Duda M54: una joya de BMW

The Bimmer

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Jaime , no todos los Bmw de España están afeitados :guiño:

Además dudo que esa unidad lo estuviese , 25 mil kms al año para un gasolina ya son unos pocos :popcorn:
Yo sé, pero siempre hay posibilidad de que lo esté.
 

cybermad

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:titanic:
El M54B22 de mi frutero, con 12 años y 230.000km sigue fino, fino... :amo2:
hpim1847wv1.jpg
Ya tiene 7 años más, 100.000 km más y sigue igual de fino, fino.... :chulo:
 

Roge Cabrio

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A estos motores hay que hacerles reglaje de válvulas?
 

Roge Cabrio

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Ni idea...de admisión y escape supongo...lo pregunto porque no lo se....igual no esta previsto en el manual de mantenimiento
 

Alvaris

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buen coche el M54, pero lástima lo del consumo de aceite de éstos coches. Me deshice de él con casi 350.000kms y nunca me dejó tirado
 

BRANQUIAS-M3

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Es un motor imbatible. Cómo tumba la aguja....
 

Teos

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Um.

¿Con todos los respetos pero poquitos km hacéis no?

Decir que un motor es una piedra porque tiene 200.000km es de una persona muy "ilusionada" en su coche.
Es que como un coche "premium" de problemas de motor con 200.000km apaga y vámonos. Mi toledo con el 1.9 tdi BI de 150 CV tiene 275.000km y pensando en que dure otros 90.000km. De cualquier coche... incluso de un Dacia espero mínimo 200.000 km sin problemas. Así que de un BMW esperaría algo mas ¿no?

Por cierto me acuerdo cuando todos los "mecánicos de bar" que me dijeron que un 1.9 tdi con 150 CV estaba demasiado apretado y que le daban poco futuro XD

90.000 km +? A poco que lo cuides, no baja de 500.000 km. Si no te ha dado guerra el árbol de levas hasta ahora, posiblemente no lo hará. Usa aceite 5W40 o incluso 0W40 de calidad con buena carga de aditivos y no abusar del gas a bajas vueltas, lo mejor para evitar ese desgaste prematuro de algunos inyector bomba de Vag.
Yo voy por 450.000 km en un Asz (130 tdi) y los he visto con bastantes más, eso sí, con ese kilometraje hay que ir cambiando periféricos para que gocen de buena salud. A seguir usándolo mientras nos dejen.
 

Basse Corniche

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Pues yo discrepo profundamente con esta afirmación.
En términos de fiabilidad deja mucho que desear. Solo hay que darse una vuelta por internet y ver lo miles de casis de fallos constantes, roturas de cadenas, fallos del Vanos. Me parecen unos motores más bien delicados.
Corren y suenan muy bien, pero de obra de ingenieria nada.
 

ER330d

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Pues yo discrepo profundamente con esta afirmación.
En términos de fiabilidad deja mucho que desear. Solo hay que darse una vuelta por internet y ver lo miles de casis de fallos constantes, roturas de cadenas, fallos del Vanos. Me parecen unos motores más bien delicados.
Corren y suenan muy bien, pero de obra de ingenieria nada.

Se vendieron millones de ellos. A mí no me parece mal motor en absoluto.

Con 20 años y tropecientos mil kms no creo que haya que tacharlo de malo por un error puntual que te ha dado ahora.
 

Basse Corniche

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Se vendieron millones de ellos. A mí no me parece mal motor en absoluto.

Con 20 años y tropecientos mil kms no creo que haya que tacharlo de malo por un error puntual que te ha dado ahora.

Nono, he tenido varios M54, de diversas cilindradas. En todos tuve que estar encima. En todos vi el fallo motor.
No me ha pasado nunca con japoneses con 20 ni 30 años y miles de kilómetros.
Y repito, no soy yo, solo hay que darse una vuelta por la red
-Roturas de cadenas
-Vanos que fallan
-Patines de distribución
-Gasto de aceite

Para mi no es normal.

Esto es un foro de opinión ¿no? Pues opinemos con claridad y digamos las verdades.
Cuando van bien son motorazos, pero cuidado como empiecen a fallar.
 
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BRANQUIAS-M3

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El mio no ha padecido ninguna de esas averias, ahora cierto consumo de aceite lo único.
 

Alvaris

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Pues yo discrepo profundamente con esta afirmación.
En términos de fiabilidad deja mucho que desear. Solo hay que darse una vuelta por internet y ver lo miles de casis de fallos constantes, roturas de cadenas, fallos del Vanos. Me parecen unos motores más bien delicados.
Corren y suenan muy bien, pero de obra de ingenieria nada.
Eso es porque estás despechado :floor: :floor: :floor:

A ver, no es mal motor pero si es cierto que tenía sus cosillas.Yo desde luego a día de hoy no compraría M54's.También piensa que son motores del siglo pasado, para lo bueno y lo malo
 

ER330d

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Nono, he tenido varios M54, de diversas cilindradas. En todos tuve que estar encima. En todos vi el fallo motor.
No me ha pasado nunca con japoneses con 20 ni 30 años y miles de kilómetros.
Y repito, no soy yo, solo hay que darse una vuelta por la red
-Roturas de cadenas
-Vanos que fallan
-Patines de distribución
-Gasto de aceite

Para mi no es normal.

Esto es un foro de opinión ¿no? Pues opinemos con claridad y digamos las verdades.
Cuando van bien son motorazos, pero cuidado como empiecen a fallar.

En casa ha habido dos, mi 330i y el 330ci comprado nuevo de un familiar.

Mecánicamente algo de consumo de aceite pero nada más en 20 años y 300 mil kms ambos.

También he visto 350z con consumos de de aceite y por lo que tengo entendido hay cierto código de motor que tendía a romper más que los otros.

En coches entrados en años y kms…la suerte influye mucho también.
 

Navero

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Nono, he tenido varios M54, de diversas cilindradas. En todos tuve que estar encima. En todos vi el fallo motor.
No me ha pasado nunca con japoneses con 20 ni 30 años y miles de kilómetros.
Y repito, no soy yo, solo hay que darse una vuelta por la red
-Roturas de cadenas
-Vanos que fallan
-Patines de distribución
-Gasto de aceite

Para mi no es normal.

Esto es un foro de opinión ¿no? Pues opinemos con claridad y digamos las verdades.
Cuando van bien son motorazos, pero cuidado como empiecen a fallar.

Se nota que estás tenso con el coche.... biggrin

La realidad no es esa por mucho que leas o internet te lo quiera hacer ver.
 

WIRZON

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¿Alguien sabrá dónde puedo apañar la tapa del tornillo del embellecedor? Mi querido mecánico la ha jodido al cambiar la PCV... :mad: :mad:



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nachogemma

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Para mi la fiabilidad de los BMW gasolina acaba en el 2001

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Alvaris

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Yo por ejemplo lo que detestaba del M54 era el consumo de aceite, de hecho al final me parecía insufrible; que te vayas de vacaciones con un coche de viaje largo(de esos Madrid-Cadiz-Madrid) y no puedas viajar sin tener que llevar 1 litro de aceite de reserva en el maletero o sin olvidarte de mirarle el nivel por si acaso el sensor estaba en mal estado.... Porque además cuando más gastaba era en carretera contínua en distancias largas.
De "motor" si se puede decir motor, sólo me fallaron los sensores del árbol de levas, pero nada más en 350k. Me dejó agridulce lo que decía antes del aceite, pero en conjunto no estuvo mal del todo.A día de hoy tienen un consumo elevado y prestaciones peores que motores modernos, pero en su tiempo no estaban mal
 
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