Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Disculpa mi ignorancia pero no se que significa eso, puedes explicarlo, por favor.

Eso lo utilizan mucho en Porsche, unidades con el motor original. Se valora más ya que en los 986/996 vas a encontrar bastantes unidades con el motor cambiado.
En los Z no le veo el sentido, no creo que haya muchos con el motor cambiado...
Yo tengo un Twingo del 94 matching numbers, ya puestos...biggrinbiggrin. Voy a pedir 10000 por el!!

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Gracias @CHEMAGTV, la traducción si la controlaba pero me faltaba darle sentido. Es cierto que en muchas marcas será importante pero en los Z, no se, supongo que en las versiones mas "gordas" en el resto ya ves...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Eso lo utilizan mucho en Porsche, unidades con el motor original. Se valora más ya que en los 986/996 vas a encontrar bastantes unidades con el motor cambiado.

Nunca he escuchado el término matching para refererirse a un water.

Disculpa mi ignorancia pero no se que significa eso, puedes explicarlo, por favor.

Un ignorante habla sin saber, nunca pregunta. Justo por ese motivo, el que pregunta, nunca será un ignorante.

El término se usa en clásicos o en unidades especiales que antes o después, serán clásicos.

Una unidad matching es aquella que conserva chasis/caja/motor originales. Con los números de fábrica para entendernos. Y cuanto más elementos sean de origen, mejor. Color original -nunca repintado-, tapizados ... etc.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Pues el mio no está perfecto, pero es un matching numbers , pena no quererlo vender.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Pues el mio no está perfecto, pero es un matching numbers , pena no quererlo vender.

Pues pocos quedan, obviamente coincidentes en chasis/caja y motor sí, pero la mayoría han sido modificados en mayor o menor medida. Que si faros, volantes, se pintan, se ponen rodillos tuneros del Norauto como lleva @chinocabron y así un larguísimo etc.

De estricta serie muy pocos. Y en una condición igual a nuevo, menos todavía, y muchos menos a los precios que algunos quieren.

Milagros a Lourdes, y Z en una condición igual a nuevos, a Ewagen (@Chuiso ).

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Pues pocos quedan, obviamente coincidentes en chasis/caja y motor sí, pero la mayoría han sido modificados en mayor o menor medida. Que si faros, volantes, se pintan, se ponen rodillos tuneros del Norauto como lleva @chinocabron y así un larguísimo etc.

De estricta serie muy pocos. Y en una condición igual a nuevo, menos todavía, y muchos menos a los precios que algunos quieren.

Pues lo tengo que comprobar, pero cuando compré el mío, saque con el bastidor el equipamiento de serie que llevaba y es exactamente lo que tiene el coche , hasta el hard top venía de serie.
Lo único que me gustaría modificar ,es ponerle unas llantas estilo 78.
También es verdad que no me bajaron ni un € del precio.

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194

Pues ya me explicarás a que te refieres con lo de water....

Y este de especial ya con las llantas que le ha puesto y la radio lo ha jodido pero bien

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043

Un ignorante habla sin saber, nunca pregunta. Justo por ese motivo, el que pregunta, nunca será un ignorante.

El término se usa en clásicos o en unidades especiales que antes o después, serán clásicos.

Una unidad matching es aquella que conserva chasis/caja/motor originales. Con los números de fábrica para entendernos. Y cuanto más elementos sean de origen, mejor. Color original -nunca repintado-, tapizados ... etc.

Muchas gracias, entiendo que eso es importante en general, pero mucho mas en unidades que tengan o puedan llegar a tener una cotización elevada.

jom

Forista
Reacciones
1.492

Un water es un "watercooled", en Porsche, motores refrigerados por agua, usado en los Boxster y en los Porsche 911 de las series 996 en adelante.

En Porsche se aprecian mucho los "aircooled" o "air", que son los 911 hasta la serie 993. Es jerga Porsche, como "matching numbers", aunque se ha extendido al mundo clásico en general para hablar de unidades de serie (aunque en Porsche se refieren solo a coincidencia de chasis con motor). Pensad que los Porsche "aircooled" han sufrido un proceso de revalorización bestial, coches que en 2010 valían 18k€, de golpe, hechos polvo podían pasar a valer 45k€ en 2014, pero es que en buen estado se cotizaban sobre 60k, así que se les trata como obras de arte prácticamente. Verdaderamente es otro mundo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Un water es un "watercooled", en Porsche, motores refrigerados por agua, usado en los Boxster y en los Porsche 911 de las series 996 en adelante.

En Porsche se aprecian mucho los "aircooled" o "air", que son los 911 hasta la serie 993. Es jerga Porsche, como "matching numbers", aunque se ha extendido al mundo clásico en general para hablar de unidades de serie (aunque en Porsche se refieren solo a coincidencia de chasis con motor). Pensad que los Porsche "aircooled" han sufrido un proceso de revalorización bestial, coches que en 2010 valían 18k€, de golpe, hechos polvo podían pasar a valer 45k€ en 2014, pero es que en buen estado se cotizaban sobre 60k, así que se les trata como obras de arte prácticamente. Verdaderamente es otro mundo.

Gracias @jom. Perfectamente explicado, pero para los air se contempla también la caja: Chasis/Motor y Caja.

En su día busque hasta la saciedad un SC (la versión ROW de 204CVs), incluso compré el redbook con todos los serial :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: y las guías de compra también las tengo ...........

Última edición:

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774

Comparto tu opinión a medias... un 911 o Porsche en general siempre son otra historia desde luego.

Peeeero en el caso de los z3, exceptuando los m, los cuales vienen con todos los extras y tienen poco margen de mejora, no veo mal el reequipamiento de extras originales. Creo que de hecho, da valor a los coches, que querer un coche estrictamente de serie es un poco utopia y tampoco es que sea la panacea. Suspensiones con 25 años no se yo hasta qué punto son cotizadas.

Reequipar faros blancos, volante ensaimada, arcos, hardtop, llantas más bonitas, asientos sport incluso poner bilstein b12, o poner una bomba de agua reforzada junto con termostato de metal, poner frenada de 330 ahora resulta que es un delito y resta valor a los coches?

Yo creo que ya es rizar el rizo, yo sinceramente prefiero un coche con todas las mejoras y reequipamientos posibles y siempre lo valoraré más que un coche pelao por mucho que saliera así de la factoría.

Llamadme raro...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Suspensiones con 25 años no se yo hasta qué punto son cotizadas.

Ya te digo que malamente ...........

A ver, es que mantener la suspensión de origen sería para matar a alguien. O para matarse él mismo.

Pero la cambias por una original, sin hacer experimentos. Yo cuando me toco cambiarla, puse la que el M montaba de serie, SACHS. Y ahora que le he metido una buena revisión, lo he hecho con todo el recambio original BMW :guiño:

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194
Eso entiendo que ya es rizar el rizo!!

Si con los bilstein va mejor que con los Sachs no veo porqué no cambiar. Entiendo que los fabricantes aparte de por el funcionamiento se regirán por el asunto económico, no poniendo la mejor opción posible para el coche.
Otra cosa ya es poner llantas desmesuradas o inventos del TBO.
De todas formas, también es lo bonito de esta afición, sino acabaremos todos como con Tesla, sólo podremos elegir color...

CHEMAGTV

En Practicas
Reacciones
194

A ver, es que mantener la suspensión de origen sería para matar a alguien. O para matarse él mismo.

Pero la cambias por una original, sin hacer experimentos. Yo cuando me toco cambiarla, puse la que el M montaba de serie, SACHS. Y ahora que le he metido una buena revisión, lo he hecho con todo el recambio original BMW :guiño:

Eso está muy bien en BMW, en Alfa con mí Gtv se descojonan en tu cara si vas a pedir una pieza al servicio oficial!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.549
Y se que buscáis un Z3, pero nunca está de más coches cuidados nacionales y con pocos km como este. A un precio honesto
Y divertido como pocos...por abriros el abanico que ya no quedan zetas que mirar biggrin

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Porsche Boxster
http://p.wallapop.com/i/478247647?_pid=wi&_uid=2918570&_me=s_ios

Última edición:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.549
Comparto tu opinión a medias... un 911 o Porsche en general siempre son otra historia desde luego.

Peeeero en el caso de los z3, exceptuando los m, los cuales vienen con todos los extras y tienen poco margen de mejora, no veo mal el reequipamiento de extras originales. Creo que de hecho, da valor a los coches, que querer un coche estrictamente de serie es un poco utopia y tampoco es que sea la panacea. Suspensiones con 25 años no se yo hasta qué punto son cotizadas.

Reequipar faros blancos, volante ensaimada, arcos, hardtop, llantas más bonitas, asientos sport incluso poner bilstein b12, o poner una bomba de agua reforzada junto con termostato de metal, poner frenada de 330 ahora resulta que es un delito y resta valor a los coches?

Yo creo que ya es rizar el rizo, yo sinceramente prefiero un coche con todas las mejoras y reequipamientos posibles y siempre lo valoraré más que un coche pelao por mucho que saliera así de la factoría.

Llamadme raro...
Yo siempre que sea con equipo original de la marca lo veo bien

River Man

En Practicas
Reacciones
431

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687

Hola, que le hiciste en esa revision que comentas?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.620
.

Un Mihura un Boxster????? más bien es un torito normal y corriente...:):):):)

.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.549
¿Qué tal es el mantenimiento de estos mihuras?
Como te dicen el motor es mucho menos accesible.
Por ejemplo las bujías las tienes que sacar desmontando las ruedas traseras
La correa de transmisión desmontando un panel delantero
Cambiar el filtro de aire implica atacar por arriba y hay que dejar la capota en modo servicio...
A cambio las piezas mecánicas son muy baratas,no así las de carrocería,muy caras.
Son peculiares pero ahí está su encanto.

jom

Forista
Reacciones
1.492
El mantenimiento de un Porsche respecto al del Z3 es más caro, aunque sarna con gusto no pica. Lo malo es si tienes una avería entonces ya no hay sarna, hay ataque al corazón. De ahí también sus precios, ¿como puede ser que un coche mucho más potente y efectivo pueda ser incluso más barato que un Z3? Básicamente es que tiene un mantenimiento caro y posibles averías que pueden ser muy caras, pero en eso está su encanto, como dice @supercanedas . En el fondo, si te gusta, pues es un riesgo que se puede correr. A mi los de la 1a serie no me gustan estéticamente, pero al resto no le hago ascos, aunque sigo prefiriendo el Z3 como roadster. Eso sí, a nivel deportivo es otra liga.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Mucho más complicado de meterles mano y por eso mismo, bastante más caro.

Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados

Ej. para un 911 en Centro Porsche:

.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€

.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura :descojon::descojon::descojon:)

Esto respecto a mantenimientos normales.

Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.

Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.

La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.

Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/

Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema :guiño:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.549
Si señor Miguelin!
A mi me falta el sitio...echo de menos mi rincón de ensuciar biggrin
Ahora en el garaje comunitario cada vez que me lío con algo,lo último algo sencillo poner la bomba de freno Brembo RCS pastillas y líquido a la moto,me miran “raro”...alguno hasta debe pensar que estoy robando piezas en lugar de montándolas jajaja

Última edición:

Janama43

En Practicas
Modelo
Z3 1.9i
Reacciones
317
Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos: https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados

Ej. para un 911 en Centro Porsche:

.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€

.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura :descojon::descojon::descojon:)

Esto respecto a mantenimientos normales.

Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.

Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.

La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.

Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman): http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/

Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema :guiño:
Que locura de brico.

Ojalá tener un 911 para ponerme con ello jajaja. Gracias por compartirlo!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Si señor Miguelin!
A mi me falta el sitio...echo de menos mi rincón de ensuciar biggrin
Ahora en el garaje comunitario cada vez que me lío con algo,lo último algo sencillo poner la bomba de freno Brembo RCS pastillas y líquido a la moto,me miran “raro”...alguno hasta debe pensará que estoy robando piezas en lugar de montándolas jajaja

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:jajajaja

Yo sería feliz trabajando de mecánico. Lo digo de verdad. Llévame contigo!!!! :chulo::descojon::descojon: