Noticia Mas de eléctrico, con tono de troleada

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
7.019
Reacciones
17.341
Yo solo he probado el i3 y no me gustó mucho…

…es un poco mareante (acelera mucho y tal pero no fui capaz de conducir con ninguna inercia) y esa sensación de frenada sin frenar cuando levantas…no, no me apetece repetir.
¿Nunca jugaste al Scalextric?
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.044
Reacciones
32.216
Si es que te va la marcha mañico, encima ahora vas provocando con un coche a pilas como si llevaras un cangrejo amarillo.

:jimlad:
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.388
Reacciones
56.337
cuando vendes el Porsche @gorka ?? porque si ya nos dices ésto, es cuestión de tiempo que lo vendas
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.676
Reacciones
21.320
cuando vendes el Porsche @gorka ?? porque si ya nos dices ésto, es cuestión de tiempo que lo vendas


Ni de coña, pero si es cierto que cada vez valoro mucho mas donde usar el 911 para que lo que me aporte sobre el otro, merezca la pena.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.388
Reacciones
56.337
Ni de coña, pero si es cierto que cada vez valoro mucho mas donde usar el 911 para que lo que me aporte sobre el otro, merezca la pena.
hasta que su uso sea residual :whistle:
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.578
Reacciones
10.001
A mi alguno me ha intentado vacilar con un bicho de estos a pilas :eek::eek::eek:

Y tengo que reconocer que alguno me ha pillado desprevenido me ha dado un susto y con la moto también. Al segundo round tienen el placer de escuchar un V8 roncar y ver como se va alejando :p:p:p
 

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
437
Reacciones
436
Mola ver reviews cómo estas . La gente solo habla de autovía y para los que hacemos nacional a menudo es info muy buena!

Una duda @gorka en el conjunto de viaje por carretera y valorando seguridad, con que te quedas? La facilidad de adelantar del Tesla o el mejor paso por curva del bmw? Gracias!!!
 
Última edición:

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
503
Reacciones
972
Ni de coña, pero si es cierto que cada vez valoro mucho mas donde usar el 911 para que lo que me aporte sobre el otro, merezca la pena.
Supongo que lo de merecer la pena, será en un sentido estrictamente de costes porque, en cualquier otro, un 911 merece la pena hasta para ir a hacer la compra.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.676
Reacciones
21.320
hasta que su uso sea residual :whistle:

Ya lo era antes, ahora un poco mas..

Odio llevar el 911 por autovia/autopista, solo sirve para acabar en la carcel y que se te pique todo cristo y en ciudad sufro y no me gusta llamar la atención, asi que ...
 

Dlc22

En Practicas
Registrado
6 Feb 2022
Mensajes
284
Reacciones
357
A algunos os gusta coger muchas papeletas para tener un accidente, todo para llegar a la misma hora que si no parabas a recargar.
No conozco esas nacionales que mencionas pero dudo que ir a 150 si no es para adelantar en un momento puntual te vayan a hacer ir muy seguro viendo el mantenimiento de mierda que tienen las nacionales en este país, solo espero que lleves unos buenos neumáticos y te permitan frenar porque algún día te la vas a pegar.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.676
Reacciones
21.320
Mila ver reviews cómo estás. La gente solo habla de autovía y para los que hacemos nacional a menudo es info muy buena!

Una duda @gorka en el conjunto de viaje por carretera y valorando seguridad, con que te quedas? La facilidad de adelantar del Tesla o el mejor paso por curva del bmw? Gracias!!!

Mi bmw de comparacion es un e90 2.0d, asi que quizás en uno mas moderno la valoración fuese otra.

Dejando las ADAS esas a un lado que no me gustan nada, es cierto que el bmw tenia un mejor paso por curva, no es que el del tesla sea tampoco malo, pero se deja notar su mayor peso sobretodo en curva lenta y también diría que si vas fuerte frena algo menos.

Tampoco mi model 3 es muy pesado, creo que sobre 1750 que seguro que es como un suv cualquiera actual, pero el bmw creo que eran 1400 y pico y se nota si enredas con el, tambien bastante en las tipicas enlazadas..

Por contra los adelantamientos son fulminantes, pero también es un caramelo envenenado porque te vas volviendo cada vez mas optimista calculando el espacio necesario para adelantar y puedes tener un susto, me pasa similar con el Porsche con las frenadas, te confias de que siempre puedes un poco mas tarde y al final te acabas pasando...

Como siempre mi consejo es probarlo, yo cuando voy rapido he adaptado la conducción a acelerar fuerte guardandobastante margen luego para llegar a la curva solo con la retención del gas, sin tener que frenar, de ese modo te evitas sustos y luego en cualquier caso sales como un cohete.

Ayer registre picos de consumo de mas de 60kwh o como se escriba..

Si eres de por aqui cerca y quieres dar una vuelta yo encantado
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.676
Reacciones
21.320
A algunos os gusta coger muchas papeletas para tener un accidente, todo para llegar a la misma hora que si no parabas a recargar.
No conozco esas nacionales que mencionas pero dudo que ir a 150 si no es para adelantar en un momento puntual te vayan a hacer ir muy seguro viendo el mantenimiento de mierda que tienen las nacionales en este país, solo espero que lleves unos buenos neumáticos y te permitan frenar porque algún día te la vas a pegar.


Nadie tenemos el futuro comprado compi, llevo años haciendo ese recorrido y en mas de 30 de carnet habré hecho mas casi millon y medio de kms siempre rapido y sin accidentes.

Por contra en ese mismo recorrido la hija de una compi volco la semana pasada por no saber gestionar una frenada de emergencia cuando iba a 90...

Y en mi caso al menos, no era cuestion de tiempos, sino de disfrute, siempre con cabeza
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.230
Reacciones
27.652
Nadie tenemos el futuro comprado compi, llevo años haciendo ese recorrido y en mas de 30 de carnet habré hecho mas casi millon y medio de kms siempre rapido y sin accidentes.

Por contra en ese mismo recorrido la hija de una compi volco la semana pasada por no saber gestionar una frenada de emergencia cuando iba a 90...

Y en mi caso al menos, no era cuestion de tiempos, sino de disfrute, siempre con cabeza

Nunca fue por llegar antes.:chulo:
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.936
Reacciones
10.708
Yo no se tu, yo me levanto todos los dias para ir a trabajar, asi que si, soy pobre :whistle:
Venga, ahora con un poco de humor. No me creo que no seas rico como todos nosotros, o mejor aún, asquerosamente rico. No hay nada como llegar a un repostaje y decirle al gasolinero "lleno de la más cara que tenga" biggrin
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.676
Reacciones
21.320
Venga, ahora con un poco de humor. No me creo que no seas rico como todos nosotros, o mejor aún, asquerosamente rico. No hay nada como llegar a un repostaje y decirle al gasolinero "lleno de la más cara que tenga" biggrin

Bueno, en el 911 es así, siempre repsol de 98, por suerte entre que no lo apuro y que el deposito no es grande el leñazo no es muy bestia, pero orgulloso de soltar 100 pavos de sopa de los que 70 son impuestos va a ser que no, la verdad :unsure:
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
619
Reacciones
405
Pues lo dicho, mucho se habla de si se puede viajar o no en eléctrico, de si circulamos a paso de tortuga, de lar largas esperas en cargadores supuestamente ocupados, etc...pero abro otro melón de los que van a molar basado en mi experiencia de ayer mismo.

Ruta, La Pineda a Zaragoza pasando por gandesa, caspe, bujaraloz hasta Zaragoza evitando la autopista, todo comarcales de doble sentido y sin pisar autovia.

Tenia batería para llegar a casa de sobra, pero decidi meterle 15 minutitos mas al salir para hacerme esos 250km sin contemplaciones, google estima la ruta en 3 horas, a mi me costo 2 horas 15 minutos, para que nos situemos...

La realidad es que salvo los de combustion de 250cv en adelante, el resto son lamentables, como el coche de los picapiedra, en cuanto viene un repecho se quedan clavados y no digamos ya un adelantamiento, con el electrico y el mio no es el doble motor que eso ya debe ser la ostia, ves un mínimo resquicio y la potencia instantenea hace que te calces los coches de 5 en 5, mientras que el resto se quedan detras humeando.

No digo ya aclerando a fondo tras salir la tipica travesia, a lo que el de combustion mete tercera yo ya voy a 150

Aun hubo un par de bmw de esos de 4 cilindros que cuando ven un tesla parece que les jode que les pases y aceleran y me da la risa, es mas, puedes simplemente quedarte detras en el paso por curva que si que es algo inferior y despues humillarlos vilmente con una leve presion al pedal del acelerador, en todo el viaje no hubo ni un solo coche que me siguiese el ritmo y el que se viene un poco arriba y te recupera velocidad pasadno de 170 luego no se atreve a pasarte en cuanto llega la siguiente caravana de coches porque sabe que te lo vas a volver a calzar, aun asi llegue a casa con un 20% de bateria habiendo gastado 9 euros de luz para ese kilometraje.

No todo es autopista

Ale a soltar bilis :floor:


:floor:
Hasta que te llega un Porsche o BMW verdadero o un RS de audi ... y te explica lo que es UN COCHE ! :floor: :floor:
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.676
Reacciones
21.320
Hasta que te llega un Porsche o BMW verdadero o un RS de audi ... y te explica lo que es UN COCHE ! :floor: :floor:

Sin duda con respecto al mio, claro está, si ya metes de 250cv en adelante mas chasis a esas alturas y ganas de marcha, pero de esos se ven poquitos ya por las carreteras.

Si metes un dual motor o un performance en una carretera con trafico no se yo si te lo quitas de encima, obviamente en circuito bye bye
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.695
Reacciones
93.923
puedes simplemente quedarte detras en el paso por curva que si que es algo inferior y despues humillarlos vilmente con una leve presion al pedal del acelerador
Eres un pisarectas :p
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.839
Reacciones
8.221
Por fin alguien expone unos buenos argumentos para tener un cochecito eléctrico !!!

Si en vez de tango ecologilipoyogetismo y ahorro, se ahondase mas en estas "raras" virtudes, como eso de ser el mas rápido entre semáforos aunque tengas el eléctrico mas humilde del mercado, seguro que la percepción de lavadoras cambiaba algo.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.202
Reacciones
45.795
Por fin alguien expone unos buenos argumentos para tener un cochecito eléctrico !!!

Si en vez de tango ecologilipoyogetismo y ahorro, se ahondase mas en estas "raras" virtudes, como eso de ser el mas rápido entre semáforos aunque tengas el eléctrico mas humilde del mercado, seguro que la percepción de lavadoras cambiaba algo.
Efectivamente, un motor eléctrico le gana por goleada a uno de combustión en eficiencia, otra cosa, sería la problemática de las recargas.
Sí no hubiesen dejado de fabricar coches eléctricos en los años '20 / '30, hoy en día iríamos todos en eléctrico.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
437
Reacciones
436
Mi bmw de comparacion es un e90 2.0d, asi que quizás en uno mas moderno la valoración fuese otra.

Dejando las ADAS esas a un lado que no me gustan nada, es cierto que el bmw tenia un mejor paso por curva, no es que el del tesla sea tampoco malo, pero se deja notar su mayor peso sobretodo en curva lenta y también diría que si vas fuerte frena algo menos.

Tampoco mi model 3 es muy pesado, creo que sobre 1750 que seguro que es como un suv cualquiera actual, pero el bmw creo que eran 1400 y pico y se nota si enredas con el, tambien bastante en las tipicas enlazadas..

Por contra los adelantamientos son fulminantes, pero también es un caramelo envenenado porque te vas volviendo cada vez mas optimista calculando el espacio necesario para adelantar y puedes tener un susto, me pasa similar con el Porsche con las frenadas, te confias de que siempre puedes un poco mas tarde y al final te acabas pasando...

Como siempre mi consejo es probarlo, yo cuando voy rapido he adaptado la conducción a acelerar fuerte guardandobastante margen luego para llegar a la curva solo con la retención del gas, sin tener que frenar, de ese modo te evitas sustos y luego en cualquier caso sales como un cohete.

Ayer registre picos de consumo de mas de 60kwh o como se escriba..

Si eres de por aqui cerca y quieres dar una vuelta yo encantado

Muchas gracias!
De momento si no resuelvo lo de no poder tener cargador en casa, ni me planteo el eléctrico.
Y que siga aguantando el F30….
 
  • Like
Reacciones: Gus

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.936
Reacciones
10.708
Sí no hubiesen dejado de fabricar coches eléctricos en los años '20 / '30, hoy en día iríamos todos en eléctrico.
Es algo que más de una vez he pensado pero no llegó a la misma creencia.

Desde la invención de la primera batería el mundo ha seguido necesitando usarlas y nunca se han conseguido los progresos prometidos. Antes del coche eléctrico ya usábamos baterías en ordenadores portátiles y en teléfonos. No sé la de artículos que habré leído hace 25 años hablando sobre que ya estaban aquí las próximas baterías que prometían ser algo increíble en duración y recargas en chasquidos de dedos (exagerando).

Y como olvidar a las grandes olvidadas, las baterías de grafeno que iba a ser la revolución que lo cambiaría todo.

Algún día espero que lleguen esas grandes revoluciones, no ya por los coches si no por todo lo demás que sí utilizo. Es que incluso los dispositivos IoT que hay en el mundo a millones están esperando esa revolución que no acaba de llegar y por el camino van muriendo y cambiándose millones y millones de baterías.

Y no será porque no se invierten miles de millones en I+D+I.... curiosamente siempre habrá artículos que anuncien la última venida de cristo al respecto como algo inminente y lógicamente alguna vez acertarán, pero se están haciendo mucho de rogar.
 

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
350
Reacciones
391
Pues lo dicho, mucho se habla de si se puede viajar o no en eléctrico, de si circulamos a paso de tortuga, de lar largas esperas en cargadores supuestamente ocupados, etc...pero abro otro melón de los que van a molar basado en mi experiencia de ayer mismo.

Ruta, La Pineda a Zaragoza pasando por gandesa, caspe, bujaraloz hasta Zaragoza evitando la autopista, todo comarcales de doble sentido y sin pisar autovia.

Tenia batería para llegar a casa de sobra, pero decidi meterle 15 minutitos mas al salir para hacerme esos 250km sin contemplaciones, google estima la ruta en 3 horas, a mi me costo 2 horas 15 minutos, para que nos situemos...

La realidad es que salvo los de combustion de 250cv en adelante, el resto son lamentables, como el coche de los picapiedra, en cuanto viene un repecho se quedan clavados y no digamos ya un adelantamiento, con el electrico y el mio no es el doble motor que eso ya debe ser la ostia, ves un mínimo resquicio y la potencia instantenea hace que te calces los coches de 5 en 5, mientras que el resto se quedan detras humeando.

No digo ya aclerando a fondo tras salir la tipica travesia, a lo que el de combustion mete tercera yo ya voy a 150

Aun hubo un par de bmw de esos de 4 cilindros que cuando ven un tesla parece que les jode que les pases y aceleran y me da la risa, es mas, puedes simplemente quedarte detras en el paso por curva que si que es algo inferior y despues humillarlos vilmente con una leve presion al pedal del acelerador, en todo el viaje no hubo ni un solo coche que me siguiese el ritmo y el que se viene un poco arriba y te recupera velocidad pasadno de 170 luego no se atreve a pasarte en cuanto llega la siguiente caravana de coches porque sabe que te lo vas a volver a calzar, aun asi llegue a casa con un 20% de bateria habiendo gastado 9 euros de luz para ese kilometraje.

No todo es autopista

Ale a soltar bilis :floor:


:floor:
Si no te digo que me lo mejores, solo que me lo iguales!!

Ahí va un tocho, perdonen ustedes.

Ahora hablando en serio, es triste que el debate de eléctricos vs combustión se haya estancado en la dichosa autonomía. En el fondo, tanto unos como otros, defienden su posición por un motivo claro: el cambio absoluto de paradigma de la ingeniería automotriz, en el que, por primera vez en la historia, nos vemos abocados a abandonar los avances e hitos en mecatrónica de los últimos 150 años. Me explico:

¿Que tu eléctrico ya tiene la misma autonomía que mi combustionado? OC
¿Que tienes ayuditas fiscales y una pegatina que te permite el acceso sin restricciones a cualquier lugar? OC
¿Que con tus placas solares, tu contrato millonario con Repsol y tu minicentral eólica casera te sale el precio del kwh a devolver? Pues otro OC
¿Que te pasas por la piedra vilmente a cualquier gasofa o diésel? Ay amigo, es normal, no todos van por la calle con RS6, Gtr's y Porsche turbo. Otro gallo cantaría.

A lo que me refiero, es a que, por muchas mas ventajas que tengan los eléctricos hoy en día, lo que nos causa rechazo es la idea de abandonar un pedazo de nuestras vidas/hobbies/realidades que se van con nuestra pasión por los coches, y como coches entendemos únicamente mecánica. Los que amamos este mundo, sabemos que al ver un coche, vemos mucho mas que una carrocería con cuatro ruedas. Vemos el esfuerzo y superación de generaciones de ingenieros y mecánicos que han dotado a unas máquinas a priori simples métodos de transporte, de alma y corazón. Un eléctrico es la aburrición personificada. La simpleza. La nimiedad. Unas simples baterías con uno o varios motores eléctricos (bobinados, jaulas de ardilla, o lo que diantres sean). No emiten sonido, no forman parte de una sinfónica banda perfectamente coordinada para dar vida y movimiento a una máquina tan compleja como imperfecta perfecta.

Lo siento, me niego a aceptar que el futuro pasa por montar en vehículos impulsados por una especie de alma en pena, con mil lucecitas y pantallas para hacer cada vez más anodina y simple la experiencia y necesidad ancestral de viajar del ser humano.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.241
Reacciones
58.229
Si no te digo que me lo mejores, solo que me lo iguales!!

Ahí va un tocho, perdonen ustedes.

Ahora hablando en serio, es triste que el debate de eléctricos vs combustión se haya estancado en la dichosa autonomía. En el fondo, tanto unos como otros, defienden su posición por un motivo claro: el cambio absoluto de paradigma de la ingeniería automotriz, en el que, por primera vez en la historia, nos vemos abocados a abandonar los avances e hitos en mecatrónica de los últimos 150 años. Me explico:

¿Que tu eléctrico ya tiene la misma autonomía que mi combustionado? OC
¿Que tienes ayuditas fiscales y una pegatina que te permite el acceso sin restricciones a cualquier lugar? OC
¿Que con tus placas solares, tu contrato millonario con Repsol y tu minicentral eólica casera te sale el precio del kwh a devolver? Pues otro OC
¿Que te pasas por la piedra vilmente a cualquier gasofa o diésel? Ay amigo, es normal, no todos van por la calle con RS6, Gtr's y Porsche turbo. Otro gallo cantaría.

A lo que me refiero, es a que, por muchas mas ventajas que tengan los eléctricos hoy en día, lo que nos causa rechazo es la idea de abandonar un pedazo de nuestras vidas/hobbies/realidades que se van con nuestra pasión por los coches, y como coches entendemos únicamente mecánica. Los que amamos este mundo, sabemos que al ver un coche, vemos mucho mas que una carrocería con cuatro ruedas. Vemos el esfuerzo y superación de generaciones de ingenieros y mecánicos que han dotado a unas máquinas a priori simples métodos de transporte, de alma y corazón. Un eléctrico es la aburrición personificada. La simpleza. La nimiedad. Unas simples baterías con uno o varios motores eléctricos (bobinados, jaulas de ardilla, o lo que diantres sean). No emiten sonido, no forman parte de una sinfónica banda perfectamente coordinada para dar vida y movimiento a una máquina tan compleja como imperfecta perfecta.

Lo siento, me niego a aceptar que el futuro pasa por montar en vehículos impulsados por una especie de alma en pena, con mil lucecitas y pantallas para hacer cada vez más anodina y simple la experiencia y necesidad ancestral de viajar del ser humano.
Pues mi hermana tiene un id3 y me meto con ella solo por que es mi hermana...ya le contaré éste tocho
 
Arriba