Noticia Malas noticias para los haters de los eléctricos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.838
Pertur, me parece bien tu punto de vista respecto al Chaiomi, te animo a hacerlo, es un coche resultón de eso no cabe duda, por eso es bueno que siempre tengamos conejillos de Indias que lo prueben los primeros :p:waki2::devil:
Joer, yo también te quiero y lo sabes!!!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.759
Ya tienen el Xiaomi a la venta? @perturHDV

Pensaba que tardaria años en llegar a España

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.838
Ya tienen el Xiaomi a la venta? @perturHDV

Pensaba que tardaria años en llegar a España
No no, hasta 2027 nada y ojo, son rumores, pero lo pude ver hace dos semanas en una exposición en Alicante, a falta de mucha más información me pareció un producto redondo para lo que costaba.

Estos días en Madrid he podido ir a probar un BYD Seal U, me quedo con el Tesla Y, pero he de reconocer que está muy bien acabado y me sorprendió lo ágil que se mostró en la prueba, muy buenos materiales, ahí gana sin piedad al antiguo model Y, pero al nuevo ya no, está un pelín por debajo del Juniper que no deja de ser el mismo interior que el tuyo, pero muy bien el trasto también ojo, pero ya te digo que ves un Xiaomi y jodo, el suv era muy muy chulo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.759
No no, hasta 2027 nada y ojo, son rumores, pero lo pude ver hace dos semanas en una exposición en Alicante, a falta de mucha más información me pareció un producto redondo para lo que costaba.

Estos días en Madrid he podido ir a probar un BYD Seal U, me quedo con el Tesla Y, pero he de reconocer que está muy bien acabado y me sorprendió lo ágil que se mostró en la prueba, muy buenos materiales, ahí gana sin piedad al antiguo model Y, pero al nuevo ya no, está un pelín por debajo del Juniper que no deja de ser el mismo interior que el tuyo, pero muy bien el trasto también ojo, pero ya te digo que ves un Xiaomi y jodo, el suv era muy muy chulo.

Yo lo tengo en el punto de mira cuando toque renovar el mio, si

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.596
Cada vez tengo más claro que en este foro hay comerciales de Iberdrola/Endesa camuflados... :floor:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.193
Yo me crucé el finde pasado la península como buen egperto en mi vetusto diésel, operación salida y 40C en la calle.
Y si, paré a repostar, un bocata de lomo con pimientos biggrin
Saludos IMG_1659.jpeg

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.792
Malas noticias para los haters de los eléctricos: en vez de 4 pucheros los deportivos llevarán motorcitos eléctricos de 6 fases.

El "Dark matter" de Koenigsegg

Motor-Dark-Matter-Koenigsegg-2.jpg

El Dark Matter es un portento de ingeniería. Con unas dimensiones asombrosas, este motor de flujo radial pesa tan solo 39 kilogramos, un peso pluma si consideramos su rendimiento. Es capaz de entregar una potencia de 596 kW (800 CV) y un par motor de 1.250 Nm, cifras que lo posicionan como uno de los motores eléctricos con mayor densidad de potencia jamás creados.

Gracias a su configuración de seis fases y un inversor que funciona a 800 V, la entrega de energía es instantánea y lineal, garantizando una experiencia de conducción inigualable. La integración de los seis conjuntos de fases en una única carcasa compacta minimiza el espacio y optimiza el flujo de energía.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.193
Malas noticias para los haters de los eléctricos: en vez de 4 pucheros los deportivos llevarán motorcitos eléctricos de 6 fases.

El "Dark matter" de Koenigsegg

Motor-Dark-Matter-Koenigsegg-2.jpg

El Dark Matter es un portento de ingeniería. Con unas dimensiones asombrosas, este motor de flujo radial pesa tan solo 39 kilogramos, un peso pluma si consideramos su rendimiento. Es capaz de entregar una potencia de 596 kW (800 CV) y un par motor de 1.250 Nm, cifras que lo posicionan como uno de los motores eléctricos con mayor densidad de potencia jamás creados.

Gracias a su configuración de seis fases y un inversor que funciona a 800 V, la entrega de energía es instantánea y lineal, garantizando una experiencia de conducción inigualable. La integración de los seis conjuntos de fases en una única carcasa compacta minimiza el espacio y optimiza el flujo de energía.
Realmente no son 4 pucheros, sino los 8 en V del Gemera, a los que se añadirá este eléctrico Dark Matter
Combina los dos.
Bien de caballos.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.125
Después que sepamos que algún pilotu del foro es capaz de hacer más de 1000 km sin parar con su diesel, que tarda menos de 4 minutos en repostar y que nunca tiene ganas de mear ni de comer en sus viajes, ha llegado el auténtico electrokiller, pues ya es una realidad la carga de BYD en China que te permite pasar de un 7% al 50%, lo cual otorga unos 300 km más en 3 minutos y medio.

Lo que me pregunto yo, después de ver algunas opiniones de ejpertos en la materia, en su día afirmaban que era imposible, que sería necesario una manguera tan grande y pesada, que excepto yo, el mismísimo hijo de zeus, nadie podría manejarlas dado su tamaño y peso, que opinan de esto??? Naaaa, lo sé, es IA y arreglado eh iluminatis ??

Bueno, según BYD en su página oficial, algunos modelos ya son capaces de cargar del 5% al 95% en menos de 5 minutos, lo cual garantiza casi 600 km de autonomía en ese tiempo récord, también garantizarán sus baterías blade de nueva tecnología por encima de los 300.000 km y garantizan que están preparadas para aguantar 4000 ciclos de carga ultrarrápidos, valorándose ya en ese momento el desgaste avanzado de las mismas, hablaríamos de unos 2 millones de km.

Hay más vídeos en YouTube de los 5 minutos de carga en las estaciones específicas de 1000 kW de China, pero siempre se había dicho que eran todos unidades de prueba y podían estar trucados o manipulados dichos tiempos, ahora ya es oficial y se suceden los vídeos de usuarios que suben la velocidad a la que su coche es capaz de cargar, una jodida locura.

Build your Dreams!

Adelante con el BYD.

P.D. ayer hice la mitad final del viaje del tirón, de 768 kms, la mitad a velocidad autobahn, una parte a ritmo francés de 130 km/h y otra con lluvia y curvas de montaña pisando huevos. 5h30 aprox en total. Lo bueno es que al apurar la reserva, a las 2AM, siempre tenía una gasolinera a mano para garantizar el suministro. Por si acaso.

Viaje total del día desde Asturias, 1400 kms.
Y llegué a casa fresco como una lechuga.

Este mensaje es para los haters de los Diesel :cuniao:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.293
Por supuesto, tienes más razón que un santo, tanto es así que Tesla lleva esperando más de 3 años que la electrolinera que puso en un centro comercial de Alicante funcione, la legislación en este país es de risa no, lo siguiente, pero ya por tu zona, la cosa cambiará muy mucho, se adapatarán mucho más rápido y aunque no predominarán los cargadores de 1mw, si los iremos viendo y se irán usando, pero España es otro p*to mundo.

No obstante hace cosa de 10 años la infraestructura de cargadores era la que era, cargadores de Tesla v2 eran lo máximo en tecnología, a día de hoy, ojo como vamos, que aunque no tengamos de 1mw, Tesla ya coloca todos los v4 de 600 kW, más que suficiente me parece a mí, así que no tardando, lo mínimo que encontrarás en puntos de carga de autovías será entorno a los 350 kW y de ahí, para arriba.

A mi lejos de ver la noticia como lo que es, puramente comercial, me impacta el gigantesco salto que han dado los BYD, recordemos que Tesla le compra ya la
Baterías a BYD, que está por llegar la tecnología de BMW que promete revolucionar el tema, pero si con esto ya no es suficiente, no me quiero imaginar lo que está por venir, sea como fuere, me gusta ver este tipo de noticias con saltos descomunales en tecnología, creo sin dudarlo que viviremos lo suficiente para ver cargar en algún momento un eléctrico en menos de 3 minutos para tener una autonomía de 400 km, creo y espero claro, que solo tengo 42 palos copon.

No lo veras porque la infraestructura necesaria es brutal y se ha de amortizar, y la gracia de un electrico es cargar en casa, asi que....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.478
y la gracia de un electrico es cargar en casa

En esto te doy totalmente la razón. Es el puntazo que tiene los eléctricos.

si la autonomía que requieres a diario te la da el tiempo de carga que le puedes conceder al coche en casa, todo anda "del carajo".

También te digo que, el tener una batería de 100 KWh no significa que tengas que cargar todos los días esos 100 KWh. Si al día usas 10 KWh y el tiempo que esta el coche en cochera le da tiempo a cargar sobre esos 10 KWh consumidos, ni tan mal.

No obstante, puntualmente se hacen viajes largos de 200 Km o más y ahí es donde tiene que haber soluciones.

A mi parecer, muchos cargadores de 350 KWh por el camino es preferible a pocos cargadores de 1 MWh. Que puedas pararte cada 250 a 300 Km de viaje y reponer esos kilómetros en unos 10 a 12 minutos. Lo justo para estirar las piernas en el área de servicio, comprar agua e ir a servicio. Esa es mi idea.

Por cierto, "en ocasiones veo TESLAS durmiendo en la calle..." En mi barrio ya hay más de dos (hace poco dije esa cifra porque solo tenía localizados a dos). Empiezo a ver a conductores que no ven impedimento a tener el coche EV sin cochera propia.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.970
En este foro hay quien esa parada le parece una eternidad, comparado con lo que ellos tardan en rellenar el depósito cuando hacen su viaje de 100.000 Km sin expeler la orina.
Te puedes creer que no he encontrado un triste vídeo en el YouTube de una parada de verdad .. de cuando se ponía gasofa.
Está es simulacro ..según pone ahí. .
Aquí sale uno .. en el segundo caso .

Cuidado con el último ..
1.78 segundos , cambio de las 4 ruedas , limpieza de parabrisas y cambio de ambientador ..
Ni el Gaitan . .

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.125

si la autonomía que requieres a diario te la da el tiempo de carga que le puedes conceder al coche en casa, todo anda "del carajo".

También te digo que, el tener una batería de 100 KWh no significa que tengas que cargar todos los días esos 100 KWh. Si al día usas 10 KWh y el tiempo que esta el coche en cochera le da tiempo a cargar sobre esos 10 KWh consumidos, ni tan mal.

No obstante, puntualmente se hacen viajes largos de 200 Km o más y ahí es donde tiene que haber soluciones.

A mi parecer, muchos cargadores de 350 KWh por el camino es preferible a pocos cargadores de 1 MWh. Que puedas pararte cada 250 a 300 Km de viaje y reponer esos kilómetros en unos 10 a 12 minutos. Lo justo para estirar las piernas en el área de servicio, comprar agua e ir a servicio. Esa es mi idea.

Por cierto, "en ocasiones veo TESLAS durmiendo en la calle..." En mi barrio ya hay más de dos (hace poco dije esa cifra porque solo tenía localizados a dos). Empiezo a ver a conductores que no ven impedimento a tener el coche EV sin cochera propia.

Yo insisto en que el principal problema de un eléctrico no es la autonomía, sino la "pérdida de libertad". Entrecomillado para que no saltéis a la yugular.

Anoche a la hora que llegué, con esa autonomía restante, lloviendo y frío, la familia en el coche dormida... No hubiera ido tan relajado.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.478
Nunca había metido tantos litros... Habré llegado con el olor a casa.

Ver el archivos adjunto 182462

Ver el archivos adjunto 182463

Para un bicho de 3 toneladas, 22", cargado, y a 140 km/h de media en 750 kms... No está mal.

jajaja...

Mirando la primera foto, al ver los 78 L, he pensado: "coñe, si el e89 tiene un depósito de unos 55 L, ¿no? ¿Qué le ha hecho este al depósito?

Después me he dado cuanto que es otro coche al ver la autonomía y explicaciones que has dado. ¿Qué era?, ¿un X7? No recuerdo bien.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.096

lo mismo cargan en el curro y son de empresa. Desde luego que sin garaje, no tendría un EV

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.478
lo mismo cargan en el curro y son de empresa. Desde luego que sin garaje, no tendría un EV

Sí, es posible.

Al menos, uno de ellos sí sé que es un chico que es representante y no carga en empresa. Entiendo que ha buscado un coche para hacer muchos kilómetros y que el desplazamiento le salga lo mas económico posible.

Yo no lo manejo pero sé que existen planes mensuales que abaratan y por mucho el precio del KWh en punto de carga para el público.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.096
Sí, es posible.

Al menos, uno de ellos sí sé que es un chico que es representante y no carga en empresa. Entiendo que ha buscado un coche para hacer muchos kilómetros y que el desplazamiento le salga lo mas económico posible.

Yo no lo manejo pero sé que existen planes mensuales que abaratan y por mucho el precio del KWh en punto de carga para el público.
No se, yo tampoco piloto de ese tema. Entiendo que si han elegido esa opción es porque es la que mejor le cuadra.De todas formas hay gente que hace muchos kms, pero no demasiado largos del tirón, y ahí si que puede ser interesante aunque sin cargar en casa no le veo el ahorro la verdad

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.125
jajaja...

Mirando la primera foto, al ver los 78 L, he pensado: "coñe, si el e89 tiene un depósito de unos 55 L, ¿no? ¿Qué le ha hecho este al depósito?

Después me he dado cuanto que es otro coche al ver la autonomía y explicaciones que has dado. ¿Qué era?, ¿un X7? No recuerdo bien.

Sí, un apestoso Diesel de 6 pucheros.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.094
@perturHDV

Que envidia poder cargar así.

Vi un par de videos del tal Alejandro Pérez hace tiempo y lo puse en la lista de los que buscan obtener clicks.

Es mi opinión mas bien parece una guerra entre CATL vs BYD por ver quien consigue tenerla mas larga. Un sistema de 1000 V es muy caro sin entrar en que necesitan una batería milagrosa de las que anuncian pero luego no llegan porque son carísimas en vehículos carísimos llenos de problemas. Soy el primero que ansia que llegue, pero seguimos con las LFP y NMC que aparecieron hace décadas eso si con mejoras en los procesos.

Es posible cargadores de 1000 kW o incluso mas pero no es practico mas que como publicidad o en picos que luego descienda rápidamente porque que sepa no hay baterías que soporten esas corrientes mas que en camiones y autobuses.
Lo normal es que se desplieguen redes de mucha menos potencia sobre los 350 a 600 kW en 800V mas que de sobra para un uso normal y futuro. Eso en puntos donde la red soporte esas potencias. Las leyes de la física imponen limitaciones para las cuales hacen falta materiales especiales y muy caros.

El Taycan es lo mejor que te puedes encontrar gracias a un carísimo complejo sistema de refrigeración y hablamos de 350 kW que es una locura lo rápido que carga manteniendo plana la curva, BYD en sus modelos actuales carga a un máximo de 150 kW pico solo en los SEAL el resto a menos de 100 kW, ¿Me quieren decir que cargan ahora a 1000 kW?. Como los ARMATA rusos los tengo que ver.

Los chinos avanzan rápido pero no tanto como nos quieren hacer creer, sigo esperando las baterías milagrosas que nunca llegan mas que en videos de youtube, anuncios de CEOs y es que mientras no lo vea no lo creo. Elon Musk hacia lo mismo prometiendo milagrosas baterías que no han llegado nunca. Créeme que llevamos años con esta tecnología y cuesta mucho dar saltos evolutivos fuera del laboratorio, quizás para 2030 y seguro que en algún laboratorio en algún momento alguien encontrara la combinación ganadora como cuando pasamos del NMH a NMC hace 35 años.

Respecto al BMW I3 ya hemos hablado de su impresionante buffer con el que BMW quiso no pillarse los dedos y por eso tienes 89% en 10 años frente al escaso buffer del Tesla que en 3 años tienes un 92% que no esta mal. Toyota mete un buffer amplio y se permite el lujo de darte una garantía que no da el resto. Son empresas que no pueden permitirse fantasmadas pues tienen un prestigio que no tiene el chino o Tesla.

Para mi el mayor problema es la degradación por tiempo que hace que se deprecie mucho.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.759
  • Like
Reacciones: agc