®⚠️☺⚡BMW M2 G87 (2025) 480 cv facelift - PRUEBAS - #93 Dani Cuadrado

cybermad

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Modded up G87 M2 Build



Just wanted to share how my mod'ed up G87 is coming along, mostly because there's several parts that I've put on this, that other folk might want to know a bit more about (and I've searched up reviews of in the past!), prior to investing...

Here goes:

Front

Yellow light DRL's - from IND
Front Black Reflector deletes - from IND
M Performance front air inlet set - from IND
ADRO front grille - from AUTOID
Black M2 badge - from AUTOID
Grille mesh protector kit - from AUTOID
Maxton Design front lip - from (ordered Direct)

Rear

Akarpovic Rear wing (titanium swan necks) - from IND
MHC Rear Diffuser - from IND
M Performance Rear bumper trim set - from IND
M Performance plate frame - from IND
Rear Black Reflector deletes - from IND
Fi Exhaust Catback system, with single mid-pipe and Carbon tips - from (ordered Direct)
NOTE: I also purchased the Fi Pro valve controller

Other

ADVAN GT Beyond Titanium Black forged wheels (19 front, 20 rear) - T1 Motorsports
TDI tuning box, dyno reviews clocking at just under 600bhp - from (ordered Direct)
Likewise custom shift knob - from (ordered Direct)
OHC Carbon steering wheel - from AUTOID
AST adjustable lowering springs - from IND
Bonoss titanium spacers (12mm - but keep in mind that the Advan GT Beyond's provided a 5mm width increase) - from (ordered Direct)

I think that's about it!

NEXT (I mean, in about 1 year, after I'm out of the dog house with my wife again for all of these crazy spends!!)

DEfo wanna get the Maxton Design side skirts to bring in the front grille (Direct). Also, some TRE carbon mirror caps (AUTOID). Eventually, I'd also like to get an Eventuri intake system - and maybe a carbon hood...

Special callouts:

The folks at AUTOID and IND have been super helpful and have continuously provided 1st class customer service i.e. immediate responses, fantastic advice and always obliging. Great tracking too.

https://autoid.co/search?q=g87
https://ind-distribution.com/collect...egory=Exterior

From the folk I've ordered from direct: Chris Kuo at Fi Exhaust has been awesome! Also, the guys at Bonoss (titanium spacers). Both standouts.

chrisk@fi-exhaust.com
ackchen@bonoss.com

Lemme know if anyone has any questions on the stuff above - I'll do my best to share my 2 cents...

 
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cybermad

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BMW M2 G87 480 CV: Descubre por qué este BMW M2 es tan especial​





00:00 Inicio prueba BMW M2 Coupé automático G87
03:05 Aceleración BMW M2 G87
08:29 Motor BMW M2 S58
09:50 Consumo BMW M2
13:05 Sonido escape BMW M2
13:45 Capoacidad maletero BMW M2
14:44 Interior BMW M2
15:55 Paquete Race Track BMW M2
19:49 Prueba de manejo BMW M2
22:10 Prueba en circuito BMW M2 G87
29:25 Analisis comportamiento BMW M2
33:24 Precio BMW M2
36:27 Tabla de tiempos Garage Days y sonido BMW M2 G87

Aunque es un coche firme y duro para el día a día, su manejo en circuito es excepcional. Los 20 CV de potencia extra no se notan tanto en la pista, ya que el coche hizo un tiempo similar a la versión de 460 CV. Sin embargo, el tiempo de 2:25 registrado en el circuito es muy bueno y demuestra la capacidad de este vehículo. Además, su sonido de escape es muy atractivo.
 

cybermad

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Alpha-N Corse: Tuning del BMW M2 G87 con enfoque en carreras​

21 de agosto de 2025

Alpha-N-Corse-BMW-M2-G87-Tuning-01-750x500.jpg


Alpha-N amplía su oferta de tuning con un programa llamado Corse, aún más específico para circuitos, como Track Days y similares, que las piezas anteriores. La base inicial del programa Corse será el actual BMW M2 (G87) , cuyos clientes ya demuestran una especial afinidad por el automovilismo. En las inmediaciones del circuito Nordschleife de Nürburgring, donde el BMW M2 CS, el tope de gama, ostenta oficialmente el título de deportivo compacto más rápido, incluso en producción , se han desarrollado numerosos componentes de carbono adicionales para el G87.

Alpha-N-Corse-BMW-M2-G87-Tuning-04-1024x682.jpg


En las primeras fotos, vemos varias piezas del paquete Alpha N Corse en un BMW M2 azul y otro amarillo. Ambos incorporan un splitter delantero de fibra de carbono montado directamente en el chasis para máxima estabilidad, lo que proporciona mayor carga aerodinámica en el eje delantero. Recibe soporte adicional de canards y aeroblades, pero el capó y los guardabarros también transmiten un aire aún más deportivo: los componentes no solo están hechos de fibra de carbono ligera, sino que también cuentan con salidas de aire adicionales para optimizar la gestión del calor.
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Alpha-N-BMW-M2-G87-Corse-Tuning-Racing-05-750x498.jpg


En la parte trasera del BMW M2 Corse de Alpha-N, vemos un difusor de carbono y dos opciones de alerón trasero: el G87 azul luce el alerón Clase 3 con espaciadores y flaps Gurney, mientras que el G87 amarillo presenta un alerón trasero GT3 ajustable como en los deportes de motor.

Alpha-N-BMW-M2-G87-Corse-Tuning-Racing-02-1024x683.jpg


Cuatro elementos más llamativos se encuentran en los pasos de rueda, donde el BMW M2 luce las nuevas llantas forjadas Alpha N F-One. Las llantas de 20 pulgadas (delantera y trasera) y 21 pulgadas (trasera) son ligeras, pero ofrecen una combinación óptima de baja resistencia aerodinámica y refrigeración de frenos apta para circuito. El paquete incluye suspensión Öhlins TTX, una pantalla de datos adicional para la comprobación de la temperatura y otras funciones en el interior, y, por supuesto, una mejora de rendimiento opcional para el motor S58 biturbo de seis cilindros en línea, que genera 460 o 480 CV , según el año del modelo.

El lugar que ocupa el paquete Alpha N Corse en comparación con el paquete Track Day del BMW M2 anunciado por M GmbH para 2026 debería quedar más claro a lo largo del próximo año.

 

cybermad

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BMW M2 G87 480 CV: Descubre por qué este BMW M2 es tan especial​





00:00 Inicio prueba BMW M2 Coupé automático G87
03:05 Aceleración BMW M2 G87
08:29 Motor BMW M2 S58
09:50 Consumo BMW M2
13:05 Sonido escape BMW M2
13:45 Capoacidad maletero BMW M2
14:44 Interior BMW M2
15:55 Paquete Race Track BMW M2
19:49 Prueba de manejo BMW M2
22:10 Prueba en circuito BMW M2 G87
29:25 Analisis comportamiento BMW M2
33:24 Precio BMW M2
36:27 Tabla de tiempos Garage Days y sonido BMW M2 G87

Aunque es un coche firme y duro para el día a día, su manejo en circuito es excepcional. Los 20 CV de potencia extra no se notan tanto en la pista, ya que el coche hizo un tiempo similar a la versión de 460 CV. Sin embargo, el tiempo de 2:25 registrado en el circuito es muy bueno y demuestra la capacidad de este vehículo. Además, su sonido de escape es muy atractivo.

Ya está disponible... vamos a verlo :popcorn:
 

Ibi-TDI

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Los de adro a ver si arreglan tambien el culo. Es algo que me gastaria fijo si cambiara el f22 por el este nuevo zarrio
 

cybermad

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Me pongo a los mandos de esta bestia de 480 CV. Cualquier tiempo pasado ¿fue mejor?​

Siempre se ha elogiado profundamente al pasado, especialmente en términos de sensaciones. Pero, ¿sucede esto mismo con el actual BMW M2? Estéticamente puede gustar más o menos pero, en términos de prestaciones, hacía mucho que no probaba algo tan salvaje.

Me pongo a los mandos de esta bestia de 480 CV. Cualquier tiempo pasado ¿fue mejor?

Ver todas las fotos (15)

El BMW M2 es una auténtica bestia pero, ¿qué tal se siente tras los mandos?

24/08/2025

No, lo siento. Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Entendedme, adoro los coches clásicos como el que más. De hecho, me encantaría tener un garaje repleto de ellos, con todas las formas, tamaños y colores. Sin embargo, hay muchos puntos en los que poco tienen que hacer frente a deportivos equiparables de la actualidad. Un BMW M3 e30 está lejos de un BMW M3 g80. ¿Sensaciones? Esto es otro tema.
Bien es cierto que, a día de hoy, parece que los números se hayan vuelto locos. Nunca son suficientes los caballos de potencia que los nuevos deportivos entregan, lo cual deja un enorme margen por la zona baja que muchos querrían tener cubierto. Ejemplo de ello es el BMW M2, el cual ofrece ya una potencia de partida de 480 CV, siendo el M «puro» más accesible. ¿Genera esto mejores sensaciones que modelos más antiguos pero menos potentes? Posiblemente no.

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El BMW M2 es el M de pura cepa más accesible de la gama.

El BMW M2 llegó hace ahora alrededor de una década, con un motor de seis cilindros en línea y 370 CV. Más que suficiente para pasarlo bien, que fuese todo un «juguete» y que, además, no tuviese un precio extraordinariamente prohibitivo (que no accesible). Las sensaciones que este proporcionaba eran enormes y permitía que te lo pasaras realmente bien. Como referencia, la nueva generación ofrece 110 CV adicionales y mucha rabia al volante.

Así es el espectacular BMW M2 en todas sus líneas​

No había probando antes la presente generación del BMW M2, aunque sí lo habían hecho otros compañeros de Motor.es. De primeras, he de confesar que su actualización llegó como un pequeño jarro de agua fría. Estéticamente, el anterior me parecía, simplemente, perfecto; este no tanto. Sin embargo, a lo mejor ha sido el habituarme a su nueva imagen, pero ha terminado gustándome cada vez más y más. ¿Habéis visto esos pasos de ruedas ensanchados? Impresionante.

En muchos términos se podría decir que su imagen juega un papel fundamental para expresar la rabia interna que este modelo es capaz de ofrecer. Los parachoques sobredimensionados o esas cuatro salidas de escape en su zaga. Es muy imponente lo mires por donde lo mires, aunque hay que incidir en que este es un punto totalmente personal, ya que sobre gustos no hay nada escrito.

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La estética del BMW M2 puede no convencer a todos.

De hecho, eso de llamarlo «el pequeñín» ya tiene poco sentido. El BMW M2 mide 4.580 mm de longitud, 1.885 mm de anchura y 1.410 mm de altura. Sigue siendo el pequeño de la casa. Sí. Pero, en realidad, pequeño pequeño, no es.

Como suele ser habitual en la marca, la personalización del coche puede llevarse hasta el extremo que se desee. De hecho, nuestra unidad, la cual ilustra este artículo, incorporaba varios miles de euros en extras, como la pintura Voodoo Blue, del catálogo BMW Individual (6.260 euros), las llantas (1.469 euros) o el Paquete M Race Track (17.887 euros), entre otros. No, el precio de la felicidad no es barato ni accesible para todos, pero su nombre apellido es claro: se llama BMW M2.




El mencionado «Paquete M Race Track» incluye, como punto más llamativo, unos asientos tipo baquet acabados en fibra de carbono y que son lo más parecido a los de una atracción de feria. La sujeción del usuario a este es máxima, dejando así muy poco margen para que el cuerpo pueda moverse de un lado a otro en un momento de éxtasis «curvero».

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El Paquete M Race Track incluye estos impresionantes asientos deportivos.

El resto de apartados interiores son los ya conocidos. Sobre el salpicadero reposa un gran panel panorámico que incluye las dos pantallas principales: instrumentación y multimedia, con 12,3 y 14,9 pulgadas, respectivamente. Al tratarse del modelo M sí incluye una particular palanca para los cambios en la consola central, algo que se echa de menos en las versiones más «lógicas» del Serie 2 Coupé.

Donde este modelo sigue pecando es en el espacio para sus ocupantes traseros. Bien es cierto que una vez sentados, personas de alrededor de 1,70 metros de estatura no tendrán problemas para viajar más o menos cómodos. Sin embargo, casi cualquiera tendrá que hacer labores de contorsionismo para entrar o salir. Es el precio de querer pasarlo bien con otros tres amigos a bordo.

Donde se le pueden poner pocos «peros» es en su espacio de carga. Este es bastante más espacioso de lo que esperamos. Bien es cierto que su boca de carga no es muy generosa, pero sí lo es su hueco en términos de profundidad, principalmente. Su volumen mínimo es de 390 litros. Sus asientos traseros se pueden abatir, pero con ello sólo ganaremos un hueco más grande por profundidad, no en anchura ni altura, donde el M2 está más limitado.



Una mecánica explosiva y con mucha rabia: así se porta el BMW M2​

Pero lo que más importa e interesa del BMW M2 no es lo que se ve a simple vista, ni tampoco lo que se presenta cuando nos acomodamos en sus asientos. Lo que realmente destaca de este coche se encuentra bajo el capó delantero y os aseguro que es un auténtico corazón con altas dosis de revoluciones.

El M2 incorpora el conocido motor BMW de seis cilindros en línea, 3.0 litros de cubicaje y 480 CV. Una auténtica bestia en todos los aspectos. Este, como referencia, es el mismo bloque que usa el actual BMW M3 y M4, aunque debidamente recortada su potencia para erogar 30 CV menos. Recordemos que las medidas de este también son notablemente más escuetas que las de sus hermanos mayores.
En consecuencia de todo esto, el cliente obtiene una bestia salvaje con mucho nervio, prestaciones y sensaciones a raudales. De hecho, pocos coches se pueden comparar a lo que este es capaz de ofrecer. Y esto mola. Mola mucho. Pero, ¿qué es exactamente lo que se siente al ponerse tras los mandos de un BMW M2?

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Su interior puede llegar a ser realmente práctico y cómodo.

Nada más acoplarnos en sus espectaculares asientos deportivos, la sensación principal es la de estar sentado en una atracción de feria donde la adrenalina va a llegar a borbotones. Y lo cierto es que así puede llegar a ser. Arrancar el motor es presentar una sinfonía en la que los seis cilindros darán un sonido bronco y muy generoso, aunque en el momento en el que las revoluciones se optimizan, este se reduce notablemente… siempre que queramos.
Con insertar la «D» en su palanca de cambios notaremos como el coche tiene mucha vida y su único propósito es comerse cada centímetro de asfalto. Sus ganas por salir del aparcamiento son altas. No es un coche que haya sido diseñado para ello. Salimos y el M2 es capaz de ganar velocidad y revoluciones a un ritmo pasmoso. El sonido, durante las primeras vueltas, se podría considerar casi como una melodía sinfónica, pero más discreta. Será en cuanto ascendamos por encima de las 3.500 revoluciones cuando la cosa se ponga realmente seria.
Ejecutando los cambios con las levas del volante es toda una experiencia, ya que te hace sentir con mucha más precisión la rabia que es capaz de ofrecer esta bestia del asfalto. Conforme ascienden las revoluciones el sonido se vuelve cada vez más notorio hasta que, finalmente, alrededor de las 7.000 revoluciones te decides a subir un engranaje más y volver a empezar el festín de fuegos artificiales.

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Además, cuenta con un práctico maletero de 390 litros.

Pero el M2 no es sólo ruido, ya que este podría considerarse todo un juguete para adultos. Conforme esas revoluciones ascienden, su trasero también se vuelve más juguetón y coquetea con echar un pequeño baile si entras algo más pasado en una curva. No obstante, los controles electrónicos harán su trabajo para que sea eso, meramente un baile, y no un traspiés inesperado. La trasera es divertida, y en cuanto le coges el truco hacerlo bailar no será un trabajo complicado.
Sin embargo, también hay que decir que el BMW M2 puede llegar a ser un coche dócil y práctico perfectamente útil en el día a día. Bien es cierto que su rabia siempre estará presente, aunque con una conducción más sosegada, esta sensación podría llegar a camuflarse un poco (que no del todo).
Activando el modo de conducción más lógico, el M2 no deja de tener una amortiguación dura y, en este caso, unos asientos que te abrazan significativamente. No obstante, no será ninguna locura emplearlo en actividades cotidianas, como ir a las compras o acudir al trabajo. De hecho, es un coche bastante práctico si cuentas con sus dos plazas traseras y su maletero bastante correcto.

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El BMW M2 ¿es el deportivo definitivo? No me equivocaría mucho diciendo que sí.

Lo que no cambiará demasiado es su sed por la gasolina. El BMW M2 no es especialmente un coche demasiado ecofriendly. En situaciones normales, y ejecutando una conducción totalmente calmada, lo normal será ver consumos medios por encima de los 8 litros (exactamente 8,2 litros a los 100 km nos presentó a nosotros tras una semana de uso).
Por supuesto, y como cabría esperar, una vez queramos dar rienda suelta a nuestras dotes de piloto, estas cifras crecerán hasta puntos notablemente elevados. De hecho, en esos momentos, no será raro ver cifras más cercanas -o incluso superiores- a los 12 litros a los 100 km. Lo que sí puedo decir es que, todos y cada uno de esos litros merecerán la pena hasta niveles insospechados e inevitablemente adictivos.

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Imagen exterior única
  • Dinámica realmente salvaje
  • Practicidad para el día a día
Nos ha gustado menos
  • Habitabilidad en las plazas traseras
  • Consumo elevado aún haciendo una conducción tranquila
Alberto Pérez

La opinión de Alberto Pérez

¿Es el BMW M2 el deportivo perfecto? Si no lo es, lo cierto es que se podría acercar mucho a esta calificación. Bien es cierto que su crecimiento en potencia ha dejado un gran hueco en la gama para quien busque un M algo menos radical (digo M «de pura cepa»). Sin embargo, esto sí ha hecho que el actual M2 sea un deportivo salvaje y muy cercano a lo que se espera de un modelo con tal abolengo.
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? «Diferente», diría más bien, pero no mejor. Lejos de la situación automovilística actual, el M2 demuestra que aún se pueden hacer verdaderos deportivos con los que las sensaciones salen a flor de piel y que es capaz de hacerte disfrutar hasta niveles difícilmente inalcanzables hasta hace unas pocas décadas.
¿Me compraría un BMW M2 o recomendaría su compra? Sí, y mucho. Como decía al principio, el cambio estético del M2 puede no gustar a todos. Esto es algo totalmente personal. Sin embargo, ponte tras sus mandos que te hará olvidar todo y cada uno de sus aparentes «puntos mejorables». Una bestia salvaje tremendamente perfecta.

 

cybermad

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Como siempre, muy buena la prueba de Dani... :chulo: me ha gustado especialmente su comentario del minuto 34:35 :devil:
 

Gulf627

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Como siempre, muy buena la prueba de Dani... :chulo: me ha gustado especialmente su comentario del minuto 34:35 :devil:
Y muy guapa la combinación de color y llanta de la unidad probada (la misma que Motor.es)

Si no soltara tanto polvo las pastillas de freno delanteras creo que pillaría las llantas plateadas del G80 LCI2.....pero conociendo mis rutinas de lavado creo que seguiré con las orbitgrau.
 

Aritz Manterola

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Este coche con el coding del CS y con el intermedio es una bomba. Una pena que el cambio manual no se trague esos 650nm de par que sí que lo hace la ZF. En el grupo de los Ms G que tenemos no sé si queda algún M2 de serie :floor: y somos ciento y pico de los cuales la mayoría son M2.
 

cybermad

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Dähler Tuning: BMW M2 G87 con kit de carrocería de carbono, 638 CV y 21 pulgadas​

agosto 29, 2025

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Dähler Competition está impulsando el desarrollo de la Fase 2 del actual BMW M2, elevando el G87 a un nivel de rendimiento aún mayor. Además de un impresionante aumento de potencia hasta los 638 CV, la compañía suiza también ofrece nuevas piezas de carrocería de fibra de carbono que contribuyen a una mejor relación peso-potencia y, por supuesto, realzan aún más el atractivo visual del vehículo. Un capó y guardabarros de fibra de carbono reducen el peso del eje delantero, mientras que las branquias adicionales permiten una mejor ventilación y, por consiguiente, una mejor refrigeración.

Al encargar las piezas de la carrocería en fibra de carbono vista en lugar de pintarlas del mismo color, le otorgan al BMW M2 (G87) un auténtico estilo de competición. El rendimiento del motor S58 biturbo de seis cilindros en línea también es acertado, ya que sus 460 o 480 CV de serie están lejos de agotarse con la puesta a punto de la Etapa 2: Dähler promete 638 CV y 780 Nm de par, superando claramente incluso al modelo tope de gama, el M2 CS, de 530 CV.
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Los requisitos para este nuevo nivel de rendimiento son una admisión de aire de fibra de carbono, un sistema de escape de acero inoxidable con control de doble válvula y, por supuesto, una modificación del software del motor. Esta última también elimina el límite electrónico de velocidad máxima, lo que permite al DCL-M2 alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. El BMW M2 sigue cumpliendo los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d, por lo que esta mejora de rendimiento está disponible con un certificado de homologación UE/Suiza.

La mejora de potencia se puede combinar con muelles deportivos opcionales para rebajar la altura de la suspensión 28 mm delante y 20 mm detrás. Como alternativa, está disponible una suspensión coilover ajustable en cuatro direcciones. El chasis de este deportivo compacto se puede mejorar aún más con soportes superiores especiales que facilitan el ajuste de la inclinación. Las pastillas de freno deportivas y los latiguillos de freno con trenzado de acero garantizan una mayor estabilidad de frenado.


Un último punto de interés son las llantas de 21 pulgadas: en las fotos, Dähler muestra las llantas forjadas CDC2, con neumáticos de 275 milímetros de ancho delante e incluso de 305 milímetros detrás. Quienes prefieran una conducción más cómoda también pueden pedir las llantas de 20 pulgadas.

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