Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

Bomarang

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Bueno...ya tengo las cortas con LED, y posición también claro, porque sino, vaya cante....




r6IXCvH.jpg


VbwE4iP.jpg



Las largas aún con halógenas... a la espera de otras LED...


jfWFdvk.jpg


Saludos.
 

josevavi

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Me imagino que para la ITV tendrás que quitar las No?
 

Bomarang

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Me imagino que para la ITV tendrás que quitar las No?


Hola. En algunos casos no dicen nada...en el xenon si porque se nota más al encenderlas , pero bueno...si dicen algo se cambian y en paz que una vez modificado el anclaje al faro, se quita y pone fácilmente... Un saludo.


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Bomarang

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Aquí un video en marcha con las luces de cruce...









Y en parado....







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Bomarang

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Bueno...un pasito más hacia el full led...las antinieblas, en H11, también de LED... las acabo de montar, y aunque no las he probado aún en noche cerrada, en el parking el cambio es brutal... a ver si esta noche las pruebo. El modelo es 7S.... Me quedan las largas que estoy esperando unas R4S y ya será full led !!! Adiós al amarillo de las halógenas !!!


Un saludo





XaJywC7.jpg


kdbiBfS.jpg




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rafa Z4

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Te queda bestial en esa foto !!! Con los led se le ve más rejuvenecido!!

Saludos
 

Bomarang

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Te queda bestial en esa foto !!! Con los led se le ve más rejuvenecido!!
Saludos



Gracias rafa !!! La verdad es que sí...que le da un toque más moderno no ver el frontal "amarillento".... Aquí unas fotos de ayer cuando hice la prueba de los antinieblas de led... el cambio se nota sin duda... Un saludo






zkQUkRG.jpg


gCQGD6O.jpg


xmMv5fB.jpg




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Daniel77

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Que chulas quedan!, ya me gustaría cambiarlas al z3 y ponerle led...pero me da miedo perder luz, las que trae se ve bastante bien y no querría perder. De hecho le puse luces mas blancas al mondi y quedar quedan muy bien pero se ve menos (quizás efecto de la lupa....)
Igual me decido por los antinieblas a ver que tal.....
 

buitre leonado

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Y que dicen en la ITV? A mi me pusieron pegas una vez por los leds en los antinieblas del Compact.
 

Bomarang

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Pues la ITV, aún no la he pasado, me toca el mes que viene, pero tengo asumido que si dicen algo, pongo las de incandescencia y una vez pasada, vuelvo a poner el LED... es un rollo porque las tengo todas en LED, pero si hay que hacerlo, que remedio...no voy a renunciar a esa iluminación por un dia al año que tenga que hacerlo... Un saludo


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Bomarang

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Bueno chicos, vengo de la ITV... os cuento un poco el tema.... he ido pasando por las diferentes secciones en la ITV, y me han hecho poner las luces en varias ocasiones y nadie ha dicho nada...ya pensaba que todo estaba correcto cuando al final de la linea, donde te miran el tema de los gases, comprueban que las luces estén bien reguladas, y ahí es cuando el operario se ha puesto a "investigar"... me ha dicho que abra el capot y se ha puesto a mirar en los faros, presumiblemente, para buscar balastros... no se ha quedado contento y me ha dicho que de la vuelta.... Al cabo de un rato, ha venido el encargado y se ha puesto a mirar también, y tenía dudas de que no fuera xenon... pero al ver que se encendían tan rápidamente, ha dudado... ha dicho si eran leds, a lo que yo he respondido que xenon no era seguro
nusenuse.gif
, y al ver que los faros, cada vez que conectas las luces, suben y bajan, como que se ha quedado tranquilo, y me ha dicho que estaba todo correcto
goofy.gif


No he tenido valor de decirle que si eran led que pasaba...pero vamos, en las cortas, no se ve la bombilla porque es lupa, pero en las largas, se ve descaradamente que no es halógena...la bombilla LED se ve perfectamente...y sin embargo, no ha dicho nada de nada al respecto... ni de las de posición, que también son LED y se ve claramente... Del resto (intermitentes, antinieblas, posición, freno, marcha atrás, matrícula...) ni un solo comentario ni observación alguna...así que, he llegado a la conclusión de que "posiblemente", con el tema LED sean "tolerantes" (por ahora) pero que con el xénon son implacables... Balastros escondidos para los que las llevéis sí o sí....y si los balastros son de LED, también, por si las moscas, aunque el tema de que el xénon cuando se enciende haga lo que hace, es demasiado obvio para esconderlo....

Un saludo y gracias por aguantar el tocho
thumbsup.gif



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rafa Z4

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Me alegro Bomarang de que no te hayan tocado los c..

Un saludo
 

Bomarang

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Me alegro Bomarang de que no te hayan tocado los c..
Un saludo


Y yo compañero...pero, ha ido de un pelo... en el momento que digan que los LED no pasan, se acabó...porque se nota a la legua la diferencia entre halógena y LED.... Saludos :guiño:


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Ángel Zeta

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Buenas tardes, he cambiado La luz del plafón por una led pero alumbra exactamente igual en cantidad solo que de color blanco. Conocéis de algún led que vaya bien para ponerlo ahí y que alumbre más? He pensado incluso en poner luces en la parte de los pies, porque debo ser un cegarruto pero se ve poquísimo con solo La Luz del plafón.
 

BASSAS

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Pero ¿Qué dice la normativa al respecto de las bombillas LED?

¿Se puede montar unas lámparas LED, así, sin más?¿No hace falta sensor de inclinación, ni regulador automático de altura de faros, ni lavafaros?

Porque, al menos en el caso del Xenón, la ley afirma que la modificación es posible, pero se debe montar un kit COMPLETO homologado. Esto es, el kit debe incorporar su unidad de control, su regulador de altura, sus papeles de ITV y su sensor de inclinación. Por su parte, el coche debe incorporar un sistema de lavafaros. El ejemplo más representativo es el conjunto Hella Celis Xenón, disponible en los E36. El único problema, como siempre, es que la operación completa supera los 800 €...
 

Ángel Zeta

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Buenas tardes, he cambiado La luz del plafón por una led pero alumbra exactamente igual en cantidad solo que de color blanco. Conocéis de algún led que vaya bien para ponerlo ahí y que alumbre más? He pensado incluso en poner luces en la parte de los pies, porque debo ser un cegarruto pero se ve poquísimo con solo La Luz del plafón.

He encontrado un brico de @puntoloco para poner luz de cortesía en la zona de los pies
https://es.slideshare.net/mobile/puntoloco/brico-luz-de-cortesia

Por culpa de encontrarlo ahora me veo en la obligación de tener que hacérselo a mi zeta. Tendré que ir al Desgüace a vez si veo algún plafón pequeño y mono para colocarlo ahí
 

Bomarang

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Pero ¿Qué dice la normativa al respecto de las bombillas LED?

¿Se puede montar unas lámparas LED, así, sin más?¿No hace falta sensor de inclinación, ni regulador automático de altura de faros, ni lavafaros?

Porque, al menos en el caso del Xenón, la ley afirma que la modificación es posible, pero se debe montar un kit COMPLETO homologado. Esto es, el kit debe incorporar su unidad de control, su regulador de altura, sus papeles de ITV y su sensor de inclinación. Por su parte, el coche debe incorporar un sistema de lavafaros. El ejemplo más representativo es el conjunto Hella Celis Xenón, disponible en los E36. El único problema, como siempre, es que la operación completa supera los 800 €...

Hola. Los LED no necesitán ni lavafaros ni sensor de inclinación, pero eso no significa que sea "legal" montarlos en ópticas que no estén específicamente diseñadas para ellos...otra cosa es que haya permisividad en las ITV's, que la hay, que sin embargo en el caso de los xenon, no hay. En los faros con lupas, es menos problemático el tema del led porque el cporte lo hace la lupa, y casi cualquier led, no provoca deslumbramientos...pero en los faros de toda la vida, si el led no tiene la misma geometría que su homólogo en halógena, lo más normal es que deslumbre, aunque bajes la inclinación de los faros, ya que dispersa mal la luz. Un saludo


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BASSAS

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Hola. Los LED no necesitán ni lavafaros ni sensor de inclinación, pero eso no significa que sea "legal" montarlos en ópticas que no estén específicamente diseñadas para ellos...otra cosa es que haya permisividad en las ITV's, que la hay, que sin embargo en el caso de los xenon, no hay. En los faros con lupas, es menos problemático el tema del led porque el cporte lo hace la lupa, y casi cualquier led, no provoca deslumbramientos...pero en los faros de toda la vida, si el led no tiene la misma geometría que su homólogo en halógena, lo más normal es que deslumbre, aunque bajes la inclinación de los faros, ya que dispersa mal la luz. Un saludo


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Gracias

¿Acaso los led originales de, por poner un ejemplo, un Prius 3, no precisan de lavafaros ni sistema LWR de regulación automática de altura?

A ver si tráfico se define, o al menos, a ver si Hella o Depo, o el fabricante que sea, se digna a fabricar algún faro completo para nuestros queridos E36/5/6/7/8.... de reequipamiento de LED, del mismo modo que hizo Hella para reequipamiento de Xenón,
 

BASSAS

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Echad un vistazo a la consulta que realiza un lector a esta revista en este link:

http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html

Me ha parecido muy interesante.

Al parecer la revista se documentó, la consulta la hicieron a un especialista en homologaciones de FC consultores.

Respuestas a tener muy en cuenta:


El problema es que los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y, si cambias las de esos faros, ya no estarás respetando la ley. Por eso, piénsate muy bien si quieres conservar esas lámparas... Si decides hacerlo y quieres circular legalmente, deberías:

A) Adquirir unos faros para tu coche homologados para funcionar con lámparas Led -te costará desde aprox. 40€/ud.-: asegúrate de que están homologados -deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa-; si no, no podrás pasar la ITV.

B) El taller que te los monte deberá firmarte un certificado indicando que la operación se ha realizado correctamente -no te cobrarán por él; la instalación de los faros te saldrá desde otros 40€-.

C) Una vez tengas ambos certificados -el de las lámparas y el del taller-, deberás acudir a un laboratorio de reformas -como, por ej., INTA en Madrid (telf. 915 201 200) o IDIADA en Tarragona (telf. 977 166 000)-, o a una consultora de homologaciones -FC Consultores; telf. 650 386 342- para conseguir el 'informe de conformidad': un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto... -desde 150€-. D.-

Por último, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección 'de reforma' -su coste varía según CC.AA.; de media, desde 45e- para que incluyan la reforma en la ficha técnica del vehículo. En definitiva,el coste final de mantener esas lámparas se dispara hasta los 365e aprox.


N. DE LA REDACCIÓN 2: Respecto al informe de conformidad de los faros, fabricantes como Philips han llegado a acuerdos de homologación co n determinados laboratorios por los que, por ej., conseguir este informe para cualquier dispositivo de luz diurna Philips te costará 42€ -en la Península-. Puedes informarte escribiendo a philips@gtvehiculos.com.

E
 

Bomarang

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Para nuestros coches, y para la inmensa mayoría, no existen faros no OEM que homologen bombillas LED para cruce y carretera...otra cosa es que estén homologados los angel eyes o luces diurnas, que de esos, sí que hay...yo acabo de comprarlos con angel eyes CCFL y llevan el certificado europeo de homologación. Yo se que no es legal, pero me es indiferente... se que no deslumbran y en todo caso, es para mejorar la iluminación, no para empeorarla...y habiendo probado los led, no vuelvo a los halógenos... Un saludo


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buitre leonado

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Si solo son las de posición no te van a decir nada, o eso me pasó a mi, otra cosa don las de cruce/carretera, ahí si que suelen poner pegas.
 

Bomarang

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Yo las llevo todas, incluidas cruce, carretera y antinieblas, y pese a que se lo miraron bien, me pasó la ITV hace poco...pero es una loteria... Un saludo


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Bomarang

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Acabo de ponerle unos nuevos LED, los P9... de los que he probado, no solo dan más luz, sino que también es más densa, por denominarlo de alguna manera...os paso unas fotos, a falta de regular bien los faros... en las largas, voy a poner las R4S que aún no tengo, dada la imposibilidad de colocar las C6F. En las fotos se ven las largas con unas Osram halógenas....las fotos son tal cual, sin retoque alguno, de móvil (LG G5)



a9EcAyZ.jpg


11pfeHW.jpg


HILd7ft.jpg


wmSc0EG.jpg



Lo que noto es que es más densa la luz, con una temperatura de color correcta. En sí, no hacen apenas ruido, pero al montarlas en mi faro, lo hacen resonar un poco y se nota a motor parado... Repetiría sin duda y las escogería antes que las otras autoventiladas que he probado (7S, C6F). Estos son los faros en los que he probado los P9. En cuanto a si igualan o superan a los xenon, no he podido compararlo, pero algún dia haré pruebas con los xenon del amigo Rafa y os cuento...


1Pra3In.jpg



Un saludo !!!!
 

rafa Z4

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Ya sabes que eso de probar esta hecho tal como veo en la foto creo que los Leds tuyos dan más luz que los xenón , pero habrá que llévalo a la práctica.

Saludos
 

Bomarang

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Y que tal con lluvia?


Pues bastante bien la verdad... los anteriores que tenía, no rendían tan bien como estos... no es la iluminación ideal para la lluvia, pero tampoco me preocupa mucho, ya que circulo muy poco con lluvia, pero me ha sorprendido gratamente... Un saludo.


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Bomarang

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Para los que queráis más luz, pero no os gusta el LED, bien sea por el tipo de iluminación o por la "alegalidad" de los mismos, ya hay una opción de xenon de 25W (2000 lumens) para H7 (para reflector o proyector) que no necesita de lavafaros ni regulación automática de altura, y que está homologado... En los faros tiene que tener la nomenclatura DCR y seria legal su montaje... por si a alguien le interesa... En los faros no OEM como los que tengo yo ahora, no sería posible, ya que no son DCR, son HCR y "teóricamente" no se podrían poner legalmente. Un saludo



KIT XENON 25W HOMOLOGADO




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kokovigo

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Boomeran, al final le he colocado los led que recomendaste, en las largas.
Llevo xenon 35w en cortas (5000K pero las veo bastante azuladas) y xenon (4300K) 55w en los antiniebla.
Mi opinion es que la luz que desprende es una exageracion.. de noche hasta me da verguenza darle luces a alguien por el FLASH que producen.
Cambiare las cortas por estos LEDs.. porque aun con el xenon de las cortas, no se ve una mierda las marcas de la carretera.. y el color blanco del LED ayudara.
Con mucha lluvia el unico inconveniente que le veo al LED es que ilumina tan a lo bestia que crea un muro blanco mucho mas bestia que con las halogenas... pero cuando me llegue el nuevo kit lo probare en las cortas para compararlo con el Xenon.
Gracias por recomerdarlos.
 

Bomarang

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Hola @kokovigo !!! Me alegro que te hayan ido bien los leds...los R4S dan mucha luz pero solo los recomiendo para largas...para cortas o cruce, mejor autoventiladas y sin lugar a dudas, las P9...créeme que tengo un master en leds :LOL::LOL::LOL:... no te recomiendo ninguna con ventilación pasiva para cruce...acaban petando por exceso de temperatura....Un saludo.:guiño::).


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