Pues discrepo en parte. Meterles mano no es complicado y el mantenimiento normal, es bastante económico. Porsche tiene un programa de mantenimiento de precios cerrados, donde se incluyen los principales mantenimientos:
https://www.porsche-madridnorte.com/precios-cerrados
Ej. para un 911 en Centro Porsche:
.- Mantenimiento menor: 462€
.- Mantenimiento mayor: 560€
.- Bujías: 237€
.- Batería: 298€ (la del E92 me costó 400€ ......... si alguien lo pone en duda subo factura



)
Esto respecto a mantenimientos normales.
Luego sí es verdad, que algo grave como una rotura de motor, te puede romper el bolsillo.
Sobre que el motor no es accesible? En un CP lo bajan y suben en 2 horas. A 100€/h son 200€. En un taller especializado tardarán más, pero la hora no la cobran tampoco igual.
La última vez que fui al concesionaro fue a codifica una de las llaves que dejó de funcionar de un día para otro, pues 49€ me costó.
Y si te gusta la mecánica, es una gozada meterle mano tu mismo. Yo al menos disfruto como un crio; este brico lo hice hace años, pero te puedes hacer una idea del trabajo que lleva un mantenimiento mayor (incluyendo bujías, que es mucho más complicado en un 911 que en un Boxster/Cayman):
http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/diy-205-mantenimiento-mayor-porsche-911-997.81045/
Pero claro, te tiene que gustar ensuciarte las mano. Aunque diría que para la mayoría de los que estamos por aquí no es un problema