Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
El otro tiene demasiados kilómetros, me gusta mucho pero es una burrada de kilómetros los que tiene.
¿Te refieres al azul con 190k km?

Estos motores se montan en E39, E46 etc. y bien mantenidos pueden duplicar ese kilometraje sin problemas.

jom

Forista
Reacciones
1.487
Solo falta homologar y un par de cosas de ahí su precio ... Jajajaja.

Espectacular. Dudo que eso se pueda homologar y el par de cosas que habrá que hacer será buscar todo el material original de suspensión y volverlo a montar. Ese coche como exhibición, si te va ese rollo perfecto, pero tendrá una difícil salida.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
938
Madre mía, madre mía, lo que hay que ver...

Igual no es tanto volverlo a la legalidad, si pintura, capota, motor está bien, no se habría que verlo y hacer números.

Te lo vende sin ruedas...

@gusfedo trate a la piscina :guiño: y lo vas poniendo poco a poco a tu gusto.

Saludos,

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
Solo falta homologar y un par de cosas de ahí su precio ... Jajajaja.

Espectacular. Dudo que eso se pueda homologar y el par de cosas que habrá que hacer será buscar todo el material original de suspensión y volverlo a montar. Ese coche como exhibición, si te va ese rollo perfecto, pero tendrá una difícil salida.
Sin contar la más que probable fatiga del chasis y otros componentes causada por el "stance".

Hay cosas que no me gustan pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su coche. Sin embargo la moda de bajar el coche hasta el suelo, meterle unas caídas impresionantes y unos neumáticos mega estirados que al final hacen que el coche sea inconducible no lo entiendo. Es literalmente arruinar el coche y dejarlo como un pisapapeles desproporcionado.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Lo que me sorprendería bastante es que semejante enjendro :mad::mad: fuera hologable en este país, que para cualquier cosa te piden hasta la partida de nacimiento del ingeniero que hizo el primer boceto del coche.
Era sólo para echarnos unas risas.

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
yo no quiero ser polémico... pero la gallinas de los huevos de oro hace tiempo que murió. Es cierto que cada x tiempo suele salir una ganga, pero no nos engañemos vivimos en la era de la intercomunicación, con un simple movimiento de dedos podemos ver precios del resto de españa y europa. El mercado esta muy sectorizado y monopolizado. El que tiene una unidad sabe lo que vale y puede dar de margen unos 1000€ arriba y/o abajo o directamente inflar el precio ante la duda, disparidad de precios y desconocimiento del modelo.

Nadie da duros a pesetas y en wallapop/coches.net/autoscout24/milanuncios hay poco despistado y el que lo es es porque esconde algo.

No se puede pretender un 2.8 6 cilindros, con llantas chulas y buscadas, asientos sport, faros blancos, arcos antivuelco, pocos kms y suspension bilstein por 6000€ porque en el hipotetico caso de que pase ya estara algun familiar, amiguete, taller o itv que lo filtre antes que el resto.
Si vale 6000€ es que algo esconde.

aqui la cosa es muy sencilla o se paga lo que vale cada modelo (que no digo que todos valgan el precio por el que se anuncia) o se busca alguno con alguna carencia, en esta balanza entran muchos factores: estado general, mantenimiento, kms, equipamiento, etc.

yo opte por la opcion de coger una unidad de una persona mayor y con pocos kms en un precio bastante atractivo, pero claro una vez te pones a meter extras te das cuenta que al final el desembolso final es practicamente el mismo (por no decir mayor) que si lo compras con todo ya equipado. Incluso hay piezas que empiezan a ser escasas: arcos, asientos sport o m, faros blancos...

Con esto quiero decir que vemos un 2.8 en 7500€ y mas pelao que el culo de un babuino, con un mantenimiento cuestionable (faros chinos incluidos) y luego una unidad impoluta full equip con suspensiones bilstein, mantenimiento a rajatabla y demas extras y pijadas dificiles de conseguir en 10000€ nos parece caro y una locura.

Creo que es importante saber que se busca y hacerse una lista con precios y asi valorar realmente el valor de cada coche segun nuestras necesidades, pongamos:
-mantenimiento basico que yo haria a cualquier coche que compre(bomba agua+termostato+aceite+filtros+liquidos) (300/400) ((sin incluir posibles sorpresas))
-cambio de amortiguacion (900€)
-hardtop (1200)
-faros blancos (450)
-arcos (650)
-paravientos (250)

yo sinceramente no me calentaria tanto la cabeza, cuando alguien conoce bien su modelo y tiene un precio mayor que la media (siempre que sea logico) seguramente valga cada euro que se pague y evitara muuuuuchos quebraderos de cabeza.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.159
yo no quiero ser polémico... pero la gallinas de los huevos de oro hace tiempo que murió. Es cierto que cada x tiempo suele salir una ganga, pero no nos engañemos vivimos en la era de la intercomunicación, con un simple movimiento de dedos podemos ver precios del resto de españa y europa. El mercado esta muy sectorizado y monopolizado. El que tiene una unidad sabe lo que vale y puede dar de margen unos 1000€ arriba y/o abajo o directamente inflar el precio ante la duda, disparidad de precios y desconocimiento del modelo.

Nadie da duros a pesetas y en wallapop/coches.net/autoscout24/milanuncios hay poco despistado y el que lo es es porque esconde algo.

No se puede pretender un 2.8 6 cilindros, asientos sport, faros blancos, arcos antivuelco, pocos kms y suspension bilstein por 6000€ porque en el hipotetico caso de que pase ya estara algun familiar, amiguete, taller o itv que lo filtre antes que el resto.

aqui la cosa es muy sencilla o se paga lo que vale cada modelo (que no digo que todos valgan el precio por el que se anuncia) o se busca alguno con alguna carencia, en esta balanza entran muchos factores: estado general, mantenimiento, kms, equipamiento, etc.

yo opte por la opcion de coger una unidad de una persona mayor y con pocos kms en un precio bastante atractivo, pero claro una vez te pones a meter extras te das cuenta que al final el desembolso final es practicamente el mismo que si lo compras con todo ya equipado. Incluso hay piezas que empiezan a ser escasas: arcos, asientos sport o m, faros blancos...

Con esto quiero decir que vemos un 2.8 en 7500€ y mas pelao que el culo de un babuino, con un mantenimiento cuestionable (faros chinos incluidos) y luego una unidad impoluta full equip con suspensiones bilstein, mantenimiento a rajatabla y demas extras y pijadas dificiles de conseguir en 10000€ y nos parece caro y una locura.

Creo que es importante saber que se busca y hacerse una lista con precios y asi valorar realmente el valor de cada coche segun nuestras necesidades, pongamos:
-mantenimiento basico que yo haria a cualquier coche que compre(bomba agua+termostato+aceite+filtros+liquidos) (300/400) ((sin incluir posibles sorpresas))
-hardtop (1200)
-faros blancos (450)
-arcos (650)
-paravientos (250)

yo sinceramente no me calentaria tanto la cabeza, cuando alguien conoce bien su modelo y tiene un precio mayor que la media (siempre que sea logico) seguramente valga cada euro que se pague y evitara muuuuuchos quebraderos de cabeza.

Por eso a mi me duelen los deditos de escribir que, al que le guste de verdad el modelo, bien haría en hacer números, conseguir uno con algunas carencias, leerse y/o verse todos los tutoriales que andan por ahí, y tirarse unas cuantas semanas pringao hasta las orejas hasta dejar el coche decentito... que vale que a todos nos gustaría trincar el Zetilla, meternos dentro, girar la llave y a dar vueltas provocando tirones de cuello al personal; pero, como bien sabemos, eso tiene un precio... y un precio alto en la inmensa mayoría de los casos y que, yo al menos, no puedo ni quiero gastar.
:kiss::kiss::kiss:

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
938

No se puede pretender un 2.8 6 cilindros, con llantas chulas y buscadas, asientos sport, faros blancos, arcos antivuelco, pocos kms y suspension bilstein por 6000€ porque en el hipotetico caso de que pase ya estara algun familiar, amiguete, taller o itv que lo filtre antes que el resto.

yo opte por la opcion de coger una unidad de una persona mayor y con pocos kms en un precio bastante atractivo, pero claro una vez te pones a meter extras te das cuenta que al final el desembolso final es practicamente el mismo (por no decir mayor) que si lo compras con todo ya equipado. Incluso hay piezas que empiezan a ser escasas: arcos, asientos sport o m, faros blancos...

Con esto quiero decir que vemos un 2.8 en 7500€ y mas pelao que el culo de un babuino, con un mantenimiento cuestionable (faros chinos incluidos) y luego una unidad impoluta full equip con suspensiones bilstein, mantenimiento a rajatabla y demas extras y pijadas dificiles de conseguir en 10000€ nos parece caro y una locura.

-hardtop (1200)
-faros blancos (450)
-arcos (650)
-paravientos (250)

Razonamiento impecable!

Yo opté por comprar el más barato que encontré y luego me he gastado 3000 o más euros en ponerlo como está y sin así no está perfecto, le faltan extras, etc. pero oye lo que he aprendido no tiene precio jeje. El próximo que compre usado ya será con otro conocimiento. :)

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Yo pienso que si un coche de estas características tarda menos de 1 mes en venderse es que esta a precio por debajo de mercado no a mercado.

Por esa regla de 3 los que llevan meses en venta enquistados entiendo que pensarás que están fuera de mercado también??

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.381
Yo no quiero desanimar a nadie, pero pretender encontrar un Z3 por 5-6mil, es misión imposible si lo que pretendes es que esté impoluto, claro. Los duros a cuatro pesetas no existen.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Yo no quiero desanimar a nadie, pero pretender encontrar un Z3 por 5-6mil, es misión imposible si lo que pretendes es que esté impoluto, claro. Los duros a cuatro pesetas no existen.

No creo que sean duros a cuatro pesetas, hablamos de coches de mas de 20 años, muchos de ellos mal cuidados y con dudoso historial y por los que se piden 6-7-8...

Creo la cosa no es muy coherente, pero bueno, cada uno allá. Conmigo desde luego que no cuenten.

La prueba la tienes en que los que estan en precio se venden relativamente rápido. Y sin embargo hay otros que llevan ahí meses e incluso años. Pero bueno, igual el anuncio es para que su mujer este tranquila y realmente no quieren venderlo...

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Por esa regla de 3 los que llevan meses en venta enquistados entiendo que pensarás que están fuera de mercado también??

Tu crees que un descapotable se vende al ritmo de un dacia sandero? A pesar de ser coches de capricho y que la situación economica no este boyante, deberian de pasar meses para venderse. Aun así yo no soy nadie para desanimaros.

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Hay descapotables que se han vendido en horas, otros en menos de 1 mes, y otros llevan literalmente años en venta...
El mercado manda, si no se venden es o porque son una auténtica mierda o porque están varios miles de euros por encima de su valor de mercado, no hay más.
Lo he dicho varias veces, no pretendo que nadie me regale nada, pero tampoco hacer el panoli. Ya llevo comprados varios coches y motos de segunda mano y estoy más que escarmentado.
Visto la oferta estoy mirando también otras opciones, a ver que sale.
Saludos

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
La verdad que se empieza a percibir la escased de unidades en el mercado, y.eso que son coches relativamente jovenes,
20 años para un coche que su uso es ludico no es mucho tiempo, y mas contando con que en su gran mayoria duermen bajo techo y muchos con una lona encima para que no le de ni el polvo,
Me da que pensar que o necesitas el dinero o no lo vendes, yo particularmente puse el mio en 10000 hace un año, y despues de un mes no recivi ninguna llamada , ni para regatearme el precio, osea, no desperto ningun interes, asi pues sigue conmigo,
Quiero decir que yo no lo volvere a sacar a la venta ya no por esperarme a que suban y pueda sacar mas dinero por el, ahora que parece escasean, sencillamente no necesito venderlo, es lo que opino este pasando con la escased de unidades,

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.159
La verdad que se empieza a percibir la escased de unidades en el mercado, y.eso que son coches relativamente jovenes,
20 años para un coche que su uso es ludico no es mucho tiempo, y mas contando con que en su gran mayoria duermen bajo techo y muchos con una lona encima para que no le de ni el polvo,
Me da que pensar que o necesitas el dinero o no lo vendes, yo particularmente puse el mio en 10000 hace un año, y despues de un mes no recivi ninguna llamada , ni para regatearme el precio, osea, no desperto ningun interes, asi pues sigue conmigo,
Quiero decir que yo no lo volvere a sacar a la venta ya no por esperarme a que suban y pueda sacar mas dinero por el, ahora que parece escasean, sencillamente no necesito venderlo, es lo que opino este pasando con la escased de unidades,

Y porque, si lo vendes, te perseguiré, te acosaré, te encontraré y me haré un monedero con tus orejas. :happy:

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
En un garaje comunitario en el que tengo una plaza para guardar el alfa, hay un z3 plata, el cual lleva parado mas de tres años, se el color casi por deduccion ya que tiene polvo encima para parar un barco,
Unidades en ese estado de "conseva" debe de haber muchos muchos, , cualquier dia un propietario de alguno se cansara de verlo o necesitara la plaza y lo pondra en venta, y asi iran saliendo a la luz poco a poco, porque z3 se vendieron muchos, el tema es donde estan

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540

Pues ahora mismo es cuando más coupes hay a la venta...

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.159
Acaba de salir este cerca de mi zona. Cómo lo veis?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Z3 1999

http://p.wallapop.com/i/613957704?_pid=wi&_uid=34894106&_me=s_ios

Parece estar en un estado muy razonable, pocos kilómetros, con una combinación de colores muy bonita (Zetilla-Lagartijilla) y un precio que, igual, puedes bajarlo un poco.
Lo que me pregunto es si ese portaequipajes va con taladros en el maletero o cómo.
¡Corre a verlo antes que nadie, insensato!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Acaba de salir este cerca de mi zona. Cómo lo veis?
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Z3 1999
http://p.wallapop.com/i/613957704?_pid=wi&_uid=34894106&_me=s_ios

Me chirriaba que siendo un Z3 Pre con faros delanteros blancos de PRE, consola PRE tuviera paneles de puertas de POST, pues llevan airbag. Pero tiene pinta que es correcto:
http://www.onlyz3.com/es/special_individual.html
Paneles y asientos originales de la edición Orinoco.

Si es un 1.9 como dice son, entonces, 140cv y no 118cv.

Adri, las bacas en los Z3 se pueden quitar y llevan unos tapones para tapar los agujeros en la chapa.

River Man

En Practicas
Reacciones
431
Gracias por vuestras opiniones.

Pues estoy preguntándole al señor y me responde con monosílabos, eso ya me gusta menos. No ITV, no historial de mantenimiento, no hay más fotos -al menos verlo descapotaíto una ves, miarma-, así que sería cuestión de plantarse y verlo, pero es cierto que la predisposición que tiene el amigo ya es un punto en contra.

Aunque bueno, por lo que he leído por aquí, parece que eso tampoco es algo fuera de lo común. Al final, como todo, hasta el buen trato se paga.