Z4 (E85) ¿Es que siempre me ha de pasar algo en verano?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.496
Reacciones
20.636
.


El título es un poco sensacionalista, pero jolín...mala suerte que no pincho nunca, y me tocó en una zona en la que tenías suerte si te cruzabas con alguien...aunque no me extraña, porque, he estado por la zona de Aragón y Navarra, y vaya tela de calor...por la noche temperaturas de 40º... pero bueno, al lío... Carreteritas de curvas con menos tráfico que neuronas tiene un político, y a un ritmo allegro ma non troppo, pero sin el non y de repente pip y lucecita en el tablero del neumático pinchado en rojo...comor????? tampoco es que hubiese notado que se fuera de culo (más de lo "normal" digo)....bajo ritmo, miro la pantallita que le puse para ver presiones, y veo que la trasera izquierda está a 1.6.... paro, miro, y efectivamente, una clavo entre la pastilla y el surco...bufff... no tenía ni mecha ni compresor... se quedó en el parking....y mira que exagerado de mí, llevaba maleta de herramientas, bujías, bobina y hasta correas de servicio...y va y me olvido del compresor y las mechas....para más inri, domingo. Veo por los gugels que a pocos kms hay una gasolinera y me acerco, a poca velocidad a ponerle aire...en fin...

Llamo al seguro y tarda una eternidad en llegar (Race) o al menos eso es lo que me pareció a mí, y compruebo que pese a que algo pierde, desde que he rellenado de aire hasta que a venido el de la asistencia, no ha bajado la presión, y llegamos a la conclusión de que en lugar de poner una mecha, vaya a poca velocidad hasta donde tenía que llegar (Zárágózá) y que vaya rellenando aire en cada gasolinera que me encuentre... Al final, no tuve que parar en ninguna porque apenas bajo 0.2 psi hasta que llegué al parking del Hotel. Al dia siguiente lo llevé a un taller don me dijeron que no daban garantías de la reparación ya que los pinchazos en los runflat no se pueden reparar, y les dije que daba igual que desmontaran y parchearan, y así lo hicieron y pudimos llegar a casa ayer, yendo a los sitios donde queríamos ir, 500 kms después... La verdad es que ya tengo que pensar en cambiarlo, porque los testigos están a la altura de multa....

Conclusión...se que los neumáticos convencionales van mejor que RFT y tal y cual, pero, los próximos, serán sí o sí, RFT de nuevo...me la sopla si puedo ir un poco más rápido en curvas...ya voy lo suficientemente rápido con los RFT, pero esto me llega a pasar en según que carreteritas de Navarra en las que apenas cabíamos dos coches, aunque difícilmente te encontrabas a uno de cara en muchos kilómetros, y de noche, y tenemos el dramita asegurado.... Eso sí, voy a comprar un inflador pequeño tipo el Xiaomi o el Bosch, o los arrancadores que también tienen compresor, para matar dos pájaros de un tiro, que son más pequeños que el que tengo yo, que tiene años y es bastante grandecito, y que cuando vas de vacas, cargadito, cualquier cosa que ocupe menos, se agradece.... Después de este tochito, unas afotitos que subiré también al post de fotos...


Sitio ideal para pinchar....


Uy8wurn.jpg

eMKATpE.jpg




eyG6XV2.jpg


uGafKdn.jpg


dVnwOIH.jpg


s0cV76T.jpg


o5HTEv9.jpg





.
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.988
Reacciones
17.059
Hombre, no ha sido para tanto. Tú lo has dicho: Rutflan.

Yo las he llevado en los coches que lo permitían. En el Mini y en el X1, no había o hay posibilidad y eso me fastidia.

Si el llantazo que tuve yo en el Z4, en el que se partió un trozo de la misma y se llevó un bocado literal del perfil de la goma, estas no llegan a ser rutflan… En lugar de un comportamiento nada extraño en la dirección del coche, igual estaría tirado en la cuneta.

A disfrutar de esas vacaciones!!!

Fotos muy guapas, por cierto.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.496
Reacciones
20.636
.


Pues si @Nanouk ...la verdad es que si pinchas en según que condiciones, es una bendición llevar runflat...es verdad que es una posibilidad que no se dará normalmente, pero es como todo, mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo... :) :) :) . Un saludo!!!!



.
 

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
717
Reacciones
940
Felices vacaciones, pues el resumen es que Vivan las runflat!!!

Yo llevo un compresor einhell y spray anti pinchazos lydl en el hueco de la bateria pero nunca lo he tenido que usar.

Saludos
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.466
Reacciones
15.556
Vete al polo norte que no hay verano!! Es que te complicas solito!!

Pero vamos, psi? Y los bares?? Que te han hecho los pobres bares?
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.496
Reacciones
20.636
Felices vacaciones, pues el resumen es que Vivan las runflat!!!

Yo llevo un compresor einhell y spray anti pinchazos lydl en el hueco de la bateria pero nunca lo he tenido que usar.

Saludos


Gracias !!! El compresor, tiene ya bastantes años y lo cambiaré por alguno que sirve como arrancador, que nunca se sabe, y además, es inflador...lo del spray, es que he leído tantas veces que mejor no utilizarlo porque deja hecho una porquería el interior de la llanta...pero, no lo he comprobado nunca.... Un saludo !!!



.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.496
Reacciones
20.636
Vete al polo norte que no hay verano!! Es que te complicas solito!!

Pero vamos, psi? Y los bares?? Que te han hecho los pobres bares?


Jajajaja !!! cierto...son bares...que lugares jajajaja !!! Pues no es broma...pero como el año que viene sea así, que tiene toda la pinta, me voy a visitar los fiordos o a Groenlandia...bufff...que calor he pasado...porque mi contraria y un servidor, somos de los que lo pateamos y visitamos todo... Por cierto, me tiré por la tirolina más rápida del mundo, y la verdad es que esperaba que me impresionase más...eso de ir tumbado, limita mucho la vista, ya que te obliga a mirar hacia abajo casi por la posición...eso, y que dura minuto y medio, pues te deja un poco :sneaky::sneaky::sneaky:...sin contar con lo que cuesta....pero bueno....:):):):)


.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.712
Reacciones
26.231
Que todo sea eso Ángel, si te ponen mecha por el exterior y parche interior, puedes tirar sin problema hasta que toque el cambio
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.466
Reacciones
15.556
.




Bueno, pues al final, ha caído este cargador/inflador...veremos que tal funciona...




S0a5d41c5a0694104a013a6ea7264e13cJ.jpg

Sefc52cde2af3426ba06cbfa84f25b071h.jpg
Mola!! No sabía que había dos en uno que tal de tamaño?

Yo me pillé uno de mechero para cada coche y un arrancador de esos que voy moviendo de coche en coche.

La verdad que es un inventazo
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.496
Reacciones
20.636
Mola!! No sabía que había dos en uno que tal de tamaño?

Yo me pillé uno de mechero para cada coche y un arrancador de esos que voy moviendo de coche en coche.

La verdad que es un inventazo



Hola. Pues son bastante pequeños...creo que algo más de 21 x 14 x 6 cms... https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.21ef194dhy2Lng&gatewayAdapt=glo2esp Iba a a comprar un inflador, pero al ver estos que son un poco más grandes, pero también sirven para arrancar, pues he preferido tener las dos cosas.... biggrin: biggrin: biggrin: biggrin: . En cuanto me llegue, comentaré que tal va... Un saludo




.
 
Modelo
BMW Z4 2.0i
Registrado
22 Ago 2025
Mensajes
1
Reacciones
1
Hola!

Que guapo tu Z!!

Yo tengo un Z4 2.0i de 2007 y me gustaría hacerle unos retoques, ¿tenéis algun taller de confianza en Madrid?

Gracias!!
 
Arriba