Mi nuevo juguetito

E

E-34

Invitado
Hoy, sobre las 21.00 me he puesto a poner la esponja que va en el asiento para hacerlo algo más blandito.

Lo primero de todo es sacar toda la esponja vieja y asquerosa para poner la nueva. Aquí podemos ver la antigua y la nueva.

Hacemos lo mismo con el otro asiento.

Una vez hemos terminado, empezamos a poner la funda del backet que hemos lavado en la lavadora ya que tenía mierda para parar un tren.

Y así queda la cosa una vez colocado. De paso le he puesto un parche en la oreja del backet gastado. De esta forma no se abrirá más y mientras tanto busco alguien que me proporcione esta misma funda.

E

E-34

Invitado
Como que después de reventarme el bombín de freno, no conseguía purgar bien el circuito, empezamos a mirar que podía tener mal el sistema de frenos.

Lo primero que se hizo fue llevar a revisar el servo con sus bombas, ya que estaba trabada una de las membranas por culpa del agua. De paso le he cambiado los tubos ya que daba asco:

Antes:

Después:

Como que seguía dando problemas de frenada, empezamos a descartar posibles problemas. Primero desmontamos la compensadora por si allí estaba el problema.

Luego llenamos el circuito del líquido de abajo a arriba con ayuda de un vacuómetro.

Y finalmente, estrangulando los latiguillos, hemos encontrado el problema. El freno delantero derecho.

Así que después de revisar todo, nos hemos dado cuenta que el pistón de una de las pinzas está trabado. Así que tocará comprar un kit de reparación de frenos.

De paso hemos empezado a carburar un poco mejor el coche, ya que después de reparar el servo tenía el relentí bajo, y nos damos cuenta que uno de los tubos de vacío que va al servo está rajado.

Ya que no podré salir este fin de semana con el coche, he desmontado uno de los soportes del tubo de escape, para hacerme otro, ya que el que tenía se ha partido y me hacía ruido.

E

E-34

Invitado
hoy tocaba pasar por caja y comprar un par de regalitos pal nene. Se le ha comprado lo siguiente:

Volante de piel con los radios de aluminio con su correspondiente piña. El que tenía antes era muy bonito pero estaba hecho polvo...

Manetas interiores de las puertas en aluminio. Ya tenía ganas de ponerle los paneles delanteros de cabrono de forma definitiva, pero no lo hacía porque lo quería ajustar con las manetas de aluminio y no con las de série. Así seguro que quedará perfecto..

Y también he comprado un kit de juntas para mis pinzas de freno.

He reparado la brida del tubo de escape que tenía rota. De esta forma no me rozará con la cañonera del cambio y no hará ese ruido metálico tan molesto.

E

E-34

Invitado
Hoy estoy muerto.

Primero de todo, le he quitado la pegatina de MINI COOPER al coche. No me gusta como queda, parece un inyección... ::) ::)

De paso se le ha colocado la brida del tubo de escape que se reparó.

También se le ha cambiado el kit de gomas y juntas de las pinzas de freno. A ver si soluciono el problema de los frenos ya... Me retrocede uno de los bombines de las pinzas...

Y finalmente le he colocado el carbono de la puerta izquierda junto con las manetas y el volante.

Como que el embellecedor del seguro es bastante feo y mal rematado a mi gusto (todo el kit realmente no es que sea de una calidad excepcional...). He hecho un pequeño marquito de carbono para rematarlo un poco mejor.

Y así es como queda el carbono montado con las manetas y el volante;

Creo que no voy a montar el tirador de la puerta ya que se puede cerrar con la maneta que sirve para abrir la puerta desde dentro. No sé, por ahora se quedará así.

El carbono lo he fijado con tornillos rosca chapa a la puerta. Iba a meterle remaches, pero en caso de sacarlos, rajaría el carbono. Por debajo del carbono le he metido cinta de doble cara para que no haga ruido con las vibraciones.

E

E-34

Invitado
Hoy ha sido un día raro... Estoy muy cansado pero apenas he avanzado nada. Hemos tenido problemas con las brocas y me ha tocado agujerear la chapa del coche roscando los tornillos del carbono a mano. Cansa un poco...

se ha terminado de montar el carbono en las puertas, ya que solo nos quedaba montar la puerta del copiloto.

De paso se le ha reparado la varilla que sujeta el capó abierto. Como que no tenía ni varilla ni soporte, se ha optado por poner la de otro capó:

ya pintada y montada:

B

Beltza

Invitado
¡Cómo te lo pasas! ;-) . Mentiría si dijera que no me gusta cómo está quedando.

E

E-34

Invitado
unas cuantas fotos más:

Vosotros os reís, pero anda que no va bien! Te montas la fiesta donde quieras... :descojon: :descojon: :descojon:

con su primo tomatito;

Paradito esperando la grúa:

y esta es de hoy:

M

Mois_03

Invitado
Esperando la grúa? Te está quedando genial el cochecito (nunca mejor dicho). A ver cuando me lo enseñas!

MURA

Forista
Reacciones
1
Esta quedando precioso. Enhorabuena y que sigas disfrutando de cada arreglillo

E

E-34

Invitado
Bueno, después de este pequeño parón por culpa de los frenos. He empezado a hacerle cositas ya que esta semana me llegarán cosas de Autostorica.

Como que una de las cosas que me llega es un filtro de aire y una aguja, he empezado a desmontar el carburador, limpiarlo y engrasarlo un poco.

carburador sucio:

Carburador desmontado, limpio y pulidito:

palomilla limpia.

Soporte sucio:

Voy a adaptar este soporte y le voy a poner una pletina para aislar el filtro del aire caliente del colector de escape. No sé si hacerlo de acero galvanizado o de carbono. Me da miedo que se derrita el carbono con la temperatura, tendré que investigar.

Y esto es una de las sorpresas que me he encontrado. A ver si hay alguien que me adivina que es?

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Juer vaya joyita, Que bonito y como lo estas dejando. Felicidades.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Un trabajo muy gratificante el que estás realizando en la reconstrucción del morris. Te envídio muy sanamente compañero. Verás como poco a poco lo dejas perfecto. Ahí está la gracia de la restauración de clásicos, en el día a día precisamente.

E

E-34

Invitado
Ayer me llegó el material que pedimos.

- Patillas de freno de kevlar (verdes)
- latiguillos metálicos + latiguillo de embrague metálico + tuerca adaptador
- aguja carburador BDL
- Filtros K&N
- colector de admisión
- perfiles de INOX para las soldaduras exteriores
- Pistones INOX de freno

El colector de admisión se tendrá que pulir un poco, pero igualmente viene bastante mejor de lo que me esperaba.

Hoy no he podido hacer nada ya que hemos estado liados con Tomatito. Pero mañana toca poner a punto el mío y dejarlo bien de frenos por fin...

Tomatito:
Restauración de Tomatito

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
tienes que ponerle los aletines del sporback y las llanticas del sporback que son mas anchas y entonces si que ya te queda nikelao

E

E-34

Invitado
furiosocd;5441543 dijo:
tienes que ponerle los aletines del sporback y las llanticas del sporback que son mas anchas y entonces si que ya te queda nikelao

En realidad me encanta tal y como está en tema de llanta.

Odio el aletín del sportpack y odio la llanta 13". Creo que queda horrible en un mini de verdad...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Joer joer, como te lo estas dejando Anton!! Espero verlo pronto! ;-)

E

E-34

Invitado
Pues mírate este, es de un amigo mío. Es más, te lo presenté, es Jose, vino a Mora el día que nos conocimos.

Restauración de Tomatito

De motor irá muy chulo, a ver como sale la cosa...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
E-34;5441869 dijo:
Pues mírate este, es de un amigo mío. Es más, te lo presenté, es Jose, vino a Mora el día que nos conocimos.

Restauración de Tomatito

Ande vas!!!!!! A 11.000 vueltas!! Sera un tiro el tomatito! Joer que chulada, a ver si algun dia los veo ;-)

M

Mois_03

Invitado
E-34;5441869 dijo:

Restauración de Tomatito

Vi tu coche aparacado no hace mucho en Reus, a ver si quedamos me enseñas el pequeñin y tomamos un cafe :tonqe