Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

govillard

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Joé... A veces no entiendo muy bien..
Leeento ando..
 

OnlyZ3

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Otra mas

Limpieza luneta trasera / faros
1) se trata de darle vidilla a la luneta trasera de plastico del z3 roadster con un pulimento. Tambien funciona con los faros
2) el producto puede ser cualquier polish para plasticos o faros. Por ejemplo, titanlux entorno a 20€
pulimento-liquido-titanlux.jpg


3) aplicar con una gamuza, frotar haciendo circulos, no frotar demasiado fuerte...mirar el resultado y en funcion del resultado, volver a aplicar.
Importante hacerlo dentro también, porque el roce horizontal de cuando pliega la capota viene del interior y no el exterior.
Una foto del antes y despues. Izquierda antes, derecha despues.
attachment.php
 

babel101

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Pregunta sobre las Placas de refuerzo de suspensión trasera:

yo tengo un bmw z3 1.9 Roadster y voy a cambiar la amortiguacion trasera ¿es necesario instalar las Placas de refuerzo de suspensión trasera.? ó Esa mejora es unicamente para los Z3 coupe?


Perfecto punto muchas gracias!
Estos dos también los tengo y se me habían olvidado, mira...



- Placas de refuerzo de suspensión trasera:
1) Refuerza el chasis trasero donde se engancha el amortiguador para evitar que se fisure. Son muy, muy aoncsejables a la hora de cambiar la suspension.
2) Coste: 20€ / Piezas: BMW rear top mount reinforcement plates E30 E36 E46 Z3 and Z4
Referencia BMW 51718413359
3) Al cambiar la suspensión de un coupé, se pueden comprar unas placas de refuerzo que van debajo de las copelas (20€) a la hora de cambiar la suspensión trasera. Son las arandelas de refuerzos de los Roadster Sport Edition que inexplicablemente no llevan los Coupé (supuestamente por rigidez torsional...pero es un punto debil de cualquier Z3 asi que mejor reforzamos)
Van entre el chasis y las tuercas superiores, a la hora de montar el amortiguador.


1214035392154040_3.jpg
 

Fanucci

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Ese pulimento de Titanlux le llevo usando tiempo, y la verdad que algo si se nota , en los faros también lo aplico de vez en cuando.
 

Javizquierdo

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- Eliminación de grillos del habitáculo
1) Consiste en eliminar los horrbles grillos del interior del coche, de piezas que rozan unas con las otras
2) Coste: 5€ / 4m de cinta de fieltro adhesiva
3) Generalmente los grillos occuren cuando hay roce entre: plastico y plastico (sobre todo el plastico barato del interior de los z3), o plastico y cuero.
Lo mejor que podéis hacer es montar en el coche con un amigo, y aislar ruido por ruido para ver de donde viene, desmontar la pieza correspondiente y poner cinta de fieltro. Yo me subí al maletero mientras mi amigo pasaba por badenes. Es lo mejor para ver de donde viene el ruido.
Con paciencia, poco a poco, se identifican todos. Mi coche ya no tiene ningun grillo y se agradece muchísimo. Por ejemplo uno común en el coupé es la separación entre los asientos y el maletero. al desmontar esas piezas, me di cuenta que a los laterales había marcas entre el plástico del separador, y el simil cuero que hay a los laterales. Por tanto asi se deduce que esas dos piezas rozan. Se trata de poner un trozo pequeño de cinta de fieltro en las mismas marcas de roces, y listo. ESO SI: no pongáis demasiada cinta porque luego al volver a colocar la pieza hace mucha presion y crearéis un grillo en otro sitio...os lo digo por experiencia.
Tambien podéis poner un trozo de cinta en el mismo agujero del tornillo, así al atornillar el tornillo "pilla" la cinta y esta lo aisla del plastico.

$(KGrHqIOKo0E4t6GGmSjBOTkVbTlDQ~~48_35.JPG

Ahora que lo veo, las placas de refuerzo no valen para los Z4 E85. No se si para los E86 si.
 

Factoni

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Actualizo mi post de la primera página aprovechando la explicación que he dado en el hilo de venta sobre la instalación del OBC.

Ordenador de a bordo (OBC). Válido para pre y post, aunque el reloj del post es más caro y difícil de encontrar que el del pre, que lo compartimos con los E36 Compact. Vamos allá.

Es muy muy fácil instalarlo. Hay que comprar un reloj OBC (En los pre se distingue por los botones S/R y el dibujo de un reloj en lugar de los botones H y M. En los post es el reloj digital). La referencia del reloj pre es 8377996, la del post es 8383661. IMPORTANTE, si lo compráis nuevo tenéis 36 horas para codificarlo en la BMW, si no se queda inutilizado y sólo vale como reloj. Asegurarse bien de que el que compramos es funcional. Unos 20-30€ el pre, el post es más caro

Se necesita también la palanca de intermitencias que ya viene con el cableado y la clema (REF pre: 8360909, post: 6904792). Quitas el revestimiento del túnel de dirección y conectas la clema. Son 4 tornillos como mucho. Entre 20 y 30€

El sensor de temperatura es plug and play, busca un cable amarillo con una clema gorda de dos pines en el antiniebla del conductor. Referencia única 1383204. Unos 15-25€.

El reloj se conecta a otra clema de unos 10 pines que encontrarás cerca de la que tienes ocupada con el reloj. Es posible que ande algo escondida, pero está ahí. Conectas y mides el consumo que te marca el OBC y lo comparas con el real que mides tú. Mira el valor que tienes introducido en el obc y haces la regla de tres para ajustarlo. Para mirar y cambiar valores sigue estos pasos:

obctechtrain-3.jpg


Es el test 4. Cuanto más bajo sea el valor que metas, más bajo será el consumo que muestre. Te recomiendo que dejes algo de margen si eres de apurar el depósito.
 

Javizquierdo

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Pregunta sobre las Placas de refuerzo de suspensión trasera:

yo tengo un bmw z3 1.9 Roadster y voy a cambiar la amortiguacion trasera ¿es necesario instalar las Placas de refuerzo de suspensión trasera.? ó Esa mejora es unicamente para los Z3 coupe?
Ponlas si o si. Los Z3 roadster post creo que ya la llevan.
 

OnlyZ3

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Pregunta sobre las Placas de refuerzo de suspensión trasera:

yo tengo un bmw z3 1.9 Roadster y voy a cambiar la amortiguacion trasera ¿es necesario instalar las Placas de refuerzo de suspensión trasera.? ó Esa mejora es unicamente para los Z3 coupe?

Las puedes poner. La mejora viene de serie en los roadster sport edition, pero no creo que las lleven todos los post de serie.
 

babel101

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No tengo ni idea del bastidor se que es un BMW Z3 1.9 Post del año 2001
 

OnlyZ3

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No tengo ni idea del bastidor se que es un BMW Z3 1.9 Post del año 2001
es que siendo post 1.9 del 2001 puede ser sport edition o no.
Si pusieras fotos tambien te lo podría decir enseguida. llevas consola de aluminio cepillado? llevas asientos deportivos? llevas faros con intermitentes blancos? llevas llantas de 17 pulgadas? cuales?
 

babel101

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Perfecto punto muchas gracias!
Estos dos también los tengo y se me habían olvidado, mira...



- Placas de refuerzo de suspensión trasera:
1) Refuerza el chasis trasero donde se engancha el amortiguador para evitar que se fisure. Son muy, muy aoncsejables a la hora de cambiar la suspension.
2) Coste: 20€ / Piezas: BMW rear top mount reinforcement plates E30 E36 E46 Z3 and Z4
Referencia BMW 51718413359
3) Al cambiar la suspensión de un coupé, se pueden comprar unas placas de refuerzo que van debajo de las copelas (20€) a la hora de cambiar la suspensión trasera. Son las arandelas de refuerzos de los Roadster Sport Edition que inexplicablemente no llevan los Coupé (supuestamente por rigidez torsional...pero es un punto debil de cualquier Z3 asi que mejor reforzamos)
Van entre el chasis y las tuercas superiores, a la hora de montar el amortiguador.

1214035392154040_3.jpg



Buenos días a todos
Alguien puede ayudarme? necesito que alguien me envíe un plano tamaño real de la placa de resfuerzo (hacerlo a lapiz y escanearlo) y ¿alguien puede hacerlo y enviarmelo? es que he pensado en hacerlo en Aluminio de 2mm y tengo que vectorizarlo par que me lo corten en la fresadora.
 

OnlyZ3

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no entiendo tanta molestia para una placa que vale 20€, con el riesgo de que te la hagan mal. Aparte, el centro de la arandela creo recordarq ue no es recto, esta un poco inclinado para acoger la base del chasis (creo recordar).
ademas el aluminio es una meirda no es resisteten. Mejor de acero y punto
 

babel101

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no entiendo tanta molestia para una placa que vale 20€, con el riesgo de que te la hagan mal. Aparte, el centro de la arandela creo recordarq ue no es recto, esta un poco inclinado para acoger la base del chasis (creo recordar).
ademas el aluminio es una meirda no es resisteten. Mejor de acero y punto
Ah vale si no es plano no me molesto pero el aluminio es resitente hay que hacerlo de la aleacion adecuada que no es el del famoso "papel Albal"
 

OnlyZ3

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Ah vale si no es plano no me molesto pero el aluminio es resitente hay que hacerlo de la aleacion adecuada que no es el del famoso "papel Albal"
es plano, lo que creo recordar que no es plano es el centro de la arandela. Vamos, que entre la superficie y el agujero central no hay angulo recto 90°. No se si me explico.
 

makvcd

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Otra mas

Limpieza luneta trasera / faros
1) se trata de darle vidilla a la luneta trasera de plastico del z3 roadster con un pulimento. Tambien funciona con los faros
2) el producto puede ser cualquier polish para plasticos o faros. Por ejemplo, titanlux entorno a 20€
pulimento-liquido-titanlux.jpg


3) aplicar con una gamuza, frotar haciendo circulos, no frotar demasiado fuerte...mirar el resultado y en funcion del resultado, volver a aplicar.
Importante hacerlo dentro también, porque el roce horizontal de cuando pliega la capota viene del interior y no el exterior.
Una foto del antes y despues. Izquierda antes, derecha despues.
attachment.php

Este pulimento tambien va de coña para los arañazos que se hacen en las manetas de aberturas de las puertas ..... mano de santo
 

OnlyZ3

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Este pulimento tambien va de coña para los arañazos que se hacen en las manetas de aberturas de las puertas ..... mano de santo
en la parte de plastico te refieres?
 

makvcd

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en la parte de plastico te refieres?

El la maneta de plástico también si va pintada.
Pero se nota mucho en la zona de chapa.
Los arañazos que se hacen con las uñas desaparecen.
 

Factoni

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El la maneta de plástico también si va pintada.
Pero se nota mucho en la zona de chapa.
Los arañazos que se hacen con las uñas desaparecen.
Ah, yo también pensaba que te referías al plástico. Arañazos por uñas no tengo. Le corto las manos!!!
 

pepeZ3

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Ese filtro es más fácil de cambiar que una bombilla.

Está situado al lado de la rueda trasera izquierda y va sujeto con un solo tornillo .

Además hay que soltar tres tubitos de circulación de gases que tiene puestos a presión. Se sueltan con cuidado se pone el filtro nuevo y a correr.

Hola
Una pequeña aportación al brico del aforador. Yo lo cambié con ayuda del brico al que hace referencia Puntoloco, y sobre sus comentarios aquí no tengo nada que añadir. Sólo decir que en el 1.9 M44 el filtro de carbono va situado en el vano motor, justo detrás del filtro de aire. El mecánico que me lo cambió tuvo que llamar a la BMW porque nos volvíamos locos buscándolo en la zona de la rueda trasera izquierda. Resulta más fácil aún cambiarlo, ya que no hay que levantar el coche.
Saludos
 

caroslasa

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Hace dias que estoy un poco fuera del hilo.
Alguien a puesto el brico de camviar las caidas delanteras?
Parece algo muy tecnico pero es facil.
Si no esta puesto mañana os pongo datos.

Saludos

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puntoloco

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Hace dias que estoy un poco fuera del hilo.
Alguien a puesto el brico de camviar las caidas delanteras?
Parece algo muy tecnico pero es facil.
Si no esta puesto mañana os pongo datos.

Saludos

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El de las arandelas??
 

OnlyZ3

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Hace dias que estoy un poco fuera del hilo.
Alguien a puesto el brico de camviar las caidas delanteras?
Parece algo muy tecnico pero es facil.
Si no esta puesto mañana os pongo datos.

Saludos

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