Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 7 Ene 2016.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    ¡Gracias a todos por los bricos! A ver si este finde le doy una buena limpieza a mi nueva adquisición y la presento en el Subforo.

    No sé si la conocéis pero he visto esta página con multitud de bricos, fotos y explicaciones, para hacer en nuestros Z3´s.
    http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/tech_main_Z3.htm

    Un saludo
     
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  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    esos calculos varían entre Z3 M y no M? Los Z3M llevan copelas que aumentan la caída como los m3 e36 o no?
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    que gran aporte!!! buenos bricos!
     
  4. caroslasa

    caroslasa Forista

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    Supongo que la caida total si varia porque partes de una geometria diferente. Pero lo que aumenta en cada mm de arabdela diria que es lo mismo porque los puntos de anclaje de amortiguador son los mismos diria....

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  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Tiene sentido. Pues animate esta noche y lo cuelgas!
    gracias
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    por cierto despues de cambiar suspension no he revisado geometria. Crees que debo hacerlo antes o depues de colocar arandelas?
     
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  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    ...te refieres a hacer el paralelo?, yo también lo tengo pendiente...Lo de las arandelas me pilla que no se ni lo que os referís..a ver si busco y me aclaro!
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    - Tensar la capota
    1) Si tu capota hace ruido aerodinámico (ruido de silbido de viento) pasada cierta velocidad, lo mas seguro es que haya que tensar capota.
    2) Coste: 0€
    3) Abrir la capota y dejarla medio abierta. Localizar el tornillo torx pequeño y aflojarlo (cuidado con no perderlo si lo quitáis del todo!!). a partir de ahi se libera el el enganche y se puede girar en el sentido de las agujas del reloj para tensarlo ,y al revés para destentarlo.
    Tensarlo igual a ambos lados. Solucionado!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Creo recordar que no es necesario sacar el tornillo del todo que con aflojarlo bastante basta, así no hay riesgo de perderlo. Por lo demás excelente mini brico
     
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  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Y yo si creo que tras cambiar suspensión se debería revisar el alineado, la parte superior del amortiguador con el coche tiene algo de juego a la hora de su instalación. La parte de abajo es bastante fija si no se toca el tirante pero mal no le viene yo creo.

    Si ya se lleva a un loco de las alineaciones y con arandelas calibradas te regula además del paralelo caída pues mejor que mejor
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    si, se puede aflojar solo, pero al limite, es decir, lo tienes que dejar bastante aflojado para luego poder girar la palanca, en mi opinion tienes mas posibilides de que se te caiga.
    vamos, yo preferí quitarlo del todo para asegurar que no se me cayera durante la operación.
     
    Última edición: 29 Abr 2016
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  12. Jandropa

    Jandropa En Practicas

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    Buenas hay tutorial para quitar la holgura de los asientos? No lo encuentro. Gracias!!
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    http://onlyz3.com/es/bricos_bricos.html

    el que se llama "cambiar arandelas de los asientos"
     
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  14. Jandropa

    Jandropa En Practicas

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  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    gracias!
     
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  16. Homecanya01

    Homecanya01

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    Que pasada de post. Gracias a todos. Hay unas cuantas cosas que debería hacerle al mío. Holgura de los asientos, elevar la parte delantera de los asientos, aforador de gasolina, en el enlace que ha dada michel_* quitar el panelado de las puertas para engrasar las guías de los cristales, ... vamos que me habéis dado trabajo hasta Navidad. El mio creo que es un Sport Edicion (al menos lleva en cromo el mar o del parabrisas, maneras, tercera de de freno, consola cepillada, etc) mirare lo del refuerzo de suspensiones por si acaso. Vamos lo dicho, trabajo hasta Navidad.

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  17. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Muchachos sois unos máquinas, que de cosas le hacéis a los zetas....a mi me da miedo liarla para y que sea peor el remedio que la enfermedad....
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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  19. Otter

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    Viendo las chapuzas de algunos talleres oficiales, mejor y con más interés que uno, nadie.
     
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  20. pablodelcampo1993

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    gran post! he aprendido mucho de todo lo que he leido, va siendo hora de meterle mano al z, una pregunta alguno habeis modificado los altavoces que lleva el coche, intente cambiar el del lado izquierdo delantero pero lleva acoplada una estructura de metal con unos cables(que nose que es) , saludos!
     
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  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    ese acople es un amplificador. Son así de pesados en BMW, que pegan el ampli al altavoz. Ojo si te lo cargas, es posible que te dejen de funcionar tambien los demás altavoces :descojon:
    Lo suyo es cambiar todo el sistema, o encontrar otro altavoz en un desguace, o reparar el ampli si es que esá roto.
     
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  22. pablodelcampo1993

    pablodelcampo1993 En Practicas

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    Ahh vale jajajja es bueno saber eso para no volver a tocar ai mas! Que en estos coches cualquier cosa que te cargas necesitas el sueldo de 1 año pa reparalo, os admiro bastante los manitas que hay por este foro

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  23. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Hola, @Factoni

    En el brico de antinieblas comentas:
    ¿Pudiste solucionarlo? ¿Sabes cómo hacer para que se ilumine en el tablero?

    Sobre los tornillos con las grapas de fijación, ¿podrías subir una foto nueva? La que había no se puede ver.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Un saludo.
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Hola Michel,

    El cuadro viene sin bombilla, por lo que debes comprarla. Lo mejor es ir al concesionario, ya que necesitas que venga con el soporte. La referencia es la 62111391260, cuesta unos 3€.

    En cuanto a las grapas, te hago la foto En cuanto pueda y la pongo.
     
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  25. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Osea que hay que sacar el cuadro también, qué jaleo macho...
    Me hice con unos antinieblas y sus tapas pero algunas pestañas estaban rotas así que ayer me pillé otros por menos de 30€ envío incluido.
    Me queda ver las grapas y comprar la bombillita.

    ¡Muchas gracias!
     
  26. Héctor-bmw

    Héctor-bmw

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    Por favor! hay algún brico de como sustituir la válvula PCV de Z3 2.8 del año 1997_
     
  27. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Creo que será más fácil encontrar como quitarla.
     
  28. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Perdón, me confundí con la cdv...
     
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Qué gran información
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    no es un brico como tal pero es muy útil a la hora de comprar piezas.

    consiste en averiguar el precio real de las piezas en el concesionario oficial en españa:

    buscar en realoem la referencia

    copiarla (ctrl + c)

    acceder a la web "https://www.online-teile.com/bmw-ersatzteile/" y en el

    pegar la referencia (ctrl + v) donde en letras rojas arriba a la izquierda donde pone: "teilenummer hier eingeben"

    darle a intro o clickar en el "suchen" que hay justo debajo de donde hemos pegado la referencia

    el precio que nos da es el precio del concesionario en españa sin iva, con un error de céntimos. Sin descuentos, porque en el conce si quieren te pueden hacer descuentos en la mayoría de piezas...
     
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