Hola, bueno voy a dar mi punto de opinion como particular y como empresario. He comprado unas cuantas cosas el mm, entre ellas unos discos duros, un monitor, un tripode...El disco duro que me compre a los 2 dias me empieza a hacer un ruido extraño al arrancar y al rato dejó de funcionar, pues al servicio técnico que lo estudian y dicen que en unos dias me llaman. Efectivamente en unos dias me llaman y me paso a recogerlo. Pues al dia de uso otra vez, con lo cual me presento alli y les digo que otra vez va mal a lo cual me lo cambian por un ticket para comprar otra cosa, bueno pues compro otro disco duro de otra marca que sorpresa sorpresa ya tenia datos dentro. Pues este disco duro ya no funciona y es que ya paso de ir a cambiarlo ni nada porque pierdo tiempo y dinero. Con el monitor que compre mas o menos la misma historia hasta que consegui un vale para comprar otra cosa alli, pero con este vale me compre peliculas que por lo menos no me fallan.
El trípode que compre le faltaban piezas, y fuí a reclamar al día siguiente no me admitieron la reclamación, no fui el mismo dia porque lo compre a última hora de la tarde/noche y cuando lo abrí en casa el mm ya estaba cerrado.
Como empresario si es verdad que tienes que saber controlar la política de devoluciones, hasta hay lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es el trato del personal, la mitad de ellos no tienen ni idea de lo que están vendiendo, por ejemplo en el tema de monitores saben los tamaños, y poquito más si les preguntas por conexiones hdmi o dvi se te quedan con cara extrañados o te sueltan alguna lindeza como: "si, si valen para conectarte al ordenador" o algo así. Y tienen un trato poco profesional, nada agradables,... si esos vendedores estuvieran en mi empresa no duraban ni una renovación. No quiero decir que mis vendedores sean los mejores pero al menos lo intentan pero es que los del mm ni siquiera lo intentan.
Del eci, pues la verdad que si voy al departamento de informática es para partirme de risa con los conocimientos que tienen sus vendedores. En todas las visitas que le hago, porque el eci son clientes míos (eso es otra historia) solamente uno me ha sabido "explicar" bien las características de un ordenador cuando por ejemplo le pregunto sencillamente por la tarjeta gráfica del mísmo por ejemplo.
Eso sí he visto los mismo artículos más caros en el mm que el eci, como por ejemplo una cámara canon ixus 120, pues la ví 20€ más barata en el eci que en el mm, también impresoras hp, los mismos modelos los veo más baratos que en el mm. Mi tele una toshiba regza de 37", me costó 599 en un comercio del centro mientras que el mm estaba a 699, en el mismo momento.
Por último la verdad que el trato del eci es profesional y que a la hora de devolver un producto casi no te ponen pegas, pero por ejemplo en el eci de gijón me intentaron vender un ibook blanco (portátil de apple descatalogado hace años) por un macbook blanco (el modelo que está actualmente) diciendo que era lo mismo, pues la verdad si eso es ser profesional... Y con la devolución de productos pues la verdad con los atracos que meten normal que puedan tener esa política. Mi empresa les vende un producto al eci, y también a otras tiendas les vendo el mismo (el mísmo producto, con las mismas características y todo igual), bueno pues si las otras tiendas lo venden a 10 € (es un ejemplo) el eci lo vende a 14 €. Y encima si saliera mal o tuvieran algún problema con el producto el que respondo soy yo, y respondo de la misma manera con todos los clientes.
En resumen ni loco compro en el mierdamark, y sinceramente a todo el mundo que pueda le digo que no compre allí, y en el eci la verdad si no me queda más remedio. Porque al vivir en una ciudad pequeña no tengo muchas opciones para según que artículos.
No obstante también tengo una política anti grandes comercios de cualquier sector y sobretodo si son de capital extranjero como carrefour, leroy, ikea, mierdamark,...Pero bueno mi política también se basa en experiencias personales y de personas cercanas a mí.
Perdon por el tostón pero es que hacía tiempo que tenía ganas de escribir y contar mis experiencias.