Compact Ruido despues de cambio de aceite en 325ti

haiha

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
7
Hola amigos, recurro a su experiencia, resulta que le he cambiado el aceite a mi 325ti, coloque un filtro Mahle OX154/1D, y después de encenderlo en frio, hace un ruido como una rumorosidad o gorgoteo, pareciera venir del mismo filtro) que me parece que antes del cambio no lo hacia. Con unas leves aceleradas se va y no vuelve hacerlo, es como si tuviera que cargar el deposito del filtro con aceite. He comprado por las dudas un filtro Mann HU 925/4 X que visiblemente se ve diferente al Mahle. La taoa la ajuste a 25 NM. A alguien le paso?, tendre que cambiar el filtro?. Como dato, la luz de presion de aceite roja del cuadro, se apaga al instante como siempre.
Alguno tuvo experiencia sobre este tema?
Gran abrazo para todos.

Alejandro022

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
2
A mi me pasaba igual en un 320, y le compre un filtro en el conce y a los 50km de usarlo se soluciono

Alejandro022

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
2
Segun me dijeron era que el filtro no dejaba pasar el caudal de aceite adecuado

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.426
Hola amigos, recurro a su experiencia, resulta que le he cambiado el aceite a mi 325ti, coloque un filtro Mahle OX154/1D, y después de encenderlo en frio, hace un ruido como una rumorosidad o gorgoteo, pareciera venir del mismo filtro) que me parece que antes del cambio no lo hacia. Con unas leves aceleradas se va y no vuelve hacerlo, es como si tuviera que cargar el deposito del filtro con aceite. He comprado por las dudas un filtro Mann HU 925/4 X que visiblemente se ve diferente al Mahle. La taoa la ajuste a 25 NM. A alguien le paso?, tendre que cambiar el filtro?. Como dato, la luz de presion de aceite roja del cuadro, se apaga al instante como siempre.
Alguno tuvo experiencia sobre este tema?
Gran abrazo para todos.
Me parece que has puesto un filtro que no es para tu modelo.

Cámbialo lo antes posible.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.426
En Autodoc sí aparece como compatible para ese modelo, y el otro Mann que puso también.
A veces en una página en la que pones un modelo concreto, aparecen distintas opciones diferentes y hay que fijarse en otros detalles como compatibilidad con la referencia oem.

Las medidas son diferentes y hasta @haiha que ha iniciado el tema lo ha comentado.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.426
En Autodoc sí aparece como compatible para ese modelo, y el otro Mann que puso también.
Estoy viendo que las diferencias no son significativas, es de “medio mm”, pero sí que hay una diferencia y es que el Mhale en las medidas aparece, doble altura ya que tiene una pieza plástica negra, aqui se ve:

Y esa si es una diferencia significativa.

Saludos

haiha

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
7
Hola amigos, gracias por las respuestas. Entonces el filtro Mann HU 925/4 X es el correcto??
Un fuerte abrazo para todos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.426
Hola amigos, gracias por las respuestas. Entonces el filtro Mann HU 925/4 X es el correcto??
No te lo puedo asegurar, como he dicho antes tendrías que comprobar la referencia oem.

Cuando quitaste el viejo ¿no te fijaste si era igual que el que ibas a poner?

Hay detalles en los que es recomendable fijarse, a veces hay cosas que se nos escapan y determinan poner una cosa bien de ponerla mal.

Saludos

haiha

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
7
Hola Chilote, gracias por tus respuestas, la referencia OEM es

11427512300 y con ese dato pedi los filtros.​

Visiblemente el Mahle como el Mann son diferentes. Segun la foto en REALOEM es mas parecido al MANN. El que saque usado era similar al Mahle, con ese cuello plastico negro, por eso no desconfie al colocarlo.
Te mando un fuerte abrazo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.426

Visiblemente el Mahle como el Mann son diferentes. Segun la foto en REALOEM es mas parecido al MANN. El que saque usado era similar al Mahle, con ese cuello plastico negro, por eso no desconfie al colocarlo.
Con esa referencia oem, el Mann es compatible, lo que no sé con seguridad es si el Mhale lo es, después lo buscaré.

También teniendo eso en cuenta y si es compatible el Mhale, es más que probable que tenga posición y me refiero al cuello plástico negro y lo mismo no lo pusiste en la posición adecuada, sería otra posibilidad y por último es de otra cosa el ruido.

Con esto de los filtros hay que tener cuidado, hay coches en el que agujero de arriba con respecto al de abajo varia unos “mm” y esa pequeña diferencia hace que encaje bien o se quede bailando al ponerlo y hay que fijarse.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.426

Pues he mirado y ese Mhale OX154/1D, es compatible con la ref. 11427512300, o sea que ambos son compatibles, siendo así, lo mismo ese anillo plástico negro debe de ir en la parte de arriba o abajo, a ver si alguien que tenga ese vehículo te lo puede decir.

Saludos

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
268

En un M54 325 si, es correcto. Yo he puesto ya dos de ellos y en Amazon lo tienes ahora con cierto descuento.

haiha

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
7
Gracias sirocem, en un par de semanas, estare con el 325, cambiare por el filtro Mann y comentare.
Un gran abrazo