Mi nuevo juguetito

E

E-34

Invitado
Hola chicas!

Ayer vino mi hermano de Barcelona para pasar las fiestas con nosotros. Y como que es fotógrafo nos fuimos a hacer algunas fotos del coche.

sesiondefotos050dc7.jpg

sesiondefotos047kv2.jpg

sesiondefotos046ef0.jpg

sesiondefotos045qg4.jpg

sesiondefotos044qv4.jpg

sesiondefotos052fp1.jpg

sesiondefotos039we5.jpg

sesiondefotos041ee2.jpg

sesiondefotos040wa3.jpg

sesiondefotos042kz0.jpg

Los que han visto el coche, ya saben el estado en el que está, mientras que en las fotos parece impecable. Para que veais lo que hace una buena foto e iluminación. No hay retoque en las fotos.

si alguien quiere ver más trabajos suyos:
Kiril Chakhnazarov

MURA

Forista
Reacciones
1
Wow, tu hermano es un máquina, me encantan sobre todo las dos primeras fotos. El contraste de colores es perfecto.
Un saludo compi y el mini tampoco desmerece nada eh, un "juguete" perfecto para navidad jejeje

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Precioso, no hay q decir más... menuda maravilla.

E

E-34

Invitado
hola chicas!

Hace tiempo que tengo ganas de hacer unas pruebas con intentar bajar la temperatura del aire de la admisión, y ahora que voy a hacerle culata al coche me he puesto a hacer los experimentos.

Lo primero y más fácil que he hecho es un pequeño difusor del aire caliente que proviene del colector de escape. Como que tenemos el filtro de aire justo encima del colector de escape, el aire que metemos en el motor está calentado por el mismo. Así que a falta de una culata de 8 puertos, intentamos de enfriar el aire lo máximo posible para subirle la densidad (a mayor temperatura del aire, menor es su densidad.)

Lo que he hecho es una pequeña chapa de fibra de carbono, que separa los dos colectores lo máximo posible.

- Primero lo que hacemos es tomamos medidas con un patrón de cartón.
- Recortamos el cartón y presentamos millones de veces para ver que no roza ni toca en ningún lado. Un punto muy importante a tener en cuenta es el balanceo del motor en los acelerones. Así que tendremos que tener un pequeño márgen para que no nos dé golpes y pueda dañar el carburador o la pletina que hemos hecho. Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el tema de los cables que acciona la palomilla, es muy importante que nada roce ni impida su buen funcionamiento, ya que del mecanismo depende todo el funcionamiento del carburador.

-Una vez hecho el patrón, empezaremos a hacer la chapa, en mi caso de fibra de carbono por lo aislante y fácil de trabajar. Pero con una chapa de acero, aluminio o galvanizado ya vale, tampoco hace falta que sea más gruesa de 1mm de espesor ya que no tiene que soportar esfuerzos.
- Una vez cortada la chapa, la presentamos y hacemos los agujeros y metemos unos tornillos con unas tuercas para sujetarlo. La chapa se sujeta a la pequeña pletina que ya lleva nuestro carburador.

-Una vez todo anclado, volvemos a poner el carburador en el motor y ajustamos todos los detalles que pueden aparecer. Yo he tenido que limar un par de cositas y hacer un agujero para un cable y tubo de gasolina que me pasa por allí.

-Y ya tenemos todo terminado:

Quiero hacer una prueba de temperatura con y sin el difusor, para ver si realmente se gana algo o no. Ya pondré los datos.

E

E-34

Invitado
Hoy me ha llegado el pedido que hice a Minispares:

-Se trata de unos Hi-lo para bajar el coche a mi antojo.
- Muelle del carburador rojo (representa que más duro)
- Tapón tapa de balancines
- Termostato que abre a menos grados
- Soportes de motor inferiores derecho e izquierdo
- Retén de la selectora del cambio
- Juego de tornillos para mis llantitas

No es gran cosa, pero son 4 tonterías que tenía en mente pedirlas a España y así me ahorro un dinerito ya que un amigo (tomatito) tenía que comprar muchas cosas.

de paso le he puesto el tapón nuevo al coche, ya que el viejo lo perdí mirando el nivel en una gasolinera... Así que iba con el tapón del primer motor que tengo:

Antes:

Después:

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Joer, buena maquina y preciosas fotos....

Respecto al carburador SU, hace tiempo vi un mino con un Weber doble, muy bonito, a ver si encuentro la foto....

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
menudo curro! lo tienes precisoo! pero porque nos dices Hola chicas? xD

E

E-34

Invitado
miguel Manzaneque;6573779 dijo:
Joer, buena maquina y preciosas fotos....

Respecto al carburador SU, hace tiempo vi un mino con un Weber doble, muy bonito, a ver si encuentro la foto....

Quieres de calle?

O de competi?

este es impresionante:

Hay gente que mete weber 40, otros 45 y hasta he llegado a ver 48... Pero un weber ya se recomienda para motores grandes y bastante preparados (por encima de 90cv, que ya es mucha tela para los 62 cv que da de série)

Luego tienes culatas de 8 puertos por unos 1500€:

Culatas de moto acopladas al motor de un mini: (bmw K1100 16v)
200703026.jpg

Si para mini hay de todo... No queda nada por inventar...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.127
Gracias por el update, Anton. Te estás convirtiendo en todo un "manitas", ya sé a quién le pediré ayuda para montar el intercooler XL en mi frutero :descojon:

Un comentario respecto a la "chapa" que mencionas: me temo que has currado en vano, dudo que notes una mejora clara en la temp del aire.

Fíjate los de competi lo que hacen, ponen un airbox con un tubo que coge el aire de delante, es la única manera de conseguir algo mínimamente efectivo ;-)

E

E-34

Invitado
Alfa156;6574160 dijo:
Gracias por el update, Anton. Te estás convirtiendo en todo un "manitas", ya sé a quién le pediré ayuda para montar el intercooler XL en mi frutero :descojon:

Un comentario respecto a la "chapa" que mencionas: me temo que has currado en vano, dudo que notes una mejora clara en la temp del aire.

Fíjate los de competi lo que hacen, ponen un airbox con un tubo que coge el aire de delante, es la única manera de conseguir algo mínimamente efectivo ;-)

No, tranquilo, eso supuso 2 horitas de curro relajado... Lo que sí que creo que puede mejorar algo es encintar los colectores de escape. La cinta me llega este viernes e intentaré hacerlo la semana que viene.

He estado leyendo algo sobre esto y ya sé que apenas notaré nada... Creo recordar que gente que hacía las pruebas en banco y todo obtenía 1cv por cada 7ºC que bajaban. Es decir inapreciable, pero algo es algo....

Además ya es por mera curiosidad y ver si realmente se nota en los carburación. Tengo pensado medir temperaturas con y sin la chapa y luego con y sin encintar los colectores. Si noto una pequeña bajada de temperatura ya mse siento satisfecho.

Por cierto, sobre los conductos de aire también he estado mirando y leyendo. Si no le metemos una tobera enorme como la verde, poco hace porque formas unas turbuléncias del aire dentro del conducto que hacen que luego en el filtro el aire se mueva de forma caótica y la mezcla no resulta la mejor. Así que a menos que hagas una burrada como las de competi, poco se nota. (pero es algo que también quiero probar)

Otra cosa que tengo pensado, pero no lo tengo muy claro por la estética que queda, es hacer una salida de aire. Pensé en meterle una pequeña entrada de aire al vano motor por la parte de los limpias, pero volvemos al tema de las turbulencias del carburador. Así que en vez de enfriar el aire, he pensado en evacuar el aire caliente haciendo una pequeña salida tipo este coche pero al revés:

Pero por ahora son ideas y pajaritos en mi cabeza.

E

E-34

Invitado
Hola chicas!

Hoy haciendo unas cositas a Cacharro se me ha roto el cable del acelerador. Así que he tenido que cambiarlo, y aprovechando que tengo el día libre me he decidido a hacer el brico para la gente que no se atreva o necesite una pequeña guía:

- Primero compramos sierga de bicicleta y su funda. Es muy importante fijarnos que el tetón cónico que hace de unión entre chapa y funda quepa en la funda nueva. En mi caso yo llevaba una regleta de cable eléctrico en la parte del acelerador, y de esta forma ya le meto una punta de bola remachada y no tan cutre como la chapu que llevaba el anterior dueño. Se puede ver que el cable se me ha partido por la parte de la regleta:

- Metemos el tetón en la funda nueva y lo premsamos en caso de ser necesario. En mi caso no ha sido necesario ya que encaja a la perfección:

- Luego pasamos el cable por el agujero de la palanca del acelerador y luego por el pequeño agujero que tenemos que comunica con el vano motor. La foto es un poco mala, pero se puede apreciar el pedal de freno con el interruptor de las luces, y a su lado derecho el pedal del acelerador con la punta con la bola para hacer tope.

- Una vez pasada la sierga al vano motor, la pasamos por dentro de la funda empezando por el tetón. El tetón es el que hace de unión entre la chapa u la funda, de esta forma no roza el cable con los cantos de la chapa.

- Ahora solo nos queda pasar el cable de la mejor forma para hacer los mínimos ángulos y así que corra el cable con suavidad. Yo lo he enbridado a un tubo de agua y luego le he hecho una pequeña curva hasta el otro tetón que lo deja fijo al soporte del carburador:

- Ahora solo nos queda pasar el cable por dentro de su soporte en la palomilla y cortar el sobrante de cable:

- Y así ha quedado la cosa:

La verdad es que el tacto del pedal ha cambiado bastante más de lo que yo esperaba. La gente lo decía pero no les hacía mucho caso, pero por 1.5 € que me ha salido todo, está muy bien el cambio.

También he aprovechado para ponerle el muelle rojo al carburador y ponerle un poco de aceite al mismo.

La diferencia entre un muelle y otro es que el rojo es más largo, y ofrece más resistencia a la compresión. De tal forma que los vacíos y golpes que provocaba el vacío del carbrador, se compensan. Ahora es mucho más suave y no tiene esos vacíos que tenía antes debidos a que la campana a la mínima subía al máximo.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Joer Anton, menudo curro te estas pegando con el pequeñajo, se merece una miniqdd cuando este terminado (antes no, que aun nos haras currar) biggrin;-)

E

E-34

Invitado
birdhouse;6616162 dijo:
Joer Anton, menudo curro te estas pegando con el pequeñajo, se merece una miniqdd cuando este terminado (antes no, que aun nos haras currar) biggrin;-)

Sabes que pasa? que con estas cosas nunca terminas... siempre tienes ideas nuevas y quieres más.

Ahora me estoy planteando de comprar otro mini y hacerlo desde 0. El problema es que con este no lo quiero hacer porque tendré que dejarlo parado y me sabe mal no poderlo disfrutar más de un año.

Cuando bajes por esta zona, dímelo que quedamos y te das una vuelta. Y de paso me enseñas el bicharraco que te has comprado, que todavía no lo he visto ;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
E-34;6616298 dijo:
Sabes que pasa? que con estas cosas nunca terminas... siempre tienes ideas nuevas y quieres más.

Ahora me estoy planteando de comprar otro mini y hacerlo desde 0. El problema es que con este no lo quiero hacer porque tendré que dejarlo parado y me sabe mal no poderlo disfrutar más de un año.

Cuando bajes por esta zona, dímelo que quedamos y te das una vuelta. Y de paso me enseñas el bicharraco que te has comprado, que todavía no lo he visto ;-)

I tant! Ok, pues ya te dire, no tardare mucho en venir por aqui. Cuidate maquina ;-)

E

E-34

Invitado
Alfa156;6574160 dijo:

Pues va a resultar que tenías razón Raúl ;-)

Hoy me he puesto a medir temperaturas con y sin el difusor. La verdad es que los resultados no son los que me esperaba, ya que una vez circulando ya no influye apenas por la cantidad de aire que entra por la enorme parrilla del coche.

He puesto un termómetro con una sonda de temperatura ancalda con bridas justo al lado del filtro de aire. Tened en cuenta que la medición la hace en la punta de la vaina y no en todo el cuerpo:

Prueba sin difusor:
Temp. ambiente: 14.5 ºC
Temp. rodando a fondo en recta: 14.7 ºC
Temp. máx. parado: 43.3 ºC
Temp. máx. carretera de montaña: 13.4ºC

Prueba con difusor:
Temp. ambiente: 17.7 ºC
Temp. rodando a fondo en recta: 15.7 ºC
Temp. máx. parado: 40.2 ºC
Temp. máx. carretera de montaña: 14ºC

Las conclusiones que saco yo es que a altas velocidades el calentamiento del aire por los colectores de escape es mínimo por el enorme caudal de aire que circula por el vano motor.
En parado si que hemos bajado un poco la temperatura. Pero realmente es inútil bajar esta temperatura ya que a la mínima que se movía el coche (a 5 km/h) ya bajaba drásticamente la temperatura del aire que circula por el vano motor.
Y dónde se ha notado un poco más el descenso de temperatura (siempre hablando en valores relativos ya que la temperatura ambiente no es la misma en las dos pruebas) es en carretera de montaña. Dónde le exigimos mucho más al motor y las velocidades no son muy altas para poder enfriar el aire.

En definitiva, no hemos mejorado nada. Pero es algo que hace tiempo que quería probar, así que por lo menos me he entretenido hoy. Lo próximo será encintar los colectores de escape con una funda térmica (más que nada porque ya la he comprado).

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.127
Exacto, Anton. Es que a mí ya me tocó pegarme con temas de éstos de temperaturas en vano motor, por temas de curro biggrin ;-)

Con esa pieza lo único que haces es quitar calor "radiado" del colector de escape. Hace el efecto de una sombrilla en verano, vamos.

Lo que sí me sorprende es lo bien "ventilado" que está ese vano motor, en los coches modernos está todo tan relleno, que no sucede eso biggrin

Respecto a la temp en montaña, 0.6º es nada, es posible que el margen de error de la sonda sea mayor que eso ;-)

Pero bueno, se aprende un montón probando cosas ;-)

De hecho, con las temperaturas que veo de la admisión en montaña, yo no me rompería más el coco, me parece un muy buen valor.

Lo que puedes hacer es esperar al veranito, que realmente es el "worst case", y vuelves a hacer la prueba entonces ;-)

E

E-34

Invitado
Alfa156;6617746 dijo:
De hecho, con las temperaturas que veo de la admisión en montaña, yo no me rompería más el coco, me parece un muy buen valor.

Lo que puedes hacer es esperar al veranito, que realmente es el "worst case", y vuelves a hacer la prueba entonces ;-)

Yo la verdad es que me he sorprendido por los valores también. Ten en cuenta que el colector de escape y la admisión están separadas por 5 cm.

Como que la cinta para los colectores ya la tengo comprada, la pondré y probaré. Pero creo que tampoco haremos mucho, pese a que va a hacer mucho más que el difusor este...

Antes tenía muchas ganas de hacerme un "airbox" con una tobera desde el morro. Pero vistos los valores, creo que pasaré del tema...

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Perdon compañeros... Una pregunta fuera de tema... Con cuantos posts se pasa de novato a forista??? Llevo 113

E

E-34

Invitado
hoy me ha llegado un pedido que hace tiempo que tenía ganas de hacer, se trata de la parrilla de faros para el enano.

Son una réplica de los Cibié Super Oscar de largo alcance (220 mm) y otra pareja de réplica Cibié Oscar, con tapas Cibié originales, tensores y bombillas.

El faro está muy bien acabado y presentado en el mini queda genial. La verdad es que tengo muchísimas ganas de montarlos y ver como quedan en mi coche.

Así queda en otro mini: