Realizada esta semana la Inspection II y alguna cosa adicional: - Aceite Castrol Edge 5W30 - Filtro de aceite - Fluido hidráulico de dirección BMW CHF-11S - Valvulina de caja de cambios BMW MTF-LT2 - Valvulina del diferencial BMW OSP 75W90. - Anticongelante - Termostato original Wahler con juego de juntas - Correa alternador - Correa aire acondicionado En principio también le tocaba el líquido de frenos, pero como el cambio de pastillas traseras es cercano, se aprovechará para hacerlo todo junto. El coste del 75W90 BMW ha sido un despropósito, pues el precio es ya un disparate, pero además hay que comprar 2 litros porque el diferencial tiene 1,1l de capacidad. Lo mismo ocurre con el MTF de la caja, por cierto. Voy a tener que comprarme otro BMW de la época para aprovechar lo que ha sobrado... Ahora a ver si deja de llover de una vez y lo puedo lavar; creo que no ve la manguera desde 2015, aunque muy sucio no se ve porque al estar encerado "le resbala la mierda".
Me interesa eso de la cera: ¿cuál usas? ¿en un coche blanco merece la pena usarla o no se nota tanto?
Tengo la 1Z Hart Glanz, pero como es tediosa de aplicar y yo soy un poco torpe para ello, uso más el 1Z Spray Wax, que es un "invento" rápido para salir del paso. Luego, una vez al año más o menos, lo llevo a encerar de verdad a un detailer. La cera no es tan eficaz como los sofisticados coatings actuales, pero ayuda bastante a que el coche se conserve limpio donde llueve. Sin embargo en zonas secas con polvo, es menos decisiva.
Que bien le sientan las stylo 30 a un E36 sin kit M. 16 es la medida idonea Saludos Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
ITV para otro año, sin mayor novedad que un ligero aumento de emisiones de CO, pero lejos del límite. Como anécdota, el inspector me preguntó si el interior había sido retapizado, al verlo "demasiado nuevo". Lo que sí es novedad es el hermano que acaba de llegar para acompañar al E36. Siempre dije que no tendría un coche negro, y ahora...toma dos tazas.
Desde hace unos meses llevo un poco más de madera a bordo (pomo y ceniceros) de la que ya tenía. Un recordatorio del panorama cuando lo compré: Algún amigo ya me ha llamado loco por lo siguiente: pese a ser de la misma medida, el pomo de madera me resulta bastante más agradable de usar, al tiempo que noto el manejo más preciso. El de cuero, ligeramente acolchado, me transmitía cierta "pastosidad" en las inserciones.
Está estupendo el tío. Hay marcas (no BMW precisamente) que "acolchan" demasiado el pomo del cambio para amortiguar vibraciones del cambio... Esa tapa de guantera se ve muy ajustadita.
El pomo de mi 323i es de madera. En el 328i lo tenía de piel. Noto diferente tacto en la mano pero no en la caja. Igual el que quitaste tenía holgura en el anclaje.
Hay un inexorable y temido momento en la vida de un "E36ero". Uno sabe que va a llegar, pero no cuando. Andaba yo de excursión con un amigo por Ourense a finales del verano pasado, cuando noté que algo me rozaba en el pelo. Al levantar la vista, ví horrorizado que, de un día para otro, se había desprendido la tela del techo. No sé si me dolió más el orgullo por perder un elemento original del coche, o el propio desperfecto en sí. Y así, sujeto con algunos alfileres, estuvo hasta el mes pasado, cuando me armé de paciencia para desmontar el asunto del coche y llevarlo a tapizar (si el profesional lo hace mal, es más reconfortante echarle la culpa que a uno mismo...) Sacar el delicado imperial de cartón por la exigua puerta del pasajero de la berlina, debe ser más o menos como parir (me imagino), y reponer en su sitio los pilares traseros, otro dolor de estómago, aunque éstos ya los había sacado en otra ocasión y ya sabía cómo se las gastan. Pero con paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga, y yo terminé la faena sin causar grandes daños. En otro orden de cosas, me fijé en que la iluminación del cenicero se había muerto. Como me parecía un descaro el precio de la lámpara especial original, probé a incrustarle directamente en el conector uno de los LED T5 chinos comprados en Dealextreme al escandaloso precio de unos 20 céntimos por unidad, con rotundo éxito, ya que no tuve que manipular el conector original del coche.
Tampoco es un trauma lo del techo, hay tapiceros que los dejan muy bien y en una tela muy similiar a la de origen a un precio más o menos asequible. Sí es un trauma si el coche tiene techo solar, a mí me costó encontrar a un tapicero que se atreviera a hacerlo, y barato no fue aquello.
Yo ya habré arreglado más de 10 techos, la tela se compra por internet. Lo más engorroso es limpiar bien el tello de los restos de pegamento y espumilla vieja...
ITV pasada sin novedades para un año más. Desde la anterior sólo ha recorrido 5.000 km. A ver si hago alguna foto fresca dado que las anteriores se las ha cargado el servidor.
Debido al escaso uso y a los largos periodos de inactividad, esta semana el arranque era muy débil, así que me dispuse a darle una carga de mantenimiento a la batería, que tiene dos años y medio. Me llevé una desagradable sorpresa al encontrar mucha corrosión galvánica (polvillo blanquecino) en la grapa de sujección de la batería con el chasis, la cual nunca existió con las dos últimas baterías BMW. Afortunadamente los bornes están impecables. Por lo tanto culpo a la Varta actual del asunto, la cual debe estar desprendiendo una ligera cantidad de electrolito vaporizado que desencadena la reacción. Esto me ha pasado también en la moto, pero en ésta lo veo más entendible por ser de vasos abiertos. He aislado eléctricamente la grapa del chasis con un trozo de guante de fregar, y con esta macarrónica solución además de la correspondiente vaselina, creo que ya no se volverá a producir. Pero con la Varta no sé si repetiré.
Buen apunte, revisaré el mío. Precisamente puse una VARTA hace pocas semanas para reeplazar a una Bosch que había puesto el anterior propietario.
ITV superada un año más sin sorpresas desagradables. Lo cierto es que la medición de CO acelerado salía alta y hubo que insistir un poco más de tiempo calentando el catalizador para que bajase a límites permitidos. Lo achaco a estar casi una hora esperando el turno con el motor detenido. Al menos el factor lambda da clavado, así que no me preocupa mucho el tema.