Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

Modelo
BMW Z3
Reacciones
1.401
Hola, os voy a contar lo último que me ha pasado con un Z3, además bastante cerca de donde vivo, es este anuncio:
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-388297805.htm

Espero que no sea un tostón muy grande:
Se anuncio el jueves en 5.900€ (tuve un día muy enredado y no pude contactar). El viernes a primera hora llame al dueño, no me cogio el teléfono y le puse un mensaje a través de mil anuncios. Me contesto y me dio un número de teléfono distinto (algo que me extraño un poco) y me dijo que tenía mas fotos. Le puse un whatsapp y le dije que me las enviara y que lo llamaría por la tarde, ya que por la mañana tenía jaleo.
Llamada a las 17:00 y me dice que ya lo ha vendido, que un compraventa también de Jerez, lo llamo el jueves tres o cuatro veces y que por la mañana el viernes fue a ver el coche y se lo compro (no me había comentado nada por whatsapp ni por correo, algo un poco extraño).
Me dice que el coche esta muy bien, que no le funciona el marcador de la gasolina (supongo que famoso fallo del aforador) y que la capota esta bien, pero no esta "preciosa" (imagino que falta de mantenimiento), por lo demas perfecto, que lo tiene hace un par de años. Le pregunté por si tenía fotografía de la ficha técnica o permiso de circulación (para ver el número de bastidor) y me dijo que no.
Me comenta que lo vendio por 5600 y la transferencia la hacía el comprador. Que lo tenía en 6900€ (todavía no había publicado el anuncio, a no ser que yo me equivoque) y que si quería podía hablar con el que se lo había comprado para ver por cuanto me lo podía dejar. El anuncio nuevo, con la subida de precio, tiene exactamente las mismas fotos.
Yo le dije que, en principio ya no me interesaba, por que no iba a bajar el precio y que yo tenía un tope de 6000€ siempre que el coche me interesase. Pero bueno, que si le quería preguntar estupendo, que no perdiamos nada.
Esta tarde me ha enviado un par de whatsapp que literalmente dicen:
"Hola me acaba de decir que en 6100€ te lo da con la transferencia" "Llámalo y quedas es de Jerez 675 xxx xxx")
Le he contestado que esta semana me voy a poner en contacto e iré a verlo (esta cerca no pierdo mucho tiempo), el coche esta bonito en las fotos, es un 2.0 y si los kilometros son reales...

Que os parece la historia (aparte de un tostón)? y el coche? Mi sensación es la siguiente:

- Creo que no se ha producido la venta que dice, sino que es una estrategia para no bajar el precio, incluso subirlo.

- El coche, parece importado hace bastante poco tiempo (por la matricula que tiene 0214JSJ) con lo que el tema de kilometraje averigua..., por lo demás tiene buena pinta, se ve que el asiento del acompañante le falta la pieza de sujección del cinturon y no tiene arcos antivuelco.

Disculpar por el rollo y gracias de atemano por vuestras opiniones.
Gus si no lo tienes claro nada.. Ya sabes que si sale alguno por mi zona, me dás un toque y me paso.. Suerte compañero.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Muchas graciassssssssssssssssss a todos, @CharlieBMW45 @JamesBird @miguelang226 @michel_* @AdrGarcía @Juan Pedro Sánchez Verdú por vuestros mensajes llenos de sabios consejos.
Mi intención es ir a verlo a pesar de lo que os he contado, pero esta cerca y no hay mucho que perder salvo algo de tiempo y paciencia.
El tema es un poco (bastante mas bien) frustrante, no se si es que busco algo que no hay o es que existe una burbuja alrededor de estos coches..., en fín, espero que el mio aparezca en cualquier momento.
ZZZZaludos!!!!!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
A priori no huele bien pero si no te pilla muy lejos no pierdes nada

jom

Forista
Reacciones
1.487
El mercado de Z3 está al alza porque se está disparando en el resto de Europa, básicamente Francia y Alemania, donde estos coches son etiqueta verde medioambiental. El Z3 es un coche bonito y divertido e infinitamente más barato de mantener y fiable que un Boxster y más coche que un MX5 o un Barquetta, y eso se cotiza. Eso sí, es un coche con una vida comercial relativamente larga y con muchas unidades vendidas. Eso hace que haya de todo. Desde hechos un asco entre 4k y 6k, hasta algunos que merezcan una oportunidad entre 5k y 7k. Casi todos los que enseña aquí @gusfedo , que lleva una larga búsqueda y captura, no son mi perfil de coche, pero vamos que corroboran todo lo que yo digo. Si se quiere comprar algo con cara y ojos, veo que el que ofrecía @supercanedas estaba de cine, pero ya hablamos de 9k para arriba. Y es que así es la vida, de verdad que yo veo aquí unos coches que se parecen al mío en que tienen 4 ruedas, pero es que vamos que han tenido una vida que no se la merecen. Yo reconozco que soy cuidadoso y que mimo mis coches, pero es que todos estos coches que enseñan aquí por 5k o 6k estan hechos una pena, y no son los kms, porque en el foro hay coches como el de @puntoloco con muchos kms y que están de revista.

Así pues, resumen, si quieres comprar por 5k€, eso es lo que hay, a menos que des el braguetazo del siglo, que todos es posible, sobretodo sin prisa y dedicando tiempo.

Última edición:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
El mercado de Z3 está al alza porque se está disparando en el resto de Europa, básicamente Francia y Alemania, donde estos coches son etiqueta verde medioambiental. El Z3 es un coche bonito y divertido e infinitamente más barato de mantener y fiable que un Boxster y más coche que un MX5 o un Barquetta, y eso se cotiza. Eso sí, es un coche con una vida comercial relativamente larga y con muchas unidades vendidas. Eso hace que haya de todo. Desde hechos un asco entre 4k y 6k, hasta algunos que merezcan una oportunidad entre 5k y 7k. Casi todos los que enseña aquí @gusfedo , que lleva una larga búsqueda y captura, no son mi perfil de coche, pero vamos que corroboran todo lo que yo digo. Si se quiere comprar algo con cara y ojos, veo que el que ofrecía @supercanedas estaba de cine, pero ya hablamos de 9k para arriba. Y es que así es la vida, de verdad que yo veo aquí unos coches que se parecen al mío en que tienen 4 ruedas, pero es que vamos que han tenido una vida que no se la merecen. Yo reconozco que soy cuidadoso y que mimo mis coches, pero es que todos estos coches que enseñan aquí por 5k o 6k estan hechos una pena, y no son los kms, porque en el foro hay coches como el de @puntoloco con muchos kms y que están de revista.

Así pues, resumen, si quieres comprar por 5k€, eso es lo que hay, a menos que des el braguetazo del siglo, que todos es posible, sobretodo sin prisa y dedicando tiempo.
La verdad que es como dices.
Yo no sé si tuve suerte, pero no tardé ni 15 días en vender el mío.
Por cierto que ahora tengo un Boxster,pero de los fiables eh! biggrin
Un saludo

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.159

Se puede decir gritando como una mona, pero no más clarito. Pero eso es el mercado.
Aún así, estoy convencida de que hay un coche para cada comprador. Estamos hablando de vehículos solidos, con empaque, no de utilitarios con obsolescencia programada; así que un Z con pocos cuidados, por el precio adecuado, puede ser devuelto a las carreteras hecho un pastelito con una inversión adecuada y un poco de trabajo duro en unos cuantos fines de semana..., y hay compradores que buscan eso.
Está claro que yo hablo desde mi propia experiencia, que me gusta llenarme de pringue y trastear por las tripas del coche, ciscarme en to lo que se menea cuando las cosas se ponen difíciles y trasegar cocacola y escuchar rocanroll en el proceso. Por el Zetilla-Guindilla se pagaron 4.500 € puesto en casa. Vale que es un submotorizao y que estaba feo de narices pero poco más de 1.000 € más tarde ya estaba hecho un pincel. Que sí, que fueron un montón de horas de trabajo y todos los tutoriales del mundo pero, para mí, la satisfacción de ver los resultados de tu esfuerzo no tiene precio.
Así que sí: tengo un punto de vista viciado sobre el tema y, unidades que la mayoría de los compis no miraría dos veces, yo las veo como una oportunidad... pero, bueno ¿Qué sabré yo?
:kiss::kiss::kiss:

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
El que la sigue la consigue, tarde o temprano aparecera, solo hay que mantener la cabeza fria, suerte y paciencia,

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Yo en mi caso estuve mirando hasta que casi se me cayeron los ojos, vi muchos que no estaban mal , pero siempre les faltaba o sobraba :floor::floor: algo.
Lo importante es acotar la búsqueda lo mas posible y para esto es imprescindible tener claro lo que quieres y cuanto te quieres gastar (aunque yo en mi caso siempre me gasto más :facepalm::facepalm:)

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Cuando yo lo compré en 2005, habia bastante oferta con unidades entre 30-100 mil kms.

Un 3.0 coupé con unos 50mil kms rondaba los 25mil € en España.

En Alemania, una unidad similar, y normalmente con mas equipamiento, salia por unos 18-20mil €

jom

Forista
Reacciones
1.487
La verdad que es como dices.
Yo no sé si tuve suerte, pero no tardé ni 15 días en vender el mío.
Por cierto que ahora tengo un Boxster,pero de los fiables eh! biggrin
Un saludo

Jajaja, lo sé. Tengo un 911 y en soloporsche soy "oli", ya te di la bienvenida allí. El Boxster es otra liga respecto al Z3, motor central y un chasis de un deportivo. Eso sí, ya verás que también es otra liga en mantenimiento, porque estos de Porsche tienen piezas que no entiendes por qué son tan baratas y otras que son escandalosamente caras, pero caras de verdad.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
Jajaja, lo sé. Tengo un 911 y en soloporsche soy "oli", ya te di la bienvenida allí. El Boxster es otra liga respecto al Z3, motor central y un chasis de un deportivo. Eso sí, ya verás que también es otra liga en mantenimiento, porque estos de Porsche tienen piezas que no entiendes por qué son tan baratas y otras que son escandalosamente caras, pero caras de verdad.
Mismamente un embrague no llega a 400€, pero la rejilla que va en el reposacabezas del conductor son 240€
Una m*erda de plástico vamos jajaja
Un saludo a todos

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Jooder, a mí las dos últimas unidades se me han escapado por horas!!
Me está matando lo del confinamiento, no me atrevo a salir de Madrid y hay gente que le suda los cojo....
Lo malo de estos coches, como cualquiera de 20 años, es que por muy bien que estén, seguro que les salen cosas como es normal, y eso lo entiendo y lo contemplo, pero si aparte de lo que le pueda salir hay que meterse en arreglar fallos visibles y ya se piden de 12000 para arriba, pues la broma sale ya cara la verdad, y para mí, ya son precios que no pagaría por un capricho.
Suerte a Gusfedo que yo creo que ya está cerca su Z!!

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Hay mucha gente moviendose por toda españa, yo hace tiempo que no veo ningun control , estan jugando con nosotros,
No te animo a que hagas nada que no decidas tu, pero si puedes desplazarte por tema " trabajo" porque no por tema " compra"
La ley para ser respetada tiene que ser logica

Modelo
BMW Z3
Reacciones
1.401
Hay mucha gente moviendose por toda españa, yo hace tiempo que no veo ningun control , estan jugando con nosotros,
No te animo a que hagas nada que no decidas tu, pero si puedes desplazarte por tema " trabajo" porque no por tema " compra"
Pues a un compañero de curro de mi hermana hizo un viaje a Ciudad Real desde Elche por un asunto de pesca que no es su trabajo y Zasca.. así que cuidado.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043

Yo me muevo en las provincias de Sevilla y Huelva. No me han parado nunca. Tambien he ido puntualmente a Badajoz, Cordoba y Cádiz, tampoco me han parado.
Pero tuve que ir a Castellon por trabajo y me pararon en un mega control en la autovía. Echaban a todos los coches fuera en una zona en una salida y había un operativo muy grande, y por supuesto había que justificar el desplazamiento. Tengo entendido que son 600€, que no es poca cosa.
Tengo conocidos a los que si han parado y varias veces, supongo que será cuestión de suerte, como casi todo en la vida.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Jooder, a mí las dos últimas unidades se me han escapado por horas!!
Me está matando lo del confinamiento, no me atrevo a salir de Madrid y hay gente que le suda los cojo....
Lo malo de estos coches, como cualquiera de 20 años, es que por muy bien que estén, seguro que les salen cosas como es normal, y eso lo entiendo y lo contemplo, pero si aparte de lo que le pueda salir hay que meterse en arreglar fallos visibles y ya se piden de 12000 para arriba, pues la broma sale ya cara la verdad, y para mí, ya son precios que no pagaría por un capricho.
Suerte a Gusfedo que yo creo que ya está cerca su Z!!

Gracias @CHEMAGTV y mucha suerte para ti también. Yo así lo siento, creo que cada vez queda menos (aunque a veces me aburro) y espero acertar!!!!! Seguro que a ti también te queda poco, ya pronto hacemos una presentación y nos quejamos de que no sabemos subir las fotos :floor:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
Yo baje mi Z a Madrid y me subí el Boxster en el viaje de vuelta al norte.
Querer es poder. Con permiso claro, pero siempre te la juegas un poco.
Y desde luego si buscamos unidades de museo donde 20-25 años después se puedan comer sopas en las alfombrillas por menos de 10-12000€ y que sean 2.8, estamos pidiendo casi imposibles.
Estos coches están subiendo, el mío mismamente fue vendido por más de lo que costó. No por mucho más pero si tres años después, bien mantenido eso si.
Lo dicho, son coches con años y aún así buscados y con valor al alza.
Y TODOS tienen algún defecto, no por eso se deben dejar de comprar si realmente hay ganas (y dinero para el capricho).
Palanquitas, plásticos agrietados, altavoces que tosen por la vida,la luneta trasera...son cosas que valen cuatro perras y que hay que tener previstas hacer en casi todos. De muy poco valor eso si.
Tiempo para dejarlo perfecto hay, yo mismo tengo que hacerle algunas cosas al Boxster, pero exactamente igual que el nuevo comprador de mi Zeta va a hacer, de hecho lo va a pintar entero y reparar llantas.
Y estaba en muy buen estado pero para él no era suficiente.
Eso si, lo compró y bien contento, como yo con el 987.
Un saludo a todos.

Última edición:

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Lo de querer es poder.... Es tirar una moneda al aire, si te pillan cuenta con multa segura. Otra cosa es que te la quieras jugar, y yo no estoy por la labor. No se si hablo por los demás, pero hablo por mi. No quiero pagar por un 2.8 post en perfecto estado 6.000.- euros (bueno, quiero pero eso no existe), lo que pido es un precio acorde con lo que se me ofrece.
En tu caso, un 2.8 post equipado hasta arriba que anunciaste en 9.900.- euros, para mi un precio acorde. No lo compré porque no quiero cambio automático, pero estaba en precio. DE hecho, el segundo precio también me pareció un precio justo. ¿Que tenía pijadas? Seguro, pero nunca dijiste que estuviera perfecto. Un chaval de Tarragona ha vendido su 2.2 post en perfectísimo estado ( y lo digo por la cantidad de videos y justificaciones, facturas, etc que me ha mostrado), anunciado en 12.000.- euros en este mismo foro, duró dos días, cuando le llamé lo acababa de vender...
Un 2.8 pre con etiqueta B, verde Orinoco, 12.000.- euros, en estado de concurso, el vendedor se arrepintió a última hora...
Y luego ves gente que pide 15.000.- euros por un (con todos mis respetos) mísero 1.8... Coches supuestamente impecables que para llegar ese adjetivo necesitan meterle cuando menos 2.000.- euros y rezar para que no les salga nada más....
Voy a poner un hilo en compro coche a ver si tengo más suerte....Especificaré claramente lo que busco y a ver si pica alguno!!
S2

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
En mi caso tengo disponibilidad para viajar. De hecho hago 50.000km al año...biggrin
Pero como digo el papel de la empresa pueden interpretarlo como quieran
Esta claro que no es algo que urja como para jugársela.
Sobre los coches, hay bastante oferta. Pero claro no hay tanta en el sentido de un coche entero.
No se por que pero generalmente las versiones seis cilindros están mas enteras, imagino que al ser un precio algo superior los respectivos dueños han invertido mas en ellos.
En mi caso mi coche se vendió con una revision de taller hecha, y todos los líquidos (todos, valvulina de caja y grupo,aceite y anticongelante) y filtros cambiados recientemente.
También es tener suerte Chema, el z3 lo compré porque sabia de su existencia, era un cliente de mi mujer como dije,jubilado, y no tuve dudas.
Si he tenido mas dudas con el Boxster, y al final he ido "a lo seguro", se lo he comprado a un amigo.
O sea que te entiendo perfectamente.
Un saludo

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.386
Este por ejemplo @CHEMAGTV no esta nada mal, porque trae asientos Sport, que para mi son un "must".
La putada es que es automático y algo no cuadra porque esa caja automatica solo se puso con los 3.0.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-342233655.htm

Este tambien tiene buena pinta si lo baja un poco y lo da con las styling en lugar de esas otras que salen en la foto:

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-348819430.htm

Este ultimo sinceramente me gustaria "para mi".No es un 2.8 pero es un seis cilindros. Y seguro que 500-1000€ se le puede apretar (imagino)

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
Luego están los que tienen amigos en distintas provincias/ciudades con empresa y te hacen un justificante para poder ir a verles.....pero a mitad de camino te paras a comprar un Zetilla. :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Lo de querer es poder.... Es tirar una moneda al aire, si te pillan cuenta con multa segura. Otra cosa es que te la quieras jugar, y yo no estoy por la labor. No se si hablo por los demás, pero hablo por mi. No quiero pagar por un 2.8 post en perfecto estado 6.000.- euros (bueno, quiero pero eso no existe), lo que pido es un precio acorde con lo que se me ofrece.
En tu caso, un 2.8 post equipado hasta arriba que anunciaste en 9.900.- euros, para mi un precio acorde. No lo compré porque no quiero cambio automático, pero estaba en precio. DE hecho, el segundo precio también me pareció un precio justo. ¿Que tenía pijadas? Seguro, pero nunca dijiste que estuviera perfecto. Un chaval de Tarragona ha vendido su 2.2 post en perfectísimo estado ( y lo digo por la cantidad de videos y justificaciones, facturas, etc que me ha mostrado), anunciado en 12.000.- euros en este mismo foro, duró dos días, cuando le llamé lo acababa de vender...
Un 2.8 pre con etiqueta B, verde Orinoco, 12.000.- euros, en estado de concurso, el vendedor se arrepintió a última hora...
Y luego ves gente que pide 15.000.- euros por un (con todos mis respetos) mísero 1.8... Coches supuestamente impecables que para llegar ese adjetivo necesitan meterle cuando menos 2.000.- euros y rezar para que no les salga nada más....
Voy a poner un hilo en compro coche a ver si tengo más suerte....Especificaré claramente lo que busco y a ver si pica alguno!!
S2

Yo pienso que si un coche de estas características tarda menos de 1 mes en venderse es que esta a precio por debajo de mercado no a mercado.

Janama43

En Practicas
Modelo
Z3 1.9i
Reacciones
317

Totalmente de acuerdo. Como ya conté yo, empecé buscando ganguillas por 5 - 6k, tuve que subir rápidamente de escalón xk casi todo lo que se ve en esa categoría deja mucho que desear. Ya no hablemos si encima es un 6cil.

Un saludo!

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.977
La putada es que es automático y algo no cuadra porque esa caja automatica solo se puso con los 3.0.

Este tiene pinta de ser importado de USA. Fíjate en el cuadro: velocímetro en millas/h y "Unleaded gasoline only" en el indicador de la gasolina. En el paragolpes trasero también lleva los repetidores de luz laterales típicos de los US-Spec. Es posible que en las versiones norteamericanas se montara ese cambio en el 2.5.

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
Este por ejemplo @CHEMAGTV no esta nada mal, porque trae asientos Sport, que para mi son un "must".

Este tambien tiene buena pinta si lo baja un poco y lo da con las styling en lugar de esas otras que salen en la foto:

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-348819430.htm

Este ultimo sinceramente me gustaria "para mi".No es un 2.8 pero es un seis cilindros. Y seguro que 500-1000€ se le puede apretar (imagino)
El ultimo lo vi yo antes de comprarme el mio.

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Muchas gracias @supercanedas

Ya los tenía fichados, el primero es de USA, según he visto en videos esa guantera ampliada se destinó al mercado americano. El problema es que es automático, para eso me había pillado el tuyo.

El otro tiene demasiados kilómetros, me gusta mucho pero es una burrada de kilómetros los que tiene.

Hay uno gris en Mallorca peor no consigo hablar con el tío, no contesta nunca el teléfono. Pocos kilómetros, hard top, 2.2 y SE.

Saludos