Fotos MASERATI ALFIERI!!!!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.602
Si piensas que he llamado "barriobajero" al coche no has entendido nada. Copio de nuevo la frase para ponerla en contexto:

Lo que tal vez no sé explicar en ciertos casos como estos es que en estos niveles soy terriblemente exigente -creo que bastante más que muchos de vosotros- y lo que puede pasar con nota en un coche de 30.000 € lo considero indigno en estos precios. Que un coche de estos cuesta lo que un apartamento y la exigencia ha de ser máxima.

Un coche de este nivel no necesita tubarros ni llantacas para llamar la atención. Y si los necesita, malo, porque sería la versión cara de un Hyundai Coupé de los años 90.

No se trata de exigencia reihe, se trata de lo que cada persona considera "acertado" yo también considero normal exigir el máximo en un maserati. Pero tú máximo y mi máximo difieren... no por el nivel de exigencia sino por el contenido biggrin

Para mi, no necesito los tubarros para llamar la atención, ni las llantacas. Me parecen elementos acertados porque resaltan la gordura del coche, pero no quiero resaltar esa gordura ante nadie, me gusta verla por mi mismo y punto.

Opinar que la aceptación e incluso el gusto por los adornos (sin exagerar) es falta de exigencia me parece poco acertado ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.285
No se trata de exigencia reihe, se trata de lo que cada persona considera "acertado" yo también considero normal exigir el máximo en un maserati. Pero tú máximo y mi máximo difieren... no por el nivel de exigencia sino por el contenido biggrin

Para mi, no necesito los tubarros para llamar la atención, ni las llantacas. Me parecen elementos acertados porque resaltan la gordura del coche, pero no quiero resaltar esa gordura ante nadie, me gusta verla por mi mismo y punto.

Opinar que la aceptación e incluso el gusto por los adornos (sin exagerar) es falta de exigencia me parece poco acertado ;-)

No te tomes al pie de la letra todos los comentarios porque estoy generalizando y no hablando de ningún modelo en concreto. Por ejeplo los 4 tubarros de los Quatroporte modernos me gustan y además en un V8 de alta potencia seguramente son hasta necesarios.

Pero ciertas concesiones a la extravagancia a mi me chirrían demasiado. Por ejemplo ciertas formas en los faros delanteros me parecen extravagantes a decir basta. Un faro es un elemento funcional, no escultural. Hazme un diseño eficaz ante todo; luego si tiene un toque bonito mejor que mejor. Pero no me lo recubras de trencadis ni me hagas una escultura de Benlliure con ellos.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.602
No te tomes al pie de la letra todos los comentarios porque estoy generalizando y no hablando de ningún modelo en concreto. Por ejeplo los 4 tubarros de los Quatroporte modernos me gustan y además en un V8 de alta potencia seguramente son hasta necesarios.

Pero ciertas concesiones a la extravagancia a mi me chirrían demasiado.

Uso el maserati porque es el modelo que nos ocupa, tampoco yo quiero referirme a un modelo en concreto.

Pero tu ejemplo del E46 y el M3 es un claro ejemplo de lo que hablaba. Para mi el comportamiento del M3 es lo que exigiría por un coche que en su día valía 80.000 contantes... y me gusta que ese comportamiento se refleje en la estética, pero no considero que el M E46 sea una llamada a la extravagancia, nu mucho menos biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.263
.
Necesarios si, pero no necesariamente visible.

Que tiempos en los que los merecedes S500 tenian los escapes ocultos:

Mercedes-Benz-S500-4matic-w220-2002-1280x800-038.jpg

Eso a dia de hoy es impensable, unos buenos tubarros son necesarios. Y que conste que a mi me gusta la presencia de tubos de escape visibles pero le reconozco la elegancia a la solucion de merecedes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.285
Necesarios si, pero no necesariamente visible.

Que tiempos en los que los merecedes S500 tenian los escapes ocultos:

Mercedes-Benz-S500-4matic-w220-2002-1280x800-038.jpg

Eso a dia de hoy es impensable, unos buenos tubarros son necesarios. Y que conste que a mi me gusta la presencia de tubos de escape visibles pero le reconozco la elegancia a la solucion de merecedes.

No hace falta irse a Mercedes. BMW ya lo hacía también en los E38 y E39 (touring y Ms aparte). A mi sí que me gusta una bonita salida de escape vista pero a veces se raya en lo ridículo.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Veremos en que precio queda,porque dándole alguna opción se pone a 911 y S...Y yo así,me cogería el porschazo y me quito de problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.285
Un ejemplo reciente de llantas de Maserati estilo Churriguera como el más barroco de los relojes; el otro día no las encontraba. Me parecen un desastre de dimensiones épicas. Según Hugh Conway pertencen a la línea carromateril tardojurgolística y los engarces radiales le dan un toque de elegancia al más puro estilo Ambiciones biggrin

8417255615_9472e8a930_b.jpg

En cuanto a la parrilla no sé si es Art Déco, Rococó o Cagontó pero fea de coj*nes en todo caso.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Lo primero, decir que el sonido es precioso, pero me recuerda demasiado al Jaguar F Type nuevo y a algún americano, más que al típico sonido a V8 italiano al que nos tiene acostumbrados Ferrari y nos tenía acostumbrados Maserati también.
Por otro lado, que j**idamente bonito es este Mercedes, PRECIOSO.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.285
Lo primero, decir que el sonido es precioso, pero me recuerda demasiado al Jaguar F Type nuevo y a algún americano, más que al típico sonido a V8 italiano al que nos tiene acostumbrados Ferrari y nos tenía acostumbrados Maserati también.

Por otro lado, que j**idamente bonito es este Mercedes, PRECIOSO.

No lo he escuchado pero a mi el sonido de los V8 recientes de Maserati me parecía mucho más sugerente que el de Ferrari. Los Ferrari parecen motos más que coches. Los V8 en Maserati sonaban mucho más a coche y además a coche de los buenos.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Hay que tener en cuenta que hoy las marcas están totalmente devaluadas. Marcas históricas con la carga emocional de Maserati, Porsche, Ferrari, Bentley, Jaguar... hoy no son más que escudos para que grupos de inversores anónimos intenten ganar mucho dinero en poco tiempo. Se trata de convertir un fabricante de coches en una franquicia como si hablásemos de cualquier marca de LHMV.

Por el camino se nos cuelan por las rendijas expertos en mercadotécnia que no entienden más que de vender y que no saben quiénes eran W.O. Bentley, William Lyons, Ettore Bugatti o Ferdinand Porsche y mucho menos lo que opinaban. Simplemente se trata de sacar partido económico a un logotipo cosa comprensible pero poco loable.

Esto no quiere decir que estas marcas no puedan hacer aún hoy algunos productos sublimes y que mejoran técnicamente como de la noche al día los vehículos de estas mismas marcas en sus épocas "gloriosas". Pero sin duda algo se ha quedado en el camino y entre esas cosas está la elegancia y exclusividad bien entendida.
Hacia tiempo que no leía algo con tanto sentido, una verdad como un templo.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Yo les entiendo hasta cierto punto. Por muy buenos que sean, si no venden...
No hay mejor ejemplo que Porsche y el Cayenne. Gracias al Cayenne aun se pueden disfrutar de coches como el GT3 RS
Nos quieres hacer creer que en vag son unas hermanitas de la caridad?

Pichi

Forista
Reacciones
968
No veo de donde sacas esa conclusión
Es simple, no creo que vag haga un coche comercial para que los beneficios se dilapiden en un súper deportivo que compraran 3 gatos solo por mantener la esencia de la marca.

Si no hay beneficio estas muerto. Ninguna marca es lo que era.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.263
Es simple, no creo que vag haga un coche comercial para que los beneficios se dilapiden en un súper deportivo que compraran 3 gatos solo por mantener la esencia de la marca.

Si no hay beneficio estas muerto. Ninguna marca es lo que era.
Pero el beneficio muchas veces es indirecto.

La modelos M de BMW no seran los mas rentables de BMW pero dan una imagen a BMW que les hace vender mucho. Simplemente los ingresos en Packs M son a tener muy en cuenta.

De igual manera por ejemplo estoy seguro que el Audi R8 ha refrescado mucho la imagen de Audi. Es dificil (imposible?) de evaluar pero creo que la inversion del R8 ha beneficiado mucho a las ventas globales de Audi.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648

La modelos M de BMW no seran los mas rentables de BMW pero dan una imagen a BMW que les hace vender mucho. Simplemente los ingresos en Packs M son a tener muy en cuenta.

De igual manera por ejemplo estoy seguro que el Audi R8 ha refrescado mucho la imagen de Audi. Es dificil (imposible?) de evaluar pero creo que la inversion del R8 ha beneficiado mucho a las ventas globales de Audi.
Exacto. Si porsche no hace modelos ejemplares, ¿por que iba la gente a comprar un Porsche de menor nivel? No tendría el "cache" de Porsche

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Me gusta mucho, aunque me gusta aún mas el Gran Turismo.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Exacto. Si porsche no hace modelos ejemplares, ¿por que iba la gente a comprar un Porsche de menor nivel? No tendría el "cache" de Porsche
La gente compra cayennes por dos motivos, 1/ enseñar que tengo pasta y 2/ enseñar que tengo más pasta que tu.

Muchos de los que compran un cayenne no saben lo que es un GT3, quiero decir muchos no todos, que no salten las alarmas. Como mucho llegan al boxster y al 911, ahí se acabó.

No me tires de la lengua que Porsche ahora hace coches diésel...Dr. F. no creo que tuviera los sueños de grandeza comerciales que anidan en Vag. Sus coches eran pequeños, ligeros y dinámicos...

Pichi

Forista
Reacciones
968

Que tal gulf?

Sólo un apunte, BMW tiene una filosofía y esta fundada sobre una base muy diferente al concepto de Porsche. Por poner un ejemplo, Porsche no hace turismos, nunca los hizo, aunque veremos como acaba esto...en el caso de Porsche, los 911 turbo, gt, speedsters, RS, inclusive los 959, gt carrera y ahora el 918...no dan una imagen a Porsche, son la esencia de la marca, su filosofía, su forma de ser. Lo que sí que tengo claro es que el cayenne es un tuareg con el logo de Porsche y la línea de acabados de esta.

Porsche han tratado de ofrecer productos asequibles pero sin perder el alma de la casa, como en los 50 y 60 el 356 o en los 80 los 924 y 944...de hecho desde sus orígenes Porsche era una cosa y VW otra muy diferente. No se, a mi lo de fabricar un coche para mostrar opulencia es un desprestigio para los fans de la marca y no creo que permita ni de viabilidad a largo plazo a Porsche como negoció sino a vag.

Perdón por desviar el tema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.285
La gente compra cayennes por dos motivos, 1/ enseñar que tengo pasta y 2/ enseñar que tengo más pasta que tu.

Muchos de los que compran un cayenne no saben lo que es un GT3, quiero decir muchos no todos, que no salten las alarmas. Como mucho llegan al boxster y al 911, ahí se acabó.

No me tires de la lengua que Porsche ahora hace coches diésel...Dr. F. no creo que tuviera los sueños de grandeza comerciales que anidan en Vag. Sus coches eran pequeños, ligeros y dinámicos...

Yo tengo un conocido que es muy aficionado a los coches y conoce bastante el tema y tiene un Cayenne S. Hay de todo en la viña del señor. Otro amigo, superaficionado y forero de aquí tiene un X5 3.0i. Si le admito a un aficionado un X5 3.0i con mucho más motivo se lo admito al otro con un V8 de 4.5 litros.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648

Me parece que te complicas mas de lo necesario. Si el cayenne se puede vender por ese precio es por lo que representa la marca. Poco importa que los dueños saben lo que es un GT3. Saben que porsche hace deportivos y por tanto su cayenne es "deportivo"

Pichi

Forista
Reacciones
968
Yo tengo un conocido que es muy aficionado a los coches y conoce bastante el tema y tiene un Cayenne S. Hay de todo en la viña del señor. Otro amigo, superaficionado y forero de aquí tiene un X5 3.0i. Si le admito a un aficionado un X5 3.0i con mucho más motivo se lo admito al otro con un V8 de 4.5 litros.
Sí, pero meterle un V8 4.5 a un tractor no es muy de Porsche, no crees?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.285
Sí, pero meterle un V8 4.5 a un tractor no es muy de Porsche, no crees?

Para mi conducir un V8 de gasolina es una tarea sugerente. Preferiría que fuera montado en un 928, no te voy a engañar, pero prefiero un Cayenne V8 antes que cualquier Diesel aunque se aun coupé (mantenimientos aparte, claro).

Pichi

Forista
Reacciones
968
Me parece que te complicas mas de lo necesario. Si el cayenne se puede vender por ese precio es por lo que representa la marca. Poco importa que los dueños saben lo que es un GT3. Saben que porsche hace deportivos y por tanto su cayenne es "deportivo"
Yo creo que saben que su cayenne es de ricos y eso es lo que importa, si no de qué se iban a vender tantos en la época de las vacas gordas...opiniones hay de todos los colores.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Para mi conducir un V8 de gasolina es una tarea sugerente. Preferiría que fuera montado en un 928, no te voy a engañar, pero prefiero un Cayenne V8 antes que cualquier Diesel aunque se aun coupé (mantenimientos aparte, claro).
Ahí le has dao yo también prefiero un cayenne V8 a uno diésel, no obstante los de vag saben que hay más clientes potenciales, si de esos que quieren aparentar pero de los que miran los consumos...de ahí que se hayan metido con los diesels

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.285
Ahí le has dao yo también prefiero un cayenne V8 a uno diésel, no obstante los de vag saben que hay más clientes potenciales, si de esos que quieren aparentar pero de los que miran los consumos...de ahí que se hayan metido con los diesels

Me refiero a que prefiero un Cayenne V8 antes que un 740d. Y eso que no me gustan nada los SUV.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.004
Precioso el Maserati. Impresionante estampa.

Sobre el tema Porsche, pues no veo problema alguno en que vendan variedad de modelos mientras sigan manteniendo en la oferta los ''tradicionales''.
BMW tiene que vender muchos 320d para poder permitirse fabricar el M3. Y así todas las marcas.