Vamos a ver, en primer lugar estamos hablando sobre el tema sin tener (algunos) ni puñetera idea de química o de física (no digamos ya de física cuántica) y largamos opiniones sin fundamento científico alguno.
En una era en la que con google maps podemos ver a nuestro vecino pegando un moco en el asiento del coche miestras espera a que el semáforo se ponga verde resulta que todos los avistamientos son de aficionados que un día se suben a un monte y ven unas extrañas luces en el cielo y de ahí ya colegimos inmediatamente que son extraterrestres sencillamente porque no tenemos ni idea de lo que puede ser. Estamos en una era en la que la ciencia ha ocupado el sitio de la superstición, pero la forma de razonar es exactamente la misma que la que tuvieron nuestros antepasados ante lo inexplicable sólo que ellos recurrían a la mitología y nosotros (que somos científicos de barra de bar, mecánicos de barra de bar, seleccionadores de fútbol de barra de bar, economistas de barra de bar, etc.) recurrimos a pseudociencia aprendida en el MUY INTERESANTE o los libros del J.J. Ramírez. Así, de este modo, cuando antiguamente los escandinavos veían un rayo era el Dios Thor que no habia mojado el fin de semana y andaba con los bífidus a cien. Yo me pregunto por qué hay tanta gente que niegan la existencia de Dios como creador del cielo y la tierra pero sí están dipuestos a pensar que la tierra es el sitio de moda entre los turistas de otras galaxias, hasta el punto de que hay avistamientos todos los días, tantos que me cuestiono a qué carallo se dedican nuestros astrónomos que son capaces de ver un asteroide de no más de 1km de diámetro a cientos de miles de km y sin embargo se les pasa por alto la visita de naves con más luces y neones que una concentración tuning.
Algunos habláis de egocentrismo a la hora de justificar nuestro descreimiento, pero no caeis en la cuenta de que el mayor egocentrismo es suponer que somos tan interesantes para los "marcianos" que se pasan la vida visitándonos y estudiándonos, o que la tierra es tan grande que es para los extraterrestres lo que una bombilla para las polillas nocturnas. Somos un pequeño planeta orbitando alrededor de un sol pequeño en las afueras de una galaxia con billones de estrellas en un universo donde existen infinidad de galaxias. Las posibilidades de que los extraterrestres (que seguro que los hay, sin duda, por una simple cuestión de probabilidades) nos visiten son tan escasas como de que yo me encuentre a 100 foreros veraneando en una casa en medio de bosque perdido en las profundidades del pueblo más recóndito de la selva amazónica. Y no se trata sólo de coincidir en el espacio, sino también en el tiempo y eso teniendo en cuenta que si reducimos el tiempo del universo a un año considerando el big bang como día 1 de enero, la historia de la humanidad comienza el día 31 de diciembre a las 23h 59 min y 50 seg.
Luego está el tema de las civilizaciones sumerias y demás y otra vez volvemos a reducir la cuestión a nuestra propia percepción de la actualidad, vemos un dibujo de algo que se parece a un avión y ya decimos que se trata de una nave espacial pero claro, una nave espacial segun nosotros pensamos que debe ser una nave extraterrestre, no se trata de un biplano Foker de la 1ª Guerra Mundial, sino de un flamante F18, vemos un globo y una especie de caja y resulta que ¡oh casualidad! los egipicios tenían conocimiento de la bombilla exactamente idéntica a la que inventó Edison 3.000 años después, digo yo que si tan avanzados eran al menos sería de las de bajo consumo, no? o porqué no un neon? o un led?, no, tiene que tratarse de una bombilla de incandescencia porque sencillamente eso es lo más comun para nosotros.
Yo no discuto de temas de medicina con un médico, ni de leyes con un abogado, tampoco tengo la osadía de discutir de ciencia con un científico, y eso deberíamos hacer todos