Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

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Buenas, continuo con mi anterior publicación sobre los coches que probé la semana pasada.
Hable con el exdueño de este coche:
https://es.wallapop.com/item/bmw-z3-1997-611818784
Como bien dice Julio, se llama Sergio (es mecánico), es muy amable y me conto todas las cosas que tenía hechas el coche, al parecer lo compro muy barato, ya que tenía el motor fundido, y le puso un motor con unos 10.000km. menos de los que tenía el coche. Segun me comenta, busco un motor que estuviera en buen estado. Os cuento y me gustaría vuestra opinión, por favor.
Os las indico:
- Motor nuevo, con cambio de aceite y filtros. Me comenta que es un IS de 143CV. (necesito ayuda).
- Radiador nuevo.
- Volante motor monomasa. Kit de embrague nuevo.
- Grupo corto 4.27 (tal vez esto explica lo que comente de que me parecía que iba un poco alto de vueltas, eso si responde bien).
- Frenada delantera de 330.
- Suspensión TA Technix con muelles Eibach (no tengo ni idea de esto, aparte de lo que he leido en el foro, yo soy de cambiar los amortiguadores y poner otros iguales...)
- Filtro K&N en su caja.
- Capota nueva.
- Faros delanteros M.
- Paquete cromo.
- Por lo demás tiene este equipamiento: A/A que funciona, cierre centralizado con alarma, derivabrisas abatible, asientos sport calefactables, y llantas nuevas de BMW aunque no se que modelo es, pero le quedan bien.

He hablado con el dueño actual y esta dispuesto a negociar el precio, ya le indique que para mi son importantes los arcos 650-750€ y por supuesto sabe que hay que reparar el capo (incluyendo los riñones) que son unos 175-200€. Por supuesto, le he dicho que estoy a la espera de ver uno en el que tengo mucho interés, que el suyo me gusta pero no me quiero decidir si ver el otro que es un 6C. Que si aparece alguien, por supuesto que lo venda.

Las dudas que se me presentan son las siguientes:
1. Por lo que parece, se trata de un coche "practicamente rehecho en su parte mecánica", eso tiene sus cosas buenas como que en teoría no debería de necesitar nada adicional y la parte mala es que el coche no habría tenido muy buena vida precisamente, no se en que otras cosas le ha podido afectar esa vida...
2. Las modificaciones que tiene no constan en ficha técnica, en cualquier momento me pueden pedir la homologación y no tendré mas remedio que hacerlo.
3. Me preocupa la no originalidad del coche, me gustan lo coches lo mas originales posible (sin extremos). Con el número de bastidor puedo ver con que equipo salio de fábrica no? Es por ver si el equipamiento es de fábrica o no.
4. El grupo corto 4.27? que me supone?

A ver que me podeís decir, vuestras opiniones son muy importantes para mi.
Gracias.
Yo solo te digo que mañana igual te llamo.. de este coche que muestras tu mejor que nadie sabes lo que has visto. Si parece que está muy arreglado.. compres lo que compres tiene muchos años y cosas le van a pasar.. mejor estar preparado y predispuesto. Pero el que compres que estés totalmente convencido.. Es como una vibración.. dices.. ¡¡¡Bua... es este!!!!! que guapo. Y a gozar!!!!!
 

JulioLuis

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Buenas, continuo con mi anterior publicación sobre los coches que probé la semana pasada.
Hable con el exdueño de este coche:
https://es.wallapop.com/item/bmw-z3-1997-611818784
Como bien dice Julio, se llama Sergio (es mecánico), es muy amable y me conto todas las cosas que tenía hechas el coche, al parecer lo compro muy barato, ya que tenía el motor fundido, y le puso un motor con unos 10.000km. menos de los que tenía el coche. Segun me comenta, busco un motor que estuviera en buen estado. Os cuento y me gustaría vuestra opinión, por favor.
Os las indico:
- Motor nuevo, con cambio de aceite y filtros. Me comenta que es un IS de 143CV. (necesito ayuda).
- Radiador nuevo.
- Volante motor monomasa. Kit de embrague nuevo.
- Grupo corto 4.27 (tal vez esto explica lo que comente de que me parecía que iba un poco alto de vueltas, eso si responde bien).
- Frenada delantera de 330.
- Suspensión TA Technix con muelles Eibach (no tengo ni idea de esto, aparte de lo que he leido en el foro, yo soy de cambiar los amortiguadores y poner otros iguales...)
- Filtro K&N en su caja.
- Capota nueva.
- Faros delanteros M.
- Paquete cromo.
- Por lo demás tiene este equipamiento: A/A que funciona, cierre centralizado con alarma, derivabrisas abatible, asientos sport calefactables, y llantas nuevas de BMW aunque no se que modelo es, pero le quedan bien.

He hablado con el dueño actual y esta dispuesto a negociar el precio, ya le indique que para mi son importantes los arcos 650-750€ y por supuesto sabe que hay que reparar el capo (incluyendo los riñones) que son unos 175-200€. Por supuesto, le he dicho que estoy a la espera de ver uno en el que tengo mucho interés, que el suyo me gusta pero no me quiero decidir si ver el otro que es un 6C. Que si aparece alguien, por supuesto que lo venda.

Las dudas que se me presentan son las siguientes:
1. Por lo que parece, se trata de un coche "practicamente rehecho en su parte mecánica", eso tiene sus cosas buenas como que en teoría no debería de necesitar nada adicional y la parte mala es que el coche no habría tenido muy buena vida precisamente, no se en que otras cosas le ha podido afectar esa vida...
2. Las modificaciones que tiene no constan en ficha técnica, en cualquier momento me pueden pedir la homologación y no tendré mas remedio que hacerlo.
3. Me preocupa la no originalidad del coche, me gustan lo coches lo mas originales posible (sin extremos). Con el número de bastidor puedo ver con que equipo salio de fábrica no? Es por ver si el equipamiento es de fábrica o no.
4. El grupo corto 4.27? que me supone?

A ver que me podeís decir, vuestras opiniones son muy importantes para mi.
Gracias.

Pues no sabía decirte... yo conociendo el coche me lo compraría, pero por bastante menos dinero la verdad.

Las modificaciones que comentas no tienen repercusiones para pasar la itv, mucho tiene que conocer el coche el operario.

Sin duda le veo un pero enorme y es que con esos kms tener que haber cambiado el motor me parece una locura (lo de is 143cv se refiere a que es el mismo que de serie un m44).

Tiene faros blancos (que si te gustan son bastante difíciles de encontrar y por menos de 450€ no los vas a encontrar, y para mis inri están subiendo de precio) y asientos sport (que no sabría decirte precio porque ni siquiera se suelen ver en venta).

En el otro lado de la balanza está que cayó en las manos de Sergio (mecánico y el cual ha preparado y tocado bastantes bmw coetáneos e30, e36, etc). Es difícil de valorar, yo le preguntaría sinceramente que cuanto cree que podría ser el valor del coche, al fin y al cabo y ya lo vendió.

Como bien dice @Juan Pedro Sánchez Verdú son coches con años y cualquiera va a tener sus más y sus menos. Yo mismamente le he hecho bastantes cosas, podría poner una buena lista y creo que eso es de agradecer.¿ quien se compra un coche con 20 años y no le da un buen repaso? Hay elementos que cambiaria si o si. Cualquier renovación/mejora es valor añadido. La suspensión es la roscada más básica que hay (China)... es un poco chusta, es dura e incómoda y convierte al coche en una tabla.

En resumen yo pondría 5000 en la mesa ya que que un cambio de motor no es algo baladí. No es como hacer un swap que es otro tema.
 
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CHEMAGTV

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Al primero le he llamado ya 3 veces y no me coge el teléfono, es más, ni devuelve las llamadas. Ha estado mucho en venta, de hecho el otro anuncio es el más antiguo, donde no se veía el interior.

El segundo me parece interesante, lo malo el color, que no se si me acaba de llenar, lo mismo en persona gana un montón.

Y a ver si encuentro un 20.0 azul que vi la semana pasada y os lo pongo
 

CHEMAGTV

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:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Muchos estáis buscando cosas que no existen. Si están trillados, se pagan a precio de paquete de pipas como dice @AdrGarcía y si están impolutos -en su signficiado literal- pues hay que pagarlos.

Ni más ni menos. Buscamos bueno bonito y barato, y en este tipo de hierros, eso no existe. Si es bueno y bontio, se paga. Si es barato, te tocará ponerlo al día tu mismo o ir pasando por el mecánico hasta dejarlo a tu gusto y eso mucha veces son muchos euros :pasta:


No estoy de acuerdo ni lo más mínimo en ese comentario, llevo buscando cabrio ya un año, y se me han adelantado por horas ya tres o cuatro unidades, entre Boxster y Z3. Lo bueno, bonito y barato existe, y se vende echando leches. También es verdad que lo que más existe es la mierda a precio de caviar iraní. Hay mucho espabilao que va a vender su coche y mira en portales de venta en cuanto están, sin mirar más allá estado, kilometraje, revisiones, etc.
Si voy a ver un coche que se vende como impecable (y que me lo cobran como tal) espero encontrar eso, una unidad impecable. Peeeero no es así, llegas y no ves más que mierda sobrevalorada, que a la hora de enseñarlo te salta el tío, bueeeeno, está impecable para los años que tiene....Y unos coj...Mi GTV es de mayo de 2002 y SI está impecable, de verdad, pero claro, me he dejado más del doble del precio de compra en dejarlo así. Neumáticos Pirelli P Zero pata negra, no los Nero esos de mierda, todo el escape desde las culatas en acero inoxidable, llantas estuve años para encontrarlas, por supuesto ni una sola marca, el interior como el día que salió de la casa, pintado a capricho y tratado con coating 9H, todas las facturas de las revisiones e intervenciones en taller especialista, etc. No me vale la edad del vehículo para justificar el estado.
Cuando vaya a ver un Z3 y esté como este, entonces me guardaré mis palabras, hasta entonces lo dicho, morralla a precio de caviar.
 

CHEMAGTV

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Este es el azul. El chaval muy majo, pero volvemos a lo mismo, otro impecable (está vez lo pone en mayúsculas), Las llantas son las que son, no son BMW y no me gustan, pero bueno, obviando ese tema, tiene paneles por pintar (medio coche fácil), los famosos soportes de los cinturones, el aforador no le funciona y le toca la revisión. Tiene factura de cambio de correas de servicio y batería creo recordar, pero ni una sola factura más.
Puntos a favor que es el segundo dueño del coche, lo tiene hace unos 12 años o más me dijo, poco kilometraje y el color. Tiene también el portaequipajes que me parece horrendo pero que tiene su público.
Un serio candidato la verdad. He visto las llantas en 17 de 5 palos (no se el nombre la verdad) por poco más de 300 euros más lo que cuesten los neumáticos.

https://es.wallapop.com/item/bmw-z3-2000-359763236
 

JulioLuis

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Joe pues 8500 en ese estado, pelao de equipamiento... no se no lo veo tan chollo. Además pocos kms con poco mantenimiento = meter bien de billetes.

Dicho esto no entiendo como la gente se queja tanto del precio al que están los z3. Creo que habéis visto justo el momento en el que más bajo estaban estos coches (que coincide con los 20 años como en la mayoría de clásicos) y ahora que hay menos y menos unidades interesantes pues las que hay pues se suelen pagar. Lo lógico es que sigan subiendo de precio no que bajen. Es como si alguien (salvando las diferencias se queja de que los 911 996 estaban en 18k y ahora es difícil verlos bajar de 24k) siguen su curso natural.
Lo veo cómo invertir en bitcoins... cuando estaban en 1000€ muchos esperarían pillar a 500€ y nunca pudieron hacerlo.

Buscar una unidad que os guste y que cumpla con la mayoría de requisitos que queráis, 1000€ arriba/abajo no creo que cuando tengáis el coche os vayáis a acordar. Además en un año ni os acordareis, de hecho lo amortizaréis con creces a golpe de gas.
 
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supercanedas

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Este es el azul. El chaval muy majo, pero volvemos a lo mismo, otro impecable (está vez lo pone en mayúsculas), Las llantas son las que son, no son BMW y no me gustan, pero bueno, obviando ese tema, tiene paneles por pintar (medio coche fácil), los famosos soportes de los cinturones, el aforador no le funciona y le toca la revisión. Tiene factura de cambio de correas de servicio y batería creo recordar, pero ni una sola factura más.
Puntos a favor que es el segundo dueño del coche, lo tiene hace unos 12 años o más me dijo, poco kilometraje y el color. Tiene también el portaequipajes que me parece horrendo pero que tiene su público.
Un serio candidato la verdad. He visto las llantas en 17 de 5 palos (no se el nombre la verdad) por poco más de 300 euros más lo que cuesten los neumáticos.

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Asientos y volante no me gustan, importado(que no se si es una pega o no sinceramente porque lleva en España ya más de 15 años)
En cuanto a que no tenga facturas pues eso...siempre que el kilometraje sea justificable con itvs por ejemplo no lo veo problema en el precio que te estás moviendo.
El aceite lo debe tener recién cambiado viendo los cuadritos verdes que tiene encendidos(todos)
Lo de que te tiene medio coche por pintar pues lo que te hemos dicho ya unas cuantas veces, que con mil euros lo dejas nuevo de plancha el que compres.
A mi no me parece que esté tan mal de pintura y más viéndolo solo en fotos.
Lo de los cinturones es una chorrada.
El aforador que no le funciona,¿no marca o rebosa como todos? Porque el mío también lo hacía pero bastaba con parar de llenar cuando salta la manguera por primera vez.
Yo siempre que compro un coche le hago una revisión completa porque no me fío, al igual que cuando yo los vendo lo doy con revisión completa porque da mucha tranquilidad al comprador
Eso es algo que puedes negociar con el.
Volviendo a este coche que pones, no me dice nada de nada la verdad.
¿Cual es tu tope de presupuesto real?
 
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govillard

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Buenas, continuo con mi anterior publicación sobre los coches que probé la semana pasada.
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Como bien dice Julio, se llama Sergio (es mecánico), es muy amable y me conto todas las cosas que tenía hechas el coche, al parecer lo compro muy barato, ya que tenía el motor fundido, y le puso un motor con unos 10.000km. menos de los que tenía el coche. Segun me comenta, busco un motor que estuviera en buen estado. Os cuento y me gustaría vuestra opinión, por favor.
Os las indico:
- Motor nuevo, con cambio de aceite y filtros. Me comenta que es un IS de 143CV. (necesito ayuda).
- Radiador nuevo.
- Volante motor monomasa. Kit de embrague nuevo.
- Grupo corto 4.27 (tal vez esto explica lo que comente de que me parecía que iba un poco alto de vueltas, eso si responde bien).
- Frenada delantera de 330.
- Suspensión TA Technix con muelles Eibach (no tengo ni idea de esto, aparte de lo que he leido en el foro, yo soy de cambiar los amortiguadores y poner otros iguales...)
- Filtro K&N en su caja.
- Capota nueva.
- Faros delanteros M.
- Paquete cromo.
- Por lo demás tiene este equipamiento: A/A que funciona, cierre centralizado con alarma, derivabrisas abatible, asientos sport calefactables, y llantas nuevas de BMW aunque no se que modelo es, pero le quedan bien.

He hablado con el dueño actual y esta dispuesto a negociar el precio, ya le indique que para mi son importantes los arcos 650-750€ y por supuesto sabe que hay que reparar el capo (incluyendo los riñones) que son unos 175-200€. Por supuesto, le he dicho que estoy a la espera de ver uno en el que tengo mucho interés, que el suyo me gusta pero no me quiero decidir si ver el otro que es un 6C. Que si aparece alguien, por supuesto que lo venda.

Las dudas que se me presentan son las siguientes:
1. Por lo que parece, se trata de un coche "practicamente rehecho en su parte mecánica", eso tiene sus cosas buenas como que en teoría no debería de necesitar nada adicional y la parte mala es que el coche no habría tenido muy buena vida precisamente, no se en que otras cosas le ha podido afectar esa vida...
2. Las modificaciones que tiene no constan en ficha técnica, en cualquier momento me pueden pedir la homologación y no tendré mas remedio que hacerlo.
3. Me preocupa la no originalidad del coche, me gustan lo coches lo mas originales posible (sin extremos). Con el número de bastidor puedo ver con que equipo salio de fábrica no? Es por ver si el equipamiento es de fábrica o no.
4. El grupo corto 4.27? que me supone?

A ver que me podeís decir, vuestras opiniones son muy importantes para mi.
Gracias.

Personalmente y habiendo visto otros anuncios que habeis puesto por aqui, yo desecharia este que comentas que le han cambiado el motor.
No digo que lo hayan hecho mal....
Pero está muy toqueteado, como la ex de @puntoloco
 

MigYecla

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No estoy de acuerdo ni lo más mínimo en ese comentario, llevo buscando cabrio ya un año, y se me han adelantado por horas ya tres o cuatro unidades, entre Boxster y Z3. Lo bueno, bonito y barato existe, y se vende echando leches.

Y por que no lo compras tu?
 

MigYecla

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Este es el azul. El chaval muy majo, pero volvemos a lo mismo, otro impecable (está vez lo pone en mayúsculas), Las llantas son las que son, no son BMW y no me gustan, pero bueno, obviando ese tema, tiene paneles por pintar (medio coche fácil), los famosos soportes de los cinturones, el aforador no le funciona y le toca la revisión. Tiene factura de cambio de correas de servicio y batería creo recordar, pero ni una sola factura más.
Puntos a favor que es el segundo dueño del coche, lo tiene hace unos 12 años o más me dijo, poco kilometraje y el color. Tiene también el portaequipajes que me parece horrendo pero que tiene su público.
Un serio candidato la verdad. He visto las llantas en 17 de 5 palos (no se el nombre la verdad) por poco más de 300 euros más lo que cuesten los neumáticos.

https://es.wallapop.com/item/bmw-z3-2000-359763236

Pero es que por ese precio, es imposible que esté impecable.

Volvemos a lo miso, busco algo que esté nuevo, pero pagado a precio de Z manoseado.

Eso no existe.
 

River Man

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Totalmente de acuerdo. Yo estoy perdiendo la ilusión. Tengo depositadas mis ilusiones en una sola unidad de que tengo pendiente de ver y parece que puede ser la buena. En caso de que no sea así, estoy prácticamente seguro que lo dejaré estar una buena temporada. El tema ya ha pasado de ser una ilusión y un entretenimiento divertido, a convertirse en una pesadilla desagradable.

¡Pobre!

Compañero Gusfedo, ánimo que al final las cosas siempre salen. Al final se trata de disfrutar del camino también. Buscar, mirar, remirar, recibir alertas de Wallapopes diciendo que hay coches nuevos hoy (aunque sabes que el 99,73% de lo que entra por ahí suele ser morralla). Actualizar el subforo z bmwfaq hasta que se te borre la huella dactilar y usar el buscador para meter palabras que sólo te plantearías aprender si quisieras zamparte el rosco de pasapalabra ("vanos", "aforador").

Pero y lo que mola haber entrado a este foro, conocer a esta gente, el avatar de la Sole con el mechero, la gaditana que te hace las playlists para cuando estrenas el carro, la ilusión del compañero de Callosa que poco a poco se está montando un bólido que ni Elon Musk.

Yo ya le encuentro disfrute a eso. De hecho, si te fijas hay gente del foro que ya tiene su Zeta y que no han perdido el vicio de repasarse el mercado... ese microchute de dopamina que te da el ver una unidad decente "en precio", o el ver cómo se revaloriza tu Zeta a medida que el mercado evoluciona.

Hay que tener en cuenta también que, como dijo Supercanedas, ahora mismo probablemente estemos en la peor época para buscar. Empieza a asomar el calorcillo, y venimos de un año encerrados en el que la gente va a quererse dar al disfrute, y qué hay más hedonista que levantar esa capota y pisarle a fondo con nuestra calva al viento...
 

jom

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Lo bueno de este hilo es que certifica lo que venimos hablando. Hay muchos Z3, algunos muy baratos porque están muy trillados (es que con las fotos ya se ve como diría @AdrGarcía que vienen de Afganistán), otros baratos porque la gente tiene necesidad, otros en su precio porque no tienen prisa en vender y otros que son caros porque son coches en perfecto estado con kilometraje contenido y completos.

Yo, por mis simples gustos (no por nada), me encantan los coches lo más original posibles, con sus llantas de serie, sus llaves, libros, ... Bueno, pues ya sé cuando busco un coche que me tengo que centrar en la parte cara o esperar una oportunidad. De esto en la crisis del 2009-12 salieron algunas cosas. Y ahora también hay alguna cosa, no creáis, pero no en Z3. Y es que el Z3, hasta los 4 cilindros que se puedan vender en 15k €, están ya en un valor muy residual. Al final la gente valora el disfrute que le dan. Yo, de los que buscan, me compraría el que pudiera pagar y lo disfrutaría.
 

AdrGarcía

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¡Pobre!

Compañero Gusfedo, ánimo que al final las cosas siempre salen. Al final se trata de disfrutar del camino también. Buscar, mirar, remirar, recibir alertas de Wallapopes diciendo que hay coches nuevos hoy (aunque sabes que el 99,73% de lo que entra por ahí suele ser morralla). Actualizar el subforo z bmwfaq hasta que se te borre la huella dactilar y usar el buscador para meter palabras que sólo te plantearías aprender si quisieras zamparte el rosco de pasapalabra ("vanos", "aforador").

Pero y lo que mola haber entrado a este foro, conocer a esta gente, el avatar de la Sole con el mechero, la gaditana que te hace las playlists para cuando estrenas el carro, la ilusión del compañero de Callosa que poco a poco se está montando un bólido que ni Elon Musk.

Yo ya le encuentro disfrute a eso. De hecho, si te fijas hay gente del foro que ya tiene su Zeta y que no han perdido el vicio de repasarse el mercado... ese microchute de dopamina que te da el ver una unidad decente "en precio", o el ver cómo se revaloriza tu Zeta a medida que el mercado evoluciona.

Hay que tener en cuenta también que, como dijo Supercanedas, ahora mismo probablemente estemos en la peor época para buscar. Empieza a asomar el calorcillo, y venimos de un año encerrados en el que la gente va a quererse dar al disfrute, y qué hay más hedonista que levantar esa capota y pisarle a fondo con nuestra calva al viento...

¡Amén, amén, hermano! ¿Podeis gritar "aleluya"?
:kiss::kiss::kiss:
 

AdrGarcía

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Yo de hecho entré a este foro porque quería un Z4, pero me enganchó el Z3 por banda y ahora ya no puedo mirar a los boquerones. Cómo cambia la cosa en un par de meses, parezco de Ciudadanos!

¡Ande va a parar!
:kiss::kiss::kiss:
 

jom

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Es que el Z3 es y será un coche precioso. Pero para los que buscan coches perfectos o en muy buen estado por los presupuestos que manejan, sinceramente les recomendaría otro modelo que podrán comprar en perfecto estado con ese dinero. Hay buenas opciones en MX5, Z4 y otros modelos más. Yo, por ejemplo, tengo un 911 que compré con 9 años de vida y kilometraje contenido, en estado perfecto, con sus libros, manuales, llaves, piel impoluta, mantenimiento y trazabilidad (en ese tipo de coches vital). Pues bien, por lo que me costó podía haber comprado algo más nuevo, pero en ningún caso estaría en ese estado. A veces hay que elegir. Y, sobretodo disfrutar, que hasta con un 600 se lo pasa uno pipa.
 

Bomarang

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.



Yo de hecho entré a este foro porque quería un Z4, pero me enganchó el Z3 por banda y ahora ya no puedo mirar a los boquerones. Cómo cambia la cosa en un par de meses, parezco de Ciudadanos!




Que le vamos a hacer !!!! Un trastorno como otro cualquiera preferir un Z3 a un Z4....tranquilo...no es grave...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:





.
 

AdrGarcía

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la gaditana que te hace las playlists para cuando estrenas el carro

Pero con cuidaito, que la mayoría de esas canciones tienen la curiosa propiedad de hacer que se incremente el peso del pie derecho y que, antes de que te des cuenta, vas a noventa por el paseo marítimo, coreando los estribillos como una descosía y llevando el ritmo en el volante; para goce y disfrute de la pestañí munisipá y perjuicio de tu saldo bancario.
:kiss::kiss::kiss:
 

gusfedo

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Yo solo te digo que mañana igual te llamo.. de este coche que muestras tu mejor que nadie sabes lo que has visto. Si parece que está muy arreglado.. compres lo que compres tiene muchos años y cosas le van a pasar.. mejor estar preparado y predispuesto. Pero el que compres que estés totalmente convencido.. Es como una vibración.. dices.. ¡¡¡Bua... es este!!!!! que guapo. Y a gozar!!!!!

Aquí estoy con el teléfono en la mano!!!! Es coña, se que estas haciendo lo posible.
Estoy de acuerdo en las sensaciones, tienes que decir, este es el mio!!!!!! "Vaya pepino guapo!!!!!"
Gracias.
 

gusfedo

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Yo de hecho entré a este foro porque quería un Z4, pero me enganchó el Z3 por banda y ahora ya no puedo mirar a los boquerones. Cómo cambia la cosa en un par de meses, parezco de Ciudadanos!

Te veo (y te leo) inspirado hoy!!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

gusfedo

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Pues no sabía decirte... yo conociendo el coche me lo compraría, pero por bastante menos dinero la verdad.

Las modificaciones que comentas no tienen repercusiones para pasar la itv, mucho tiene que conocer el coche el operario.

Sin duda le veo un pero enorme y es que con esos kms tener que haber cambiado el motor me parece una locura (lo de is 143cv se refiere a que es el mismo que de serie un m44).

Tiene faros blancos (que si te gustan son bastante difíciles de encontrar y por menos de 450€ no los vas a encontrar, y para mis inri están subiendo de precio) y asientos sport (que no sabría decirte precio porque ni siquiera se suelen ver en venta).

En el otro lado de la balanza está que cayó en las manos de Sergio (mecánico y el cual ha preparado y tocado bastantes bmw coetáneos e30, e36, etc). Es difícil de valorar, yo le preguntaría sinceramente que cuanto cree que podría ser el valor del coche, al fin y al cabo y ya lo vendió.

Como bien dice @Juan Pedro Sánchez Verdú son coches con años y cualquiera va a tener sus más y sus menos. Yo mismamente le he hecho bastantes cosas, podría poner una buena lista y creo que eso es de agradecer.¿ quien se compra un coche con 20 años y no le da un buen repaso? Hay elementos que cambiaria si o si. Cualquier renovación/mejora es valor añadido. La suspensión es la roscada más básica que hay (China)... es un poco chusta, es dura e incómoda y convierte al coche en una tabla.

En resumen yo pondría 5000 en la mesa ya que que un cambio de motor no es algo baladí. No es como hacer un swap que es otro tema.

Gracias Julio.
 

govillard

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Teneis mi coupé a la venta barayo barato...

Lo he bajado a la mitad de precio que hace un año.

Eso si... necesitais plaza doble para aparcarlo..
 

CHEMAGTV

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Pero es que por ese precio, es imposible que esté impecable.

Volvemos a lo miso, busco algo que esté nuevo, pero pagado a precio de Z manoseado.

Eso no existe.

Entonces, según tú, cuál sería su precio??
 

CHEMAGTV

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¿Cual es tu tope de presupuesto real?[/QUOTE]

No tengo claro el presupuesto, tengo claro lo que espero obtener por mi dinero. Pero vamos, si para comprar un Z3 2.0 en un buen estado, ya no digo impecable, con sus revisiones al día y sin tener que meterle 3000€ para empezar, tengo que irme a más de 12000€, ya te digo que no lo compro.
Nos vamos ya a cosas muy serias por ese dinero.
 

JamesBird

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Buenas, continuo con mi anterior publicación sobre los coches que probé la semana pasada.
Hable con el exdueño de este coche:
https://es.wallapop.com/item/bmw-z3-1997-611818784
Como bien dice Julio, se llama Sergio (es mecánico), es muy amable y me conto todas las cosas que tenía hechas el coche, al parecer lo compro muy barato, ya que tenía el motor fundido, y le puso un motor con unos 10.000km. menos de los que tenía el coche. Segun me comenta, busco un motor que estuviera en buen estado. Os cuento y me gustaría vuestra opinión, por favor.
Os las indico:
- Motor nuevo, con cambio de aceite y filtros. Me comenta que es un IS de 143CV. (necesito ayuda).
- Radiador nuevo.
- Volante motor monomasa. Kit de embrague nuevo.
- Grupo corto 4.27 (tal vez esto explica lo que comente de que me parecía que iba un poco alto de vueltas, eso si responde bien).
- Frenada delantera de 330.
- Suspensión TA Technix con muelles Eibach (no tengo ni idea de esto, aparte de lo que he leido en el foro, yo soy de cambiar los amortiguadores y poner otros iguales...)
- Filtro K&N en su caja.
- Capota nueva.
- Faros delanteros M.
- Paquete cromo.
- Por lo demás tiene este equipamiento: A/A que funciona, cierre centralizado con alarma, derivabrisas abatible, asientos sport calefactables, y llantas nuevas de BMW aunque no se que modelo es, pero le quedan bien.

He hablado con el dueño actual y esta dispuesto a negociar el precio, ya le indique que para mi son importantes los arcos 650-750€ y por supuesto sabe que hay que reparar el capo (incluyendo los riñones) que son unos 175-200€. Por supuesto, le he dicho que estoy a la espera de ver uno en el que tengo mucho interés, que el suyo me gusta pero no me quiero decidir si ver el otro que es un 6C. Que si aparece alguien, por supuesto que lo venda.

Las dudas que se me presentan son las siguientes:
1. Por lo que parece, se trata de un coche "practicamente rehecho en su parte mecánica", eso tiene sus cosas buenas como que en teoría no debería de necesitar nada adicional y la parte mala es que el coche no habría tenido muy buena vida precisamente, no se en que otras cosas le ha podido afectar esa vida...
2. Las modificaciones que tiene no constan en ficha técnica, en cualquier momento me pueden pedir la homologación y no tendré mas remedio que hacerlo.
3. Me preocupa la no originalidad del coche, me gustan lo coches lo mas originales posible (sin extremos). Con el número de bastidor puedo ver con que equipo salio de fábrica no? Es por ver si el equipamiento es de fábrica o no.
4. El grupo corto 4.27? que me supone?

A ver que me podeís decir, vuestras opiniones son muy importantes para mi.
Gracias.

Si te gusta el coche lo mas oem posible este no es tu coche. Te puede encajar por precio pero poco mas. Sobre la reparación del capo decirte que ni de cerca se aproxima a los 200 euros en reparar y pintar y si hay que cambiar los riñones mas difícil todavia. El capó es prácticamente mas de la mitad del coche. Despues de mas de un año de busqueda no te lances al primero que veas por precio..
 
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