Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 7 Ene 2016.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta: ¿No es más rápido y mejor sustituir el tanque de combustible completo?
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No, es un chocho importante, para el cual hay que mínimo quitar árbol de transmisión y sacar bomba de combustible o al menos acceder a ella para desconectarla, ya que los cables no tienen casi juego
     
    A pablorebo1984 y Guancho les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues fundido se va a quedar pa los restos
     
  4. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver que yo me entere? Cual es uno y cual es otro y para qué sirve cada uno? Para los asientos que bricos existen?

    -El de elevación de los asientos
    -El de eliminar el desplazamiento al frenar/acelerar

    Alguno más? Qué lío para un novato que aún no tiene ni el coche jajaja!!

    GRACIAS máquinas!!
     
  5. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuántas branquias M en desguaces por dios!! Qué dolor!! jajajaja!!
     
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Hay unos cuántos para los asientos...el más común, pues les pasa a todos los Z3s, es el de la holgura al frenar y acelerar. Es debido a la desintegración de unas arandelas de plástico y, según leí en su día o eso creo recordar, les empezaba a pasar a los Z3 cuando llegaban a sus primeros 40k-60k kms. Las arandelas nuevas cuestan entre 15-20€ en ebay (se supone son más resistentes que las originales) y unas horas de arreglo en casa.

    ¿Qué más Bricos?
    - Reequipación de esterillas calefactables (creo que Puntoloco hizo un brico)
    - Reparación de esterillas (hay bricos en foros extranjeros)
    - Reparación/Sustitución guía cinturón: algunas guías van atornilladas al asiento (lo que hace más fácil el arreglo) y otras creo hay que destapizar
    - Reparación/engrase motores asiento para devolver su movimiento
    - Reparación de pétalos/orejeras
    - Reparación cuero
    - Colocación soporte extintor
    - Adaptación asientos post a pre (cableado)
    ......

    Hay muchos pero el más probable si compras un Z3 es el de la holgura por las arandelas.
     
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  7. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Cantabria
    Si. Es el único que me preocupa. Lo demás ...
     
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    En el PRE se las cambié nada más comprarlo.

    En el actual Post, como lo compré con unos 50k kms creo recordar, no tenía apenas movimiento (ni conductor ni copi) pero ahora con casi 100k kms sí. A ver si me animo.

    Hay muchos bricos, hay que tener ojo con la batería para que no nos salte el chivato del airbag en el cuadro y luego más maña que fuerza para colocar las arandelas nuevas en el sinfin del asiento y listo.
     
    Última edición: 17 Abr 2020
    A pablorebo1984 le gusta esto.
  9. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Pues en mi caso, 170.000 kms. y ni sombra de holguras (toco madera)
     
    A michel_* y pablorebo1984 les gusta esto.
  10. Alejandrop

    Alejandrop En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Santa Comba ( Coruña)
    Modelo:
    Bmw z3 1.8 115
    He sustituido la radio cassette original por una radio Kenwood que no rompe con la estética del coche y tiene la iluminación del color del coche. Es de 4×50W y viene con Alexa integrado, manos libres bluetoth e interacción con el spotify. Los altavoces ya no sonaban muy bien y los he sustituido por unos Mac audio modelo 213 de vias separadas con 90db de sensibilidad 55W RMS y 220W de potencia máxima.
    La mejora ha sido importante.
    El mio solo viene con los altavoces bajo los pies y un tweeter en las puertas.
    La radio han sido 75eu en Amazon y los altavoces de oferta 30eu en mundoelectronica. ( en otros sitios rondan los 60-70eu)
    https://photos.app.goo.gl/LjXaGqhdegSWVVY46
     
    A mnol y jrs les gusta esto.
  11. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Genial Idea!!! Tenéis más info sobre que materiales usar?

    Gracias!
     
  12. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo lo hice antes de verano y el cambio muy notable, te dejo foto del material que use.[​IMG]
     
  13. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Que medidas tienen los pernos? Es q me da miedo que pierda seguridad, al no apoyar el rail en toda su longitud, y al tener las fuerzas sin equilibrar en las tuercas.

    Adjunto un diagrama en el que se ven las fuerzas que me refiero atrás


    [​IMG]
     
  14. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo los puse de dos centímetros, estaría bien hacer algún tipo de cuña que apoyara mejor el rail del asiento, se habló hace tiempo pero nadie tiro para adelante.
     
  15. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0


    Al final me animé e hice el montaje en mi coche :), 100% recomendable y lo veo muy seguro, porque atrás es un tornillo no una tuerca por lo que el “tilt” no afecta prácticamente.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al final usé las siguientes piezas en el siguiente orden (abajo - arriba)

    - Arandela pequeña

    - Alargador M8 de 20mm (el que esta puesto es cilíndrico, porque no había hexagonal de 20mm en la tienda, pero lo ideal es poner hexagonal, para poder apretarlo mejor)

    - Arandela pequeña
    - Arandela grande
    - Asiento
    - Arandela grande
    - Arandela pequeña
    - Tornillo M8 de 20mm

    [​IMG]


    Espero que sirva mi experiencia, la verdad que el cambio es muy bueno, con solo 2cm de subida.
     
    Última edición: 9 Nov 2020
    A gusfedo y Joss les gusta esto.
  16. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    gusfedo, Joss, Janama43 y otra persona les gusta esto.
  17. Carvw

    Carvw En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Z4
    Ese brico de subir los asientos, habéis considerado el tema de que pasaría en caso de accidente? Ese tornillo puesto de esa forma sufre unos esfuerzos que es posible que rompa o se doble en caso de colisión. Otro tema menos importante, porque no creo que lo vea, es que no pasaría la ITV por modificación del anclaje de sujeción del asiento.
     
  18. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    El otro dia pasé la ITV y nada de nada. Sin problema
     
  19. Carvw

    Carvw En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Z4
    Si, es lo que puse más arriba. No tienes problema porque es muy difícil que lo vea. Pero legal ya te digo que no es. Te pongo un ejemplo, en caso de un accidente que existan víctimas y que un perito revise el coche, puede pasar que el seguro no te cubra por tener una modificación en un sistema de seguridad como es un asiento.
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Así a bote pronto te diría que el orden no es correcto... Yo creo que una arandela grande abajo del todo sería buena idea...
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que el estructural es el trasero que es un tornillo al chasis el doble de gordo que el delantero... Los delanteros yo creo que su función es más cuadrar el asiento bien en su sitio para luego poder poner los tornillos traseros bien
     
  22. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Yo lo monté siguiendo lo que dice este chico en el vídeo .



    Lo revisaré. Lo ideal sería montar una pieza tornedada que tenga más apoyo, pero acertar en las medidas es casi imposible.

    Gracias
     
  23. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    En este foro será raro encontrar el problema de entrada de agua, pero si alguien tiene goteras y sigue preguntando cuál es la solución comparto una mejora barata y útil: silicona flexible (ej.: cristalería, duchas, etc.) en el borde que "necesita parche", donde junta el escalón de la goma interior con la de fuera. Y aplicada con cuidado para no taponar los desagües.

    Alternativas: palo en la BMW por una goma de parabrisas nueva Y desarmar todo para instalar o tensar los cierres de capota hasta romper algo para nada.



    Un saludo.[​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2021
  24. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Solucionar la Holgura de los asientos con una moneda.

    El BMW Z3 es un vehículo con todas las características, es: potente, cómodo, construido para la velocidad, el rendimiento y la conducción diaria. Desafortunadamente, son muchos los propietarios del Z3 que se quejan de que cierto asiento se “balancea” con el pasar del tiempo. Al acelerar o l disminuir la velocidad de manera rápida, los asientos del conductor y del pasajero pueden llegar a oscilar hacia adelante y hacia atrás, como si estos no estuvieran firmemente sujetos al suelo. Sigue leyendo y aprende a fijar los asientos del BMW Z3 para que no se mesan.

    Primero debes saber que esto se debe a los bujes en el sistema de montaje del asiento, porque se desgastan con el pasar del tiempo. Afortunadamente, este problema puede ser solucionado con solo unos pocos centavos, literalmente.

    Pasos para fijar los asientos del BMW Z3 para que no se mesan:
    • Debe abrir primero la puerta del carro en el lado donde está el asiento que se balancea. Si ambos asientos se balancean, sencillamente vuelva a realizar este procedimiento de fijación de centavos más tarde para el segundo asiento.
    • Debe localizar los soportes de los asientos debajo del asiento que se encuentran atornillados al piso del vehículo. Tiene que haber uno en cada esquina de la zona inferior del cojín del asiento. Con su mano meza el asiento hacia atrás y hacia adelante y note cada uno de los soportes y de ese modo decidir cuáles se encuentran sueltos. Bien puede ser solamente uno, o los cuatro.
    • Dispóngase a mover el asiento en la dirección opuesta al soporte desgastado. Por ejemplo, si el soporte que está desgastado se encuentra en la parte delantera, empuje el asiento hacia atrás. Ahora si está atrás, empuje pues el asiento hacia adelante. El asiento se debe levantar ligeramente del soporte desgastado.
    • Empuje ahora un centavo (si está en otro país que no es Estados Unidos use una moneda de 19,05 milímetros) en el espacio abierto y empujando el asiento hacia adelante. Ha posibilidad de que tenga que forzar el penique en su respectivo lugar. Esto es bueno, ya que significa que el asiento no se moverá cuando culmine.
    • Debe repetir este procedimiento hasta que cada uno de los soportes sueltos contenga un centavo atrapado. Lleve su Z3 a una prueba de manejo y acelere y decelere de manera rápida y preste especial atención a la posición del asiento. Ya que este no debe oscilar de un lado a otro bajo una carga de conducción normal.
    Consejos y recomendaciones:
    Para fijar los asientos del BMW Z3 para que no se mesan debes seguir las indicaciones aquí prevista sin saltarte ningún paso, de ese modo evitarás daños adicionales a tu vehículo.
     
    A Factoni le gusta esto.
  25. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
  26. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
  27. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Genial aportación Juan Pedro. Gracias.
     

Compartir esta página