EduardoGrana
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El que no tienes claro??
Tenía dudas sobre si esa era la referencia del filtro!
El que no tienes claro??
Perfecto punto muchas gracias!
Estos dos también los tengo y se me habían olvidado, mira...
- Placas de refuerzo de suspensión trasera:
1) Refuerza el chasis trasero donde se engancha el amortiguador para evitar que se fisure. Son muy, muy aoncsejables a la hora de cambiar la suspension.
2) Coste: 20€ / Piezas: BMW rear top mount reinforcement plates E30 E36 E46 Z3 and Z4
Referencia BMW 51718413359
3) Al cambiar la suspensión de un coupé, se pueden comprar unas placas de refuerzo que van debajo de las copelas (20€) a la hora de cambiar la suspensión trasera. Son las arandelas de refuerzos de los Roadster Sport Edition que inexplicablemente no llevan los Coupé (supuestamente por rigidez torsional...pero es un punto debil de cualquier Z3 asi que mejor reforzamos)
Van entre el chasis y las tuercas superiores, a la hora de montar el amortiguador.
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- Eliminación de grillos del habitáculo
1) Consiste en eliminar los horrbles grillos del interior del coche, de piezas que rozan unas con las otras
2) Coste: 5€ / 4m de cinta de fieltro adhesiva
3) Generalmente los grillos occuren cuando hay roce entre: plastico y plastico (sobre todo el plastico barato del interior de los z3), o plastico y cuero.
Lo mejor que podéis hacer es montar en el coche con un amigo, y aislar ruido por ruido para ver de donde viene, desmontar la pieza correspondiente y poner cinta de fieltro. Yo me subí al maletero mientras mi amigo pasaba por badenes. Es lo mejor para ver de donde viene el ruido.
Con paciencia, poco a poco, se identifican todos. Mi coche ya no tiene ningun grillo y se agradece muchísimo. Por ejemplo uno común en el coupé es la separación entre los asientos y el maletero. al desmontar esas piezas, me di cuenta que a los laterales había marcas entre el plástico del separador, y el simil cuero que hay a los laterales. Por tanto asi se deduce que esas dos piezas rozan. Se trata de poner un trozo pequeño de cinta de fieltro en las mismas marcas de roces, y listo. ESO SI: no pongáis demasiada cinta porque luego al volver a colocar la pieza hace mucha presion y crearéis un grillo en otro sitio...os lo digo por experiencia.
Tambien podéis poner un trozo de cinta en el mismo agujero del tornillo, así al atornillar el tornillo "pilla" la cinta y esta lo aisla del plastico.
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Ponlas si o si. Los Z3 roadster post creo que ya la llevan.Pregunta sobre las Placas de refuerzo de suspensión trasera:
yo tengo un bmw z3 1.9 Roadster y voy a cambiar la amortiguacion trasera ¿es necesario instalar las Placas de refuerzo de suspensión trasera.? ó Esa mejora es unicamente para los Z3 coupe?
Ponlas si o si. Los Z3 roadster post creo que ya la llevan.
Pregunta sobre las Placas de refuerzo de suspensión trasera:
yo tengo un bmw z3 1.9 Roadster y voy a cambiar la amortiguacion trasera ¿es necesario instalar las Placas de refuerzo de suspensión trasera.? ó Esa mejora es unicamente para los Z3 coupe?
Las puedes poner. La mejora viene de serie en los roadster sport edition, pero no creo que las lleven todos los post de serie.
si me das el numero de chasis te lo digo.Pregunta un poco tonta ¿como se sí mi Z3 es Sport Edition ?
es que siendo post 1.9 del 2001 puede ser sport edition o no.No tengo ni idea del bastidor se que es un BMW Z3 1.9 Post del año 2001
Perfecto punto muchas gracias!
Estos dos también los tengo y se me habían olvidado, mira...
- Placas de refuerzo de suspensión trasera:
1) Refuerza el chasis trasero donde se engancha el amortiguador para evitar que se fisure. Son muy, muy aoncsejables a la hora de cambiar la suspension.
2) Coste: 20€ / Piezas: BMW rear top mount reinforcement plates E30 E36 E46 Z3 and Z4
Referencia BMW 51718413359
3) Al cambiar la suspensión de un coupé, se pueden comprar unas placas de refuerzo que van debajo de las copelas (20€) a la hora de cambiar la suspensión trasera. Son las arandelas de refuerzos de los Roadster Sport Edition que inexplicablemente no llevan los Coupé (supuestamente por rigidez torsional...pero es un punto debil de cualquier Z3 asi que mejor reforzamos)
Van entre el chasis y las tuercas superiores, a la hora de montar el amortiguador.
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Buenos días a todos
Alguien puede ayudarme? necesito que alguien me envíe un plano tamaño real de la placa de resfuerzo (hacerlo a lapiz y escanearlo) y ¿alguien puede hacerlo y enviarmelo? es que he pensado en hacerlo en Aluminio de 2mm y tengo que vectorizarlo par que me lo corten en la fresadora.
Ah vale si no es plano no me molesto pero el aluminio es resitente hay que hacerlo de la aleacion adecuada que no es el del famoso "papel Albal"no entiendo tanta molestia para una placa que vale 20€, con el riesgo de que te la hagan mal. Aparte, el centro de la arandela creo recordarq ue no es recto, esta un poco inclinado para acoger la base del chasis (creo recordar).
ademas el aluminio es una meirda no es resisteten. Mejor de acero y punto
es plano, lo que creo recordar que no es plano es el centro de la arandela. Vamos, que entre la superficie y el agujero central no hay angulo recto 90°. No se si me explico.Ah vale si no es plano no me molesto pero el aluminio es resitente hay que hacerlo de la aleacion adecuada que no es el del famoso "papel Albal"
Lo he entendido.a la primeraes plano, lo que creo recordar que no es plano es el centro de la arandela. Vamos, que entre la superficie y el agujero central no hay angulo recto 90°. No se si me explico.
Otra mas
Limpieza luneta trasera / faros
1) se trata de darle vidilla a la luneta trasera de plastico del z3 roadster con un pulimento. Tambien funciona con los faros
2) el producto puede ser cualquier polish para plasticos o faros. Por ejemplo, titanlux entorno a 20€
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3) aplicar con una gamuza, frotar haciendo circulos, no frotar demasiado fuerte...mirar el resultado y en funcion del resultado, volver a aplicar.
Importante hacerlo dentro también, porque el roce horizontal de cuando pliega la capota viene del interior y no el exterior.
Una foto del antes y despues. Izquierda antes, derecha despues.
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Bueno es saberlo!Este pulimento tambien va de coña para los arañazos que se hacen en las manetas de aberturas de las puertas ..... mano de santo
en la parte de plastico te refieres?Este pulimento tambien va de coña para los arañazos que se hacen en las manetas de aberturas de las puertas ..... mano de santo
en la parte de plastico te refieres?
Ah, yo también pensaba que te referías al plástico. Arañazos por uñas no tengo. Le corto las manos!!!El la maneta de plástico también si va pintada.
Pero se nota mucho en la zona de chapa.
Los arañazos que se hacen con las uñas desaparecen.
Ese filtro es más fácil de cambiar que una bombilla.
Está situado al lado de la rueda trasera izquierda y va sujeto con un solo tornillo .
Además hay que soltar tres tubitos de circulación de gases que tiene puestos a presión. Se sueltan con cuidado se pone el filtro nuevo y a correr.
Hace dias que estoy un poco fuera del hilo.
Alguien a puesto el brico de camviar las caidas delanteras?
Parece algo muy tecnico pero es facil.
Si no esta puesto mañana os pongo datos.
Saludos
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
ponlo por favor!Hace dias que estoy un poco fuera del hilo.
Alguien a puesto el brico de camviar las caidas delanteras?
Parece algo muy tecnico pero es facil.
Si no esta puesto mañana os pongo datos.
Saludos
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Si punto. Las arandelas. Pero tengo apuntado la medida exacta que puse. I los calculos para que arandela poner segun lo que quieras de caida.El de las arandelas??