La maquinita de marras es única y exclusivamente para temas del airbag.
Has usado bien la maquina y no lo he comprobado pero parece que también has interpretado bien los fallos. Pero la máquina no arregla, solo canta y trata de borrar.
Si ambos errores persisten es que el problema persiste. La centralita hace chequeos continuamente por lo que si hay un problema la luz se va a encender.
El pretensor del conductor tienes dos opciones, la primera es desconectarlo, limpia contactos y volver a conectar, si persiste el problema agitar un poco el cableado, si persiste compra un pretensor de segunda mano, son como los de e36 por lo que son fáciles de encontrar, es posible que el de e36 tengo un cableado adicional para que se encienda el chivato de que no te has puesto el cinturón, simplemente no conectar esos cables y listo. Los conectores de debajo del asiento los de los pre principalmente dan problemas, hay gente que ataja el problema cortando y empalmando pero yo esto no lo haría antes si acaso poner unos conectores nuevos mejores.
Para lo del sensor del pasajero, si ya has puesto el emulador, malo será que la esterilla estuviese mal y el emulador nuevo tambien… me huele a cableado y su conector... aquí el procedimiento ha seguir es el mismo que para el pretensor pero lógicamente sin poder cambiar el pretensor... El emulador es más sencillo que el mecanismo de un chupete, es una resistencia con un diodo en paralelo creo recordar, yo fui a una tienda electrónica y por 10 céntimos compré los componentes, el invento luego lo tapas con funda termo retráctil y listo.
El emulador va en el conector negro, si compras los componentes en la tienda para hacerlo tu, tienes que cortar los cables azul y blanco y empalmar, la cajita esa negra las hay a patadas de segunda mano por lo que no es ningún drama cortar los cables, pero tambien se puede abrir la cajita y hacerlo todo dentro de manera invisible (dejo un par de enlaces abajo del todo). El conector blanco ahí va enchufado el cable que va hacia el coche, desenchufa, limpia y enchufa.
A mi alguna vez al limpiar el interior se me enciende la luz, a veces ha sido un mal contacto puntual y borro y listo pero a veces no basta, así que meto la mano, agito los cables y aprieto los conectores y listo.
https://www.bmwfaq.org/threads/solucion-luz-airbag-sensor-airbag-esterilla-airbag-bmw-e46.632014/
https://www.bmwfans.org/club/resources/reparar-fallo-de-la-esterilla-bmw-e46.140/