Media Markt: Yo si soy tonto

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Venga Yeray29, no pensarás que a estas alturas somos unos reciénaterrizaos. El google funciona muy bien, y como te dicen, registrarse en un foro de coches para defender a una firma o a una casa, y poner a caldo a los foreros que la critican ... no es algo nuevo.
Si es verdad que eres empresario, mala política llevas con tus clientes. Pero no te preocupes, que ellos te lo pagarán de la misma forma.
Que haya gente que tire de "picaresca" no es motivo para tratar a todos los clientes igual. Pero si es fácil, hay una cosa que se llama competencia, mientras haya otro que trate mejor, incluso aunque no tenga el precio más barato, ten por seguro que me tendrá a mi de cliente antes que el MM.

Espero que no te despidan del MM y que te dure mucho el curro, te lo mereces. ;-)

I

Ivan328iC

Guest
Yeray29;8099225 dijo:
si no sabes leer es tu problema

Yeray29;8099225 dijo:
Si acoranes pide opinión se tiene que encontrar con opiniones a favor y otras en contra, si no que no pida opinión.

Estoooo...tu que SI sabes leer...releete el primer topic de Acoranes y cuentame donde pide una opinion (aparte de si debe o no acudir a la via judicial)...:descojon:

V

vitu

Guest
Hola, bueno voy a dar mi punto de opinion como particular y como empresario. He comprado unas cuantas cosas el mm, entre ellas unos discos duros, un monitor, un tripode...El disco duro que me compre a los 2 dias me empieza a hacer un ruido extraño al arrancar y al rato dejó de funcionar, pues al servicio técnico que lo estudian y dicen que en unos dias me llaman. Efectivamente en unos dias me llaman y me paso a recogerlo. Pues al dia de uso otra vez, con lo cual me presento alli y les digo que otra vez va mal a lo cual me lo cambian por un ticket para comprar otra cosa, bueno pues compro otro disco duro de otra marca que sorpresa sorpresa ya tenia datos dentro. Pues este disco duro ya no funciona y es que ya paso de ir a cambiarlo ni nada porque pierdo tiempo y dinero. Con el monitor que compre mas o menos la misma historia hasta que consegui un vale para comprar otra cosa alli, pero con este vale me compre peliculas que por lo menos no me fallan.
El trípode que compre le faltaban piezas, y fuí a reclamar al día siguiente no me admitieron la reclamación, no fui el mismo dia porque lo compre a última hora de la tarde/noche y cuando lo abrí en casa el mm ya estaba cerrado.
Como empresario si es verdad que tienes que saber controlar la política de devoluciones, hasta hay lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es el trato del personal, la mitad de ellos no tienen ni idea de lo que están vendiendo, por ejemplo en el tema de monitores saben los tamaños, y poquito más si les preguntas por conexiones hdmi o dvi se te quedan con cara extrañados o te sueltan alguna lindeza como: "si, si valen para conectarte al ordenador" o algo así. Y tienen un trato poco profesional, nada agradables,... si esos vendedores estuvieran en mi empresa no duraban ni una renovación. No quiero decir que mis vendedores sean los mejores pero al menos lo intentan pero es que los del mm ni siquiera lo intentan.
Del eci, pues la verdad que si voy al departamento de informática es para partirme de risa con los conocimientos que tienen sus vendedores. En todas las visitas que le hago, porque el eci son clientes míos (eso es otra historia) solamente uno me ha sabido "explicar" bien las características de un ordenador cuando por ejemplo le pregunto sencillamente por la tarjeta gráfica del mísmo por ejemplo.
Eso sí he visto los mismo artículos más caros en el mm que el eci, como por ejemplo una cámara canon ixus 120, pues la ví 20€ más barata en el eci que en el mm, también impresoras hp, los mismos modelos los veo más baratos que en el mm. Mi tele una toshiba regza de 37", me costó 599 en un comercio del centro mientras que el mm estaba a 699, en el mismo momento.
Por último la verdad que el trato del eci es profesional y que a la hora de devolver un producto casi no te ponen pegas, pero por ejemplo en el eci de gijón me intentaron vender un ibook blanco (portátil de apple descatalogado hace años) por un macbook blanco (el modelo que está actualmente) diciendo que era lo mismo, pues la verdad si eso es ser profesional... Y con la devolución de productos pues la verdad con los atracos que meten normal que puedan tener esa política. Mi empresa les vende un producto al eci, y también a otras tiendas les vendo el mismo (el mísmo producto, con las mismas características y todo igual), bueno pues si las otras tiendas lo venden a 10 € (es un ejemplo) el eci lo vende a 14 €. Y encima si saliera mal o tuvieran algún problema con el producto el que respondo soy yo, y respondo de la misma manera con todos los clientes.
En resumen ni loco compro en el mierdamark, y sinceramente a todo el mundo que pueda le digo que no compre allí, y en el eci la verdad si no me queda más remedio. Porque al vivir en una ciudad pequeña no tengo muchas opciones para según que artículos.
No obstante también tengo una política anti grandes comercios de cualquier sector y sobretodo si son de capital extranjero como carrefour, leroy, ikea, mierdamark,...Pero bueno mi política también se basa en experiencias personales y de personas cercanas a mí.
Perdon por el tostón pero es que hacía tiempo que tenía ganas de escribir y contar mis experiencias.

EL PIBE

En Practicas
luigidifranco;8069656 dijo:
se compra uno nuevo que funcione y se devuelve el que no funciona... simple.
y cuando tengas el tuyo en el maletero del coche, te acercas, y se lo comentas.
Tal cual , es lo que yo hago siempre :descojon::descojon:y cuando los puedo cagar los cago , y tambien tengo empresa

RoL3SuRf

Forista
no se si sera como alcampo pero yo q tu hubiera ocmprado uno nuevo me quedaba el nuevo y le metia el roto en la caja y lo devolvia y asi ellos se tragan el marron dl monitor viejo

igdosil

Forista Legendario
vitu;8102074 dijo:
Hola, bueno voy a dar mi punto de opinion como particular y como empresario. He comprado unas cuantas cosas el mm, entre ellas unos discos duros, un monitor, un tripode...El disco duro que me compre a los 2 dias me empieza a hacer un ruido extraño al arrancar y al rato dejó de funcionar, pues al servicio técnico que lo estudian y dicen que en unos dias me llaman. Efectivamente en unos dias me llaman y me paso a recogerlo. Pues al dia de uso otra vez, con lo cual me presento alli y les digo que otra vez va mal a lo cual me lo cambian por un ticket para comprar otra cosa, bueno pues compro otro disco duro de otra marca que sorpresa sorpresa ya tenia datos dentro. Pues este disco duro ya no funciona y es que ya paso de ir a cambiarlo ni nada porque pierdo tiempo y dinero. Con el monitor que compre mas o menos la misma historia hasta que consegui un vale para comprar otra cosa alli, pero con este vale me compre peliculas que por lo menos no me fallan.
El trípode que compre le faltaban piezas, y fuí a reclamar al día siguiente no me admitieron la reclamación, no fui el mismo dia porque lo compre a última hora de la tarde/noche y cuando lo abrí en casa el mm ya estaba cerrado.
Como empresario si es verdad que tienes que saber controlar la política de devoluciones, hasta hay lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es el trato del personal, la mitad de ellos no tienen ni idea de lo que están vendiendo, por ejemplo en el tema de monitores saben los tamaños, y poquito más si les preguntas por conexiones hdmi o dvi se te quedan con cara extrañados o te sueltan alguna lindeza como: "si, si valen para conectarte al ordenador" o algo así. Y tienen un trato poco profesional, nada agradables,... si esos vendedores estuvieran en mi empresa no duraban ni una renovación. No quiero decir que mis vendedores sean los mejores pero al menos lo intentan pero es que los del mm ni siquiera lo intentan.
Del eci, pues la verdad que si voy al departamento de informática es para partirme de risa con los conocimientos que tienen sus vendedores. En todas las visitas que le hago, porque el eci son clientes míos (eso es otra historia) solamente uno me ha sabido "explicar" bien las características de un ordenador cuando por ejemplo le pregunto sencillamente por la tarjeta gráfica del mísmo por ejemplo.
Eso sí he visto los mismo artículos más caros en el mm que el eci, como por ejemplo una cámara canon ixus 120, pues la ví 20€ más barata en el eci que en el mm, también impresoras hp, los mismos modelos los veo más baratos que en el mm. Mi tele una toshiba regza de 37", me costó 599 en un comercio del centro mientras que el mm estaba a 699, en el mismo momento.
Por último la verdad que el trato del eci es profesional y que a la hora de devolver un producto casi no te ponen pegas, pero por ejemplo en el eci de gijón me intentaron vender un ibook blanco (portátil de apple descatalogado hace años) por un macbook blanco (el modelo que está actualmente) diciendo que era lo mismo, pues la verdad si eso es ser profesional... Y con la devolución de productos pues la verdad con los atracos que meten normal que puedan tener esa política. Mi empresa les vende un producto al eci, y también a otras tiendas les vendo el mismo (el mísmo producto, con las mismas características y todo igual), bueno pues si las otras tiendas lo venden a 10 € (es un ejemplo) el eci lo vende a 14 €. Y encima si saliera mal o tuvieran algún problema con el producto el que respondo soy yo, y respondo de la misma manera con todos los clientes.
En resumen ni loco compro en el mierdamark, y sinceramente a todo el mundo que pueda le digo que no compre allí, y en el eci la verdad si no me queda más remedio. Porque al vivir en una ciudad pequeña no tengo muchas opciones para según que artículos.
No obstante también tengo una política anti grandes comercios de cualquier sector y sobretodo si son de capital extranjero como carrefour, leroy, ikea, mierdamark,...Pero bueno mi política también se basa en experiencias personales y de personas cercanas a mí.
Perdon por el tostón pero es que hacía tiempo que tenía ganas de escribir y contar mis experiencias.

los empleados de este tipo de grandes superficies, que suelen tener una plantilla variable segun temporada, es gente que esta 3 meses,,, algunos renuevan otros 3 meses mas para que al 6 mes, echarlos (porq si no tienen que hacerlos fijos y no les interesa) y otros se quedan en esos 3 meses,,

son empleados que intentan!! hacer su trabajo,, pero que por falta de formacion de la empresa,,, solo te van a enseñar lo que buenamente hayan aprendido ellos en la vida,,,

trabajo en una empresa parecida a este gigante, en la cual ya llevo varios años,,,, y te puedo decir que muchas veces me da pena algunos compañeros,, que despues de estar 3 meses aprendiendo! cuando ya una vez han aprendido algo! es cuando se les acaba el contrato,,, algunos son llamados a la siguiente temporada,,,, otros se quedan en el camino..

sin duda! ir a comprar a estos sitios, hay que ir ya asesorados, o con las ideas muyyyy claras! puede que te toque alguien que de verdad entienda, pero es una loteria...
LA verdad que lo poco que he comprado, han sido 4 tonterias,,, lo maximo que llegue a comprar hace muuuchos años fue una camara digital, que me vino mal,,,, me la cambiaron, y asta el dia de hoy sigue haciendo muy buenas fotos y sin problemas! eso si! llegue cogi la camara que me gustaba y fuera!

torrebruno

Forista
Goguito;8093365 dijo:
yo las unicas experiencias que he tenido con ellos no han sido malas.
Compre une tele de plasma, a los 5 meses dejo de sacar imagen. la lleve al SAT y sin problemas hasta ahora.
Compre un radio-cd, no leia las SD y me lo cambiaron a los 10 dias por otra nueva.
Compre un manos libres bluetooth que no sincronizaba con el movil, y me lo cambiaron por otro.
No se, habra sido suerte...

Pues si de tres cosas que has comprado, las tres han salido defectuosas, cual sería una mala experiencia para ti?

G

Gabrriel

Guest
ReZn0r;8077473 dijo:
Yo, desde que intentaron no dejarme pagar con tarjeta por llevar el DNI caducado y no quererme hacer factura hasta el día siguiente de la compra por no se que excusa pusieron (todo esto en la misma compra), no he vuelto. La atención al público, una mierda, la verdad

+1 No me dejaban pagar con tarjeta presentando el carnet de conducir.

Pedro MA;8075846 dijo:
No tiene por qué ser el rastro de las tecnologías. Yo he comprado allí dos ordenadores con unas prestaciones superiores con mucho a los de su generación (por ejemplo me compré un quad cuando sólamente apple en los MacPro los estaba montando por esa época) que me salió muy bueno y desde el cual escribo, a un precio baratísimo (comparado con lo que costaba un MacPro, porque de otras marcas no había un ordenador prestacionalmente ni parecido todavía). Compre otro similar (otro quad pero el último modelo con más FSB y velocidad) hace unos mese con 8 gigas de ram para usarlo en temas de fotografía y video... hablo de 4 o 5 meses, porque ahora se ven más pero en esa época no pasaban de 4 gigas o 6 como mucho. También he comprado unos altavoces de alta gama a un precio de risa (estos si eran de una generación anterior, pero en sonido es una idiotez comprar lo último porque con la tendencia al minimalismo las cadenas de música profesionales y altavoces cada vez suenan peor), que es quizá la mejor compra relació calidad-precio que hice en toda mi vida..

Mi experiencia con mediamarkt es positiva, pero como dice el anuncio, para comprar allí no tienes que ser tonto porque si lo eres tienes la posibilidad de comprar cosas no tan baratas. Pero en general los precios son bastante bajos, y en algún caso excepcional, de risa e increíbles, como me ocurrió a mí con los altavoces.

Ah! Se me olvidaba comentar que el segundo ordenador que compré me lo dieron jodido, no arrancaba, y lo pude descambiar por uno exactamente igual sin problemas.

Saludos!

Al comprar no tienes problema alguno todo son ventajas, el servicio post venta da pena, los problemas vienen cuando se te rompa o funcione mal por que otros los hayan devuelto manipulados y te los venden a ti como nuevos.

Un saludo de Gabrriel.

Goguito

Forista Senior
torrebruno;8238579 dijo:
Pues si de tres cosas que has comprado, las tres han salido defectuosas, cual sería una mala experiencia para ti?

he comprado muchisimas cosas en MM, ya no compro casi. He puesto esos 3 casos por que fue con lo unico que tuve problemas, y no tuve pegas en la reclamacion.