Enhorabuena por esa unidad, la tienes realmente impoluta, se agradece que aún se encuentren unidades así, la unica pega que no tengas un 25i bajo el capó![]()
Desde que había comprado el coche y a pesar de haber sustituido el arcaico radiocassette Clarion por un Alpine BT de prestaciones modernas, el sonido seguía siendo decepcionante. Y realmente no podía ser de otra forma, puesto que así han salido los altavoces Nokia originales tras 20 años. Se deshacen al mínimo contacto:
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Con los nuevos altavoces ya instalados, ahora sí, la mejora es palpable.
Hombre gran diferencia no se puede esperar ten en cuenta que los altavoces que trae el e36 de origen no son nada malos y ademas son de vias separadas, con un sonido bastante decente. Notarias mucho mas poniendo una buena fuente de no mas de 100 euros.Le cambié el otro día los "latavoces" traseros, que en los Touring van en el techo, aprovechando que mañana o pasado dejo el coche en el tapicero. Le puse unos Sony de tres vías corrientitos (de oferta en el Norauto, 30 euros) y la verdad es que no noto gran diferencia en la calidad de sonido. Tampoco es que el peaso radio "Silvercrest" del Lidl ayude.
De todas formas en temas de sonido estoy más perdido que el barco del arroz...
Las llantas styling 30 son todo un acierto, probablemente de las mas bonitas que monto el e36. Aunque coincido con Reihesechs en que quedarian incluso mejor con una ligera bajadita de unos 20mm.
Un saludo
Por cierto aunque las fotos pueden llevar a engaño, sospecho que van calzadas con neumáticos de E46 (205/55-16). Es la medida más lógica aunque estéticamente me gusta mucho más la medida que llevaba el E36 (225/50).
Parecen muy cuidadas esas llantas.
Le cambié el otro día los "latavoces" traseros, que en los Touring van en el techo, aprovechando que mañana o pasado dejo el coche en el tapicero. Le puse unos Sony de tres vías corrientitos (de oferta en el Norauto, 30 euros) y la verdad es que no noto gran diferencia en la calidad de sonido. Tampoco es que el peaso radio "Silvercrest" del Lidl ayude.
Hombre gran diferencia no se puede esperar ten en cuenta que los altavoces que trae el e36 de origen no son nada malos y ademas son de vias separadas, con un sonido bastante decente. Notarias mucho mas poniendo una buena fuente de no mas de 100 euros.
Un saludo
No niego que quedaría más estético e interesante por tacto de conducción, pero no lo contemplo porque ahora mismo ya rozo los bajos en la rampa del garaje si hay más de un ocupante. Como anécdota, la familia ya se queja de lo bajitos que están los asientos y de lo que les cuesta entrar y salir. Si lo bajo más...
Ese aspecto me sorprende, no en tu caso que tal vez tengas un garaje complicado pero sí porque muchos otros foreros comentan cosas parecidas. Yo nunca he tenido problemas de pegar abajo con el E36, ni siquiera con el 328i que llevaba suspensión M rebajada. Cierto que tiene una distancia entre ejes generosa pero el voladizo delantero es muy reducido y por atrás, si acaso, puede pegar la cola del escape en alguna rampa muy pronunciada pero poco más.
Si me permites la curiosidad, pregunto ¿qué problema tienes en la pintura del coche?
Saludos y enhorabuena. de veras.
El garaje es fácil, el problema está en la rampa de la acera. Si no se baja extremadamente despacio o si se lleva pasajeros, golpea la panza en el bordillo. En el garaje de al lado guardan otro E36 y a veces también roza la panza en la entrada de la rampa.
En especial los paños horizontales (capot, techo y maletero), tienen un problema de microporosidad producido en el pasado por algún tipo de contaminante. Se manifiesta en forma de minúsculos puntitos blancos, apreciables sólo en directo y a la luz del día. La parrilla también está bastante apedreada pues la mayor parte de trayectos que hizo el coche en su vida anterior fueron subir y bajar por la AP9.
¿conoces la "clay bar"?
¿el mundo del detailing lo conoces?
Tu coche lo merece y si puedo ayudarte en algo so lo tienes que preguntar.
Saludos!
Gracias. En su día el coche ya se descontaminó, pulió y protegió adecuadamente (por eso brilla), pero lejos de solventarlo también hizo destacar el problema de la microporosidad, que hasta ese momento estaba camuflado entre la contaminación y los swirls propios de un coche negro con más de 15 años que no había sido muy maltratado, pero tampoco mimado precisamente con guantes de cordero ni coatings siderales.
Me gusta tener el coche lo mejor posible pero este tema de la pintura no me quita especialmente el sueño. Solucionarlo supondría un pintado completo, sin una garantía clara de que fuese a quedar mucho mejor de lo que está, conociendo como trabajan la mayoría de chapistas comunes.
Disfrutalo, y cuidalo mucho, se lo merece.
Saludos..
No se le rompe nada, gasta "poco" y me da satisfacciones, desde luego no me puedo quejar.
Me apetece mucho un MB S124 (ando a la caza), pero no tengo valor para deshacerme de esta unidad. Así que...tocará compaginarlos.
No lo vendas.. No vale la pena, por lo que te van a pagar, deshacerte de esa unidad, está de revista.
Seguro que dentro de 5 o quizás 10 años, tendrá mucho más valor que ahora.
Aún así, yo no lo vendería. Le cojo mucho cariño a mis coches, sería casi un trauma tener qie vender alguno.
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No es mi idea. Quienes tenemos este tipo de coches ya sabemos que su valor monetario es apenas superior a los gastos anuales que genera, y a veces ni eso. Para mí esto es de hecho un atractivo, porque su adquisición es muy accesible y su devaluación, nula en la práctica. Por eso, si llega el momento de la venta sería por cuestiones de espacio o de "estrategia", no buscando un pírrica liquidez.
Disculpa, de donde eres?
Es que he visto al coche matrícula de La Coruña..
No tiene nada que ver, mi e31 es de Málaga, y está en Pontevedra..![]()