Me presento Mi 318is Limousine

aFerradás

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Por cierto, el mío cumple 21 en Septiembre.. biggrin
Y este mes hace 7 años que lo tengo..biggrinbiggrinbiggrin
 

alecrain

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Como te han dicho muchos compis, tu coche está de catálogo. Parece salido de fábrica. Enhorabuena.

El mio cumple 20 el año que viene.
 

Dani330ci

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Enhorabuena por esa unidad, la tienes realmente impoluta, se agradece que aún se encuentren unidades así, la unica pega que no tengas un 25i bajo el capó:guiño:
 

Xanrocho

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Enhorabuena por esa unidad, la tienes realmente impoluta, se agradece que aún se encuentren unidades así, la unica pega que no tengas un 25i bajo el capó:guiño:

Lo cierto es que no buscaba un motor mayor a un 320i, aunque a día de hoy no hubiese descartado un 23i

La parte positiva del IS es que tiene un consumo y coste de mantenimiento general muy ajustados.
 

Xanrocho

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Desde que había comprado el coche y a pesar de haber sustituido el arcaico radiocassette Clarion por un Alpine BT de prestaciones modernas, el sonido seguía siendo decepcionante. Y realmente no podía ser de otra forma, puesto que así han salido los altavoces Nokia originales tras 20 años. Se deshacen al mínimo contacto:

2qibaxt.jpg


Con los nuevos altavoces ya instalados, ahora sí, la mejora es palpable.
 

Sechs

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Parecen muy cuidadas esas llantas.
 

vladimirjk4

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Las llantas styling 30 son todo un acierto, probablemente de las mas bonitas que monto el e36. Aunque coincido con Reihesechs en que quedarian incluso mejor con una ligera bajadita de unos 20mm.
Un saludo
 

Sechs

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Por cierto aunque las fotos pueden llevar a engaño, sospecho que van calzadas con neumáticos de E46 (205/55-16). Es la medida más lógica aunque estéticamente me gusta mucho más la medida que llevaba el E36 (225/50).
 

B234R

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Desde que había comprado el coche y a pesar de haber sustituido el arcaico radiocassette Clarion por un Alpine BT de prestaciones modernas, el sonido seguía siendo decepcionante. Y realmente no podía ser de otra forma, puesto que así han salido los altavoces Nokia originales tras 20 años. Se deshacen al mínimo contacto:

2qibaxt.jpg


Con los nuevos altavoces ya instalados, ahora sí, la mejora es palpable.

Le cambié el otro día los "latavoces" traseros, que en los Touring van en el techo, aprovechando que mañana o pasado dejo el coche en el tapicero. Le puse unos Sony de tres vías corrientitos (de oferta en el Norauto, 30 euros) y la verdad es que no noto gran diferencia en la calidad de sonido. Tampoco es que el peaso radio "Silvercrest" del Lidl ayude.

De todas formas en temas de sonido estoy más perdido que el barco del arroz...
 

428C

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j*der soy al único que me gustaba más con las otras llantas?
El coche increíble , a que triste vertedero o chimenea habrán ido a parar todos esos libres de origen del mío .:guiño:
Tuve un e34 que los tenía todos , hasta el del gancho westfalia, pero este .... Tiene el de usuario porque lo compre y de paso la linterna de la guantera , el de recambios empeñado en venderme la moderna ....
Que no! Que quiero la antigua !
Me miraba como diciendo , que tío mas raro , para que quedra eso...
 

vladimirjk4

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Le cambié el otro día los "latavoces" traseros, que en los Touring van en el techo, aprovechando que mañana o pasado dejo el coche en el tapicero. Le puse unos Sony de tres vías corrientitos (de oferta en el Norauto, 30 euros) y la verdad es que no noto gran diferencia en la calidad de sonido. Tampoco es que el peaso radio "Silvercrest" del Lidl ayude.

De todas formas en temas de sonido estoy más perdido que el barco del arroz...
Hombre gran diferencia no se puede esperar ten en cuenta que los altavoces que trae el e36 de origen no son nada malos y ademas son de vias separadas, con un sonido bastante decente. Notarias mucho mas poniendo una buena fuente de no mas de 100 euros.
Un saludo
 

Xanrocho

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Las llantas styling 30 son todo un acierto, probablemente de las mas bonitas que monto el e36. Aunque coincido con Reihesechs en que quedarian incluso mejor con una ligera bajadita de unos 20mm.
Un saludo

No niego que quedaría más estético e interesante por tacto de conducción, pero no lo contemplo porque ahora mismo ya rozo los bajos en la rampa del garaje si hay más de un ocupante. Como anécdota, la familia ya se queja de lo bajitos que están los asientos y de lo que les cuesta entrar y salir. Si lo bajo más...

Por cierto aunque las fotos pueden llevar a engaño, sospecho que van calzadas con neumáticos de E46 (205/55-16). Es la medida más lógica aunque estéticamente me gusta mucho más la medida que llevaba el E36 (225/50).

Efectivamente es 205/55, venían con las llantas y las estoy aprovechando. Pero repetiré medida pues la 225 original que mencionas no tiene sentido por precio, surtido o cualidades.

Parecen muy cuidadas esas llantas.

No están mal pero podrían estar mejor. Necesitaron un laborioso pulido a mano para retirar contaminación muy persistente. Las S27 que saqué de hecho estaban más cuidadas.

Le cambié el otro día los "latavoces" traseros, que en los Touring van en el techo, aprovechando que mañana o pasado dejo el coche en el tapicero. Le puse unos Sony de tres vías corrientitos (de oferta en el Norauto, 30 euros) y la verdad es que no noto gran diferencia en la calidad de sonido. Tampoco es que el peaso radio "Silvercrest" del Lidl ayude.

Creo que los Touring tienen un hueco diferente atrás, mas pequeño. En las berlinas y coupés se pueden poner altavoces 6x9'' usando un adaptador específico para el modelo, que es lo que yo he puesto atrás (Alpine de dos vías). Lo que más ha ganado son bajos. Evidentemente si una fuente un poco decente no se puede hacer nada.
 
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B234R

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Hombre gran diferencia no se puede esperar ten en cuenta que los altavoces que trae el e36 de origen no son nada malos y ademas son de vias separadas, con un sonido bastante decente. Notarias mucho mas poniendo una buena fuente de no mas de 100 euros.
Un saludo

A ver si cambio de radio. La Silvercrest esta hace el apaño, leyendo MP3s, pero yo soy un fatiga de las radios originales, o al menos contemporáneas. Lo malo es que encontrar un radio CD BMW Business como los que llevaban opcionalmente los E36 es complicado (parece que en España pocos los compraban, sería carísimo), así que intentaré encontrar algo no muy moderno y cuyo display no tenga colorines ni parezca una feria.

Ahora son los altavoces delanteros los que dan el cante. Veremos si en la larga lista de cosas pendientes hay dinero para poner otro par de altavoces.

Por cierto, no he dicho nada, pero el coche está precioso. En negro es muy bonito y esas llantas son, para mi gusto, la mejor elección en un E36.
 

Sechs

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No niego que quedaría más estético e interesante por tacto de conducción, pero no lo contemplo porque ahora mismo ya rozo los bajos en la rampa del garaje si hay más de un ocupante. Como anécdota, la familia ya se queja de lo bajitos que están los asientos y de lo que les cuesta entrar y salir. Si lo bajo más...

Ese aspecto me sorprende, no en tu caso que tal vez tengas un garaje complicado pero sí porque muchos otros foreros comentan cosas parecidas. Yo nunca he tenido problemas de pegar abajo con el E36, ni siquiera con el 328i que llevaba suspensión M rebajada. Cierto que tiene una distancia entre ejes generosa pero el voladizo delantero es muy reducido y por atrás, si acaso, puede pegar la cola del escape en alguna rampa muy pronunciada pero poco más.
 

PETROLHEAD

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Que 20 años más bien llevados. Enhorabuena de verdad por conservar así tu coche. Es digno de admiración.

Si me permites la curiosidad, pregunto ¿qué problema tienes en la pintura del coche?

Saludos y enhorabuena. de veras.
 

Xanrocho

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Ese aspecto me sorprende, no en tu caso que tal vez tengas un garaje complicado pero sí porque muchos otros foreros comentan cosas parecidas. Yo nunca he tenido problemas de pegar abajo con el E36, ni siquiera con el 328i que llevaba suspensión M rebajada. Cierto que tiene una distancia entre ejes generosa pero el voladizo delantero es muy reducido y por atrás, si acaso, puede pegar la cola del escape en alguna rampa muy pronunciada pero poco más.

El garaje es fácil, el problema está en la rampa de la acera. Si no se baja extremadamente despacio o si se lleva pasajeros, golpea la panza en el bordillo. En el garaje de al lado guardan otro E36 y a veces también roza la panza en la entrada de la rampa.

Si me permites la curiosidad, pregunto ¿qué problema tienes en la pintura del coche?

Saludos y enhorabuena. de veras.

En especial los paños horizontales (capot, techo y maletero), tienen un problema de microporosidad producido en el pasado por algún tipo de contaminante. Se manifiesta en forma de minúsculos puntitos blancos, apreciables sólo en directo y a la luz del día. La parrilla también está bastante apedreada pues la mayor parte de trayectos que hizo el coche en su vida anterior fueron subir y bajar por la AP9.
 

PETROLHEAD

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El garaje es fácil, el problema está en la rampa de la acera. Si no se baja extremadamente despacio o si se lleva pasajeros, golpea la panza en el bordillo. En el garaje de al lado guardan otro E36 y a veces también roza la panza en la entrada de la rampa.



En especial los paños horizontales (capot, techo y maletero), tienen un problema de microporosidad producido en el pasado por algún tipo de contaminante. Se manifiesta en forma de minúsculos puntitos blancos, apreciables sólo en directo y a la luz del día. La parrilla también está bastante apedreada pues la mayor parte de trayectos que hizo el coche en su vida anterior fueron subir y bajar por la AP9.

¿conoces la "clay bar"?

https://www.google.es/search?q=clay...5.1023j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

¿el mundo del detailing lo conoces?

https://www.google.es/search?q=clay...ourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=detailing

Tu coche lo merece y si puedo ayudarte en algo so lo tienes que preguntar.

Saludos!
 

Xanrocho

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¿conoces la "clay bar"?

¿el mundo del detailing lo conoces?

Tu coche lo merece y si puedo ayudarte en algo so lo tienes que preguntar.

Saludos!

Gracias. En su día el coche ya se descontaminó, pulió y protegió adecuadamente (por eso brilla), pero lejos de solventarlo también hizo destacar el problema de la microporosidad, que hasta ese momento estaba camuflado entre la contaminación y los swirls propios de un coche negro con más de 15 años que no había sido muy maltratado, pero tampoco mimado precisamente con guantes de cordero ni coatings siderales.

Me gusta tener el coche lo mejor posible pero este tema de la pintura no me quita especialmente el sueño. Solucionarlo supondría un pintado completo, sin una garantía clara de que fuese a quedar mucho mejor de lo que está, conociendo como trabajan la mayoría de chapistas comunes.
 

slaughter44

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No había visto yo este coche, menuda maravilla, ya podrían estar todos así de bien conservados y en su estado original.
 

PETROLHEAD

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Gracias. En su día el coche ya se descontaminó, pulió y protegió adecuadamente (por eso brilla), pero lejos de solventarlo también hizo destacar el problema de la microporosidad, que hasta ese momento estaba camuflado entre la contaminación y los swirls propios de un coche negro con más de 15 años que no había sido muy maltratado, pero tampoco mimado precisamente con guantes de cordero ni coatings siderales.

Me gusta tener el coche lo mejor posible pero este tema de la pintura no me quita especialmente el sueño. Solucionarlo supondría un pintado completo, sin una garantía clara de que fuese a quedar mucho mejor de lo que está, conociendo como trabajan la mayoría de chapistas comunes.

Los chapistas buenos son muy muy caros. Y la gran mayoría van a por las perras.
 

aFerradás

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He vuelto a leer todo el post, y a ver las fotos, obviamente, y vuelvo a decirte lo mismo..
Enhorabuena por esa berlina, y no por la ITV, por todo en general.
No me importaría tener un e36 en ese estado, totalmente de origen, está perfecto, muy bonito.
Me gusta mucho tu coche..

Disfrutalo, y cuidalo mucho, se lo merece.

SALudos..
 

Xanrocho

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Disfrutalo, y cuidalo mucho, se lo merece.

Saludos..

No se le rompe nada, gasta "poco" y me da satisfacciones, desde luego no me puedo quejar.

Me apetece mucho un MB S124 (ando a la caza), pero no tengo valor para deshacerme de esta unidad. Así que...tocará compaginarlos.
 

aFerradás

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No se le rompe nada, gasta "poco" y me da satisfacciones, desde luego no me puedo quejar.

Me apetece mucho un MB S124 (ando a la caza), pero no tengo valor para deshacerme de esta unidad. Así que...tocará compaginarlos.

No lo vendas.. No vale la pena, por lo que te van a pagar, deshacerte de esa unidad, está de revista.
Seguro que dentro de 5 o quizás 10 años, tendrá mucho más valor que ahora.
Aún así, yo no lo vendería. Le cojo mucho cariño a mis coches, sería casi un trauma tener qie vender alguno.

:guiño:
 

Xanrocho

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No lo vendas.. No vale la pena, por lo que te van a pagar, deshacerte de esa unidad, está de revista.
Seguro que dentro de 5 o quizás 10 años, tendrá mucho más valor que ahora.
Aún así, yo no lo vendería. Le cojo mucho cariño a mis coches, sería casi un trauma tener qie vender alguno.

:guiño:

No es mi idea. Quienes tenemos este tipo de coches ya sabemos que su valor monetario es apenas superior a los gastos anuales que genera, y a veces ni eso. Para mí esto es de hecho un atractivo, porque su adquisición es muy accesible y su devaluación, nula en la práctica. Por eso, si llega el momento de la venta sería por cuestiones de espacio o de "estrategia", no buscando un pírrica liquidez.
 

aFerradás

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No es mi idea. Quienes tenemos este tipo de coches ya sabemos que su valor monetario es apenas superior a los gastos anuales que genera, y a veces ni eso. Para mí esto es de hecho un atractivo, porque su adquisición es muy accesible y su devaluación, nula en la práctica. Por eso, si llega el momento de la venta sería por cuestiones de espacio o de "estrategia", no buscando un pírrica liquidez.

Estoy totalmente de acuerdo :guiño:
 

aFerradás

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Disculpa, de donde eres?
Es que he visto al coche matrícula de La Coruña..
No tiene nada que ver, mi e31 es de Málaga, y está en Pontevedra..:)
 

Xanrocho

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Disculpa, de donde eres?
Es que he visto al coche matrícula de La Coruña..
No tiene nada que ver, mi e31 es de Málaga, y está en Pontevedra..:)

El coche se matriculó y residió en Coruña bastantes años; luego fue "vecino" de Vigo por traslado de su dueña y desde mi adopción ha vuelto a su ciudad de origen. He tenido suerte porque soy bastante aficionado a las matrículas provinciales y la que tiene el E36 es resultona, además de corresponder a donde pace.
 

Daniel

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Felicidades Xanrocho por el coche. Creo que más bien gracias por respetar tanto uno de estos coches.

Me interesa saber un par de cosas:

- Cómo o dónde pintaste las molduras negras de los paragolpes y si has pintado los faldones.
- Cómo y dónde has reahibiltado el aspecto de los faros. Me gustaría rejuvenecerlos también pero no soy muy manitas.
 
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