Bomarang
Forista Legendario
- Modelo
- Z4 2.5i & Zoe
- Registrado
- 10 Mar 2009
- Mensajes
- 11.486
- Reacciones
- 20.588
.
El título es un poco sensacionalista, pero jolín...mala suerte que no pincho nunca, y me tocó en una zona en la que tenías suerte si te cruzabas con alguien...aunque no me extraña, porque, he estado por la zona de Aragón y Navarra, y vaya tela de calor...por la noche temperaturas de 40º... pero bueno, al lío... Carreteritas de curvas con menos tráfico que neuronas tiene un político, y a un ritmo allegro ma non troppo, pero sin el non y de repente pip y lucecita en el tablero del neumático pinchado en rojo...comor????? tampoco es que hubiese notado que se fuera de culo (más de lo "normal" digo)....bajo ritmo, miro la pantallita que le puse para ver presiones, y veo que la trasera izquierda está a 1.6.... paro, miro, y efectivamente, una clavo entre la pastilla y el surco...bufff... no tenía ni mecha ni compresor... se quedó en el parking....y mira que exagerado de mí, llevaba maleta de herramientas, bujías, bobina y hasta correas de servicio...y va y me olvido del compresor y las mechas....para más inri, domingo. Veo por los gugels que a pocos kms hay una gasolinera y me acerco, a poca velocidad a ponerle aire...en fin...
Llamo al seguro y tarda una eternidad en llegar (Race) o al menos eso es lo que me pareció a mí, y compruebo que pese a que algo pierde, desde que he rellenado de aire hasta que a venido el de la asistencia, no ha bajado la presión, y llegamos a la conclusión de que en lugar de poner una mecha, vaya a poca velocidad hasta donde tenía que llegar (Zárágózá) y que vaya rellenando aire en cada gasolinera que me encuentre... Al final, no tuve que parar en ninguna porque apenas bajo 0.2 psi hasta que llegué al parking del Hotel. Al dia siguiente lo llevé a un taller don me dijeron que no daban garantías de la reparación ya que los pinchazos en los runflat no se pueden reparar, y les dije que daba igual que desmontaran y parchearan, y así lo hicieron y pudimos llegar a casa ayer, yendo a los sitios donde queríamos ir, 500 kms después... La verdad es que ya tengo que pensar en cambiarlo, porque los testigos están a la altura de multa....
Conclusión...se que los neumáticos convencionales van mejor que RFT y tal y cual, pero, los próximos, serán sí o sí, RFT de nuevo...me la sopla si puedo ir un poco más rápido en curvas...ya voy lo suficientemente rápido con los RFT, pero esto me llega a pasar en según que carreteritas de Navarra en las que apenas cabíamos dos coches, aunque difícilmente te encontrabas a uno de cara en muchos kilómetros, y de noche, y tenemos el dramita asegurado.... Eso sí, voy a comprar un inflador pequeño tipo el Xiaomi o el Bosch, o los arrancadores que también tienen compresor, para matar dos pájaros de un tiro, que son más pequeños que el que tengo yo, que tiene años y es bastante grandecito, y que cuando vas de vacas, cargadito, cualquier cosa que ocupe menos, se agradece.... Después de este tochito, unas afotitos que subiré también al post de fotos...
Sitio ideal para pinchar....
.
El título es un poco sensacionalista, pero jolín...mala suerte que no pincho nunca, y me tocó en una zona en la que tenías suerte si te cruzabas con alguien...aunque no me extraña, porque, he estado por la zona de Aragón y Navarra, y vaya tela de calor...por la noche temperaturas de 40º... pero bueno, al lío... Carreteritas de curvas con menos tráfico que neuronas tiene un político, y a un ritmo allegro ma non troppo, pero sin el non y de repente pip y lucecita en el tablero del neumático pinchado en rojo...comor????? tampoco es que hubiese notado que se fuera de culo (más de lo "normal" digo)....bajo ritmo, miro la pantallita que le puse para ver presiones, y veo que la trasera izquierda está a 1.6.... paro, miro, y efectivamente, una clavo entre la pastilla y el surco...bufff... no tenía ni mecha ni compresor... se quedó en el parking....y mira que exagerado de mí, llevaba maleta de herramientas, bujías, bobina y hasta correas de servicio...y va y me olvido del compresor y las mechas....para más inri, domingo. Veo por los gugels que a pocos kms hay una gasolinera y me acerco, a poca velocidad a ponerle aire...en fin...
Llamo al seguro y tarda una eternidad en llegar (Race) o al menos eso es lo que me pareció a mí, y compruebo que pese a que algo pierde, desde que he rellenado de aire hasta que a venido el de la asistencia, no ha bajado la presión, y llegamos a la conclusión de que en lugar de poner una mecha, vaya a poca velocidad hasta donde tenía que llegar (Zárágózá) y que vaya rellenando aire en cada gasolinera que me encuentre... Al final, no tuve que parar en ninguna porque apenas bajo 0.2 psi hasta que llegué al parking del Hotel. Al dia siguiente lo llevé a un taller don me dijeron que no daban garantías de la reparación ya que los pinchazos en los runflat no se pueden reparar, y les dije que daba igual que desmontaran y parchearan, y así lo hicieron y pudimos llegar a casa ayer, yendo a los sitios donde queríamos ir, 500 kms después... La verdad es que ya tengo que pensar en cambiarlo, porque los testigos están a la altura de multa....
Conclusión...se que los neumáticos convencionales van mejor que RFT y tal y cual, pero, los próximos, serán sí o sí, RFT de nuevo...me la sopla si puedo ir un poco más rápido en curvas...ya voy lo suficientemente rápido con los RFT, pero esto me llega a pasar en según que carreteritas de Navarra en las que apenas cabíamos dos coches, aunque difícilmente te encontrabas a uno de cara en muchos kilómetros, y de noche, y tenemos el dramita asegurado.... Eso sí, voy a comprar un inflador pequeño tipo el Xiaomi o el Bosch, o los arrancadores que también tienen compresor, para matar dos pájaros de un tiro, que son más pequeños que el que tengo yo, que tiene años y es bastante grandecito, y que cuando vas de vacas, cargadito, cualquier cosa que ocupe menos, se agradece.... Después de este tochito, unas afotitos que subiré también al post de fotos...
Sitio ideal para pinchar....







.
Última edición: