- Modelo
- 987.1/S1000XR
- Reacciones
- 9.824
la madre de dios
Bueno...bueno...esop de que a BMW menos....no lo sé. El cliente potencial de un serie 6...igual se lo piensa!
Por criticar algo le veo mucho voladizo delantero..
Que video?j*der como suena. Ya me he puesto el video 4 veces.
dentro de la página:
www.maseratialfieri.com
Preciosisimo.
Lo azul de las llantas que se supone que es?
Muy tiburón, noto ciertos rasgos Ferrari. Las llantas de 5 radios barrocos creo que son más propias de un tunero alemán que de un presunto diseño italiano.

Se nota que todavía está en "fase concept" así que muchos detalles (incluidos esos "alambres" azules en las llantas) desaparecerán o se pulirán.
A mi la vista 3/4 delantera me recuerda en ciertos aspectos al Alfa Disco Volante, que no termina de gustarme por hacerlo demasiado "estrambótico", y tampoco termina de gustarme que el perfil superior de la parrilla/borde delantero del capó queden más adelantados que la parte baja de la propia parrilla/paragolpes... detalle también de otros modelos recientes (como el S Coupé de MB).
Por lo demás, espectacular.![]()
Pulirán pero me temo que ciertos detalles "marcapaquetiles" se quedarán ahí.
En este tipo de coches se lleva mucho poner aditamentos ostentosos para que el que no sepa nada de coches se dé cuenta de que es un "aparato carísimo". Son como esos relojes de 10.000 € llenos de engarces, ganchos, colorines etc... hechos para que se note que son caros, en algunos casos primando este concepto sobre la calidad propiamente dicha. No me gusta ese enfoque...
Estoy de acuerdo y el ejemplo de los relojes es muy bueno, pero creo que en este caso te equivocas, a nadie le hace falta saber qué es un Maserati ni ver esos detalles que comentas para saber que es un coche caro y de nivel Alto-Muy Alto. Este coche lo ves venir a 100 metros o lo ves de reojillo y sabes que es un pepinazo.
No son necesarios adornitos para hacerlo más ostentoso y confío en que Maserati no los ha incluído por ese motivo.

No comparto. Compara la estética de un 640i actual (de serie, sin marcapaquetes M) con la de un Maserati similar. Lamentablemente veo mucho más elegante al BMW a pesar de que sea serio diseño "protestante" frente al ejercicio "renacentista" italiano. La línea del Maserati puede ser más sugerente, más exclusiva, con unas proporciones más "sublimes" si quieres... pero el acabado es farolero, es vociferante, es de italiano barriobajero gritando para llamar la atención... Mamma, questa e la mia machina!!!![]()

Bueno, discutir esto con un tío que sus gustos son clásicos y sobrios en su máxima expresión, es tontería...
También prefieres esto:
![]()
A esto:
![]()
![]()
(la mecánica es otro tema).Sin duda Al de arriba le cambiaría las llantas por las mismas pero en versión 16". El de abajo no lo tocaba ni con un palo![]()

Me parece brutal.. pero no lo veo.
En cualquier otra marca me parecería la leche, pero de Maseratti esperaba algo más.. ¿elegante? ¿menos agresivo? Igual lo veo en persona y pienso otra cosa diferente. El coche me encanta pero no veo el encanto de Maseratti por ningún lado.
Yo les entiendo hasta cierto punto. Por muy buenos que sean, si no venden...Hay que tener en cuenta que hoy las marcas están totalmente devaluadas. Marcas históricas con la carga emocional de Maserati, Porsche, Ferrari, Bentley, Jaguar... hoy no son más que escudos para que grupos de inversores anónimos intenten ganar mucho dinero en poco tiempo. Se trata de convertir un fabricante de coches en una franquicia como si hablásemos de cualquier marca de LHMV.
Por el camino se nos cuelan por las rendijas expertos en mercadotécnia que no entienden más que de vender y que no saben quiénes eran W.O. Bentley, William Lyons, Ettore Bugatti o Ferdinand Porsche y mucho menos lo que opinaban. Simplemente se trata de sacar partido económico a un logotipo cosa comprensible pero poco loable.
Esto no quiere decir que estas marcas no puedan hacer aún hoy algunos productos sublimes y que mejoran técnicamente como de la noche al día los vehículos de estas mismas marcas en sus épocas "gloriosas". Pero sin duda algo se ha quedado en el camino y entre esas cosas está la elegancia y exclusividad bien entendida.
Yo les entiendo hasta cierto punto. Por muy buenos que sean, si no venden...
No hay mejor ejemplo que Porsche y el Cayenne. Gracias al Cayenne aun se pueden disfrutar de coches como el GT3 RS

Hay que tener en cuenta que hoy las marcas están totalmente devaluadas. Marcas históricas con la carga emocional de Maserati, Porsche, Ferrari, Bentley, Jaguar... hoy no son más que escudos para que grupos de inversores anónimos intenten ganar mucho dinero en poco tiempo. Se trata de convertir un fabricante de coches en una franquicia como si hablásemos de cualquier marca de LHMV.
Por el camino se nos cuelan por las rendijas expertos en mercadotécnia que no entienden más que de vender y que no saben quiénes eran W.O. Bentley, William Lyons, Ettore Bugatti o Ferdinand Porsche y mucho menos lo que opinaban. Simplemente se trata de sacar partido económico a un logotipo cosa comprensible pero poco loable.
Esto no quiere decir que estas marcas no puedan hacer aún hoy algunos productos sublimes y que mejoran técnicamente como de la noche al día los vehículos de estas mismas marcas en sus épocas "gloriosas". Pero sin duda algo se ha quedado en el camino y entre esas cosas está la elegancia y exclusividad bien entendida.
Es lo que toca. Hoy el automóvil sólo se entiende en volúmenes de ventas estratosféricos y un fabricante de miniseries puede competir en... "karting". Por tanto toca adaptarse e intentar vender por cientos de miles si se quiere tener contante para invertir y competir con un Renault o un Toyota![]()
Maserati tiene un objetivo de ventas de 50.000 udes cuando tenga la gama completa, no cientos de miles de unidades.
Llamar barriobajero a este coche me genera una sonrisa.
Como bien han dicho, este coche no necesita ni escudo para que cualquiera que lo vea (menos unos pocos) aprecien que es una obra de arte.
Siempre hay gente que le gustaron más las épocas pasadas, la nostalgia para mi no es buena.
Yo vivo el presente "hoy", y mañana será futuro.
pero el acabado es farolero, es vociferante, es de italiano barriobajero gritando para llamar la atención...
... y además es cierto, pero eso no me hace cambiar de parecer 
con camisa Lamartina y pelucón de oro Tambien estoy de acuerdo con Reihe con alguna puntualizacion.
Sin duda la filosofia actual de los fabricantes es el beneficio puro y duro, que como dices son multinacionales impersonales que incluso cambian de diseniadores o grupo de diseniadores con mucha frecuencia.
Por otra parte me gustaria saber que se comentaba en tiempos pasados sobre la evolucion estetica y bien me puedo imaginar que esto que aqui comentamos en 2013 podria haber ocurrido de manera similar hace 60 anios. Y alguien nacido a principios de siglo pasado posiblemente encontrara mas elegante este mercedes:
![]()
Que este:
![]()
A dia de hoy, entre los aficionados sin duda habria un rotundo consenso que este ultimo mercedes rezuma elegancia. Pero en el momento de su lanzamiento seguro que habria nostalgicos que no lo verian con tan buenos ojos.
Creo que hay en muchos casos hay una nostalgia inherente en la evolucion estetica.
Incluso el tema comentado por Reihe sobre la proliferacion de adornos "inutiles" creo que tampoco es exclusivo de tiempos actuales. No hay mas que ver las fotos anteriores para darse cuenta los muchos cromados, y detalles meramente esteticos. Para bien o mal, los humanos nos dejamos llevar por los ojos pero en cada tiempos estos se fijan en cosas distintas; hace unas decadas eran los cromados, despues pasamos a luces, despues leds, y ahora pantallitas.
Pero todo esto no quita que en gran medida los fabricantes hayan perdido cierta perspectiva historica.