Duda M54: una joya de BMW

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.745
Lo más fácil es comprar la tapa nueva. Ref. 11121726089. 6 o 7€ por una tapita de plástico duele, pero no veo mejor solución.
Si la venden nueva y vale eso no hay más que hablar! Preguntaré esta semana que tengo que ir al conce, me da un TOC abrir el capó y ver esa tapa medio suelta.

Si yo la tengo que desmontar 100 veces seguro que no la parto, pero los mecánicos ya se sabe...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.291
En casa ha habido dos, mi 330i y el 330ci comprado nuevo de un familiar.

Mecánicamente algo de consumo de aceite pero nada más en 20 años y 300 mil kms ambos.

También he visto 350z con consumos de de aceite y por lo que tengo entendido hay cierto código de motor que tendía a romper más que los otros.

En coches entrados en años y kms…la suerte influye mucho también.

Los 350Z, las primeras unidades, el de 280cv. Pero no tenían estos fallos tan insufribles.

Yo no creo en la suerte en estas cosas. Creo en los mantenimientos, el trato, los materiales y las condiciones en que ha estado. Por eso, en mi caso concreto, más que cabrea cuando hablamos de una unidad mimada.

Que si fuera un 330i de octava mano, con más kilómetros que el Sol, con ojos de ángel, alerón de fibra y llantas del norauto, pues sería hasta entendible. Pero en este caso mi cabeza no lo asume.

Y como no es el primero que veo y sufro, pues me he hartado de él pese a que él coche me parece espectacular estética y dinámicamente.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.291
Se nota que estás tenso con el coche.... biggrin

La realidad no es esa por mucho que leas o internet te lo quiera hacer ver.

Si, lo estoy. Porque lo compré con mucha ilusión y no le he hecho ni 2000km.

Y me duele más todavía que Marta ya no lo quiera, porque ya no se fía. Pues es una rabia tal, que le metía fuego ahora mismo al coche.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
Si, lo estoy. Porque lo compré con mucha ilusión y no le he hecho ni 2000km.

Y me duele más todavía que Marta ya no lo quiera, porque ya no se fía. Pues es una rabia tal, que le metía fuego ahora mismo al coche.
La frustración es totalmente comprensible. Sin embargo, me parece un tanto exagerado lo de no fiarse del coche por algo que parece ser una simple toma de aire y que ni tan solo habéis intentado diagnosticar en profundidad según creo entender.

Al fin y al cabo, el único viaje que habéis hecho con él según comentas fue perfectamente. Visto desde fuera, no parece que sea un motor que vaya a explotar en cualquier momento.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.745
@Basse Corniche ¿Detrás de tremendo calentón por vender, hay otro tremendo calentón por comprar?
Te vas a deshacer de una buena unidad aparentemente muy disfrutable por un fallo que puede ser fácilmente solucionable, yo me daría unos días para pasar el calentón.
Yo te comprendo al 100%, si un coche mío no va fino fino o lo soluciono o le doy puerta antes que después.

El 330Ci que compré no tenía el ralentí perfecto y he cambiado, bujías, bobinas, soportes de motor y finalmente la PCV con sus tubos.
Problema solucionado, ahora no transmite prácticamente ninguna vibración al ralentí, era lo que yo quería en un L6.

Digamos que iba muy bien, ahora va mejor, esa ganancia apenas apreciable por la gente a mí me hace no disfrutar al completo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.433
Para mi la fiabilidad de los BMW gasolina acaba en el 2001

M43TUB19 > N42B18
M43TUB19 > N42B20
M52TUB20 > M54B22
M52TUB25 > M54B25
M52TUB28 > M54B30
Yo estoy muy contento con el M52TuB28 del Z, acaba de cumplir 26 años y con sus 230.000 km hechos a fuego sigue muy fino y sin gastar ni una sola gota de aceite, no como el M54B22 del frutero que tenía ese fallo endémico.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.829
Cuando un coche da problemas es normal acabar por pillarle manía, y si no que me lo digan a mi y los muchos miles que he gastado en el mecánico... aunque reconozco que varios han sido por pura cabezonería mía de cambiar cosas aprovechando que se le metía mano por otra cosa.

Por número de bastidor, mi 330ci es de las primeras unidades, fabricado en octubre del año 2000. Esta semana santa hice un BCN-Cádiz-BCN y fue perfecto, ningún problema en los más de 2.500 kilómetros más allá de la consabida luz de fallo motor que se enciende cuando le da el punto debido a que detecta baja eficiencia de gases en el primer banco. Hasta ahora no me preocupo porque en su día ya se le cambió catalizador y la ITV la pasa sin problema.

Mira que me han pasado cosas, incluso de las raras, pero con los 190.000 km que tiene, sigue sin consumir aceite. Jamás he tenido que rellenarle entre cambios (cruzo los dedos).

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.291
@Basse Corniche ¿Detrás de tremendo calentón por vender, hay otro tremendo calentón por comprar?
Te vas a deshacer de una buena unidad aparentemente muy disfrutable por un fallo que puede ser fácilmente solucionable, yo me daría unos días para pasar el calentón.
Yo te comprendo al 100%, si un coche mío no va fino fino o lo soluciono o le doy puerta antes que después.

El 330Ci que compré no tenía el ralentí perfecto y he cambiado, bujías, bobinas, soportes de motor y finalmente la PCV con sus tubos.
Problema solucionado, ahora no transmite prácticamente ninguna vibración al ralentí, era lo que yo quería en un L6.

Digamos que iba muy bien, ahora va mejor, esa ganancia apenas apreciable por la gente a mí me hace no disfrutar al completo.

Que va, no es por comprar otra cosa. Para nada.

Pero yo soy raro. Ya sabéis que he sido mecánico, y con los coches de los clientes no tenía problemas. Si venían con avería me ponía a buscar la solución como mejor sabía / podía.

Pero con mis coches, me pongo malo en serio.

Me daré unos días, pero el disgusto es grande ahora mismo.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.279

Pero yo soy raro. Ya sabéis que he sido mecánico, y con los coches de los clientes no tenía problemas. Si venían con avería me ponía a buscar la solución como mejor sabía / podía.

Que problema te está dando?

Ya lo siento, yo con el mío, quitando lo del aceite , que beberá un litro cada 3k Km la verdad es que estoy contento, y eso que le doy como a cajón que no cierra

Lo único que le he cambiado fue la junta de la tapa de balancines porque perdía un poquito, quitando eso, para los casi 200.000 km y los 22 años que tiene el coche el coche parece nuevo.

Dale una segunda oportunidad hombre que el coche es bien bonito

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.279
Hoy me he vendido a currar con él ( los viernes normalmente le bajo a trabajar ) y j*der es una delicia , como gira, como suena y como estira...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.688

Creo que te ha pasado un poco lo que yo llamo "la realidad del coche viejo". Parece que caducan con los años más que por los kms.Si los usas a machete y les haces 500.000kms en 10-15 años no pasa nada, pero en ccuánto empiezan a cumplir años, da igual que tengan 150-200-250.000kms que empiezan a dar por culo como si les hubieras hecho el medio millón de kms

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.291
Creo que te ha pasado un poco lo que yo llamo "la realidad del coche viejo". Parece que caducan con los años más que por los kms.Si los usas a machete y les haces 500.000kms en 10-15 años no pasa nada, pero en ccuánto empiezan a cumplir años, da igual que tengan 150-200-250.000kms que empiezan a dar por culo como si les hubieras hecho el medio millón de kms
Me ha pasado lo que comenté al principio, que he tenido coches más viejos y no han dado ningún problema grave. Pero repito, eran japoneses, y esa gente trabaja de otra manera.
Y yo creo que un coche de semejante calidad de fabricación como el E46, no debería dar esos problemas con ese kilometraje.
Mi padre mismo, tiene un E34 con 370.000Km y nunca ha dado un problema serio. Bobinas alguna vez y poco más

En fin, este fin de semana me liaré con el, y supongo que me lo quedaré. Ya es orgullo propio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.688
Me ha pasado lo que comenté al principio, que he tenido coches más viejos y no han dado ningún problema grave. Pero repito, eran japoneses, y esa gente trabaja de otra manera.
Y yo creo que un coche de semejante calidad de fabricación como el E46, no debería dar esos problemas con ese kilometraje.
Mi padre mismo, tiene un E34 con 370.000Km y nunca ha dado un problema serio. Bobinas alguna vez y poco más

En fin, este fin de semana me liaré con el, y supongo que me lo quedaré. Ya es orgullo propio.
Siempre hay casos, pero en gran medida suele pasar así como te cuento y tu lo sabrás si has sido mecánico.Es raro que un coche de éstos se tire ya un par de años sin "constiparse"

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.346
Hoy me he vendido a currar con él ( los viernes normalmente le bajo a trabajar ) y j*der es una delicia , como gira, como suena y como estira...

Al lado del 340i será una bicicleta pero me gustaba mucho el tacto del 330i.

Mi 325 va muy bien pero el 330 tenía una pegada muy guapa. Ya anda “de verdad” aun habiendo pasado 25 años.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.279
Al lado del 340i será una bicicleta pero me gustaba mucho el tacto del 330i.

Mi 325 va muy bien pero el 330 tenía una pegada muy guapa. Ya anda “de verdad” aun habiendo pasado 25 años.
Es que el 340i anda una barbaridad biggrin pero el viejito tiene un tacto y una agilidad acojonante, se complementan muy bien

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
164
Yo también tengo japoneses de 20 años, y el E46 también con 20, y no es lo mismo para nada.

El E46 es un coche "frágil" y "caprichoso" en comparación. Es un coche que se "degrada", tanto por edad como por uso.

Tienes más componentes que se degradan, se degradan más rápido, y en precio original son más caros. La inversión en tiempo y dinero va a ser mucho mayor.

Una cosa tonta como el torpedo: ¿pero a santo de qué tengo que andar cambiándolo, que encima BMW no lo tiene disponible, si en mi Corolla con sus 20 veranos y sus 20 inviernos está como el primer día?

Algo aún más tonto, pero que es cierto: las bombillas del E46, las que son originales, aún funcionan, pero no lucen. El mío lleva los clásicos intermitentes blancos, y las bombillas naranjas parpadean casi en blanco. Las del Corolla, también con cristales blancos, jamás las cambié, y siguen como el primer día.

Cada cada cosa por separado es una tontería. Pero ponte a sumar "tonterías" y te llevarás un buen susto.

Por otra parte, ¿se te ocurre algún japonés, con un L6 de gasolina atmosférico, manual con tracción trasera, que esté aceptable en temas de seguridad, con su pegatinita verde para que te dejen usarlo, que te dé más se 200CV, que en muy raras ocasiones supere los 9l/100km, y en el que puedas llevar a la familia?

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.688
Yo también tengo japoneses de 20 años, y el E46 también con 20, y no es lo mismo para nada.

El E46 es un coche "frágil" y "caprichoso" en comparación. Es un coche que se "degrada", tanto por edad como por uso.

Tienes más componentes que se degradan, se degradan más rápido, y en precio original son más caros. La inversión en tiempo y dinero va a ser mucho mayor.

Una cosa tonta como el torpedo: ¿pero a santo de qué tengo que andar cambiándolo, que encima BMW no lo tiene disponible, si en mi Corolla con sus 20 veranos y sus 20 inviernos está como el primer día?

Algo aún más tonto, pero que es cierto: las bombillas del E46, las que son originales, aún funcionan, pero no lucen. El mío lleva los clásicos intermitentes blancos, y las bombillas naranjas parpadean casi en blanco. Las del Corolla, también con cristales blancos, jamás las cambié, y siguen como el primer día.

Cada cada cosa por separado es una tontería. Pero ponte a sumar "tonterías" y te llevarás un buen susto.

Por otra parte, ¿se te ocurre algún japonés, con un L6 de gasolina atmosférico, manual con tracción trasera, que esté aceptable en temas de seguridad, con su pegatinita verde para que te dejen usarlo, que te dé más se 200CV, que en muy raras ocasiones supere los 9l/100km, y en el que puedas llevar a la familia?
Lexus is jejeje

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.745

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
164
Lexus is jejeje
Tuve un IS 200, y lo quité porque se estaba quedando muy justo (155cv teóricos, menos reales).

Pero una auténtica roca, claro. Y por chasis le daba mil vueltas al E46, que es un coche que se siente "aparatoso" y "nervioso" en comparación, mientras que el IS 200 lo llevabas como si fuera un Mini.

Los IS más potentes son todos automáticos, y es una pena (para mí, que si me compro un automático, tendré que cambiarme el nick).

Lo echo de menos, pero no me arrepiento. Era un cepo, esa es la verdad.

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
164

Para mí, "premium" es distinto de "fiable".

Compré el E46 sabiendo que no era lo segundo.

Me lo compré como "tercer" coche: de diario cuando va bien, en boxes cuando no. Lo disfruto de las dos formas.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.561
Yo sólo puedo hablar maravillas...pero es sabido en este foro, que además de que soy gilipollas perdido, siempre tengo malísima suerte y me tocan los motores buenos, lo normal es que salgan malos, los que no se rompen y los que no consumen aceite tocan en mi casa. Tampoco tengo suerte en los consumos, a la gente les gastan como un mechero BIC, yo soy más de 10 litros de media, cosa que me importa entre nada y menos que nada. Tengo en mente un japonés, si... pero lleva motor BMW... qué cosas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
281606516(1).png

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.561
Pero que eso motor, y el coche, sea mejor que el 3.0 de gasolina coetáneo de BMW lo dirá el japonés que está allí en SUBARU poniendo remaches. Yo los he vendido y los he usado. Los dos. BMW y Subaru.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.020
Ya te digo @Guancho y tiene más chapapote que el que soltó el prestige.

Yo llevo con mi 25i desde el 2007. Entre los 12 y los 15 años pasó una época terrible, que todos los dias eran pijadas.
Después se le pasó y a día de hoy con 24 años da el do de pecho como un campeón.
Gasta un par de litros de aceite cada 10000 km que es cuando se lo cambio y ya está. Por no hablar de que lleva 7 años sobrealimentado y más trucado que la moto de un hipie......pues no sé, nunca he tenido un japo para opinar.

Lo que si tengo es un Jaudi que ese si que es de plastilina y caro de mantener como si te hacen un trasplante de riñon y tiene 12 años menos.
Hace un par de semanas se le jodió la centralita del climatizador........por ganas le prendía fuego jajajaja

Última edición: