Duda Me presento, a mi 320d, y sus perdidas de potencia, SOLUCIONADAS

pitres

En Practicas
Reacciones
96
En la diagnosis han salido muchos errores, según leo...
Limpiale el colector ( que si nunca se le ha hecho ya veras como esta de suciedad),ten cuidado con las juntas de plástico(hay unas redondas y otros cuadradas) vayas a perderlas o que se cuelen al motor. Y de paso comprueba los conductos del retorno del gasoil, que si no se los han cambiado suelen estar picados o cuarteados en la mayoria de casos.

Ya que Quitas la admision , haz la prueba y sustituye la electroválvula de la egr, que es mucho mas fácil sin la admisión.

Que aparte del coche de mi hermano se las hemos cambiado ya a 4 o 5 320d que hemos comprado, repasado y arreglado para familiares y amigos. Que tenían esos síntomas y se soluciona así (contando con que el turbo esta bien)

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
donde esta el sensor de presión del turbo? es el que esta en los colectores debajo en la parte pegada al cristal?

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien otro 2.0 136cv por aqui, un saludo y que lo rompas con salud.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
En la diagnosis han salido muchos errores, según leo...
Limpiale el colector ( que si nunca se le ha hecho ya veras como esta de suciedad),ten cuidado con las juntas de plástico(hay unas redondas y otros cuadradas) vayas a perderlas o que se cuelen al motor. Y de paso comprueba los conductos del retorno del gasoil, que si no se los han cambiado suelen estar picados o cuarteados en la mayoria de casos.

Ya que Quitas la admision , haz la prueba y sustituye la electroválvula de la egr, que es mucho mas fácil sin la admisión.

Que aparte del coche de mi hermano se las hemos cambiado ya a 4 o 5 320d que hemos comprado, repasado y arreglado para familiares y amigos. Que tenían esos síntomas y se soluciona así (contando con que el turbo esta bien)

Cruzo los dedos para que el turbo este bien, la verdad es que no se le escucha nada... no da impresion de ir mal, cuando funciona claro

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
donde esta el sensor de presión del turbo? es el que esta en los colectores debajo en la parte pegada al cristal?

pues segun he visto en el enlace que me puso Reix, si, hoy ha sido imposible, pero mañana si el tiempo acompaña, compro un bote de crc y a por el. Junto con los otros pendientes, tambien limpiare de paso la admision, con gasoil???

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Yo limpié una admisión de un 330cd y no veas... eso está mas pegado... cuidado con las juntas naranjas que no se te vayan a caer, sobre todo dentro de los cilindros. Por cierto ya que sacas la admisión, ¿lo tienes despalomillado??

Leí algo por algún sitio que lo dejaban el colector sumerjido en desengrasante durante una noche y luego a limpiar.

Sobre el sensor de presión, en el enlace que puse más arriba, en la página 1 hay un esquema, es la pieza nº 17, lee el post del enlace.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
La EGR no influye en pérdida de potencia a no ser que tenga fuga. Anula el tubo que va al depresor con un tornillo y una cosa menos a mirar

Lo que sí suele dar problemas es la válvula de presión. Como comentan es igual que la de la EGR así que intercambialas a bar sí se soluciona

Y repasa todos los tubitos de vacío que van a las válvulas. Con qué uno este algo dañado, pierde vacío y no actúa el turbo como debe

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Yo limpié una admisión de un 330cd y no veas... eso está mas pegado... cuidado con las juntas naranjas que no se te vayan a caer, sobre todo dentro de los cilindros. Por cierto ya que sacas la admisión, ¿lo tienes despalomillado??

Leí algo por algún sitio que lo dejaban el colector sumerjido en desengrasante durante una noche y luego a limpiar.

Sobre el sensor de presión, en el enlace que puse más arriba, en la página 1 hay un esquema, es la pieza nº 17, lee el post del enlace.

Lo de la admision lo hago casi por capricho, aunque si fuera el sensor de presion, seguramente le venga bien, para el futuro. Tendre cuidado...

En cuanto a despalomillar, el 136cv segun tengo entendido no tiene palomillas, las equiparon apartir del 150cv, estoy en lo cierto, verdad????

saludos.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
La EGR no influye en pérdida de potencia a no ser que tenga fuga. Anula el tubo que va al depresor con un tornillo y una cosa menos a mirar

Lo que sí suele dar problemas es la válvula de presión. Como comentan es igual que la de la EGR así que intercambialas a bar sí se soluciona

Y repasa todos los tubitos de vacío que van a las válvulas. Con qué uno este algo dañado, pierde vacío y no actúa el turbo como debe

Hola de nuevo, coloque una electrovalvula nueva en el turbo, uno de los pendientes que tengo ya que no se ha solucionado, de hecho creo que va peor que antes, es cambiar la electrovalvula de la AGR por la que tengo del turbo. Tambien cambiare los tubos de goma de presion o depresion y comprobare el pulmon.
A ver que pasa, estoy esperando a que el tiempo acompañe para hacerlo, ya que llevamos unos dias por aqui, que estamos inundados y a mi tampoco me a sobrado nada de espacio para hacerlo, cuento que todo me lleve unas cuatro horitas, si alguno os animais, teneis comida y cerveza pagadas en Burgos.

Saludos.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Si yo anulo el tubito ese con un tornillo me suena en la válvula o sensor de donde sale ese tubo un tac tac tac cuando paro el motor eso es normal? Me refiero ala pieza esa negra de donde sale el tubito que va ala egr ay al parar el motor me hace un ruidito durante unos segundos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Si yo anulo el tubito ese con un tornillo me suena en la válvula o sensor de donde sale ese tubo un tac tac tac cuando paro el motor eso es normal? Me refiero ala pieza esa negra de donde sale el tubito que va ala egr ay al parar el motor me hace un ruidito durante unos segundos

Ese ruido es normal que lo haga al taponar el tubo de vacio.

Un saludo.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
En cuanto a despalomillar, el 136cv segun tengo entendido no tiene palomillas, las equiparon apartir del 150cv, estoy en lo cierto, verdad????

No tiene palomillas, puedes dormir tranquilo.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
gracias por la aclaracion, bueno Sres. viernes y sabado de trabajo en el puñetero coche y estoy hasta los...., no sabeis la currada que me he metido, me he cortado todas las manos y parezco un carbonero...

Lo peor, mi coche esta peor que al principio,

1. cambio electrovalvula AGR, mas los tubos de esta.
2. compruebo los tubos de la electrovalvula del turbo, estan bien.
3. saco el sensor de presion del turbo, lo limpio, estaba hasta las orejas de porqueria grasienta...
4. lo monto y a probar, el coche va peor que antes, no entra en limp mode, directamente no anda...
5. desenchufo el caudalimetro y vuelvo a probar, el resultado es el mismo...
6. desconecto hasta el sabado...

sabado
1. al desguace a por un sensor del turbo, pense que me lo habia cargado.
2. como conozco a los dueños me toca desmontarlo
3. lo voy a montar en mi coche y es diferente el conector, era de un 150cv.
4. lo adapto y a probar, el coche sigue mal
5. paro a mirar y comprobar tubos de la electrovalvula de la AGR, por cierto el que sale de la AGR se conecta en la salida de abajo de la electrovalvula verdad???
me encuentro que quemo aceite por la tapa de balancines, hay un tornillo el que esta al lado del caudalimetro flojo, lo voy a reapretar y suerte la mia, se parte, mier...., vuelta al desguace, tube que llamar que me vienieran a buscar y me llevaran, no queria arriesgarme a andar asi...
consigo un tornillo, pero no es de un 136 no tienen por lo que al llegar al coche y darme cuenta..., tuve que ir a comprar un tornillo ya por la tarde de m8 en vez de m6, pasar un taladro con broca de 7mm y luego un macho, adaptar el tornillo y la ñapa ni tan mal.
reviso todo y vuelvo a probar.
el coche no va mal hasta 140, pero el turbo no entra bien... pienso en que es el sensor, es de un 150cv, le pego un aceleron mas en 5ª y casi me muero, suena un torpedo y comienza a echar una humareda negra inmensa, me paro, el tubo metalico que llega a la AGR desde el intercooler, se ha soltado, lo ha escupido, supongo que por sobre presion, no entiendo porque. lo vuelvo a conectar y a casa a llorar, he vuelto a poner mi sensor y no tengo ganas de probarlo de nuevo, por cierto el susodicho tubo, cuando llegue a casa casi estaba de nuevo fuera y eso que no le pedi al coche nada, no pase de 2000rpm.

socooorroooooooo, ya no se ni que hacer.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
El tubo gordo de metal va al intercooler, que se situa debajo del radiador.
Prueba a limpiarlo y aprierale bien las abrazaderas al montarlo...
Vaya expediente x el de tu 320d...
Hay que tener cuidado con los tornillos, que se parten a la mínima..

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Compy deduzco que por tu nick eres de granada y cerca mia pitres es un pueblo de la alpujarra , si quieres podemos quedar y te echo un vistazo al coche un finde que este libre

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Vaya odisea,aqui se estan liando las cosas,o mas bien has liado las cosas.
Se te partiò un tornillo y se empezaron a torcer las cosas,le puede pasar a cualquiera,es ajeno al problema que tenias,mas bien un problema generado.
Aqui tienes la electrovalvula y los tubos de vacio:

11.png

Despues montas un sensor de 150cv,craso error.Ese sensor no mide igual, la linearizacion de ese sensor distina y puede ser motivo del otro problema generado que el que te escupa el manguito de admision...
Ese sensor al no medir igual le esta indicando a la ecu una presion errorea y si por ejemplo en un momento especifico le indica una presion de 1.2 bar,realmente por poner un ejemplo puede haber 1.6 bar por ejemplo...el coche no entra en limpmode porque para la ecu hay 1.2 bar pero realmente sopla mas,motivo por el que te escupe el manguito.
Ese sensor quitalo ya,monta uno de un 136cv.

Entonces te diria que te asegures de que los tubos de la egr y el resto de cosas que desmontaste esten bien montados.
Asegura y aprieta bien el manguito de la admision.
Busca un sensor de un 136cv, ref:13622246977 y sustituyelo.
Despues borra los errores que tengas memorizados y a partir de ahí prueba el coche a ver como va y seguimos.

Un saludo.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Buenos días, como os escribí, volví a cambiar el sensor y coloque de nuevo el mío. Previamente lo había limpiado.

Comentarios que la electrovalvula que llevó en el turbo, es también de un 150, pero hace dos semanas que esta y hasta ahora no había generado sobre presión en el tubo de admisión.
Deciros que la arandela metálica que sujeta este tubo que sube del intercooler al manguito de goma que va a la AGR ahora esta pasada y no sujeta muy bien, no la puedo apretar mucho.

Os describo como está todo ahora,

1. Electrovalvula turbo
Es de un 150cv lleva puesta un par de semanas, con ella el coche seguía entrando en limp mode, pero no escupía el manguito metálico del intercooler. Sus tubos de goma están bien.

2. Electrovalvula AGR,
después de probar con la anterior que saque del turbo, he vuelto a colocar la suya, la que estaba previamente puesta. Sus tubos de goma son nuevos, esta limpia con un crc y esta desconectado el tubo de goma que va a la AGR y tapado con tornillo. Por supuesto comprobada la colocación de los tubos.

3. Sensor presión turbo
Re colocado el de origen, después de limpiarlo con crc.

Con todo esto así, acabo de volver a probar y vuelve a escupir el tubo metálico del intercooler.

Medidas a tomar,
1. Limpiar electrovalvula origen AGR y colocar en el lugar de la de 150cv que está en el turbo, sólo por seguridad, pienso que sean iguales.

2. Hoy será imposible, pero mañana, cambiar arandela metálica del tubo que sube del intercooler a la AGR.

3. Limpieza del colector admisión, también AGR, manguito goma y tubo metálico, estaban aceitados.

Comprobación pulmón, es lo único que me queda... Buscare algo de información para hacerlo mientras se humedece el colector de admisión.

Con todo esto, supongo que estaré como al principio, pero con todo limpio. Lo peor que esperó... Es que este igual que al principio con el coche entrando en limp mode, con suerte la limpieza o cualquier acción lo solucionen y además todo estará limpio y el tornillo de la tapa balancines en condiciones, en cualquier caso algo he ganado.

Gracias por vuestras aportaciones, me animan a seguir, ayer estaba desesperado. Si se os ocurre algo más, no lo dudéis, aquí estaré.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Bueno duro dia de mecanica,

He desmontado toda la admision, gracias al forero Potros por el apoyo y servicio de asistencia telefonica, AGR y sus tubos incluido, lo he limpiado todo, como la patena ha quedado. Incluso las gomas de la admision. He limpiado con crc la antigua electrovalvula de la AGR y de nuevo el sensor de presion del turbo, lo he remontado todo y he sustituido la electrovalvula que tenia en el turbo por la de la AGR. Esta la he vuelto a conectar.

Lo unico que no he hecho ha sido comprobar el pulmon, no sabia como hacerlo y no conseguia informacion.

El resultado, sin pasar de 2500rpm, no quiero que vuelva a salta el tubo, hasta mañana que consiga una abrazadera nueva no lo pasare de esas vueltas, es impresionante, no recuerdo oir al turbo de este modo en este coche, ... por lo que pienso que cuanto menos, lo que he hecho ha servido, otra cosa es que el problema original este solucionado...

Gracias a todos por el seguimiento y las aportaciones.

Saludos.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Crucemos los dedos y esperemos que todo vaya bien. Es el segundo post que sigo con mismos síntomas en un motor M47. Yo llevo el mismo motor, esperemos que se arregle y te vaya bien

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Hola Floren, cruzados los tengo, mañana cambiare las tres abrazaderas y con un poco de suerte... ahora de momento y sin pasar de 2500rpm, suena bien.

Reix

En Practicas
Reacciones
174
Menuda odisea... pero parece que vas viendo la luz al final del tunel :)

Si el sensor de presión del turbo estaba tan mal como dices puede que aunque lo hayas limpiado esté ya estropeado, mira a ver que tal te funciona con las arandelas nuevas y decides si ponerlo nuevo o no...

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Compy deduzco que por tu nick eres de granada y cerca mia pitres es un pueblo de la alpujarra , si quieres podemos quedar y te echo un vistazo al coche un finde que este libre
Hola
Pues has acertado ,soy de PITRES en la.Alpujarra de granada.
Por suerte a mi no me hace falta ayuda, el que tiene el problema es el compañero alv19....aunque muchas gracias!.
Esperemos entre todos llegar al fondo del problema del compañero.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Alv19 monta piezas del 136 cv, vaya que sea por eso que te falla el coche...

Ayer hablando con mi padre (que es mecánico, aunque no ejerce) me dijoñ que los síntomas de tu coche, deberías sustituir las electroválvulas y el depresor del turbo. Contando con que ya has limpiad la admisión etc y cambiado las gomas de las electroválvulas ...
Todo siempre partiendo de que el turbo esta en buen estado (aunque a estos coches no les suele fallar).
Siempre con piezas que correspondan con el modelo de tu motor.
Esperemos que des con el problema y nos digas lo que era, que estamos en ascuas!!!
Un saludo y animo

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Hola
Pues has acertado ,soy de PITRES en la.Alpujarra de granada.
Por suerte a mi no me hace falta ayuda, el que tiene el problema es el compañero alv19....aunque muchas gracias!.
Esperemos entre todos llegar al fondo del problema del compañero.
cuando quieras quedamos y tomamos un cafelillo si quieres

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Buenas noches a todos, os cuento el final, feliz, pero al final del todo...

Esta mañana, se me enredaron las cosas con el trabajo y pensaba haber comenzado antes, pero no pude ni hacercarme al coche hasta casi la una. Cuando bajo al garaje, con la intencion de desmontar una abrazadera e ir a comprarlas, me encuentro con un charco de aceite que asustaba, parecia una marea negra... uff

Por un momento pense que le habia llegado la hora al motor, abro el capo y al mirar la barilla del aceite veo que solo ha bajado desde el maximo al minimo... bueno, no esta mal, tampoco es tanto, pense.

Me fui a comprar las abrazaderas y tubo para sustituir los de los retornos del gasoil.

Con todo esto, rellene el aceite que faltaba y armandome de valor saque el coche para llevarlo donde iba ha hacer la operacion, al llegar y con luz mirar bien, vi que el tornillo que se partio el sabado, el que esta justo al lado del cauda y sujeta la tapa de balancines, primero aprisiona una media luna y luego se fija a la culata, solo rosque la media luna, por lo que con un esparrago nuevo y un centimetro mas de rosca... voila, fuga de aceite solucionada.

Sustitui las abrazaderas por las nuevas, mas anchas y fuertes que las de origen, supongo que si las de origen duraron 180.000km. estas no las acabe, jajaja...

Cambie los tubos del retorno de gasoil y arranque, no fugaba nada ni aceite ni gasoil, bien.

Monte todo y la pena es que ya era hora de currar, al curro con mucho miedo y sin pasar de vueltas nada.

Al salir del trabajo, le puse gasoil, que se encendia el dichoso chivato amarillo ese y a probar, increible, mi coche no ha andado asi nunca, no os podeis hacer idea, que bajos, que manera de subir, impresionante...

No se si he solucionado el problema inicial, pero si se que el cauda esta bien, muy bien, en cuarta sube el consumo a tope y sube de velocidad con un empuje genial.

En cuanto a la entrada en limp mode, le tendre que ir obserbando estos dias y os cuento, pero creo que este solucionada.

CONSEJO, limpiad, limpiad AGR sus tubos el colector de admision, las electrovalvulas, el sensor de presion del turbo y vereis que diferencia...

Coste de toda la operacion,

-9,90€ crc (gaste un bote entero)
-7,80€ tubos electrovalvulas
-3,60€ abrazaderas
-2,50€ tubo para retorno gasoil
-23 horas de trabajo y pruebas
-20l. gasoil en pruebas
-5l. gasoil para limpieza

Ridiculo, pensando que me habia cargado el turbo...

Estare unos dias observando muy atento, pero esto pinta muy bien.

Gracias a todos vosotros por estar hay pilotando esta operacion, dando ideas y levantandome la moral.

Os debo una

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Me alegro que vaya el coche como debe...Ya nos contaras en unos dias el resultado tras haberlo probado bien.
A disfrutarlo.

Un saludo.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Gracias, por cierto, si todo va bien y si no hare que vaya, a ver si me llega el galleto para poder poner la repro.

Imaginaros, si me parece que asi se sale por como va, reprogramado sera la repera...