Kiriliko;12514951 dijo:
joer Gulf, que digas precisamente esto tu...., cuando a la mínima sacáis una comparativa de tiempos a la décima en nurburgring como si los coches se pensasen única y exclusivamente para correr allí ( o en Hockenheim).
Decir que el sonido de competición es como a roto, estropeado o frágil, y que el compacto de turno con un escape que modula el sonido es mucho mas bonito, es como decir que las modelos a cara lavada son todas feísimas por que mi vecina del cuarto cuando se maquilla como una puerta esta buenísima.
A ver si solo somos puristas cuando nos interesa.
Pero eso no es lo mismo. Una cosa es un dato de circuito y otra cosa es la competicion.
Lo mejor para competicion no tiene porque ser lo mejor para calle, solo digo eso. La competicion esta muy enfocada a la especialidad concreta, sus circunstancias y reglamento.
Otro tema curioso es como las cosas tecnicamente buenas acaban viendose como bonitas. Por qué creeis que la gente se deja pelas en vinilos de carbono?....por qué dicha textura le parece "bonita" a la gente?? simplemente porque esta asociado a un material tecnicamente bueno, nada mas. Si hicieramos cubos de basura con fibra de carbono y este material no tuviera las propiedades que tiene nadie se lo pondria en los retros y techo.
La psicologia humana es un mundo y nos gusta relacionar lo "bonito" con lo que es bueno (o caro).
Y con el sonido lo mismo. En competicion no se preocupan de que los coches suenen bien. Siempre los coches de serie tienen un sonido mucho mas estudiado (para eso hay departamentos encargados solo de eso) que los de competicion que suenan como tienen que sonar. Y a mi me encanta el sonido de la competicion pero estoy seguro que suena mejor un Ferrari 458 de serie que su version GT3 FIA, y practicamente igual para el resto de coches.
Por tanto, aunque adoro el sonido del S54 comprendo que haya gente que le parezca un sonido poco limpio y en palabras llanas que suena a roto, porque ciertas reverberaciones del S54+escape tienen ciertos matices que recuerda a coches inferiores con el escape picado o suelto...de ahi que popularmente se dijera que suena a lata. Sin embargo alguien que haya ido a competiciones automovilisticas sabe que dicho sonido de escape picado es comun en ese mundo.