Como que he estado un tiempecito sin postear los avances del enano, los pongo todos de golpe:
24 de agosto:
Bueno, pese a que no escriba mucho desde hace ya un tiempo, no tengo el coche abandonado. Lo que pasa es que sigo con el mismo problema de los frenos de antes...
Lo que se le ha hecho al coche es cambiarle el kit de frenos con las gomas nuevas ya que se me pinzó una al cambiarle los pistones nuevos. Así que una vez cambiado todo nos fuimos a probarlo y vimos que sigue haciendo lo mismo con el pedal.
Ya empiezo a estar un poco hasta los c*****s.... Lo que voy a probar es de ponerle una válvula antirretorno en la bomba de freno principal para que el líquido no vuelva atrás al soltar el pedal. A ver si así mejora la cosa...
Ya empieza a ser una imagen típica de cacharro:
De paso desmonté el soporte de la dinamo, ya que se partió, para repararlo y pintarlo. Pero el muy cabr*n ha vuelto a romperse después de un par de acelerones.
soporte roto:
soporte soldado sin pintar:
soporte montado y roto otra vez:
27 de octubre:
Pese a no postear mucho, alguna que otra tontería le he hecho al enano..
Lo que me ha jodido bastante es el tema de la dinamo/alternador..
Se me partió el soporte de la dinamo ya que lo compré así:
Normal que se parta con el apaño que llevaba hecho...
Entonces lo que hice fue comprar un soporte nuevo:
Resultó que el soporte no me sirve ya que es demasiado largo. Pero la mayoría de bloques que he visto llevan este soporte sin modificar. Así que deduzco que el bloque de mi metro lleva los agujeros más cerca y necesita otro tipo de soporte. Así que toca modificarlo:
Una vez todo terminado vamos a montarlo y ahora se parte el soporte del alternador! Vaya mierda de materiales! Y os puedo asegurar que tengo menos fuerza en las manos que el pedo de un mar*ca...
05 de noviembre:
Bueno, el otro día le metimos el otro alternador que tenía, un Lucas que proviene de un 1100.
Así que ha tocado pasar unos cables nuevos de forma provisional hasta que haga instalación eléctrica nueva (sobre fin de año). También tengo que hacerle estos días un soporte nuevo ya que ahora va con solo 2 puntos de apoyo y me da miedo que se parta.
Una vez montado el alternador intentamos arrancar y vemos que el coche no arranca.. Empezamos a mirar si tiene chispa, si hemos podido desconectar el distribuidor o tocar algo de la bobina y nada, todo estaba OK. Pues resulta que el tonto del Ruso no tenía gasolina en el depósito... :-[ :-[ :-[
Vamos a la gasolinera, llenamos una garrafa de 5 L y llenamos el depósito lo justo para arrancarlo y llegar a la gasolinera. Después de hacer todo esto y comprobar que el coche carga de p*ta madre, empezamos a oler mucho a gasolina. Resulta que uno de los tubos de gasolina se ha resecado de estar sin gasolina y se ha cuarteado (o eso es lo que pienso):
Así que ahora toca comprar tubo de gasolina nuevo...
De paso le he quitado los faros adicionales ya que no funcionan (no están conectados).
09 de noviembre:
Hoy he ido a rodar un poco el coche ya que ya he montado el tubo de gasolina nuevo;
Pero me ha vuelto a dejar de cargar la batería. Una vez revisada un poco por encima la instalación del alternador, ya que es lo que tocamos, no vimos nada raro o mal pasado. Empezamos a mirar la bombilla de la excitación, y resulta que no se encendía por la instalación de la misma:
Pero lo más extraño es que el otro día se me encendía la bombilla y cargaba perfectamente. Está claro que este coche me pide a gritos una instalación eléctrica nueva...
10 de noviembre:
Hoy he intentado hacerle algo a ese cable, pero el acceso es como una mierda. Para hacerlo más fácil he sacado el filtro para poder trabajar mejor, y ni con esas. Así que me he decidido a quitar el cuadro:
Dentro he encontrado una cantidad de mierda impresionante:
E igualmente me ha sido imposible desmontar el cuadro ya que parece que el anterior dueño lo ha pegado. Así que he desmontado medio coche y el cable sigue igual. Un día de esos con avances, vaya...
11 de noviembre:
Bueno, hoy he ido a mirar lo de la bombilla roja de la excitación del alternador y veo esto:
Era una grieta que apenas se apreciaba pero realmente ya estaba partido, lo he apartado para que se vea mejor en la foto.
Definitivamente voy a hacerle la instalación eléctrica nueva y luego ya seguiré intentanto hacerlo circular...
13 de noviembre:
Bueno, hoy he intentado adelantar algo de faena para tener el coche para el domingo.
Lo primero que he hecho es hacerme un soporte nuevo para el alternador con un perfil de Inox:
El problema es que me he cargado 3 brocas intentando agujerear el mierda de INOX. Así que a ver si mañana me acerco a algún lugar que trabajen con hierro y me hacen los agujeros o tendré que hacerme otro soporte completamente nuevo.
Este es el alternador con el soporte roto:
Lo que he pensado hacer es hacerle dos agujeros más en la patilla del soporte roto, y así utilizar este alternador ya que sabemos que funciona.
También he revisado la instalación de la bombilla de la excitación del alternador para asegurarme de que no es problema de la misma.
Así nadie me puede decir que no es verdad que iba la bombilla...
También se me rompió la sierga que aguanta el maletero, así que he hecho este apaño:
17 de noviembre:
Pues al final el sábado pasado se arregló el soporte y pude salir el domingo.
Con el soporte de Inox al final no se hizo nada y se volvió a hacer uno de acero. Eloireus se ofreció a ayudarme a hacer un soporte y la verdad es que se lo curró un montón ya que se lo llevé por la mañana (el de Inox como patrón) y por la tarde ya tenía el de acero y pintado con galvanizado en frío. Gracias Eloy
El soporte ha quedado así;
Hay que decir que ha aguantado una salida del comando Tarrako, así que aguanta todo...
De paso le he puesto los perfiles de Inox a los nervios ya que antes llevaba un simple embellecedor de plástico cutre/tunning/norauto
Antes:
Después:
Y para terminar, enseñar mi nueva tuneada:
Se trata de un pequeño golpe que le di al coche al ir circulando tranquilamente por la montaña. Resultó que se me cruzó un loco de esos con un coche tuneado (rosa furcia) y empezó a hacer el cabra, hasta que trompeó y tuve que rascar un poco el aletín con el quitamiedos... (un saludo tunero,

). Fuera coñas, fue un pequeño roce de nada, y como que di con el aletín/neumático, salvé la chapa (bueno mejor dicho la masilla) del coche. La verdad es que me lo pasé genial con el tunero ese, así que ha valido la pena... ;D
05 de diciembre:
Hoy tenía un rato y me he puesto a quitarle las franjas horteras que llevaba el coche.
Antes:
Después:
Eso y las cuatro tonterías que le compraré este fin de semana en el autoretro, creo que le quedarán muy bien.
09 de diciembre:
Hoy le he metido un par de cosas que compré en el autoretro.
Primero le he metido el tapón Aston para esconder el tapón tuning que llevaba antes, obsequio del anterior dueño.
Antes:
Después:
Y luego le he puesto las rejillas de los faros, quitando los ojitos de Betty Boo (como le llama 1275gt)
Antes:
Después:
Todavía me falta por montar la correa del capó y los pedales.
Joer, vaya tocho que me ha salido! #-o