Xanrocho
Forista
- Modelo
- E36, W140, W201
- Reacciones
- 3.655
Llevo ya más de un año por aquí, pero no había presentado el motivo de ello, así que manos a la obra.
Se trata de un 318is Berlina, nacional, fabricado a mediados de 1995 pero matriculado en 1996 y por lo tanto todavía con motor M42. Su primera y única propietaria fue tal, hasta que lo puso a la venta y pasó a mis manos el pasado año. Ha sido mantenido en concesionario oficial todo ese tiempo, algo de lo que da fe el historial de facturas que me fue entregado con el coche. Conserva las primeras alfombrillas, también las 4 llaves originales (la principal con linterna, operativa) y hasta sus correspondientes llaveros de Novomovil.
El equipo de fábrica era bastante escueto (a destacar: pintura negra metalizada, volante Sport de 3 radios en piel, como el pomo de cambio; clima bizona analógico, ABS, elevalunas y cierre centralizado). Adicionalmente, en la preentrega se instalaron las llantas Style 27, los faros antiniebla, la alarma original Gemel con 2 mandos y un radio-cassette Clarion con botonera extraíble.
A mayores, desde que lo tengo he ido realizando algún reequipamiento que considero más o menos básico y respetando en lo posible la originalidad del coche:
- Instalación moqueta original en portón maletero (no disponible en los 4 cilindros)
- Instalación reposacabezas traseros
- Instalación OBC 11 botones
- Instalación kit madera original
- Instalación luces cortesía pies originales
- Reposabrazos delantero original en piel.
- Empuñadura de freno de mano original en piel.
- Espejo interior electrocrómico original.
- Llantas Style 30.
Cuando me llegó, el coche estaba bastante entero y al día de mantenimiento periódico, pero con detalles pendientes, que se fueron realizando de manera paulatina:
- Cambiar rodamiento trasero derecho.
- Detallado completo exterior y limpieza de vano motor
- Limpieza integral de interior con desmontaje de asientos y consolas
- Reponer emblemas de llantas.
- Pegar tapizado puerta copiloto.
- Repintar molduras negras de defensas
- Desmontaje y limpieza interior de faros.
- Sustituir antinieblas astillado.
- Sustitución de los servomotores de cierre de ambas puertas traseras
- Sustitución de placas matrícula europeas por las de formato original
- Sustituir radio-cassette por Radio CD Alpine Bluetooth.
- Sustituir altavoces Nokia originales (en mal estado).
- Pintar estructura inferior radiador (desconchada)
- Cambiar bombillas fundidas y sanear portalámparas traseros.
- Limpiar válvula de ralentí y caja de mariposas
A día de hoy ronda los 175.000 km y está plenamente funcional, aunque para maniáticos como yo desde luego no al 100% ya que siempre se le ven detalles por hacer. De todos modos ya se puede enseñar sin reparo, así que ahí van las fotos:
Se trata de un 318is Berlina, nacional, fabricado a mediados de 1995 pero matriculado en 1996 y por lo tanto todavía con motor M42. Su primera y única propietaria fue tal, hasta que lo puso a la venta y pasó a mis manos el pasado año. Ha sido mantenido en concesionario oficial todo ese tiempo, algo de lo que da fe el historial de facturas que me fue entregado con el coche. Conserva las primeras alfombrillas, también las 4 llaves originales (la principal con linterna, operativa) y hasta sus correspondientes llaveros de Novomovil.
El equipo de fábrica era bastante escueto (a destacar: pintura negra metalizada, volante Sport de 3 radios en piel, como el pomo de cambio; clima bizona analógico, ABS, elevalunas y cierre centralizado). Adicionalmente, en la preentrega se instalaron las llantas Style 27, los faros antiniebla, la alarma original Gemel con 2 mandos y un radio-cassette Clarion con botonera extraíble.
A mayores, desde que lo tengo he ido realizando algún reequipamiento que considero más o menos básico y respetando en lo posible la originalidad del coche:
- Instalación moqueta original en portón maletero (no disponible en los 4 cilindros)
- Instalación reposacabezas traseros
- Instalación OBC 11 botones
- Instalación kit madera original
- Instalación luces cortesía pies originales
- Reposabrazos delantero original en piel.
- Empuñadura de freno de mano original en piel.
- Espejo interior electrocrómico original.
- Llantas Style 30.
Cuando me llegó, el coche estaba bastante entero y al día de mantenimiento periódico, pero con detalles pendientes, que se fueron realizando de manera paulatina:
- Cambiar rodamiento trasero derecho.
- Detallado completo exterior y limpieza de vano motor
- Limpieza integral de interior con desmontaje de asientos y consolas
- Reponer emblemas de llantas.
- Pegar tapizado puerta copiloto.
- Repintar molduras negras de defensas
- Desmontaje y limpieza interior de faros.
- Sustituir antinieblas astillado.
- Sustitución de los servomotores de cierre de ambas puertas traseras
- Sustitución de placas matrícula europeas por las de formato original
- Sustituir radio-cassette por Radio CD Alpine Bluetooth.
- Sustituir altavoces Nokia originales (en mal estado).
- Pintar estructura inferior radiador (desconchada)
- Cambiar bombillas fundidas y sanear portalámparas traseros.
- Limpiar válvula de ralentí y caja de mariposas
A día de hoy ronda los 175.000 km y está plenamente funcional, aunque para maniáticos como yo desde luego no al 100% ya que siempre se le ven detalles por hacer. De todos modos ya se puede enseñar sin reparo, así que ahí van las fotos:
Última edición:

bien:bien