habría que ser cortos de miras para no pensar que fuera de nuestro entendimiento pueda haber otras tecnologías, materiales, conocimientos y leyes físicas distintas a las que nosotros tenemos que sí lo permitan. O no... vaya usted a saber.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Curioso caso de un OVNI que como su nombre indica es algo que vuela y no puede ser identificado....de ahi a decir que son los "marcianos" hay un trecho.

Yo me reconozco exceptico 100%. Ni nosotros llegaremos a ningun planeta habitable ni otras civilizaciones llegaran a la nuestra. Primero porque el universo (o mejor dicho) lo mas cercano de nuestra galaxia lo conocemos aceptablemente y sabemos en que sistemas solares puede o no puede haber vida. (y si tal vez existan marcianos que sigan el concepto de vida que conocemos y tengan acido sulfurico en lugar de sangre, juass...)...

Y segundo porque la fisica nos tiene cojido por el cinturon de orion biggrin y a la velocidad de la luz tardariamos miles de anios en llegar a cualquier planetucho...y por ahora la velocidad de la luz no puede ser superada a nivel teorico, como tampoco alcanzar -300°C, o tampoco pueden llover donuts de manera natural....

Ademas, me resulta curioso el tema de los "marcianos" y la explicacion que dan los "defensores" de su existencia de porque leches no se aparecen de una vez en la Moncloa....y es el por no modificar nuestro comportamiento y dejarnos libertad (por cierto mismo razonamiento que se da a Dios, pero no me quiero meter en este tema). Y lo siento mucho pero no me lo creo....Si cualquier civilizacion llega a disponer de la tecnologia para (romper las leyes de la fisica) y viajar por el universo, antes de llegar a ese punto habrian pasado por fases intermedias y nos hubieran petado la tierra de sondas, de robotitos que caen con airbags y paracaidas, etc etc...

Y sobre el tema de que hay cosas que se escapan a nuestra comprension....ejem...hace 100 anios no teniamos ni idea de como eran los atomos...y ahora podemos romperlos, unirlos, combinarlos, etc etc....Todo es inexplicable hasta que lo explicamos...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
A mi nunca me ha ocurrido nada parecido , pero siempre he dicho que me gustaria vivir una experiencia de esas

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.315
Sea lo que fuere, hay que agradecer al amigo Choche5 por postearlo en el Foro y dar pie a un interesante post donde podemos hablar de algo más que de coches y choches biggrin Así hemos leído otras "experiencias" y otras vivencias muy interesantes de otros "floreros". Gracias pollo :yawinkle

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
SieGHe;9360243 dijo:
Cierto. Y de la misma forma hay experiencias que fueron en su momento inexplicables, y que posteriormente y de repente encuentran una razón, aburrida, pero perfectamente racional de ser.

Nunca dejará de sorprenderme que durante siglos la aparición de fantasmas fuera muy común en toda Europa.... hasta que se inventó la luz eléctrica.

No es que sea incrédulo, botminik, al contrario. Creo que suceden hechos extraordinarios, pero no veo por qué esos hechos solo pueden tener una explicación fantástica o sobrenatural, y mucho menos que esa razón sea además una altísima improbabilidad estadística.

si, una persona escéptica por naturaleza piensa como me comentas...(yo también lo soy)
y es cierto que el hombre desde siempre.. ante un hecho inexplicable tiene 2 vertientes, negarlo..o divinizar...la ignorancia juega un papel decisivo en estos casos..
y claro que tienen una explicacion..pero....que sucede si esa expoliación se pasa por la piedra a toda la física actual, y entra en el terreno fluctuante de la cuántica..hay estamos bien jodidos.:butthead:. ya no tenemos ni navaja ni bastón...en fin..
sigo pensando que es decisivo que te pase a ti y no a otro

pd: se siguen documentando casos fantasmales u espectrales :yawinkle

Zipper

Forista
Reacciones
3
Gulf627;9360285 dijo:
Curioso caso de un OVNI que como su nombre indica es algo que vuela y no puede ser identificado....de ahi a decir que son los "marcianos" hay un trecho.

Yo me reconozco exceptico 100%. Ni nosotros llegaremos a ningun planeta habitable ni otras civilizaciones llegaran a la nuestra. Primero porque el universo (o mejor dicho) lo mas cercano de nuestra galaxia lo conocemos aceptablemente y sabemos en que sistemas solares puede o no puede haber vida. (y si tal vez existan marcianos que sigan el concepto de vida que conocemos y tengan acido sulfurico en lugar de sangre, juass...)...

Y segundo porque la fisica nos tiene cojido por el cinturon de orion biggrin y a la velocidad de la luz tardariamos miles de anios en llegar a cualquier planetucho...y por ahora la velocidad de la luz no puede ser superada a nivel teorico, como tampoco alcanzar -300°C, o tampoco pueden llover donuts de manera natural....

Ademas, me resulta curioso el tema de los "marcianos" y la explicacion que dan los "defensores" de su existencia de porque leches no se aparecen de una vez en la Moncloa....y es el por no modificar nuestro comportamiento y dejarnos libertad (por cierto mismo razonamiento que se da a Dios, pero no me quiero meter en este tema). Y lo siento mucho pero no me lo creo....Si cualquier civilizacion llega a disponer de la tecnologia para (romper las leyes de la fisica) y viajar por el universo, antes de llegar a ese punto habrian pasado por fases intermedias y nos hubieran petado la tierra de sondas, de robotitos que caen con airbags y paracaidas, etc etc...

Y sobre el tema de que hay cosas que se escapan a nuestra comprension....ejem...hace 100 anios no teniamos ni idea de como eran los atomos...y ahora podemos romperlos, unirlos, combinarlos, etc etc....Todo es inexplicable hasta que lo explicamos...

:descojon: A ver... todo depende de lo avanzada que este la civilizacion alienigena... Si ponemos que, ya existia una civilizacion millones de años antes de que se creara la nuestra... (pq igual que se creo la nuestra se crean otras diferentes o iguales) y nuestro querido apendice es hasta una sonda (ya que para nosotros no sirve :descojon:) quiero decir que cualquier cosa es posible... dado que existe un antes y un despues.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Zipper;9360334 dijo:
:descojon: A ver... todo depende de lo avanzada que este la civilizacion alienigena... Si ponemos que, ya existia una civilizacion millones de años antes de que se creara la nuestra... (pq igual que se creo la nuestra se crean otras diferentes o iguales) y nuestro querido apendice es hasta una sonda (ya que para nosotros no sirve :descojon:) quiero decir que cualquier cosa es posible... dado que existe un antes y un despues.

+1, Yo jamas compararía nuestras formas de vivir con las de "otra posible forma de vida" quizás no tengan nada que ver, quizás estén muy avanzados y cuando nosotros tengamos esa tecnología, si la tenemos nunca, para poder ir a otra galaxia y investigar la vida en otros planetas, no creo que entremos a lo loco a secuestras seres vivos y llevándolos en nuestro planeta como si fuera un espectáculo-[

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Gulf627;9360285 dijo:

Precisamente, todo tiene una explicación, yo lo que digo es que igual que se han cambiado veces muchas leyes que dábamos por ciertas, aún nos falta demasiado por entender como para cerrarnos en banda a "eso, desde el punto de vista científico No puede ser" contestandote con otra referencia a los simpsons :guiño:

Alguna forma habrá de convertir el plomo en oro, que aún no se nos ha ocurrido, hablando de átomos y esas zarandajas...

No digo que ocurra, ni vaya a ocurrir, ni que existan los ovnis ni que dejen de existir, porque se escapa de mi ridícula capacidad de saber, pero por qué no puede ser?

Estoy de acuerdo, pudo ser basura espacial, un delfín, o una aurora boreal. Pero también pudo ser algo paranormal. Alguien ha demostrado que no pueda ser? Es cierto, en la mayoría de los casos es gente zumbada, o efectos ópticos o el ejército del aire corre que vuela... pero bueno, poder, podría..

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
FLYNN;9360314 dijo:
Sea lo que fuere, hay que agradecer al amigo Choche5 por postearlo en el Foro y dar pie a un interesante post donde podemos hablar de algo más que de coches y choches biggrin Así hemos leído otras "experiencias" y otras vivencias muy interesantes de otros "floreros". Gracias pollo :yawinkle

+1

pues si, hay que ser un valiente o un loco para postear sobre este tema..:drinkers
tratado con respeto puede ser muy interesante :rambo:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.830
Gulf627;9360285 dijo:
Yo me reconozco exceptico 100%. Ni nosotros llegaremos a ningun planeta habitable ni otras civilizaciones llegaran a la nuestraQUOTE]

Entonces, viendo las "dificultades" tan extremas que existen en pleno 2010 ¿tu verdaderamente crees que el hombre llegó a la luna o que todo fue marketing de la carrera EEUU vs. Rusia?

;-)

S

sArEeE

Invitado
Pues a mi el tiempo se me ha pasado volando leyendo este post!!

Muchas gracias por contar estas cosas, siempre me han interesado bastante! Y espero que todos los que sois reacios a contarlas lo hagais!

Alguna vez he visto luces moviendose a toda leche y quedarse quietas, pero nunca han cambiado de direccion bruscamente y tampoco han hecho cosas que me haya hecho pensar en un OVNI, sino en el nuevo avion experimental del ejercito, aviones no tripulados (que ya hay bastantes) o cosas parecidas. Espero vivir algo parecido algun dia!! Pero ante todo respeto estas experiencias que alguna que otra me acojona vivo!!! Como lo del "bicho" en forma de lanza!!!!!! j*der, yo salgo del agua cagando leches y no vuelvo a meterme ni de coña!!!!

Lo dicho, muchas gracias por contar vuestras experiencias y espero que todos se animen a contarlas!

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Lo que es paranormal es que Paquito inaugure 2 macro-estanques pretendiendo inundar media provincia de Guadalajara y no se llenen ni a la de 3 biggrin

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Gavira;9360352 dijo:
Gulf627;9360285 dijo:
Yo me reconozco exceptico 100%. Ni nosotros llegaremos a ningun planeta habitable ni otras civilizaciones llegaran a la nuestraQUOTE]

Entonces, viendo las "dificultades" tan extremas que existen en pleno 2010 ¿tu verdaderamente crees que el hombre llegó a la luna o que todo fue marketing de la carrera EEUU vs. Rusia?

;-)

que jodio, como te gusta tirar la caña :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
davidW;9360360 dijo:
Lo que es paranormal es que Paquito inaugure 2 macro-estanques pretendiendo inundar media provincia de Guadalajara y no se llenen ni a la de 3 biggrin

lo que comentas es lo único explicable de este hilo :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.315
Gulf627;9360285 dijo:

Las leyes de la Física que nosotros formulamos, Gulf :yawinkle Es el error más común de nuestra civilización, el intentar "humanizar" todo lo que pudiera ser como vida extraterrestre. Y además medir todos los fenómenos desde nuestras limitaciones humanas. Que antes nos enviarían sondas, robotitos, etc.

Estoy convencido que hay cosas que el ser humano nunca podrá explicar, por mucho que evolucione :yawinkle

Reacciones
2
botminik;9360333 dijo:
si, una persona escéptica por naturaleza piensa como me comentas...(yo también lo soy)
y es cierto que el hombre desde siempre.. ante un hecho inexplicable tiene 2 vertientes, negarlo..o divinizar...la ignorancia juega un papel decisivo en estos casos..
y claro que tienen una explicacion..pero....que sucede si esa expoliación se pasa por la piedra a toda la física actual, y entra en el terreno fluctuante de la cuántica..hay estamos bien jodidos.:butthead:. ya no tenemos ni navaja ni bastón...en fin..
sigo pensando que es decisivo que te pase a ti y no a otro

pd: se siguen documentando casos fantasmales u espectrales :yawinkle

Al contrario. Justo ahí es donde Heisenberg aplicó la famosa navaja para enunciar su maravilloso principio de incertidumbre, que traducido al cristiano significa: "hasta aquí podemos llegar, pollos". :descojon:

De todos modos en las experiencias individuales juega mucho la psique de cada cual, lo sugestionables e imaginativos que seamos, las experiencias previas y la predisposición a buscar ciertas explicaciones a hechos poco habituales. :yawinkle

Recuerda que los ilusionistas no juegan con nuestros sentidos, sino con las pautas que sigue nuestro cerebro para interpretarlos. Aún sabiendo que son trucos, no deja de fascinarnos esos aparente milagros a los que no encontramos explicación (salvo que compres el libro en la tienda de magia). :descojon:

PD. De vez en cuando también hay apagones. :yawinkle

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Gavira;9360352 dijo:

;-)

Hay una gran diferencia...

Te pongo otro ejemplo:

La temperatura mas baja conseguida en el LHC (Gran colisionador de handrones) ha sido de 1,8K (-271,35°C). Y la temperatura mas baja conseguida por el hombre (segun la Wiki) ha sido de 5·10−10 K

En cambio nunca vamos a alcanzar -2°K y parece que estamos al lado...esa diferencia de solo 0,0000000005 ° es simplemente infranqueable, para nosotros, los marcianos, y superman.

Viajar a la luna (380.000 km)....eso lo hacen muchos camioneros en un anio de trabajo:descojon:

Alpha centauri esta a 4,3 anios luz...es decir:

40.682.300.000.000 km

Si con una chachi nave a 65.000 km/h tardariamos 71.447 anios....no esta mal.

Pero vamos que aunque fueramos a la mitad de la velocidad de la luz tardariamos 9 anios (y otros 9 de vuelta) sin repostar ni parar a comprar panchitos que sabemos que Alpha centauri no tiene nada de nada....Asi que 18 anios de alimentos y agua no esta mal...

Soniar es gratis...pero yo al menos lo veo estadisticamente improbable.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Gulf627;9360285 dijo:

Y quien te dice que no lo hicieron, lo que pasa es que los chismes no duran como los fosiles de dinosaurios, haber donde estaran las sondas terraqueas en marte si algún día hay un "Gulf627" por esos lares ...., piensa, piensa....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
FLYNN;9360404 dijo:
Las leyes de la Física que nosotros formulamos, Gulf :yawinkle Es el error más común de nuestra civilización, el intentar "humanizar"

pero qué dices hombre. Las leyes de la física es la transcripción terrícola de las fuerzas del universo, que se aplican a todo ente que por él pulule. Es decir, por distinta que sea otra civilización siempre estará sujeta a esas fuerzas universales. En todo caso cambia el término, y lo que aquí llamamos selectron, en saturno igual lo llaman panamera, pero el concepto es el mismo. :drinkers

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
SieGHe;9360420 dijo:
Al contrario. Justo ahí es donde Heisenberg aplicó la famosa navaja para enunciar su maravilloso principio de incertidumbre, que traducido al cristiano significa: "hasta aquí podemos llegar, pollos". :descojon:

De todos modos en las experiencias individuales juega mucho la psique de cada cual, lo sugestionables e imaginativos que seamos, las experiencias previas y la predisposición a buscar ciertas explicaciones a hechos poco habituales. :yawinkle

Recuerda que los ilusionistas no juegan con nuestros sentidos, sino con las pautas que sigue nuestro cerebro para interpretarlos. Aún sabiendo que son trucos, no deja de fascinarnos esos aparente milagros a los que no encontramos explicación (salvo que compres el libro en la tienda de magia). :descojon:

PD. De vez en cuando también hay apagones. :yawinkle

justo a eso me refería.. una navaja con 2 filos..(sabia que lo comentarías,,jeje):yawinkle

respecto a la subjetividad..nada que decir,,es asinnn

PD:yo tuve la suerte de oir y ver comentar un hecho "paranormal"(no de ovnis)a un físico-matemático amigo...te garantizo que muchas personas hubieran pagado por estar presentes , sobre todo sus alumnos.:descojon:.esa cara pálida, esas lágrimas ..su vida cambio radical.............por cierto ., ya no utiliza navaja para cortar el queso :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.315
antuanzgz;9360497 dijo:
pero qué dices hombre. Las leyes de la física es la transcripción terrícola de las fuerzas del universo, que se aplican a todo ente que por él pulule. Es decir, por distinta que sea otra civilización siempre estará sujeta a esas fuerzas universales. En todo caso cambia el término, y lo que aquí llamamos selectron, en saturno igual lo llaman panamera, pero el concepto es el mismo. :drinkers

TODAS las leyes de la Física?? Hemos interpretado bien los datos y tenemos TODA la información?? NO hay nada que pueda escapar a nuestra inteligencia limitada y humana?? Otro gran error de la raza humana: nos creemos muy inteligentes :yawinkle

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.830
Gulf627;9360465 dijo:
Soniar es gratis...pero yo al menos lo veo estadisticamente improbable.

No me he enterado Edu, ¿hemos o no hemos llegado a la luna con Armstrong? :ang:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
FLYNN;9360510 dijo:
TODAS las leyes de la Física?? Hemos interpretado bien los datos y tenemos TODA la información?? NO hay nada que pueda escapar a nuestra inteligencia limitada y humana?? Otro gran error de la raza humana: nos creemos muy inteligentes :yawinkle

al contrario, nos sabemos muy limitados, cada vez más, pero no por ello hay que empezar a decir..... barbaridades :yawinkle

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.315
antuanzgz;9360521 dijo:
al contrario, nos sabemos muy limitados, cada vez más, pero no por ello hay que empezar a decir..... barbaridades :yawinkle

Barbaridad ninguna, para mi está claro que nuestro conocimiento del universo es muy incompleto, por no hablar de nuestra casi nula experiencia empírica :yawinkle Pero vamos, así me gusta, para qué debatir si podemos empezar a faltar :-s

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
antuanzgz;9360521 dijo:

Siempre decimos que es una barbaridad aquello distinto de lo que ya conocemos... yo creo que eso es no ser consciente de nuestras limitaciones.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, no pensaba que ésto diese para tanto, me alegro en no ser el único, evidentemente es un tema muy complejo, pero nuestras leyes físicas serán relativamente pequeñas como sigamos pensando que somos el...........ombligo del universo.

Ufff, tras Finisterre estaba el avismo, dragones y terribles criaturas, tildar de loco o formar parte de un aquellarre en pleno siglo XXI.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
pero es que se está cuestionando las leyes de la física porque al ser formuladas por el ser humano, pueden ser falsas... pero no es así, no las inventó ningún ser humano, el ser humano las "sufre" desde siempre y un día alguien pudo enunciarlas, pero no son invención humana.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
FLYNN;9360510 dijo:

+1

72395af8-057f-4820-bfdc-0219b61b7bf3.gif

:yawinkle

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
antuanzgz;9360521 dijo:

00575c2e-ebbc-427a-ae40-717603746723.gif

:yawinkle

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
EBBANO;9358485 dijo:
Como dice Lobo, experiencia fascinante, sin duda, compi! Hiciste bien en ni intentar grabarlo con el movil, no se hubiese visto nada de nada.-

A mí me encanta creer que sí, que ya están aquí, y desde hace miles de años, posiblemente. (por aquello de las innumberables pinturas de la Antigüedad que así lo atestiguan).-

Hoy en día, lo cierto es que pienso muchas veces cuando de noche veo las luces de un "avión"; y lo pongo entre comillas, porque...si yo fuera un E.T., sin duda, actuaría como uno de los aparatos terrícolas, (velocidad, rumbo, iluminación) y que la gente que me ve, piense que "soy un avión". :roll:

Algún día me atreveré a contaros lo que ví cuando era pequeño, muy pequeño (con lo cual, sin acceso a :weedman: ni a :drinkers. Pero fue....en el mar.....bajo el agua!

Ala, a comerte el coco, Choche, pero no me digas que no mola, siquiera, tener la duda en la cabeza de que esos "coleguitas" están entre nosotros! :roll:

cuentalo compañero...prometemos tomarte en serio amigo:fs::yawinkle