Comparativa M2 más rápido que el M4

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
hockeheim trazado corto
Por auto sport
Son décimas pero ahí está el pequeñín , realmente el trazado corto es una ratonera pero dice mucho de éste chasis ! Ojito como saquen el Csl de éste va a estar en tiempos de cayman gt4
They tested the M2 (with DKG/DCT) this Monday in Hockenheim at 7 degrees C (vs. a CLA45 AMG). Highlights:

- 1:12.5 min Hockenheim short
- weighed at 1572kg (all fluids, no driver)
- 0-100 km/h at 4.5s and 0-200 km/h at 16.3s (loaded with 2 persons)
- braking from 100 km/h: 33.8m, from 200 km/h: 132.7m

So, compared to the values from Auto Zeitung quite a bit faster at Hockenheim, but slower in acceleration (probably due to loading). Braking performance is top, weight not so much.

Some reference values, also from SportAuto in (presumably) the same conditions / conventions:

- M235i (Auto): 1:15.4min Hockenheim, 1542kg, 0-100 in 4.8s, 0-200 in 18.5s, 100-0 braking in 34.7m, 200-0 braking in 142.4m

- 1M (from 2011): 1:14.1min Hockenheim, 1513kg, 0-100 in 4.7s, 0-200 in 17.2s, 100-0 braking in 35.0m, 200-0 braking in 133.0m

- M4 (manual, no competition pack): 1:12.8min Hockenheim, 1615kg, 0-100 in 4.2s, 0-200 in 13.7s, 100-0 braking in 34.3m, 200-0 braking in 142.7m

- A45 AMG (DCT, 381hp version with semi slicks): 1:13.5min Hockenheim, 1574kg, 0-100 in 4.2s, 0-200 in 16.4s, 100-0 braking in 32.6m, 200-0 braking in 129.2m

- Audi RS3 (DCT, 367hp version): 1:14.5min Hockenheim, 1599kg, 0-100 in 4.2s, 0-200 in 16.0s, 100-0 braking in 37.3m, 200-0 braking in 145.3m

- Ford Mustang GT (manual, 530hp V8): 1:13.8min Hockenheim, 1729kg, 0-100 in 5.3s, 0-200 in 16.9s, 100-0 braking in 34.9m, 200-0 braking in 134.5m

- Cayman GT4: 1:10.1min Hockenheim, 1379kg, 0-100 in 4.5s, 0-200 in 14.5s, 100-0 braking in 32.9m, 200-0 braking in 129.8m



Attached:
QUOTE
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
Parece que se desenvuelve bien el pequeñín, eso sí, las prestaciones del M4 son brutales
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
:goodpost::goodpost:

Es el M2 DKG vs M4 manual. Habría que ver ambos con la misma caja.

En prestaciones puras (0/200) el M4 manual le mete 2.5 sec al M2, pero en circuito se maneja mejor el M2. Interesante.

Y en el duelo de furgonetillas compactas, el A45 le mete un segundaco al rst3 :woot:
 

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
4.972
Reacciones
5.051
en Hock. short tiene cierta lógica que sea más rápido, es más bien un circuito de karts a lo grande, solo hay una recta y corta y lo demás es on/off.
si fuera el largo otro gallo cantaría, no por las rectas, sino por las curvas enlazadas de apoyo largo.
 

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
1.240
Reacciones
1.718
2 segundos mas rápido que el 1M? no entiendo nada....
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.023
Reacciones
182.569
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
Y a la postre apenas unos kilo smás de peso que el 1M...
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
El 1M marca que es 1.6seg mas lento que el M2 :pompous:
Siendo manual jaja lo que demuestra lo que sigue andando el enano.
En un circuito ratonero era de esperar que se metiese en tienpos de M4(manual), pero a poco que se normalice el trazado no sería difícil que el hermano grande le metiera 2-3 segundos o mas.

Con todo y con eso, se porta sobradamente respecto a sus competidores y si saliera una versión csl me tiro en paracaídas.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.288
Reacciones
17.382
Esto no le hace ningún bien al 1M... se van a depreciar (que aguanten hasta que yo tenga dinero y después se desplomen...)
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.826
Reacciones
70.480
Me sorprende que pese lo mismo que el AMG y sólo 15 kg menos que el RS3, siendo ambos AWD, aunque luego en tiempo por vuelta los supere. Lo cual habla muy bien de su chasis pero también hay que reconocer que en Mercedes y Audi han sabido contener bastante el peso.

Los que son top son los frenos del A45, menudas prestaciones, menudo palizon a todos excepto al Cayman, que para mi juega en otra liga.

De todos los comparados el M4 es el que me resulta más ligero proporcionalmente, y los tiempos del manual cantan lo que hay. Si la versión de calle estuviera en 1500 kg justos con los llenos hechos y sin conductor sería aún más matagigantes.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
6.202
Reacciones
9.269
:goodpost::goodpost:

Es el M2 DKG vs M4 manual. Habría que ver ambos con la misma caja.

En prestaciones puras (0/200) el M4 manual le mete 2.5 sec al M2, pero en circuito se maneja mejor el M2. Interesante.

Y en el duelo de furgonetillas compactas, el A45 le mete un segundaco al rst3 :woot:
Si, pero el merchy lleva ventaja, neumáticos seminslicks, si montase neumático " normal " haver que tiempo hubiera hecho, igual es el jaudi el que le saque ventaja :p.

Tiene muy buena pinta el M2, creo que va a ser el M por excelencia, le va a quitar el puesto al e46 y además creo, que va a ser la reencarnación del e30 :hungry:
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
6.202
Reacciones
9.269
@spidiman los semislicks que monta en la prueba, le abran ayudado a la hora de la frenada al merchy :guiño:, habría que ver con otro calzado, en cuanto se queda la cifra :whistle:

Aunque la Mayoría ronda los 130m, ya llevan buenos frenos los jodios biggrin
 

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Registrado
7 Mar 2003
Mensajes
24.236
Reacciones
20.593
:floor::floor: :popcorn: en ///Mis tiempos los pequeñines era...eso pequeñines ! biggrin
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Qué bien, a ver cuántos hay ya este año cuando suba a Nürburgring sin interior, backets, jaula, KW Clubsport y semis :rolleyes:. Seguro que el ratio M2/A45 AMG o M2/RS3 sigue siendo apabullante a favor de BMW.

En cuanto a las frenadas, el dato 100-0 o el 200-0 aún siendo importante, nos habla más de la frenada de emergencia en sí que de la frenada en circuito, dónde lo importante es el trail braking, o ver hasta cuántos metros antes de tocar vértice puedes seguir frenando a fondo sin perder la trayectoria...
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.101
Reacciones
34.863
Ya tardaban en sacar este debate de a-ver-quien-la-tiene-más-gorda.....

Que si las ruedas, los aletines de carbono, el depósito lleno, medio lleno, vacío, las suspensiones, el curriculum del piloto, la abuela fuma,.....:meh:
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Esto no le hace ningún bien al 1M... se van a depreciar (que aguanten hasta que yo tenga dinero y después se desplomen...)
La depreciación de un coche de este tipo. Que tiene su pequeña burbuja viene dado mas por otros factores que por sus tiempos en circuito. Los coches son cada vez mas rápidos y eso va a seguir siendo así.

La pureza de las sensaciones, el ofrecer un conjunto, chasis, sonido, aspecto visual, limitación en el numero de unidades.... Son los factores que crean un coche que en muchos años se revalora o no.

El 1M cumple muchos de esos puntos. Pero si hubiese sido atmoaferico con el motor del M3 E46 posiblemente corriendo menos. Habría sido un clásico ya al salir a los concesionarios. Creo que una de las virtudes cuando salio puede ser su mayor defecto a futuro. ( Un motor muy trillado ya en bmw)
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
hockeheim trazado corto
Por auto sport
Son décimas pero ahí está el pequeñín , realmente el trazado corto es una ratonera pero dice mucho de éste chasis ! Ojito como saquen el Csl de éste va a estar en tiempos de cayman gt4
They tested the M2 (with DKG/DCT) this Monday in Hockenheim at 7 degrees C (vs. a CLA45 AMG). Highlights:

- 1:12.5 min Hockenheim short
- weighed at 1572kg (all fluids, no driver)
- 0-100 km/h at 4.5s and 0-200 km/h at 16.3s (loaded with 2 persons)
- braking from 100 km/h: 33.8m, from 200 km/h: 132.7m

So, compared to the values from Auto Zeitung quite a bit faster at Hockenheim, but slower in acceleration (probably due to loading). Braking performance is top, weight not so much.

Some reference values, also from SportAuto in (presumably) the same conditions / conventions:

- M235i (Auto): 1:15.4min Hockenheim, 1542kg, 0-100 in 4.8s, 0-200 in 18.5s, 100-0 braking in 34.7m, 200-0 braking in 142.4m

- 1M (from 2011): 1:14.1min Hockenheim, 1513kg, 0-100 in 4.7s, 0-200 in 17.2s, 100-0 braking in 35.0m, 200-0 braking in 133.0m

- M4 (manual, no competition pack): 1:12.8min Hockenheim, 1615kg, 0-100 in 4.2s, 0-200 in 13.7s, 100-0 braking in 34.3m, 200-0 braking in 142.7m

- A45 AMG (DCT, 381hp version with semi slicks): 1:13.5min Hockenheim, 1574kg, 0-100 in 4.2s, 0-200 in 16.4s, 100-0 braking in 32.6m, 200-0 braking in 129.2m

- Audi RS3 (DCT, 367hp version): 1:14.5min Hockenheim, 1599kg, 0-100 in 4.2s, 0-200 in 16.0s, 100-0 braking in 37.3m, 200-0 braking in 145.3m

- Ford Mustang GT (manual, 530hp V8): 1:13.8min Hockenheim, 1729kg, 0-100 in 5.3s, 0-200 in 16.9s, 100-0 braking in 34.9m, 200-0 braking in 134.5m

- Cayman GT4: 1:10.1min Hockenheim, 1379kg, 0-100 in 4.5s, 0-200 in 14.5s, 100-0 braking in 32.9m, 200-0 braking in 129.8m



Attached:
QUOTE
Me sorprende. Hay algún coche mejor que el M4 en algo? Jajaja

:guiño:

El M3 respecto al M4 va parecido no? Imagino que un pelin mas lento
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.826
Reacciones
70.480
@spidiman los semislicks que monta en la prueba, le abran ayudado a la hora de la frenada al merchy :guiño:, habría que ver con otro calzado, en cuanto se queda la cifra :whistle:

Aunque la Mayoría ronda los 130m, ya llevan buenos frenos los jodios biggrin

Tienes razón, se me ha pasado ese "detallito sin importancia" :muro:. Ya me extrañaba a mi semejante repaso, sobre todo en el 200-0.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
El mayor rival del M4 creo que lo tiene en "casa..."
 
  • Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
Me sorprende. Hay algún coche mejor que el M4 en algo? Jajaja

:guiño:

Claro que sí , de echo no tengo ningún problema en ponerlo dentro de su categoría si uno es mejor , pero no tengo la culpa de que el cronómetro hasta la fecha respecto a la compe el reloj manda :cigar:
Sino te molesta claro ......



















Y si te molesta te jodes :floor:
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Claro que sí , de echo no tengo ningún problema en ponerlo dentro de su categoría si uno es mejor , pero no tengo la culpa de que el cronómetro hasta la fecha respecto a la compe el reloj manda :cigar:
Sino te molesta claro ......



















Y si te molesta te jodes :floor:
Desgraciadamente no me puedo j*der...



La tengo larga pero no tanto :p
 
Registrado
14 May 2004
Mensajes
2.927
Reacciones
789
Buen artefacto parece.
A colación que lo que decía @jangel en el primer mensaje sobre que podríamos hablar de un hipotético M2 CSL rodando en tiempos de GT4, resulta llamativo como parece que las marcas empiezan a tener en cuenta un aspecto tan importante o más que los datos de vuelta rápida, aceleración, etc.. como es el disfrute al volante. Muy especialmente en un coche de calle que no está destinado a la competición pura y dura.
He visto varias pruebas de M2 y la mayoría coincide en lo predecible del chasis, lo agradable del cambio manual de 6 marchas (aquí lo equiparo al GT4) e incluso declaraciones sin ningún tipo de complejo sobre la elección del manual antes que el DKG . "This is the one I'd get" he podido escuchar en el último vídeo que he visto.
Parece que el concepto, salvando las distancias, del Toyobaru va calando entre el personal.

PD: jangel, te imagino con una pegatina en el M4 "No Followers allowed. Gimme Haters"
 

Ather

En Practicas
Modelo
BMW 525d E60
Registrado
13 May 2014
Mensajes
258
Reacciones
219
Curioso que la aceleración del M2 la hayan medido con el coche cargado con dos personas.

Por otro lado, ya podemos decir que tenemos EL REY de los compactos: más rápido, seis cilindros, tracción trasera, coupé :amo2::amo:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Alguien se ha fijado lo JODIDAMENTE BIEN que lo que el M235i Automático????

Vista la diferencia de precio y "preparación" frente a los rivales que ahí salen!!! Tiene una relación precio-prestaciones brutal!!!

Vale que seguramente tenga las limitaciones de coches más de calle frente a los ///M y similares cuando lo pongas a rodar en circuito mucho rato o frecuentemente(calentamientos, elementos no sobredimensionarlos, frenos que se resienten más...etc...) pero ojo!! Que creo yo que si tocas el circuito puntualmente y quieres una maquina efectiva y eficaz que de sensaciones......el M235i es un productazo!!!!
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
Veo en esa prueba que hay más de un coche con semislick(aparte del amg) o slick directamente y otros con los frenos,etc para el turrón.
 

Venicius

Forista
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
1.067
Reacciones
1.189
La verdad es que esta increíble este m2 , me encanta, además estoy viendo que va a ser un coche que va aguantar muy bien la depreciación.
 

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
4.972
Reacciones
5.051
en Hock. short tiene cierta lógica que sea más rápido, es más bien un circuito de karts a lo grande, solo hay una recta y corta y lo demás es on/off.
si fuera el largo otro gallo cantaría, no por las rectas, sino por las curvas enlazadas de apoyo largo.
Me autocito para autodarme la razón y que le deis a me gusta
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.431
Reacciones
93.743
Alguien se ha fijado lo JODIDAMENTE BIEN que lo que el M235i Automático????

Vista la diferencia de precio y "preparación" frente a los rivales que ahí salen!!! Tiene una relación precio-prestaciones brutal!!!

Vale que seguramente tenga las limitaciones de coches más de calle frente a los ///M y similares cuando lo pongas a rodar en circuito mucho rato o frecuentemente(calentamientos, elementos no sobredimensionarlos, frenos que se resienten más...etc...) pero ojo!! Que creo yo que si tocas el circuito puntualmente y quieres una maquina efectiva y eficaz que de sensaciones......el M235i es un productazo!!!!
Por eso le dije a Nacho en su post del M2 que por los 20.000 pavazos de diferencia yo me pillaba un M235i manual con autoblocante M Perfomance :finga:
 
Arriba