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La máscara se quita del SUV eléctrico más espectacular de Mercedes hasta la fecha​

El frontal iluminado del vehículo eléctrico compacto es una versión moderna de las rejillas cromadas utilizadas en los automóviles Mercedes durante la mayor parte del siglo pasado.


4 de agosto de 2025

La máscara se quita del SUV eléctrico más espectacular de Mercedes hasta la fecha

  • Mercedes ha revelado su primera imagen teaser de un GLC sin disfraz.
  • La imagen individual muestra una parrilla iluminada con influencias clásicas.
  • Veremos el nuevo vehículo eléctrico compacto en el salón IAA de Múnich de este mes de septiembre.
Mercedes está revitalizando lo que antes era el rasgo más distintivo de sus coches. La marca ha presentado la primera imagen teaser de su nuevo SUV eléctrico compacto GLC , que revela su parrilla iluminada de estilo retrofuturista.



Aunque los vehículos eléctricos no tienen los mismos requisitos de refrigeración que los coches de combustión, el sustituto del EQC lucirá la parrilla más llamativa de cualquier Mercedes cuando se presente en el IAA de Múnich el próximo mes. El chasis ancho se opone a la moda automovilística actual con un gran uso del cromo, y también presenta una estructura reticular con efecto cristal ahumado entre las barras.
Una forma familiar reinventada


Pero los compradores del GLC tendrán que pagar un extra para maximizar el atractivo visual de la parrilla. Un paquete de iluminación opcional añade 942 puntos luminosos, que se animan para dar vida al coche al acercarse el conductor, y también ilumina la icónica estrella de tres puntas y el panel que la rodea.
Mercedes ha recibido críticas por el aburrido diseño de pastilla de jabón de sus coches eléctricos EQE y EQS, cuyas ventas han sido lentas , y el nuevo diseño de la parrilla contribuirá a que el GLC sea más memorable. Pero parece que su rival, el BMW iX3 y el Porsche Macan Eléctrico, no será el único modelo en incorporar este nuevo frontal iluminado.

La máscara se quita del SUV eléctrico más espectacular de Mercedes hasta la fecha
Un cambio de diseño en toda la marca
Según Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes, la parrilla representa mucho más que una simple renovación. «Nuestra nueva parrilla icónica no es solo un nuevo frontal para el G LC , sino que redefine la imagen de nuestra marca», declaró Gordon Wagener, jefe de diseño de Mercedes. «Es la fusión perfecta de códigos de diseño duraderos, reinterpretados para el futuro, lo que hace que nuestros coches sean reconocibles al instante».
El cambio forma parte de una estrategia más amplia. Según Autocar , el director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius, afirmó que la parrilla renovada de la marca ayudaría a Mercedes a destacar "en la actualidad, entre más de 100 empresas chinas".

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Avanzando con el GLC 400 4Matic
El primero de los nuevos GLC en lanzarse es el GLC 400 4Matic con tecnología EQ. Aunque las especificaciones exactas aún se desconocen, sabemos que puede añadir unos 260 km (162 millas) de autonomía eléctrica en tan solo 10 minutos gracias a su capacidad de carga a más de 320 kW. Como todos los nuevos GLC, incorpora tecnología de 800 voltios y, a diferencia de las versiones de lanzamiento del nuevo CLA EV, también podrá cargarse en estaciones de 400 voltios desde el primer momento.

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Esto de la iluminación exterior/interior se le ha ido de las manos especialmente a Mercedes, pero qué les ronda en las cabezas a la hora de tomar esas decisiones? Si ya saben que en Asia no venden, buscan el mercado chusquero?
 
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El nuevo Mercedes GLC eléctrico y su controvertida reinterpretación de la icónica parrilla de Mercedes-Benz​

El SUV, que se estrenará en septiembre en Múnich, será el modelo que estrene este formato de parrilla clásica pero retroiluminada


reimagined iconic grille of the glc with eq technology features a chromed frame, a smoked glass look lattice structure, and integrated contour lighting.



Mercedes-Benz busca una nueva identidad en su era actual, especialmente tras la revolución a la que ha sometido a su familia de modelos eléctricos EQ, que ahora llevarán denominaciones tradicionales. Un cambio que comenzó con el reciente Mercedes CLA, y que también se está plasmando en el diseño. Incluso con un nuevo lenguaje de diseño Sensual Purity que está listo para abrir un nuevo capítulo con el próximo Mercedes GLC eléctrico. Y lo hará especialmente con el que es sin duda uno de los elementos más icónicos de un Mercedes: su parrilla.

Una parrilla que hemos visto cambiar mucho en los últimos años, y que ahora según la marca busca volver a sus orígenes con un diseño rectangular y la vuelta a los detalles cromados, pero por supuesto con una vuelta de tuerca para hacerla más moderna y tecnológica.

Sabor a los 60 y 70 con un toque de tecnología​

El primer vistazo lo tenemos con esta foto que sirve como primera imagen oficial y teaser del Mercedes GLC eléctrico con tecnología EQ, que la marca alemana desvelará el próximo 7 de septiembre en el IAA Mobility show en Munich. Y no se hace difícil recordar viéndola a la de modelos clásicos de la firma de la estrella como los legendarios Mercedes-Benz 600 Pullman (W 100, 1963-1981), el "Strich 8" (W 114, 1968-1973) y los Clase S W 108 (1965-1972) y W 111 (1959-1968).

Este elemento que nació como un elemento funcional, pero que ha sido símbolo de estatus en los Mercedes durante generaciones, recupera aquí un generoso marco cromado y esas tres secciones horizontales, pero al mismo tiempo lo hace con un enfoque más minimalista y la introducción de iluminación de lo más llamativa. Y es que opcionalmente esta nueva parrilla podrá ir con un total de 942 puntos retroiluminados con un estilo píxel. Estas luces que abarcan casi todo el interior de la parrilla podrán incluso producir animaciones con las que el GLC podrá cobrar vida, y además estarán acompañados también con la estrella de tres puntas y el contorno también con su propia iluminación.

Nuestra nueva parrilla icónica no es solo un nuevo rostro para el GLC, sino que redefine la imagen de nuestra marca. Es la fusión perfecta de códigos de diseño duraderos, reinterpretados para el futuro, que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles al instante.” explica Gorden Wagener, Director de Diseño, Mercedes-Benz Group AG.

Un estilo que llegará también a los futuros modelos de Mercedes​

Y esto como decimos es solo el principio. Porque se prevé que de ahora en adelante los nuevos modelos de Mercedes que vayan llegando adoptarán también esta nueva parrilla junto con el resto de rasgos de este nuevo lenguaje de diseño Sensual Purity. Tendremos que esperar hasta septiembre para conocer el resultado.

 

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Mercedes prepara no uno, ni dos, ni tres nuevos coches eléctricos… ¡sino trece! Y los conoceremos muy pronto​

Mercedes-Benz se encuentra en plena ola de lanzamientos eléctricos. Esto ya ha sido iniciado con el CLA y CLA Shooting Brake. Los años 2026 y 2027 prometen ser muy movidos en la marca.​



07/08/2025

Los próximos dos años se presentan bastante 'movidos' para la marca alemana.
Los próximos dos años se presentan bastante 'movidos' para la marca alemana.

Mercedes abrió una nueva era con el lanzamiento del nuevo CLA eléctrico. Este, además de incorporar un nuevo lenguaje de diseño, también ofrece una más elevada tecnología y una practicidad realmente elevada. Todo ello con un precio de partida bastante ajustado para tratarse de una marca premium de la talla de Mercedes. Posteriormente ha llegado su versión familiar Shooting Brake, pero la compañía ya calienta motores para nuevos lanzamientos.

Concretamente, de trece lanzamientos eléctricos más, haciendo así un total de quince en apenas tres años. Desde el 2025 hasta el 2027 se aglutinarán el grueso de estas nuevas presentaciones. Pero, ¿qué sabemos exactamente de estos futuros modelos que están por llegar? Lo cierto es que algunos de ellos son ya un secreto a voces, pero otros, sin embargo, sí que son un completo misterio.

mercedes eqc

El Mercedes GLC eléctrico contará con una nueva parrilla más llamativa.

Mercedes tendrá importantes novedades de aquí a 2027​

Ha sido la propia marca la que ha confirmado este número de lanzamientos para los próximos dos años, en una imagen elaborada por la empresa para inversores. En su intervención, los responsables de la compañía tildaron a este enorme calendario como “el mayor programa de lanzamiento de productos en la historia”.

Como hemos mencionado anteriormente, muchos de ellos -la mayoría, de hecho- son un completo misterio. Sin embargo, sí hay algunos que ya están confirmados de forma oficial. Entre los que sí son conocidos están el Mercedes GLC eléctrico, que se presentará en sólo unas semanas durante el Salón del Automóvil de Múnich. Posteriormente hará acto de presencia el nuevo GLB eléctrico.

Una vez estos dos modelos lleguen a los concesionarios, la marca también prepara la versión eléctrica del Mercedes Clase C, el cual, además, también contaría con una carrocería familiar. Por encima estarían las renovaciones de los actuales Mercedes EQS y EQE, así como sus versiones con carrocería SUV. También se sabe que la firma está preparando un ‘súper sedán’ eléctrico de carácter deportivo y puesta a punto de AMG, el cual fue anticipado por el GT XX hace unas semanas.

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Mercedes ha hecho público un calendario de lanzamientos de lo más generoso.

Más allá de estas novedades ya conocidas, todo es un misterio. Se intuye que podrían aparecer renovaciones de la mano del GLE, el Clase S o incluso la actual EQV, la cual pasará a tener dos variantes por equipamiento y posicionamiento. Es más que probable que también se aumente la oferta de modelos de carrocería SUV o crossover, como el sustituto del EQA, entre otros.

A esto, como grandes novedades para Mercedes, también cabría añadir la más que posible llegada de las baterías de estado sólido a la gama de la compañía alemana. Como bien es conocido, estas están siendo actualmente probadas en algunos modelos de la marca que ya recorren algunas carreteras.

Aunque aún faltarían unos años para su puesta comercial, lo cierto es que todo apunta a que esto sucederá antes de que concluya esta década. El primer modelo que la estrenará es todavía un misterio, aunque todo apunta a la nueva generación del Clase S eléctrico, el cual fagocitará al presente EQS que dejará de existir como tal.

 

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Mercedes enseña solo la parrilla, el interior y el exterior con camuflaje...

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El Mercedes-Benz GLC se vuelve eléctrico. Y sus estadísticas son impresionantes.​

El nuevo Mercedes GLC con tecnología EQ incorpora una batería de 94,0 kilovatios-hora y más potencia que el nuevo BMW iX3.​

Mercedes GLC EQ (2025)


7 de septiembre 2025

El Mercedes-Benz GLC ha sido un elemento básico de la línea desde su debut en Estados Unidos en 2015. El SUV de lujo es constantemente uno de los más vendidos del fabricante de automóviles y es una alternativa admirable a modelos como el Audi Q5 y el BMW X3.

Ahora, el GLC entra en una nueva era con la introducción del GLC con tecnología EQ, la primera versión totalmente eléctrica del omnipresente SUV de la marca para el mercado estadounidense. El nuevo GLC competirá directamente con otros vehículos eléctricos compactos como el Audi Q6, el Porsche Macan y el recientemente presentado BMW iX3 .

El GLC eléctrico cuenta con una batería potente y eficiente que ofrece un gran rendimiento y una autonomía competitiva. Además, está equipado con la tecnología más avanzada, como asistencia avanzada a la conducción y una enorme pantalla Hyperscreen.
En cuanto al diseño, el GLC con tecnología EQ luce… interesante , con detalles como una parrilla completamente iluminada que sin duda lo distinguen de su versión de gasolina. Al menos en teoría, el SUV eléctrico compacto de Benz parece estar listo para competir con sus rivales de Audi, BMW y Porsche.

Rendimiento: potencia y eficiencia​

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El GLC con tecnología EQ cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad útil de 94.0 kilovatios-hora. En su configuración más potente, genera hasta 483 caballos de fuerza, 20 más que los 463 caballos del BMW iX3. Equipado con el enganche de remolque opcional, el GLC también ofrece una impresionante capacidad de remolque de 2320 kg.
Gracias a su arquitectura de 800 voltios, el GLC alcanza una notable autonomía de 713 kilómetros (443 millas) en el generoso ciclo WLTP europeo, aunque es probable que esta cifra sea inferior en el ciclo de pruebas de la EPA. Con una capacidad máxima de carga de 330 kilovatios, puede recuperar hasta 303 kilómetros (188 millas) de autonomía en tan solo 10 minutos.
Con una suspensión Airmatic opcional, prestada del Clase S, el GLC promete una excepcional calidad de conducción. Combina Airmatic con un sistema de control de suspensión inteligente con la nueva función Car-to-X, que ajusta automáticamente la amortiguación según las condiciones de la carretera. ¿Baches por delante? El GLC puede detectarlos con antelación y adaptar la suspensión en consecuencia.

Las mejoras adicionales en la suspensión incluyen un sistema de control de altura que utiliza datos de Google Maps para determinar la altura óptima y mejorar la eficiencia. Para una mayor maniobrabilidad, el GLC también ofrece dirección en el eje trasero opcional. A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras pueden girar hasta 4,5 grados en dirección opuesta a las delanteras.
Como es de esperar de un modelo premium de Mercedes, el GLC está equipado con un completo conjunto de funciones de seguridad activa y pasiva. Entre sus características más destacadas se incluyen el MB.Drive con control de crucero adaptativo y tecnología de conducción manos libres, así como el MB.Parking Assist con capacidades semiautónomas similares.

Diseño: Vaya, qué parrilla más grande tienes​


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Mercedes promociona con orgullo la nueva y enorme parrilla del GLC, con 942 puntos iluminados opcionales, incluyendo el logotipo central de tres estrellas. Presentada por primera vez el mes pasado, la parrilla le da al SUV eléctrico una apariencia única. Te guste o no, sin duda destaca.
Los faros LED vienen de serie, mientras que la iluminación digital opcional integra un sutil emblema de tres estrellas en las luces de circulación diurna. La iluminación trasera refleja la delantera con elementos LED circulares que se extienden por la tapa del maletero y también presentan detalles de tres estrellas.
En cuanto al diseño, el GLC conserva las proporciones típicas de un SUV compacto y su elegante línea de techo. Según el nivel de equipamiento, encontrará detalles cromados en todo el exterior: parrilla, parachoques, marcos de las ventanas, rieles del techo y más.
Mercedes GLC EQ (2025)
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33
Fuente: Mercedes-Benz
El GLC eléctrico tiene una distancia entre ejes de 117.0 pulgadas, 3.1 pulgadas más que la versión de gasolina. Este aumento se traduce en un mayor espacio interior, con un espacio para las piernas en la parte delantera y trasera de 0.5 y 1.9 pulgadas, respectivamente. El espacio para la cabeza también ha aumentado: 1.8 pulgadas delante y 0.6 pulgadas detrás.
El espacio de carga es generoso, con 20.1 pies cúbicos detrás de la segunda fila y hasta 61.4 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos. Y sí, incluye un maletero, que añade 4.5 pies cúbicos adicionales de almacenamiento.
En el interior, el GLC cuenta con un interior de cuero vegano totalmente certificado por The Vegan Society. Pero no se preocupe, puede añadir cuero. Mercedes también ofrece opciones premium como el nuevo cuero Soft Torino y el cuero Nappa, disponibles con el paquete de asientos deportivos AMG Line.

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La pieza central del habitáculo es la enorme Hyperscreen de 39,1 pulgadas, que abarca todo el tablero. Esta avanzada pantalla integra más de 1000 LED individuales y ofrece pantallas totalmente personalizables tanto para el conductor como para el acompañante. Incorpora la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz, optimizado con inteligencia artificial de Microsoft y Google.

A pesar de su diseño futurista, el GLC no se ha vuelto completamente digital: los controles físicos permanecen en la consola central, el volante y los paneles de las puertas, lo que ofrece una experiencia táctil y fácil de usar.

¿Cuándo saldrá a la venta el GLC EV?​

El nuevo Mercedes-Benz GLC con tecnología EQ saldrá a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad de 2026. Si bien aún no se ha anunciado el precio oficial, se espera que tenga un precio ligeramente superior al del GLC a gasolina estándar, cuyo precio inicial es de $50,800 para el modelo 2026.
 

cybermad

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all-new Mercedes GLC EQ 2026 REVEAL - better than BMW iX3 or not?​





00:00 all-new Mercedes GLC EQ AMG-Line
01:28 New Mercedes front grill design
03:19 Length vs GLC petrol
04:52 New rear design and suspension
06:19 Battery and charging
07:40 Acceleration
08:37 Red AMG-Line Plus
10:08 Interior quality and comfort
13:16 Cockpit with Hyperscreen
18:07 Driver POV
19:32 Rear seats
20:33 Trunk / boot
22:04 GLC EQ vs BMW iX3
 
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AMM5

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Le veo la parrilla sosa... no sé como no le han metido rayos láser o algo


Vamos la neue klasse le va a dar hasta en alto del paladar.... eso sí, el interior me gusta bastante más el del merchi
 

EÄRENDIL

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Un diseño muy distópico, muy en consonancia a las decisiones que últimamente está tomando Mercedes................
 

MPower

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Me quedo con ese interior y el exterior del nuevo ix3. Volante redondo y pantallas integradas
 

cybermad

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El nuevo Mercedes GLC EQ es un SUV eléctrico con 700 km de autonomía, una parrilla gigante y una pantalla XXL​

  • El salpicadero puede ser un enorme pantalla táctil de un metro de diagonal​

  • Mercedes anuncia hasta 713 km de autonomía​

Mercedes Glc Eq 2026 040


El Mercedes GLC, al igual que el Mercedes Clase G gasolina, es un modelo crucial. Mientras el Clase G aporta a Mercedes sus enormes márgenes de beneficio por coche, el GLC es sencillamente su modelo más vendido en el mundo. Es un superventas, con lo que eso implica en términos de ingresos. Y ahora toca actualizar el modelo de más éxito de la marca.

Pero a la hora de renovarlo, Mercedes no puede cometer el mismo error que con el Clase G eléctrico. Si bien el nuevo Mercedes GLC EQ se presenta como un modelo 100% eléctrico, también estará disponible más adelante con motores híbridos. Nuevo diseño, interior modernizado y plataforma inédita: el superventas mundial de la marca cambia radicalmente y se pasa, primero, al eléctrico.

Mercedes GLC EQ: eléctrico o gasolina. Dos propuestas, un sólo modelo​

Al igual que muchos fabricantes últimamente, Mercedes está revisando su estrategia en materia de electrificación. Los modelos EQ exclusivamente eléctricos están destinados a desaparecer, ya que la marca prefiere ahora ofrecer versiones cero emisiones de sus modelos estrella, siguiendo la estela de BMW. Ya es el caso de los nuevos CLA Coupé y Shooting Brake, que se basan en una plataforma multienergía. Y lo mismo ocurrirá con esta tercera versión del GLC.


Según la marca, conservar los nombres y el aspecto de los modelos conocidos por el público y aprovechar su renombre debería favorecer la transición de sus clientes hacia los vehículos eléctricos. Una observación que comparte Volkswagen, que a partir de ahora añadirá el prefijo ID, que designa a sus vehículos de batería, a un nombre conocido y reconocido, como ID.Polo, ID.Cross o ID.Golf en lugar de un número.

Mercedes Glc Eq 2026 002


Así, este nuevo SUV de tamaño medio tiene una forma familiar. La proximidad entre los dos GLC no se basa solo en el nombre. En cuanto al diseño, ambos modelos también muestran una conexión evidente. Y, una vez más, se trata de una decisión deliberada por parte de Mercedes. Pero si bien el estilo general y las proporciones son muy similares a pesar de la diferencia de tamaño (el GLC III es 13 cm más largo que el GLC II), el nuevo modelo cuenta con elementos estilísticos muy distintivos.

Los elementos de diseño exclusivos del vehículo eléctrico comienzan con una parrilla especialmente pronunciada, que según Mercedes es la primera aplicación de un rediseño de la calandra cromada de la marca que se utilizará a partir de ahora en otros modelos.

Al tratarse de un elemento de diseño moderno de Mercedes, se ilumina: cuenta con 942 puntos de iluminación individuales que permiten animaciones opcionales, que se reproducen cuando el conductor se acerca o se aleja del coche. Justo cuando BMW vuelve a reducir el tamaño de sus calandras, como en el rival de este GLC, el nuevo BMW iX3, Mercedes decide hacerlas más grandes y muy visibles.

Mercedes Glc Eq 2026 008


Al igual que el nuevo CLA, el GLC eléctrico cuenta con faros delanteros y luces traseras que integran el logotipo de la estrella de tres puntas de la marca. No todo es estética, este SUV cuida su aerodinámica gracias a numerosos elementos enrasados, como las manillas de las puertas retráctiles. El resultado es un Cx de 0,24 frente al 0,29 de la versión gasolina.

La influencia del CLA continúa en el interior, donde una inmensa pantalla táctil “Hyperscreen” opcional de 39,1 pulgadas (aproximadamente un metro de diagonal) puede extenderse a lo largo de todo el salpicadero, convirtiéndose así de hecho en el salpicadero. Cabe destacar que los acabados más sencillos del GLC no se quedan atrás en términos de pantallas, ya que todos ellos cuentan, como mínimo, con un cuadro de instrumentos digital acoplado a una pantalla central de 14 pulgadas. Incluso es posible, como opción, añadir una segunda pantalla de 14 pulgadas frente al pasajero.

Con tantas pantallas, apenas botones físicos, salvo algunos atajos en el volante. Habrá que pasar principalmente por las pantallas y los menús para casi cualquier ajuste. O bien por los comandos vocales. Equipado con la cuarta evolución de la interfaz MBUX, el GLC es el primer modelo de la marca en integrar un sistema de infoentretenimiento que utiliza una IA desarrollada con Google y Microsoft.

Mercedes Glc Eq 2026 029


Mercedes destaca también la posibilidad para los clientes de optar por un interior certificado vegano, sin cuero pero lleno de materiales suaves al tacto. Además, el techo panorámico Sky Control opcional incluye 162 “estrellas” iluminadas.

Mercedes GLC EQ: más de 700 km de autonomía​

Más allá de estas llamativas opciones, el GLC se presenta como un sólido crossover eléctrico. Cuenta con varios ajustes de terreno para la conducción sobre tierra y grava, incluida la tecnología de “capó transparente” que registra el terreno bajo el coche para ayudar al conductor a sortear mejor los obstáculos fuera de la carretera.

Los 13 cm adicionales de distancia entre ejes con respecto al GLC de combustión interna proporcionan al GLC EV más espacio para ambas filas de pasajeros, y el maletero delantero ofrece 128 litros adicionales de espacio de carga para completar los a los 570 litros del maletero trasero.

Mercedes Glc Eq 2026 027


El Mercedes GLC EQ se basa en una plataforma totalmente nueva. Denominada MB.EA, utiliza una arquitectura de 800 V. Diseñada desde el principio para la propulsión eléctrica, esta estructura se utilizará en los futuros Mercedes cero emisiones de gama media y alta, empezando por el próximo Clase C EQ, previsto para finales de 2026, que coexistirá con el actual modelo térmico y que también lucirá esa calandra XXL.

En su lanzamiento, el GLC solo estará disponible en la versión 400 4Matic. Impulsado por dos motores, uno en cada eje, exhibe una potencia total de 489 CV que se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de dos velocidades, una corta y una larga para favorecer la autonomía en autopista.

Alimentado por una batería de 94 kWh, Mercedes anuncia una autonomía máxima de 713 km (aún por homologar). Capaz de aceptar una potencia de carga de hasta 330 kW (corriente continua), promete pasar del 10 al 80 % de carga en 22 minutos en un punto de 330 kW y recuperar 300 km en solo 10 minutos.

Mercedes Glc Eq 2026 007


Por supuesto, el GLC también se puede conectar a enchufes de 11 kW y 22 kW (opcional para este último) de corriente alterna. Por último, el GLC EQ acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El nuevo Mercedes GLC EQ hace su debut estos días en el Salón de Múnich. Se pondrá a la venta a finales de 2025 y las primeras entregas están previstas para principios de 2026. Más adelante se añadirán a esta versión 400 4Matic otras variantes a la gama, entre ellas una versión de un sólo motor y equipada con una batería más pequeña.

 

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Le han metido al techo 162 estrellitas iluminadas, copiando malamente a Rolls Royce...

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El Mercedes GLC eléctrico intenta robarle protagonismo al BMW iX3​

9 de septiembre de 2025

MERCEDES-BENZ GLC 2026 02


El nuevo iX3 se enfrenta a un rival directo desde el primer día. Incluso antes de llegar a los concesionarios, el primer modelo moderno de la Neue Klasse de BMW ya compite con el Mercedes GLC eléctrico. Ambos crossovers comparten protagonismo esta semana en el Salón de la Movilidad IAA de Múnich. Ya hemos publicado numerosas imágenes en directo del iX3 desde el evento, así que ¿por qué no incluir también algunas de su competidor? Además, un conjunto completo de imágenes de prensa del GLC te ayudará a decidir cuál es mejor.

Como siempre, la belleza está en el ojo del observador. Dicho esto, esta vez es el Mercedes el que luce la parrilla de gran tamaño, no el BMW. Por lo demás, algunos podrían encontrar el motivo de la estrella de tres puntas un poco exagerado, ya que aparece en el interior de los faros delanteros y traseros. Para que quede claro, hay exactamente 162 estrellas incrustadas en el techo corredizo panorámico de cristal. ¿Exagerado, quizás?

En el interior, la imponente pantalla de 39 pulgadas del GLC hace que la configuración iDrive X, con su pantalla táctil central de 17,9 pulgadas y proyección Panoramic Vision, parezca repentinamente menos abrumadora. Pero la variedad es buena. El mundo sería un lugar aburrido si todos los coches tuvieran el mismo aspecto por dentro y por fuera. Mercedes y BMW tienen enfoques distintos en cuanto a diseño y tecnología, y como siempre, serán los clientes quienes decidan cuál merece su inversión.

MERCEDES-BENZ GLC 2026 08

El Grupo Volkswagen también tiene competidores en este segmento con el Porsche Macan y el Audi Q6 E-Tron. Sin duda, los compradores tienen una amplia gama de opciones. Mientras tanto, se espera que BMW atraiga a los clientes amantes del diseño con un iX4 más elegante en los próximos años. La línea de techo estilo coupé debería aportar ventajas aerodinámicas. De ser así, los ingenieros y diseñadores podrían lograr una autonomía extra. Sin embargo, esto casi seguramente se reduciría en el espacio para la cabeza y el maletero traseros. No se puede tener todo, ¿verdad? Y conociendo a BMW, el iX4 tendrá un precio superior al iX3 equivalente.

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Mientras BMW y Mercedes están enfocando sabiamente sus esfuerzos en vehículos eléctricos en los SUV, muchos seguimos esperando los sedanes. Por suerte, no se quedan atrás. El i3 y el Clase C eléctrico debutarán en 2026 y deberían llegar al mercado poco después. Múnich podría incluso lanzar un i3 Touring , y será interesante ver si Stuttgart responde con un Clase C familiar eléctrico.

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El nuevo iX3 y el GLC con tecnología EQ (por usar el nombre oficial) marcan una nueva era tanto para BMW como para Mercedes. Desde la base hasta el diseño y la tecnología del vehículo, todo en estos modelos es innovador. Juntos, marcan el comienzo de una nueva etapa en una rivalidad que se remonta décadas atrás, a cuando los motores de combustión dominaban las carreteras. El motor de combustión interna sigue siendo el rey, pero la diferencia se está acortando.
[Fotos: www.qr-photography.com ]



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El interior del Mercedes GLC eléctrico y su gigantesco salpicadero-pantalla de 39 pulgadas ¿Es necesario?​

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes esconde en su interior la pantalla más grande en un automóvil de producción, casi un metro de largo que va de un pilar A al otro.

09/09/2025

2027 mercedesbenz glcclass ev

Mercedes-Benz

Mercedes lleva tiempo proponiéndose ofrecer la mayor pantalla en un coche de producción dentro de su familia de modelos eléctricos. Y es que si para muchos el MBUX Hyperscreen del Mercedes EQS ya fue lo máximo imaginable en un salpicadero, parece ser que los alemanes de Stuttgart se han marcado un "hold my beer" en el interior del ya nuevo Mercedes GLC eléctrico recién desvelado en el Salón del Automóvil de Múnich. En él, aparte de su nueva y controvertida parrilla neo-retro iluminada de la que ya te hemos hablado, sin duda destaca su nuevo salpicadero-pantalla con un panel con el impresionante tamaño de 39,1 pulgadas, capaz de competir casi con la televisión de tu salón.



Se trata de la última evolución del mencionado concepto de Hyperscreen en Mercedes. Ahora con un formato más unificado, rectangular y menos alienígena que el del EQS que resulta realmente espectacular por ocupar literalmente todo el salpicadero -casi un metro de diámetro-, o al menos toda la zona alta del mismo, pero que también plantea ciertas dudas a la hora de mantener la atención de la carretera.

Espectacular por tamaño y tecnología​


El panel incluye en una misma superficie el cuadro de mandos con los velocímetros y demás relojes con un diseño bastante clásico, lo que sería el sistema de infoentretenimiento, y llega hasta la zona del copiloto, dejando de fondo un espectacular fondo de pantalla como el que podrías tener en tu ordenador. Así Mercedes une las tres pantallas que empleaba en modelos como el nuevo Mercedes Clase E en una sola, dejando como límite dos elegantes salidas de aire en los extremos y el mismo volante, y llegando por debajo de donde se encuentra su eje hasta encontrarse en el centro con otras dos salidas de aire rectangulares.

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Pero Mercedes dice que su pantalla no solo es espectacular por su tamaño, si no también por su brillo y potencia. El panel está formado por más de 1.000 LED individuales capaces de atenuarse por zonas, como las televisiones de más alta gama, de forma que así el conductor podrá dejar distintas áreas de visualización separadas unas de otras.

Un interior totalmente nuevo


Más allá de la pantalla el interior en general luce totalmente distinto al del actual Mercedes GLC de combustión, incluyendo la zona de las puertas, con los característicos controles de asientos ahora con un nuevo diseño más curvado, o un salpicadero totalmente integrado con la consola central, donde nos encontramos con un buen compartimento para alojar móviles que incluye dos zonas de carga inalámbrica, además de una botonera con controles aparentemente físicos, incluyendo una rueda para controlar el volumen. Solamente el volante parece ser el mismo que conocemos actualmente.


Un espectáculo tecnológico opcional​


Este es el futuro del Mercedes GLC eléctrico. Aunque si no te gusta tanta pantalla y espectáculo tecnológico tranquilo, porque como ya ocurría con la Hyperscreen del Mercedes EQS, esta nueva versión para el SUV eléctrico también será opcional, aunque aún no sabemos cómo será la versión de serie. En cualquier caso no queda mucho para descubrir todos los detalles del nuevo Mercedes GLC Eléctrico, que se mostrará el próximo 7 de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich.

 
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