Duda me puede fallar algun inyector

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
Hola compañeros, veréis sigo con unas pequeñas vibraciones al ralanti..vamos que no va del todo redondo y se escuchan unas pequeñas detonaciones por el tubo de escape.. el coche tiene bobinas y bujías cambiadas, puede ser problemas con algún inyector que este sucio? Si es así.. como puedo solucionarlo de la forma mas económica? Un saludo
 

hodei325i

Forista
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
1.445
Reacciones
62
Yo tengo el mismo problema y tambien estoi pensando en hacer una limpieza de injectores por ultrasonidos pero tengo que encontrar un taller adecuado, en uno pregunte y salia la broma sobre 400
 

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
1.142
Reacciones
157
Yo estoy limpiandolos por que era una de las cosas que no le hize...

Despues de ir y que me pidieran 100 mas iva para limpiarlos con liquidos pero sin cambiar ni boquillas ni nada... le dije que no lo hacia.

Y buscando consegui un kit por 30€ que tienen microfiltros, retenes, arandelas y boquillas.

Y luego para el tema de limpieza, usare un bote, jeringa, tubo, limpiainyectores, gasolina, conectores facton, pulsador y una bateria de 12 vol.

Con eso hare como una especie de... "limpiador" que le doy presion a la jeringa y voy abriendo o cerrando el circuito.

Ya pondre fotos cuando lo termine!!

Saludos;
 

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
E estado mirando por internet y creo que mi problema es algún inyector porque aparte de las detonaciones se escucha como unos golpecitos dentro del motor que al acelerar un poco desaparecen...haber si alguien me puede resolver mis dudas...un saludo
 

luisdante

En Practicas
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
31
Reacciones
2
hola tengo un 318is y cuando lo compre hacia una falla similar , aspiraba muy poquito aire por la valvula de ventilacion de la tapa de valvulas que va a la admision, se habia roto un pedacito del plastico, la selle y desaparecio el problema. Puede ser alguna manguera.
 

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
403
Reacciones
8
delen al tema que creo q tengo el mismo problema y no tengo fugas en la admision
 

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
Yo mis fugas en la admision las tengo que todas reparadas o eso creo revisare haber...
 

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
Nadie mas puede saber? Este motor m44 lleva EGR no? Puede ser que este sucia? Si es asi donde se encuentra? Pasa algo si se anula? Un saludo
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.359
Reacciones
8.193
Yo tengo el mismo problema y tambien estoi pensando en hacer una limpieza de injectores por ultrasonidos pero tengo que encontrar un taller adecuado, en uno pregunte y salia la broma sobre 400

Tenía ganas de preguntar yo lo mismo, pero se me están quitando.
 

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
710
Reacciones
199
La solución a tu problema es la válvula de aspiración de gases del cárter, se sitúa detrás del colector de admisión y lleva un manguito que va hasta el final de la tapa de balancines. Tiene una membrana por dentro, que con el tiempo se rompe y provoca que el ralentí no sea redondo y sobre todo recién arrancado o después de darle un acelerón en vacío, lo desestabiliza durante unos segundos.
La pieza no cuesta más de 40-50 euros en la bmw, y se acaban los problemas del ralentí.
Yo cambié, bobinas, bujías, sondas lambda, sensor mariposa admisión y puse un caudalímetro nuevo (lo necesitaba igualmente) y al final resultó ser la dichosa válvula.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
La solución a tu problema es la válvula de aspiración de gases del cárter, se sitúa detrás del colector de admisión y lleva un manguito que va hasta el final de la tapa de balancines. Tiene una membrana por dentro, que con el tiempo se rompe y provoca que el ralentí no sea redondo y sobre todo recién arrancado o después de darle un acelerón en vacío, lo desestabiliza durante unos segundos.
La pieza no cuesta más de 40-50 euros en la bmw, y se acaban los problemas del ralentí.
Yo cambié, bobinas, bujías, sondas lambda, sensor mariposa admisión y puse un caudalímetro nuevo (lo necesitaba igualmente) y al final resultó ser la dichosa válvula.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Ese manguito se lo cambie yo el mes pasado porque estaba roto... eso hace sonar los golpecitos del motor y las explosiones en el escape? Porque como sea eso... menudo alegría que me das
 

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
710
Reacciones
199
Ese manguito se lo cambie yo el mes pasado porque estaba roto... eso hace sonar los golpecitos del motor y las explosiones en el escape? Porque como sea eso... menudo alegría que me das
Justamente la valvulita con forma redonda que va atornillada a la cual va ese manguito. Produce explosiones al ralentí tipo carburado. No dudes en cambiarla!
 

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
710
Reacciones
199
En ambos casos la referencia es la misma, el precio pone que son 40€, pero está sin actualizar y sin iva, con lo cual calcula unos 60€.
Lo dicho, provoca pequeños petardeos como si fuera un coche carburado o llevara el cruce aumentado de los árboles de levas, al acelerar no se nota, es sólo cuando dejas caer las revoluciones después de acelerar o lo arrancas ya sea frío o caliente. Da sensación de que no va fino, pero tampoco es un fallo exagerado en plan bujía, sino simplemente eso, que no va como tiene que ir. Oscila entre unas 550 y 750 revs.

SI TU MOTOR ES M42 PIEZA Nº11 REFERENCIA: 11 15 7501567

updc.png


SI TU MOTOR ES M44 PIEZA Nº16 REFERENCIA: 11 15 7501567
n5pu.png
 
Última edición:

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
En ambos casos la referencia es la misma, el precio pone que son 40€, pero está sin actualizar y sin iva, con lo cual calcula unos 60€.
Lo dicho, provoca pequeños petardeos como si fuera un coche carburado o llevara el cruce aumentado de los árboles de levas, al acelerar no se nota, es sólo cuando dejas caer las revoluciones después de acelerar o lo arrancas ya sea frío o caliente. Da sensación de que no va fino, pero tampoco es un fallo exagerado en plan bujía, sino simplemente eso, que no va como tiene que ir. Oscila entre unas 550 y 750 revs.

SI TU MOTOR ES M42 PIEZA Nº11 REFERENCIA: 11 15 7501567

updc.png


SI TU MOTOR ES M44 PIEZA Nº16 REFERENCIA: 11 15 7501567
n5pu.png
Exactamente eso es lo que hace mi coche..solo al ralenti y cuando paras ves como la aguja se pone al ralenti y despues baja un poco hacia abajo y empieza el traqueteo.. muchas gracias compañero. Solo una pregunta es muy dificil de cambiar? Un saludo
 

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
710
Reacciones
199
En principio tiene fácil acceso, es desconectar manguito, quitar dos tornillos y listo... es totalmente mecánica la pieza, asique no hay problemas de fallos en máquina ni necesidad de reprogramar nada. Va con dos tornillos por debajo, es lo único que puede dar un poco de lata, pero con un destornillador de vaso corto y un poco de maña se saca.
Espero que te haya servido todo y mañana esté el ralentí redondo!
 

Dart

En Practicas
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
86
Reacciones
14
a mi me pasa lo mismo pero en un m50b25, me podríais decir donde se encuentra la membrana esta que habláis del cárter? que no la consigo ver.
 

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
Hola compañeros, hoy le e metido la diagnosis para borrar la luz del airbag y me a salido que fallo GRAVE en sensor de arbol de levas y que de hay me vienen los temblores.. sabeis cuanto cuesta aproximadamente el cambio? Un saludo
 

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
710
Reacciones
199
Yo creo que los temblores son por la válvula que hablamos, si fuera el sensor del árbol de levas te daría tirones y te fallaría/tardaría en arrancar.
Y que no te extrañe que sean las dos cosas, en estos coches ya se sabe.
 

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
Yo creo que los temblores son por la válvula que hablamos, si fuera el sensor del árbol de levas te daría tirones y te fallaría/tardaría en arrancar.
Y que no te extrañe que sean las dos cosas, en estos coches ya se sabe.
El coche tironea y tambien a salido fallo en el arranque "fugaz" (o algo asi) yo lo cambio...y si no soluciono todo a por la valvulita jeje cuanto te costo a ti el cambio del sensor?
 

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
710
Reacciones
199
No lo recuerdo para los e36 ahora mismo... pero dos de ellos me lo hicieron, a uno se lo puse de desguace y al otro nuevo... no sé si 29 en oscaro o algo así... hace mucho de eso jaja
 
Arriba