Mezcla de aceites

danieleim

En Practicas
Reacciones
0
Hoy domingo por la mañana mi 320i me marco nivel minimo de aceite, estube buscando el castrol edge 5w30 y no lo encontre pero tenian el castrol magnatec 5w30 c3 ¿sabeis si puede pasar algo?
Ah se me olvidaba con medio litro me llego.
Saludos

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
danieleim;8632884 dijo:
Hoy domingo por la mañana mi 320i me marco nivel minimo de aceite, estube buscando el castrol edge 5w30 y no lo encontre pero tenian el castrol magnatec 5w30 c3 ¿sabeis si puede pasar algo?
Ah se me olvidaba con medio litro me llego.
Saludos

Saber si va a pasar algo, es ... imposible!! :descojon:

Ya en serio, el Castrol Magnatec 5w30 no cumple la especificación que necesita tu coche (BMW LL04), así que yo como mínimo adelantaría el cambio de aceite. ¿Cuanto? Eso ya lo debes decidir tú, pero yo si fuera mi coche no llevaría la "mezcla" más de 5000 kms. Para el cambio, y para futuros "rellenos" te adjunto una tabla con todos los aceites que cumplen la norma BMW LL04.

Un saludo.

2iialpx.jpg

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
autovia;8632994 dijo:
Saber si va a pasar algo, es ... imposible!! :descojon:

Ya en serio, el Castrol Magnatec 5w30 no cumple la especificación que necesita tu coche (BMW LL04), así que yo como mínimo adelantaría el cambio de aceite. ¿Cuanto? Eso ya lo debes decidir tú, pero yo si fuera mi coche no llevaría la "mezcla" más de 5000 kms. Para el cambio, y para futuros "rellenos" te adjunto una tabla con todos los aceites que cumplen la norma BMW LL04.

Un saludo.
Si fuera el mío, ni 500km :weedman:

Con lo que a veces hacen los foreros, eso de preguntar las cosas antes de mirar el manual del coche...](*,)
Total por andar en el mínimo un poco no es de lo mas recomendable, pero para mi que tenía suficiente aceite ya que entre el minimo y el maximo hay casi un litro de diferencia y echo solo medio litro para dejarlo al maximo.

sl2!!

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No debe de pasar nada ni mucho menos. Tu coche tampoco necesita LL-04 , aunque si lo pones tampoco pasa nada logicamente.

danieleim

En Practicas
Reacciones
0
rhisrhis;8633016 dijo:
Si fuera el mío, ni 500km :weedman:

Con lo que a veces hacen los foreros, eso de preguntar las cosas antes de mirar el manual del coche...](*,)
Total por andar en el mínimo un poco no es de lo mas recomendable, pero para mi que tenía suficiente aceite ya que entre el minimo y el maximo hay casi un litro de diferencia y echo solo medio litro para dejarlo al maximo.

sl2!!
No sera para tanto, o cumple la especificacion bmw pero solo fue medio litro con 12000km a los 30000km ya es canbio de aceite supongo que no pasara nada.

Una diferencia entre aceites debe ser su duracion el edge debe venir para 30000 km por eso dicen que es el 1er cambio y el que he metido yo sera para menos km supongo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Para rellenar no pasa nada por mezclar aceites de similar viscosidad y tipo (sintético). En caso de necesidad podrías incluso poner un 5W40 o 0W40. Tranquilo.

danieleim

En Practicas
Reacciones
0
joseluis3975;8635568 dijo:
yo lo quitaba ya

UUUyyyyy creo que hay mucho miedo jajaja.
Yo al principio tambien tenia miedo pero cada vez me convenzco mas de que no deberia pasar nada (esperemos).

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Hablando de aceites, aprovecho el hilo, ¿me podriais decir que aceite lleva el el 325i E92 3.0l y la cantidad de litros? ¿Me recomendais alguno en especial?

Gracias chicos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
yo no mezclaria..

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
176
c**o, que parece que estamos mezclando leche con limón. No es recomdable pero pasar que va a pasar... que son dos aceites hombre.
Saludos