Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

JamesBird

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Z3 1.9 118
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¿Cual es tu tope de presupuesto real?

No tengo claro el presupuesto, tengo claro lo que espero obtener por mi dinero. Pero vamos, si para comprar un Z3 2.0 en un buen estado, ya no digo impecable, con sus revisiones al día y sin tener que meterle 3000€ para empezar, tengo que irme a más de 12000€, ya te digo que no lo compro.
Nos vamos ya a cosas muy serias por ese dinero.[/QUOTE]
Un año de busqueda es mucho tiempo para darse cuenta de que algo falla o bien la parte vendedora o la parte compradora..
 

JulioLuis

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Yo lo tengo claro, la unidad que buscáis (sobre los 150cv) 1.9 o 2.0 full equip, nacional y sobre los 100.000kms vale entre 8000€ y 10000€. Además hay que tener en cuenta que últimamente estos coches están al alza.

Si os parece mucho... mirad en ewagen...

-El amigo del primo del tio de mi cuñado que encontró un sport edition con 50.000 kms de un señor mayor que lo cogía para ir a por el pan los domingos y que le costó 6000€ tuvo suerte, y eso no pasa todos los días...

Si queréis gastar menos pues tendréis que sacar variables de la ecuación (equipamiento) que queréis más (hardtop o algo así) pues sumárselo, lo veo así de sencillo.

Entiendo que la búsqueda de un coche capricho lleva su tiempo, pero las gangas a veces no llegan o llegan ya tarde. El ratio euro/coche ya lo habríais amortizado durante este año de búsqueda. Estoy seguro que mirando en todos los portales hay unidades que merecen la pena.

Yo creo que después de un año de búsqueda lo que puede pasar es que sigáis perdiendo oportunidades de coches que merecían la pena o que incluso sigan subiendo.
 

jom

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¿Cual es tu tope de presupuesto real?

No tengo claro el presupuesto, tengo claro lo que espero obtener por mi dinero. Pero vamos, si para comprar un Z3 2.0 en un buen estado, ya no digo impecable, con sus revisiones al día y sin tener que meterle 3000€ para empezar, tengo que irme a más de 12000€, ya te digo que no lo compro.
Nos vamos ya a cosas muy serias por ese dinero.[/QUOTE]

Pues queda claro que sí, que con lo que lleváis el mercado trillado, un Z3 2.0 que esté bien estará sobre ese precio. Bajar de ahí dependerá de muchas cosas, pero es que además justo ese modelo no fue de los más vendidos. Pero sí, el otro día vi que salió un 2.2 de revista en Barcelona y piden 17k, que me parece mucho quizás, pero vamos que en 14k lo venden ya (y no me extrañaría que viniera alguien del extranjero porque el coche está de revista y completo.

Tú mismo lo dices, por 12k tienes cosas interesantes, yo me iría a por ellas.
 

CHEMAGTV

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Bueno, justo lo que decíamos 12k€. Éste estaba de cine, pero como habláis siempre de 4 cifras.

4 cifras?? Nooooo. Por eso solo hay pre y 4L.
Pero para que veas que es un precio asumible, y con un historial conocido.
A ver si el de Mallorca tiene a bien contestarme...
 

angearoZ

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No estoy de acuerdo ni lo más mínimo en ese comentario, llevo buscando cabrio ya un año, y se me han adelantado por horas ya tres o cuatro unidades, entre Boxster y Z3. Lo bueno, bonito y barato existe, y se vende echando leches. También es verdad que lo que más existe es la mierda a precio de caviar iraní. Hay mucho espabilao que va a vender su coche y mira en portales de venta en cuanto están, sin mirar más allá estado, kilometraje, revisiones, etc.
Si voy a ver un coche que se vende como impecable (y que me lo cobran como tal) espero encontrar eso, una unidad impecable. Peeeero no es así, llegas y no ves más que mierda sobrevalorada, que a la hora de enseñarlo te salta el tío, bueeeeno, está impecable para los años que tiene....Y unos coj...Mi GTV es de mayo de 2002 y SI está impecable, de verdad, pero claro, me he dejado más del doble del precio de compra en dejarlo así. Neumáticos Pirelli P Zero pata negra, no los Nero esos de mierda, todo el escape desde las culatas en acero inoxidable, llantas estuve años para encontrarlas, por supuesto ni una sola marca, el interior como el día que salió de la casa, pintado a capricho y tratado con coating 9H, todas las facturas de las revisiones e intervenciones en taller especialista, etc. No me vale la edad del vehículo para justificar el estado.
Cuando vaya a ver un Z3 y esté como este, entonces me guardaré mis palabras, hasta entonces lo dicho, morralla a precio de caviar.

Pues unas fotillos de ese GTV no estaría mal. Amenizamos un poco más.
 

InZante

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Chicos, como va la búsqueda del Z3?

Habéis encontrado el Z3 que os cuadra?
Un 6C, pocos Kms, llantas Style 42 en 17, ciudado con mimo, revisiones en taller y libro sellado,..., con arcos y por menos de 15.000 leuros?

Permitidme una reflexión con un paralelismo,....
Buscad un MGB en el mercado de ocasión. Os invito. Es un coche que también tiene su parroquia. A mí me gusta. Lo tengo en escala 1/18 de Autoart y no descarto que me lo compre en escala 1/1.
En el mercado hay desde quien te vende el chasis con la carrocería para restaurarlo, hasta quien vende su unidad completamente restaurada, tapizada, volante en madera, matricula histórica, ITV en vigor y sólo queda llenar el depósito y disfrutarlo. Los precios se mueven en una horquilla entre 2000€ y 23.000€.
Quien compraría qué?
Pues depende!!!

Hay quien compraría uno que está en un granero cubierto por una manta toledana y harto polvo, para poco a poco restaurarlo uno mismo, y quien, compraría la unidad más cuidada y mimada.

Conclusión:
Fijad un presupuesto para la compra (Reservad algo para hacerle una puesta a punto)
Definid el modelo (pre vs post) y motorización
Estableced una escala de prioridades:
Estado del interior
Mantenimiento del motor
Km
AA
Arcos
Llantas
.....
.....
Extras complementarios

Le asignasis un valor numérico a cada prioridad.
Estableceis un valor de corte para descartar o ir a ver una unidad que encontréis

Es así de sencillo!!!!
Suerte
 

CHEMAGTV

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Chicos, como va la búsqueda del Z3?

Habéis encontrado el Z3 que os cuadra?
Un 6C, pocos Kms, llantas Style 42 en 17, ciudado con mimo, revisiones en taller y libro sellado,..., con arcos y por menos de 15.000 leuros?

Exactamente 12.000.- euros, el último que se vendió, hace menos de un mes....
 

AdrGarcía

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Z3 Roadster 1.8
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Conclusión:
Fijad un presupuesto para la compra (Reservad algo para hacerle una puesta a punto)
Definid el modelo (pre vs post) y motorización
Estableced una escala de prioridades:
Estado del interior
Mantenimiento del motor
Km
AA
Arcos
Llantas
.....
.....
Extras complementarios

Le asignasis un valor numérico a cada prioridad.
Estableceis un valor de corte para descartar o ir a ver una unidad que encontréis

Estooo..., vale, sí, dacuerdo. Pero ¿recuerdas esa escena de El Club de los Poetas Muertos..., cuando el profesor les hace leer el párrafo de cómo apreciar la poesía aplicando una serie de valores a unos ejes vertical y horizontal? Pues eso.
La racionalización de la pasión no termina de cuadrar demasiado bien con todas las personas... Ese método está bien para acercarse a la cuestión, pero luego te encuentras con esa unidad que te toca, sin saber demasiado bien por qué, la patata..., y a hacer puñetas todas tus cuidadosas elucubraciones: la quieres en tu garaje pero como que ya. Y yastá.
:kiss::kiss::kiss:
 

jordifoose

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Yo pagué en diciembre por el mio 14.500 € , es un 2.8i post , con la pintura en bastante buen estado, hard top, la capota blanda en buen estado, arcos , paravientos, aire, asientos calefactados, intermitentes blancos , llantas 17" en doble medida, radio cd original, 95.000km y con historial claro hasta hace 2 años , que por lo visto apenas se ha movido y ha cambiado 2 veces de dueño.

Le tuve que arreglar la holgura de los asientos y el puño de la palanca de cambios. Y el reostato de las luces, que dejo de funcionar al día siguiente de recogerlo.
Me quedan pendientes algunas cosillas , como engrasar los elevalunas, que van lentos.
Cosas que veo normales en un coche con 20 años.
Estuve aproximadamente 3 meses dejandome los ojos de tanto buscar , leer y probar y al final me decidí por esta unidad, que ya había visto desde el principio y que desde el principio salto la chispa entre nosotros .
Por el camino vi buenas unidades, (pero los 1.8 los descarté en cuanto probé el primero ) ,y mucho mas baratas (un 2.8 por 7.000€ que parecía estar bastante bien), pero no estaban como esta , y haciendo cálculos , me salia mas barato y mejor pagar más ahora , tenerlo y poderlo disfrutar.
También valoré que es un coche que deseaba tener desde hace 20 años y que siempre por una causa u otra de la vida ,no se dieron las circunstancias de comprarlo. Además no pienso venderlo nunca, este se queda en la familia.
Como resumen te diría que sigas buscando, y cuando aparezca ese del que te enamores, no lo pienses mas y te lo compras.
Verás que cuando vayas montado en el, se te olvida el dinero que te hayas gastado.
 

jom

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Yo pagué en diciembre por el mio 14.500 € , es un 2.8i post , con la pintura en bastante buen estado, hard top, la capota blanda en buen estado, arcos , paravientos, aire, asientos calefactados, intermitentes blancos , llantas 17" en doble medida, radio cd original, 95.000km y con historial claro hasta hace 2 años , que por lo visto apenas se ha movido y ha cambiado 2 veces de dueño.

Le tuve que arreglar la holgura de los asientos y el puño de la palanca de cambios. Y el reostato de las luces, que dejo de funcionar al día siguiente de recogerlo.
Me quedan pendientes algunas cosillas , como engrasar los elevalunas, que van lentos.
Cosas que veo normales en un coche con 20 años.
Estuve aproximadamente 3 meses dejandome los ojos de tanto buscar , leer y probar y al final me decidí por esta unidad, que ya había visto desde el principio y que desde el principio salto la chispa entre nosotros .
Por el camino vi buenas unidades, (pero los 1.8 los descarté en cuanto probé el primero ) ,y mucho mas baratas (un 2.8 por 7.000€ que parecía estar bastante bien), pero no estaban como esta , y haciendo cálculos , me salia mas barato y mejor pagar más ahora , tenerlo y poderlo disfrutar.
También valoré que es un coche que deseaba tener desde hace 20 años y que siempre por una causa u otra de la vida ,no se dieron las circunstancias de comprarlo. Además no pienso venderlo nunca, este se queda en la familia.
Como resumen te diría que sigas buscando, y cuando aparezca ese del que te enamores, no lo pienses mas y te lo compras.
Verás que cuando vayas montado en el, se te olvida el dinero que te hayas gastado.

Hiciste lo correcto. Al final ahorrarás y disfrutarás más. El tema es ese, la diferencia entre un Z3 "regular" y uno bueno son más miles de € que en otras marcas y modelos. Por ejemplo un MX5 NB hay hechos polvo por 4k € y buenos por 7k €, eso en Z3 cuesta de ver y costará más, porque si con la que está cayendo en Europa hablamos de estos precios.
 

InZante

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Estooo..., vale, sí, dacuerdo. Pero ¿recuerdas esa escena de El Club de los Poetas Muertos..., cuando el profesor les hace leer el párrafo de cómo apreciar la poesía aplicando una serie de valores a unos ejes vertical y horizontal? Pues eso.
La racionalización de la pasión no termina de cuadrar demasiado bien con todas las personas... Ese método está bien para acercarse a la cuestión, pero luego te encuentras con esa unidad que te toca, sin saber demasiado bien por qué, la patata..., y a hacer puñetas todas tus cuidadosas elucubraciones: la quieres en tu garaje pero como que ya. Y yastá.
:kiss::kiss::kiss:


Se me olvidó meter la "patata" en la ecuación!!!!
:floor::floor::floor:
 

Bomarang

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Después de leer este interminable tema, solo me queda añadir que, las prisas, nunca fueron buenas, pero el que espera, desespera....de todo esto, hacéis una mezcla y....comprad ya lo que tengáis que comprar !!!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Bomarang

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El tiempo pasa inexorable, no perdona, no se puede recuperar, y son minutos que no se disfruta del Z!!!!
Curvas entrelazadas, parasoles al viento, tramos de sombra bajo los pinos, balcones de la Sierra para estacionar o antesalas de la playa para fotografiar,...
Hay que comprar un Z, Ya!!!!


Calla calla...no me hables. Después de tiempo convenciendo a un muy buen amigo mío para que se pase al mundo de los sintecho, va y mañana va a comprar un TT MK2, tracción delantera y 4 cilindros :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro: en fin...ten amigos para esto....(n)(n)(n)(n)(n)




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AdrGarcía

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¡Ooooh! Pues, si no es que el propietario miente como un bellaco, esta unidad manda a hacer puñetas la teoría de que no venden unidades en condiciones a precio de paquete de pipas.
@gusfedo, si no te haces con ella pasarás el resto de tuvida arrepintiéndote, llorando tus penas en una esquina mientras lees nuestras experiencias Zeteriles y tú con la llave de un Ibiza en la mano..., te lo advierto.
:kiss::kiss::kiss:
 

AdrGarcía

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Pues la verdad es que se ve muy bien.

¡Y tanto! Lo que se ve y lo que cuenta parece demasiado bueno para ser cierto. La luneta trasera transparentita cual estanque de montaña, la pintura se ve muy bien, el interior cuidado... sólo me chirría un poquito la funda del volante, que parece un taxi, y las llantas que, sin ser feas en absoluto, yo las cambiaría por otras que vistieran a ese Zetilla-Cucarashilla un poco más de golfo.
:kiss::kiss::kiss:
 
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