Duda M54: una joya de BMW

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.083
Ni tan mal, a ver si solucionando eso el coche va bien.

Sobre el kit ni idea, yo la pondría entera nueva.

No sé si ponerla original o reforzada con los kits que venden, que hablan bien de ellos
¿Y es normal que se ensucie así, o eso es síntoma de algo?

De que no le han apretado como debieran. Un corte al día previene la avería.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.083
Ni tan mal, a ver si solucionando eso el coche va bien.

Sobre el kit ni idea, yo la pondría entera nueva.

No sé si ponerla original o reforzada con los kits que venden, que hablan bien de ellos
Acabas de evitar un estropicio gordo gordo…

Con lo del kit, ni idea. Yo también abogaría por poner la pieza nueva como dice @WIRZON.

No sé qué hacer. Si la original ha aguantado 220.000km pues hasta los 400.000 ni tan mal.

Pero sigue siendo de plástico y los kits reforzados.

También es verdad que si se rompe una reforzada, con la pala de metal puede liarla muy grande, cosa que que la de plástico quizás lía menos estropicio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.503
Tuve un IS 200, y lo quité porque se estaba quedando muy justo (155cv teóricos, menos reales).

Pero una auténtica roca, claro. Y por chasis le daba mil vueltas al E46, que es un coche que se siente "aparatoso" y "nervioso" en comparación, mientras que el IS 200 lo llevabas como si fuera un Mini.

Los IS más potentes son todos automáticos, y es una pena (para mí, que si me compto un automático, tendré que cambiarme el nick).

Lo echo de menos, pero no me arrepiento. Era un cepo, esa es la verdad.
Me refería especialmente al IS250

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.787
Y de los N53 que opináis, que fueron los últimos atmosféricos. Un conocido igual se deshace de un 325 y el coche me parece bonito y tiene pegatina C

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Y de los N53 que opináis, que fueron los últimos atmosféricos. Un conocido igual se deshace de un 325 y el coche me parece bonito y tiene pegatina C

No tiene la suavidad a ralenti del N52 porque es inyección directa. Se supone que gasta menos.

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Reacciones
173
Madre mía, cómo está esa DISA. Más que el deterioro, me sorprende la carbonilla.
Precisamente me he pasado esta tarde por el taller a ver qué tal iban con el E46, he estado trasteando con mi DISA al estar desmontada y la he notado como nueva tanto de movimiento como de apariencia ...
Cierto es que el vuestro tiene 61.000 kms más que el mío, pero sólo unos meses más.

Espero que el fallo esté ahí y podáis reconciliaros con el coche

PD: Yo también he barajado si, llegado el caso de necesitar cambiarla, cogería la original o una reforzada de intercambio como la de Probstein Tech, pero habría que ver la decisión final en el momento ... :)
Lo que sí que no me planteo es el brico de reforzarla o recambio paralelo, aunque sea de cierta reputación.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.189

No sé qué hacer. Si la original ha aguantado 220.000km pues hasta los 400.000 ni tan mal.

Pero sigue siendo de plástico y los kits reforzados.

También es verdad que si se rompe una reforzada, con la pala de metal puede liarla muy grande, cosa que que la de plástico quizás lía menos estropicio.
Mi receta sería: DISA original e intervalos de mantenimiento (especialmente filtro de aire y aceite con su filtro) algo más cortos.

Supongo que este coche habrá circulado mayoritariamente a ritmos tranquilos, en muchos trayectos cortos y además habrán esperado que salte el indicador de servicio en el cuadro para llevarlo a hacerle el mantenimiento.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.889
Mi receta sería: DISA original y intervalos de mantenimiento (especialmente filtro de aire y aceite con su filtro) algo más cortos.

Supongo que este coche habrá circulado mayoritariamente a ritmos tranquilos, en muchos trayectos cortos y además habrán esperado que salte el indicador de servicio en el cuadro para llevarlo a hacerle el mantenimiento.
c**o es lo que hace un gilipollas como yo!!! Filtros y aceite cada 10.000€ y ritmos altos. Será por eso que siempre tenemos mala suerte en casa y nos tocan los coches y motos con motores anómalos, los que nunca dan problemas, porque según parece, lo normal es que sean malos y frágiles.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.889
Lo copio de la red, para aclaraun poco el tema, no sé de dònde, sale directamente.

La válvula DISA (Disa d I S A) es un componente del colector de admisión de algunos motores BMW, especialmente el M54. Su función principal es modificar la longitud de los conductos de admisión para optimizar el rendimiento del motor a diferentes velocidades, mejorando la potencia y el consumo. Se conoce por ser un punto débil en estos motores, con fallos comunes que se manifiestan entre los 70.000 y 100.000 km.

Màs detalles sobre la válvula DISA:
Función:
    • Modifica la longitud del colector de admisión:
      La válvula DISA utiliza una lengüeta o aleta que se mueve para cambiar la longitud del conducto de admisión, optimizando el flujo de aire a diferentes regímenes de motor.
    • Mejora el rendimiento:
      Al ajustar la longitud del conducto, la válvula DISA ayuda a generar más potencia y mejorar el consumo de combustible.
    • Controla el flujo de gases:
      En algunos casos, la válvula también puede ayudar a dirigir el flujo de gases en el colector.
Fallos comunes:
    • Rotura de la lengüeta:
      Uno de los problemas más comunes es la rotura de la lengüeta de la válvula, especialmente en los motores M54.
    • Desgaste de componentes:
      Debido al tipo de materiales utilizados en su fabricación, algunos componentes de la válvula DISA pueden desgastarse con el tiempo, causando problemas.
    • Mal funcionamiento:
      Un mal funcionamiento de la válvula puede afectar al rendimiento del motor, causando falta de potencia, problemas de aceleración o consumo elevado de combustible.
Recomendaciones:
    • Revisión periódica:
      Es recomendable revisar la válvula DISA, especialmente en motores M54, para detectar posibles fallos.
    • Kit de reparación:
      Existen kits de reparación disponibles para sustituir componentes dañados o desgastados de la válvula DISA.
    • Atención a las señales:
      Presta atención a las señales de mal funcionamiento, como pérdida de potencia o consumo elevado, que pueden indicar problemas con la válvula DISA.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.901
@ER330d @Alvaris @WIRZON @Bassmaster y los que me dejo.

Díganme si este puede ser el motivo de tanto dolor

Ver el archivos adjunto 182595

Ver el archivos adjunto 182596
Ver el archivos adjunto 182597

¿Me recomiendan el kit de germanautosolutions?

Has tenido mucha suerte de sacar esa DISA a tiempo. No creo que le quedase mucho para que se desprendiese del todo y te montase un estropicio guapo.

Con respecto a tus dudas de si poner original o comprar el kit de reforzada, yo he hecho esto último en mi E85. Para empezar todo el sistema móvil es metálico en lugar de plástico. Y, además de eso, el sistema de sujeción de la mariposa al cuerpo de la DISA, en mi opinión, es bastante más seguro. Pasas, de que esté sujeta sólo por los extremos, a que un tornillo metálico la atraviese de punta a punta por su interior.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.083
Has tenido mucha suerte de sacar esa DISA a tiempo. No creo que le quedase mucho para que se desprendiese del todo y te montase un estropicio guapo.

Con respecto a tus dudas de si poner original o comprar el kit de reforzada, yo he hecho esto último en mi E85. Para empezar todo el sistema móvil es metálico en lugar de plástico. Y, además de eso, el sistema de sujeción de la mariposa al cuerpo de la DISA, en mi opinión, es bastante más seguro. Pasas, de que esté sujeta sólo por los extremos, a que un tornillo metálico la atraviese de punta a punta por su interior.

Cierto; es más difícil que se suelte y se lo trague la admisión. Voy a darla una vuelta el fin de semana. Gracias!

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
@Basse Corniche vaya roña tiene esa disa

Ese coche tiene o ha tenido toma de aire,por el codo seguramente y entraba aire sin pasar por el filtro,de ahi la roña y quizas de ahi el problema que tienes

Por cierto cuando estaba en venta estuve a puntito de ir a verlo para comprarlo,soy de marbella y lo tenia a un salto,si llegas a tardar un poco mas lo mismo hubiera pecado

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.889

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.889
@Basse Corniche vaya roña tiene esa disa

Ese coche tiene o ha tenido toma de aire,por el codo seguramente y entraba aire sin pasar por el filtro,de ahi la roña y quizas de ahi el problema que tienes
O lo mismo le han cambiado el filtro de aire cada 0 kms, porque no se lo han cambiado en la vida. Hay frenólogos que cambia filtro de aceite cada dos cabios de aceite ( 50.000kms), poressitos míos, al cabo de 200.000 kms se pueden comprar un apartamento en la playa con el ahorro

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.889
Cierto; es más difícil que se suelte y se lo trague la admisión. Voy a darla una vuelta el fin de semana. Gracias!
¿Has revisado la PCV? Porque "jiede" a cambios de pringue cada 3,5 años y 28.000 kms así que la debe tener como la dentadura del purasangre Jordi Turull.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
Yo pondría el recambio original, total, de ahí no vamos a enriquecernos ninguno por poner una marca alternativa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.889
Yo es que tengo la ligera sospecha, yaaaaaa es una tontería, seguro que no tengo razón, sòlo por dar por saco, de que este tipo de cosas, manteniendo bien el coche, y bien es como diga yo que está bien, no como me diga el ingeniero jefe del Columbia, porque como sea el de los Pudretech vas listo, ni como digan los chinòlogos, no dan dolor de cabeza nunca, excepto defecto de origen puntual, pero son pamplinas mías, seguro que estoy equivocado.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.083
¿Has revisado la PCV? Porque "jiede" a cambios de pringue cada 3,5 años y 28.000 kms así que la debe tener como la dentadura del purasangre Jordi Turull.

Trabaja bien, pero en cuanto vuelva de vacaciones me lío a sacar el colector de admisión y cambio todos los tubos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.306
Basse, relax. Creo que te has calentado en exceso, sin demasiado fundamento.

Entiendo que, de cara a la venta, perdías unos miles al venderlo averiado. Esto a nadie le gusta, obvio. Pero mira, parece que quizá sea cosa de poco.

Que con más de 200.000 km tenga una avería, que seguramente no sea grave, no es motivo para despotricar ni hablar de motor problemático, y menos aún sin saber el trato que ha tenido los 220.000 km previos a tenerlo tú. Me pareció leer en algún post que todavía llevaba el filtro de aire original, así que a saber el trato/mantenimiento que ha tenido.

Por lo tanto, espera a ver si el problema es esa PCV, y seguramente se te pasará el cabreo. El motor es muy bueno. Notable diría yo. Y comparándolo con la mayoría de basura actual, sobresaliente.