Me revientan los galgos.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El martes iba tranquilamente a unos cómodos 130 km/h de regulador cuando veo que se me pega atrás un seat león y empieza a imitar todos mis movimientos. Si yo adelanto, el adelanta, si yo freno, el frena.

Como a 130 iba más rápido que la mayoría, fuimos unos 15-20 km en los que iba a una distancia no demasiado prudencial y adelantando solo cuando yo adelantaba.

A la que me cansé de verlo por el retrovisor empecé a acelerar progresivamente y pude comprobar que el también lo hacía, fui un rato a 150 y el exactamente igual. Llegué a la conclusión que era un galgo y que me estaba usando de liebre para que si había algún radar, yo me lo comiese y a el le diera tiempo a frenar, con lo que me puse un rato a 180 a ver si me dejaba de seguir. Lo dejé atrás y cuando vi que debía estar ya muy lejos, volvi mis 130 y viaje tranquilo. A los 5 minutos lo veo llegar otra vez y al llegar a mi altura, frenazo y otra vez detrás de mi.

Solución, hice los siguientes 5 km a 90, con lo que se cansó de estar detrás de mi y se fue con viento fresco.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Es que no entiendo lo que le cuesta a la gente viajar tranquila

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.747
Cuando eso lo mejor es lo que hiciste lo último y si no parar a tomar un refrigerio. Eso de llevar alguien detrás y además cerca como que no me gusta un pelo, al mínimo despiste se te viene encima...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Cuando eso lo mejor es lo que hiciste lo último y si no parar a tomar un refrigerio. Eso de llevar alguien detrás y además cerca como que no me gusta un pelo, al mínimo despiste se te viene encima...
Totalmente de acuerdo. Lo de parar no me apetecía mucho porque tenía que estar a las 9 en Bilbao que había quedado con una gente, pero si que es lo que hay que hacer. Cada vez me gusta más ir tranquilo, a mi ritmo y me revientan los que van jodiendo la marrana por la carretera

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Yo cuando me comen el culo de esa manera bajo la velocidad al minimo permitido. Jaja

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.561
Si hubieses hecho al principio lo que hiciste al final, no habrías tenido que cabrearte con el galgo, y no te habrías arriesgado a una multa de radar cuando te pusiste a 180. Cuando el idiota de turno se pega detrás buscando el pique, lo que hay que hacer es reducir velocidad hasta que adelante y se largue con su música a otra parte. No hay que entrar al trapo tan fácilmente.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Qué coche llevabas?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Yo lo llamo "coche nodriza". :LOL: Alguna vez he usado estos coches por carreteras que no conozco, por si hay algún radar. Si el coche de delante va más rápido que el resto de la vía, es porque se conoce la vía. Evidentemente no voy a 5m tras él, sino a 50 o más. No veo nada de malo en eso, siempre y cuando no se te peguen demasiado al culo. De hecho, en la A42 he sido un "coche nodriza" un par de veces y no me ha molestado. Considero que es un favor que le haces a alguien. :guiño:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
A mi me revienta también cuando se me pegan mucho, el que no vayan respetando la distancia de seguridad me pone muy nervioso y el 90% de las veces bajo el ritmo para que me adelanten...

De noche especialmente busco utilizar de liebre coches que vayan más rápido, pero tranquilamente dejo 200 metros como mínimo....

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.747
Yo lo llamo "coche nodriza". :LOL: Alguna vez he usado estos coches por carreteras que no conozco, por si hay algún radar. Si el coche de delante va más rápido que el resto de la vía, es porque se conoce la vía. Evidentemente no voy a 5m tras él, sino a 50 o más. No veo nada de malo en eso, siempre y cuando no se te peguen demasiado al culo. De hecho, en la A42 he sido un "coche nodriza" un par de veces y no me ha molestado. Considero que es un favor que le haces a alguien. :guiño:
Eso esta bien y yo en autopistas de Francia lo he hecho, pero como dices a una buena distancia..

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Si hubieses hecho al principio lo que hiciste al final, no habrías tenido que cabrearte con el galgo, y no te habrías arriesgado a una multa de radar cuando te pusiste a 180. Cuando el idiota de turno se pega detrás buscando el pique, lo que hay que hacer es reducir velocidad hasta que adelante y se largue con su música a otra parte. No hay que entrar al trapo tan fácilmente.
No fue por entrar al trapo, si no porque las maniobras que hacía al principio me hicieron sentirme amenazado y lo que quería era perderlo de vista. Yo no entro al trapo a nadie que busque piques.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
A mi me revienta también cuando se me pegan mucho, el que no vayan respetando la distancia de seguridad me pone muy nervioso y el 90% de las veces bajo el ritmo para que me adelanten...

De noche especialmente busco utilizar de liebre coches que vayan más rápido, pero tranquilamente dejo 200 metros como mínimo....
Yo casi siempre bajo el ritmo, pero al principio cuando bajaba de 130 a 115-120, el tío reducía y se quedaba detrás

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Yo cuando se me pegan al culo, como suelen ser coches de inferior potencia a los 235cv que llevo yo, piso a fondo para despegarme. No me va el rollo ese de reducir la velocidad para que me adelanten. Eso es de nenazas biggrin

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
El martes iba tranquilamente a unos cómodos 130 km/h de regulador cuando veo que se me pega atrás un seat león y empieza a imitar todos mis movimientos. Si yo adelanto, el adelanta, si yo freno, el frena.

Como a 130 iba más rápido que la mayoría, fuimos unos 15-20 km en los que iba a una distancia no demasiado prudencial y adelantando solo cuando yo adelantaba.

A la que me cansé de verlo por el retrovisor empecé a acelerar progresivamente y pude comprobar que el también lo hacía, fui un rato a 150 y el exactamente igual. Llegué a la conclusión que era un galgo y que me estaba usando de liebre para que si había algún radar, yo me lo comiese y a el le diera tiempo a frenar, con lo que me puse un rato a 180 a ver si me dejaba de seguir. Lo dejé atrás y cuando vi que debía estar ya muy lejos, volvi mis 130 y viaje tranquilo. A los 5 minutos lo veo llegar otra vez y al llegar a mi altura, frenazo y otra vez detrás de mi.

Solución, hice los siguientes 5 km a 90, con lo que se cansó de estar detrás de mi y se fue con viento fresco.

Ojo que no es el primer caso de uno de esos en los que el galgo en realidad era un radar tentando a ver de hasta cuanto te puede picar y engrosar tu multa, más de uno y de dos pueden dar fe.

Sino tontos hay bastantes y pudo ser uno

Un saludo

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Ojo que el del León no fuera uno de verde "camuflado" buscandote las cosquillas.

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
Yo cuando se me pegan al culo, como suelen ser coches de inferior potencia a los 235cv que llevo yo, piso a fondo para despegarme. No me va el rollo ese de reducir la velocidad para que me adelanten. Eso es de nenazas biggrin
:( lamentables palabras compañero.

Pisar a fondo para que nadie te alcanze, mal vas....... ..

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Esto me recuerda a una noche bajando de l'arboç ( catalunya ), venía por la autopista a mis 120 con el crucero puesto, sobre las 3 de la madrugada, no Havia ni dios por la autopista, cuando de golpe un seat ( no se que modelo porque por el retro todos parecen iguales León, altea ) se queda detrás mío bastante cerca, a los pocos kilómetros me raye y baje la velocidad a 90 y el seguía detrás, me puse a 60 y seguía detrás, ( era la época de los peruanos que se dedicaban a decirte que tenías un pinchazo y te robaban) al ver que seguía detrás decidí pisar a fondo, ( temia por mi seguridad ), lo deje atrás y en el peaje de martorell, sorpresa!!! Una patrulla de los mossos d'escuadra esperándome, me dan el alto, y me preguntan que porque tenía tanta prisa como para venir a más de 180, (me quede en blanco, c**o como saben estos que venía a toda hostia ), y le pregunte al agente que como sabía que venía a esa velocidad?, una patrulla venía detrás tuyo a 180 y no te cogían, mi cara era un cuadro, en esto que aparece el coche que venía detrás mío, se bajan los agentes y me dicen que me van a multar por exceso de velocidad y conducción temeraria, les explique amablemente lo sucedido, y que al ver que me puse a 60 y seguía detrás mío temi por mi seguridad y acelere, me recriminaron un rato mi actitud, pero al final después de un breve interrogatorio y que todo estaba en regla, accedieron a no denunciarme.
Quien te dice que no era un coche camuflado?, no se, yo tuve suerte, pero me hubieran hecho mucha pupa si me llegan a denunciar

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Camuflado no parecía porque el coche tenía por lo menos 15 años y el tío que iba al volante bastante mala pinta

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Viajando a velocidades peresianas se generan muchas más situaciones de peligro por aglomeraciones y gente q parece q les gusta viajar pegados a otros coches q antes q cada cual iba a lo q le parecía-podía

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.448
Yo también los utilizo a veces, pero a bastante distancia. Muchas veces ni se deben dar cuenta. Pero la mayoría de las veces me utilizan a mi, aunque nunca en plan descarado a poco espacio de mi coche, eso jamás me ha pasado.

Mismamente, cuando bajé a la kdd motera fui controlando en la distancia a un 335i que me adelantó y no bajaba de 170, durante unos 80 km aproximadamente. Me mantengo siempre a una distancia cómoda para él y dejo siempre claras mis intenciones acerca de si deseo adelantarlo o no. A veces incluso he llegado a hacerme "relevos" en viajes largos con otro coche.

Lo que comenta @raiban ya es para flipar, más con la psicosis que llegó a crearse con lo de los robos en la AP7. Increíble que la autoridad provoque situaciones así. Vergonzoso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.316

De maricas, diría yo :floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.316
j*der tío, no es por nada, pero pisar a fondo implica mucha velocidad
En segunda en el M3 unos 100 km/h, o poco mas.

EDITO1:
En autovía en 3ª entras en la zona de puntos.

EDITO2:
Pisar a fondo a veces también implica joderle los juanetes a alguien :floor:

Última edición:

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
A 100 por la derecha y veras que pronto te adelanta y de deja tranquilo