Duda Mala salida con el calor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Una preguntita: ahora que llega el verano, notais que al salir el coche desde parado le cuesta mas? Es decir, sale mas lento? En el mio si que me da esa sensacion, Se solucionaria algo limpiando el intercooler o radiadores? Como puedo limpiarlos? Mejorara algo la salida cuando cambie de 19" a 18"? Estas preguntas van sobre todo dirigidas a los que tienen 530da.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Pues, yo no he notado nada. Es cierto, que no es lo mismo que la temperatura del aire sea mas caliente.
Si los limpia, siempre le vendrá bien.
En cuanto a las llantas, dependerá lo que cambie el desarrollo. Yo cambie de 16 a 17", y antes iba a 149 a 2.600 rpm. y ahora a las mismas revoluciones va a 146, es decir, he perdido velocidad punta, pero he ganado en aceleración.
Por cierto, he estado haciendo pruebas con el pulsador y nada, estoy a ver si encuentro otro relé más adecuado.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Si te vale yo tengo un 530i y te digo que un par de cv la faltan, pero nada grave, sigue corriendo como siempre, al salir no noto nunca falta de potencia, es más, creo que tiene demasiada :descojon:
Si cambias la llanta dependerá de los neumáticos que le pongas, si son equivalentes no ganaras prestaciones, pero si le reduces el perfil en 10 o más si, pero veras la mala cara que te pondrán en la itv a la hora de homologar
Un 225/35 r19 tiene las mismas prestaciones que un 225/40 r18

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
astharoth;7167471 dijo:
Una preguntita: ahora que llega el verano, notais que al salir el coche desde parado le cuesta mas? Es decir, sale mas lento? En el mio si que me da esa sensacion, Se solucionaria algo limpiando el intercooler o radiadores? Como puedo limpiarlos? Mejorara algo la salida cuando cambie de 19" a 18"? Estas preguntas van sobre todo dirigidas a los que tienen 530da.

Saludos

Si, si, por la calor :descojon:, anda y mirale los inyectores, ya veras como despues de repararlo anda bien el coche.
Que ese 530 me entropecia por Salamanca:flip:

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
jeje pues el mio creo que tiene mas fuerza jejeja ahhhhhh es que ahora tengo dmt jejejejej, hombre perdida de potencia... un monton de cosas que pueden ser

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Manol;7167633 dijo:
Pues, yo no he notado nada. Es cierto, que no es lo mismo que la temperatura del aire sea mas caliente.
Si los limpia, siempre le vendrá bien.
En cuanto a las llantas, dependerá lo que cambie el desarrollo. Yo cambie de 16 a 17", y antes iba a 149 a 2.600 rpm. y ahora a las mismas revoluciones va a 146, es decir, he perdido velocidad punta, pero he ganado en aceleración.
Por cierto, he estado haciendo pruebas con el pulsador y nada, estoy a ver si encuentro otro relé más adecuado.

Muchas gracias Manol, ya me contaras cuando sepas algo.
Como puedo limpiar los radiadores y el intecooler?

IUBMW;7167652 dijo:
Si te vale yo tengo un 530i y te digo que un par de cv la faltan, pero nada grave, sigue corriendo como siempre, al salir no noto nunca falta de potencia, es más, creo que tiene demasiada :descojon:
Si cambias la llanta dependerá de los neumáticos que le pongas, si son equivalentes no ganaras prestaciones, pero si le reduces el perfil en 10 o más si, pero veras la mala cara que te pondrán en la itv a la hora de homologar
Un 225/35 r19 tiene las mismas prestaciones que un 225/40 r18

Respecto a las llantas, ahora llevo 235-35-19, son equivalentes, pero para el verano le metere una 18 con 235 y 265 tb equivalentes. Aunque sean equivalentes, siempre se nota que le cuesta mas al coche cuando mas diametre de llanta tenga.

oscartds;7167693 dijo:
Si, si, por la calor :descojon:, anda y mirale los inyectores, ya veras como despues de repararlo anda bien el coche.
Que ese 530 me entropecia por Salamanca:flip:

Mamonasa!!! :flip: Voy a probar con Forté antes de nada. Pero el tema es que estos dias que esta haciendo mas calor, le noto al coche eso por el dia, que le cuesta mas salir hasta que le entre el turbo

ivanisevich;7167732 dijo:
jeje pues el mio creo que tiene mas fuerza jejeja ahhhhhh es que ahora tengo dmt jejejejej, hombre perdida de potencia... un monton de cosas que pueden ser

:flip::flip:Olé la otra mamonasa!!! :descojon::descojon: Pero como me restriega lo de la DMT :ANAL:Usa la cabeza ;-)

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
para limpiar los radiadores mamonaso, quitas los 2 tornillos que tienes cuando abres el capot, que sujetan los radiadores y los sueltas un poco coges la pistola a presion y con cuidadin abre entre medias de los 2 radiadores y le pegas un buen fregao asi lo hize yo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Yo tampoco he notado nada...

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
astharoth;7167811 dijo:
Respecto a las llantas, ahora llevo 235-35-19, son equivalentes, pero para el verano le metere una 18 con 235 y 265 tb equivalentes. Aunque sean equivalentes, siempre se nota que le cuesta mas al coche cuando mas diametre de llanta tenga.
No se yo, yo pienso que el radio total es el mismo por eso son equivalentes, por lo que la fureza que tiene que aplicar tambien ha de ser la misma. El radio ponte que es 21 cm, seran 21 tanto con la de 18 como con la de19 ¿no? y al ser el radio el mismo la carga de trabajo no cambia

chancle

Forista
Reacciones
0
astharoth;7167471 dijo:

Saludos

Mamoncete, como corra como en la Kdd de Salamanca igual le tienes que quitar potencia, que....corria que se las pela :argue::descojon::descojon:
Empieza por lo sencillo, filtros y demas y echale un limpia injectores Forte o Bardall y luego nos cuentas.

PD: Si le pones un condensador de Fluzo le hará de bien........:descojon::descojon:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Al mío le pesa un poco el culo con calores extremos, y encima no tengo aire acondicionado #-o#-o

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Por "la caló", dice....., que lo has dejado abandonado, y ahora pasa lo que pasa...

Pasate por aquí y limpiamos los radiadores en un momento

kalambrety

Forista
Reacciones
2
Una limpieza de bajos digo de radiadores no le vendria mal, asi con las calores refrigerara mejor.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Ten en cuenta que nuestros automáticos de 6 cilindros salen siempre en 2ª velocidad, prueba en secuencial desde 1ª notaras la diferencia....

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Me uno a las sensaciones de Astharoth. En los dos últimos modelos que he tenido (E34 525tds - E38 730d), he notado muy acusadamente esa pérdida de potencia, y en ambos casos lo he llevado a revisar sin ninguna respuesta. He mirado inyectores, limpiado radiadores y seguían igual. En el 2.5 se notaba bastante mas que en el 3.0.

Con modelos de gasolina, en cambio, nunca he notado nada parecido.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Yo no tengo 530 pero en mi coche con el calor....y aqui tenemos bastante de eso, no he notado nunca pereza ni nada.

kalambrety;7172479 dijo:
Una limpieza de bajos digo de radiadores no le vendria mal, asi con las calores refrigerara mejor.

Para la limpieza de bajos que llame al bicho y veras lo contento que se pone.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
chancle;7168777 dijo:
Mamoncete, como corra como en la Kdd de Salamanca igual le tienes que quitar potencia, que....corria que se las pela :argue::descojon::descojon:
Empieza por lo sencillo, filtros y demas y echale un limpia injectores Forte o Bardall y luego nos cuentas.

PD: Si le pones un condensador de Fluzo le hará de bien........:descojon::descojon:

Todavia tienes sueños humedos cuando recuerdas la carrerita?? :descojon::descojon:

Jaro;7171413 dijo:
Por "la caló", dice....., que lo has dejado abandonado, y ahora pasa lo que pasa...

Pasate por aquí y limpiamos los radiadores en un momento

Le viene bien el finde a su señoria??biggrin

ILC;7174649 dijo:
Ten en cuenta que nuestros automáticos de 6 cilindros salen siempre en 2ª velocidad, prueba en secuencial desde 1ª notaras la diferencia....

No sabia yo eso de la 2ª, pero es la sensacion que me ha dado muchas veces. Gracias por confirmamelo.

Eric Lar;7175254 dijo:
Me uno a las sensaciones de Astharoth. En los dos últimos modelos que he tenido (E34 525tds - E38 730d), he notado muy acusadamente esa pérdida de potencia, y en ambos casos lo he llevado a revisar sin ninguna respuesta. He mirado inyectores, limpiado radiadores y seguían igual. En el 2.5 se notaba bastante mas que en el 3.0.

Segun parece los de la zona sur no lo notan. Al llegar el invierno lo note mas suave y con mas fuerza. Debe de ser que en la zona sur los tienen siempre "amariconados" con la caló que hace alli :finga:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Chinako;7176530 dijo:
Para la limpieza de bajos que llame al bicho y veras lo contento que se pone.

Te apetece verla de nuevo este año?? ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
astharoth;7176566 dijo:
Te apetece verla de nuevo este año?? ;-)
Espero que Manoli esté bien y también pueda verla yo. biggrinbiggrinbiggrin :mus-:-$:-#

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
NOOOOOOOOO, este año no quiero verla....me vuelvo para Sevilla si aparece.
Me conformo con ver a unas con 20 añitos menos.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
marcos,yo te recomiendo que desmontes los radiadores,sobre todo el del cambio,yo los he sacado todos y los mandè a limpiar y comprobar,y te puedo asegurar que la diferencia fuè notoria,no sè si recuerdas o recordais que mi coche daba unos pequeños tirones como si llevases un remolque,un tipo bai-ben de potencia,bien,pues desde que he limpiado el radiador,no me a vuelto a pasar,ni eso,ni el sonido,como si fuese un burbujeo o un hervido,que se oia por la zona de la caja cambios cuando apretabas gas para salir rapido,ahora va perfecto,y a bajado el consumo.....
pd.-pero preparate que es una obra del quince...........

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
asi quedò mi pequeñin para poder desmontar los radiadores y ya de paso poner las correas,rodamientos y tensores nuevos.....

asi volvieron los radiadores ..........

tengo fotos de la capa de porqueria ue tenian,pero no las encuentro.....

aqui con la "dentadura" puesta........

y aqui,maquillado,feliz y contento..........

p.d.-pero no te asustes que parece mas de lo que realmente es.......

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Eric Lar;7175254 dijo:

Yo parece ser que soy el unico de acuerdo contigo y con astraroto biggrin En verano el coche parece que "tira" como menos. Yo lo he notado en todos los que he tenido, desde el e39 184 hasta el e60 218cvs, en verano el coche de dia parece que tira menos, de noche anda mucho mejor. La temperatura del aire de la calle se nota

Aliquan

En Practicas
Reacciones
1
a mi parecer con el calor tambien le cuesta un poquito al mio y a parte
el mio tb parece que hace lo de los tirones, pero en que le influye lo del radiador sucio??, perdonar mi ignorancia

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
sevillano;7177368 dijo:
Yo parece ser que soy el unico de acuerdo contigo y con astraroto biggrin En verano el coche parece que "tira" como menos. Yo lo he notado en todos los que he tenido, desde el e39 184 hasta el e60 218cvs, en verano el coche de dia parece que tira menos, de noche anda mucho mejor. La temperatura del aire de la calle se nota

Pues me uno al club de los "flojitos con el calufo", mi 525td (al no tener intercooler) con la calorcita se viene abajo que es un gusto, pero lo solucionaré en breve.....Me voy a hacer un TDS en toda regla, verás como las calores no le afectan....:dan:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Aliquan;7178045 dijo:
a mi parecer con el calor tambien le cuesta un poquito al mio y a parte
el mio tb parece que hace lo de los tirones, pero en que le influye lo del radiador sucio??, perdonar mi ignorancia
es automatico???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.