.
Bueno chicos, vengo de la ITV... os cuento un poco el tema.... he ido pasando por las diferentes secciones en la ITV, y me han hecho poner las luces en varias ocasiones y nadie ha dicho nada...ya pensaba que todo estaba correcto cuando al final de la linea, donde te miran el tema de los gases, comprueban que las luces estén bien reguladas, y ahí es cuando el operario se ha puesto a "investigar"... me ha dicho que abra el capot y se ha puesto a mirar en los faros, presumiblemente, para buscar balastros... no se ha quedado contento y me ha dicho que de la vuelta.... Al cabo de un rato, ha venido el encargado y se ha puesto a mirar también, y tenía dudas de que no fuera xenon... pero al ver que se encendían tan rápidamente, ha dudado... ha dicho si eran leds, a lo que yo he respondido que xenon no era seguro
, y al ver que los faros, cada vez que conectas las luces, suben y bajan, como que se ha quedado tranquilo, y me ha dicho que estaba todo correcto
No he tenido valor de decirle que si eran led que pasaba...pero vamos, en las cortas, no se ve la bombilla porque es lupa, pero en las largas, se ve descaradamente que no es halógena...la bombilla LED se ve perfectamente...y sin embargo, no ha dicho nada de nada al respecto... ni de las de posición, que también son LED y se ve claramente... Del resto (intermitentes, antinieblas, posición, freno, marcha atrás, matrícula...) ni un solo comentario ni observación alguna...así que, he llegado a la conclusión de que "posiblemente", con el tema LED sean "tolerantes" (por ahora) pero que con el xénon son implacables... Balastros escondidos para los que las llevéis sí o sí....y si los balastros son de LED, también, por si las moscas, aunque el tema de que el xénon cuando se enciende haga lo que hace, es demasiado obvio para esconderlo....
Un saludo y gracias por aguantar el tocho
.