Hola: Los faldones no los he pintado, están tal cual vinieron de fábrica. Las molduras las desmonté y las lijé muy suavemente. Tras retirar el polvo les di un par de manos de pintura aerosol Montana 94 negro mate. Todo muy casero y elemental. - En cuanto a los faros, los retiré del coche y los desmonté. Una limpieza interior de las "lupas", de parábolas y del carenado fue suficiente para devolverles el buen aspecto. En mi caso los proyectores o "lupas" son de vidrio por lo que sólo estaban empañadas. En los faros Bosch suele ser de plástico y cuando se tuesta ya no es recuperable. Van encajadas y aseguradas con unos puntos de silicona. Para la limpieza deben retirarse los puntos y luego aplicarlos nuevamente al reponerlas en su alojamiento. Antes y después:
Los faros BOSCH no son de plástico o al menos los míos son BOSCH, si que hay con las lentes de plástico pero son apartir de cierto año en los post, ni idea la marca. Me ha llamado la atención los puntitos de silicona de tus faros. He abierto muchos juegos o bien para limpiar o poner angel eyes y todos llevaban un cordón de silicona no puntitos, seguramente esos faros han sido "desvirgados" antes para limpieza a fondo
Gracias Xanrocho, pensé que habias pintado la parte baja de los paragolpes. La de mi frontal necesitaría una pintadita. En cuanto a los faros no se de que marca son los míos pero son de cristal seguro. Estan ligeramente oscurecidos pero no parecen ser por suciedad o humedad. En cuanto al desmontaje de los faros no se si me animaré. Un desgraciao me machacó un intemitente y partío las patillas que lo sujetan al faro. Compré otro intermitente original y en el taller me hicieron una ñapa para fijarlo al faro. No se nota desde fuera pero tocar eso es delicadito. Exteriormente es casí lo único que me gustaría cambiar junto con colocar el paragolpes delantero exactamente en su sitio. Si bastante detallista y veo que la holgura entre carrocería y paragolpes es ligeramente mayor que la de fábrica.
He dicho que en los Bosch no elipsoidales suelen ser de plástico, no que en todos los E36 con Bosch sea así. Mis faros son los originales de fábrica y tengo la certeza de que nadie los había abierto antes. Puede haber ocurrido que, en algunas series, ZKW hiciese la fijación por puntos y no por cordón, pero éstos los desvirgué yo sin ninguna duda.
Los faros de mis dos e36 llevaban sólo unos puntos de silicona y no cordón. El 328i sólo tenía dos años y medio de uso cuando lo compramos. Ambos tenían todo la óptica en vidrio.
Entendí mal sobre los elipsoidales, yo nunca he abierto faros de reflexión en e36 pero me parece curioso que unos lleve un cordón y otros puntos(quizás por reducir gastos?), que por cierto no se bien bien si es silicona o algún tipo de pegamento, diría que pegamento pero me gustaría saber que es ya que parece bueno. Un saludo y a disfrutar de la belleza
Tras más de diez años de servicio, la batería BMW está dando sus últimos coletazos. En repuestos una batería original idéntica (de 50Ah) cuesta 117€. Probablemente le ponga una Varta de gama alta (Silver Dynamic), de 61 Ah, por 84€.
Ese coche tan original, se merece una batería original. Además la Varta no creo que dure otros 10 años. SALudos..
Ni la original en recambio tampoco creo que los dure. Dudo que en 2015 una batería de esas para E36 de 4 cilindros -salvo que la monte algún serie 1, cosa que dudo- tenga la misma calidad que las que salían de origen o estaban en recambios hace 15 años.
Es muy probable. En mi sector ocurre. La misma referencia de un artículo que antes estaba fabricado en metal, ahora viene confeccionada en vulgar plástico. Eso sí, tiene el mismo precio o mayor. Los ahorros de costes son sangrantes. Mi coche merecería una batería original o un pintado integral, pero yo también merezco unas vacaciones y hace años que no las tengo. Así que la Varta Silver de 61Ah ya viene de camino. La batería original de capacidad equivalente subía a 140€, y tardaría por no estar disponible en stock.
Yo no pagaría tampoco por la original en un coche de estos. Si hablásemos de un 760i F01 la cosa cambia pues eso necesita una central eléctrica para suministrar corriente a todo el equipo auxiliar.
Como curiosidad, la batería BMW extraída había costado 78,20€+IVA. Diez años más tarde, cuesta 25€ más.
Parecen clones... BMW tiene que sacar algo de dinero por la pegatina con la marca y la referencia, obviamente ellos no las fabrican.. Pero molaría montar baterías ''originales'' Mi e31 lleva dos Varta azules, y la verdad es que rinden muy bien, pese a tener unos años ya. SAludos.. P.D: Ese e36 está mimadísimo, madre mía..
La batería "BMW" tiene en general mejor pinta, incorpora un indicador de estado/carga, es translúcida por lo que se puede ver el nivel de electrolito, e incluso diría que pesa un pelín más pese a ser de menor capacidad (50 vs 61Ah). No sé quién se las fabrica pero la calidad es contrastada. Si la Varta no dura lo esperado, volveré a la original.
Todavía no, pero le tengo ganas. Éste es un espontáneo. Si hacemos caso a las insignias, 300DT Turbo 4Matic
Sr. Xanrocho, no había visto tu post, sobre las fotos, sencillamente, me encantan,sobretodo la que he destacado. Y sobre el trabajo de restauración y tu unidad en concreto, de 10 también, un placer rejuvenecer y mantener en lo posible el aspecto de esos e36 tal y como salían de fábrica, yo también estoy en ello,tengo pendiente con varios foreros cuando acabe colgar un buen book de fotos! Lo dicho, un lujo verlo así y espero subas fotos, saludos!