Hola chicas!
Hoy haciendo unas cositas a Cacharro se me ha roto el cable del acelerador. Así que he tenido que cambiarlo, y aprovechando que tengo el día libre me he decidido a hacer el brico para la gente que no se atreva o necesite una pequeña guía:
- Primero compramos sierga de bicicleta y su funda. Es muy importante fijarnos que el tetón cónico que hace de unión entre chapa y funda quepa en la funda nueva. En mi caso yo llevaba una regleta de cable eléctrico en la parte del acelerador, y de esta forma ya le meto una punta de bola remachada y no tan cutre como la chapu que llevaba el anterior dueño. Se puede ver que el cable se me ha partido por la parte de la regleta:
- Metemos el tetón en la funda nueva y lo premsamos en caso de ser necesario. En mi caso no ha sido necesario ya que encaja a la perfección:
- Luego pasamos el cable por el agujero de la palanca del acelerador y luego por el pequeño agujero que tenemos que comunica con el vano motor. La foto es un poco mala, pero se puede apreciar el pedal de freno con el interruptor de las luces, y a su lado derecho el pedal del acelerador con la punta con la bola para hacer tope.
- Una vez pasada la sierga al vano motor, la pasamos por dentro de la funda empezando por el tetón. El tetón es el que hace de unión entre la chapa u la funda, de esta forma no roza el cable con los cantos de la chapa.
- Ahora solo nos queda pasar el cable de la mejor forma para hacer los mínimos ángulos y así que corra el cable con suavidad. Yo lo he enbridado a un tubo de agua y luego le he hecho una pequeña curva hasta el otro tetón que lo deja fijo al soporte del carburador:
- Ahora solo nos queda pasar el cable por dentro de su soporte en la palomilla y cortar el sobrante de cable:
- Y así ha quedado la cosa:
La verdad es que el tacto del pedal ha cambiado bastante más de lo que yo esperaba. La gente lo decía pero no les hacía mucho caso, pero por 1.5 € que me ha salido todo, está muy bien el cambio.
También he aprovechado para ponerle el muelle rojo al carburador y ponerle un poco de aceite al mismo.
La diferencia entre un muelle y otro es que el rojo es más largo, y ofrece más resistencia a la compresión. De tal forma que los vacíos y golpes que provocaba el vacío del carbrador, se compensan. Ahora es mucho más suave y no tiene esos vacíos que tenía antes debidos a que la campana a la mínima subía al máximo.