Hipno Sapo
Forista Legendario
- Reacciones
- 11.471
TEIVOS;9360246 dijo:Creo que te refieres a la Tª de la Relatividad, explicada en la Paradoja de los Gemelos. Resumiendo, cuanto más te acerques a la velocidad de la luz (c), más despacio pasa el tiempo con respecto a un observador "inmóvil".
Un gemelo que viaja durante 40 años en una nave a cerca de c, cuando vuelve para él sólo han pasado 4 (por ejemplo) mientras que el gemelo que ha estado en la Tierra es un anciano.
Pero incluso teniendo esto en cuenta, los viajes interestelares suponen un desafío inmenso, de ahí que el pensar que otra civilización se venga hasta aquí para pasarse un buen rato pegándonos sustos lo veo desproporcionado![]()
Sí, creo que esa teoría se vuelve absurda en el momento en que pensamos que uno envejece por el paso del tiempo, y no por los factores tangibles que realmente le deterioran. El tiempo en sí no es nada, no es algo sobre lo que se pueda ir hacia atrás o hacia delante.
Lo de los sustos y los extraterrestres, creo que nosotros lo tenemos imposible, pero que habría que ser cortos de miras para no pensar que fuera de nuestro entendimiento pueda haber otras tecnologías, materiales, conocimientos y leyes físicas distintas a las que nosotros tenemos que sí lo permitan. O no... vaya usted a saber.