Los M3 E46 suenan a lata.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.573
Algún mazo hay por casa. Si todo el problema es la traducción práctica habitual de eso: la lata responde a su sonido, y el mazo lo que suele es cáersete en el pie cuando esperas algo en consonancia al sonido biggrin

(Pero oye, para callejear y eso, bien, eh? biggrin )

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Gus;12514760 dijo:
Algún mazo hay por casa. Si todo el problema es la traducción práctica habitual de eso: la lata responde a su sonido, y el mazo lo que suele es cáersete en el pie cuando esperas algo en consonancia al sonido biggrin

Es un cochazo,Gus,y tiene un sonido "racing" :rambo:

Pero no me obligues a colgar videos de auténticos hammers :descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Gus;12514760 dijo:

Gus, hoy es uno de esos días en que por mas que lea y relea los post que vas escribiendo, no entiendo ni papa. Me ocurre a veces, pero no se si es por tí, o es por mí...:descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.484
Hipno Sapo;12514801 dijo:
Gus, hoy es uno de esos días en que por mas que lea y relea los post que vas escribiendo, no entiendo ni papa. Me ocurre a veces, pero no se si es por tí, o es por mí...:descojon:

En toda pareja . . . ambos tienen parte de culpa :ANAL: :descojon:

Iñigo M///

En Practicas
Reacciones
19
paramo M power;12511883 dijo:
Pues si un m3 suena a lata u vr6 suena a tambor de lavadora, si es que....

Que dices compi se nota que no tienes ni idea de lo que dices juas!!

Iñigo M///

En Practicas
Reacciones
19
Reihesechs;12511967 dijo:
No. Entre los que piensan que suena a lata me encuentro yo. Y sé que, de momento biggrin, los serie 1 son trasera.

A mi me gusta mucho más cómo suena un VR6 que dicho sea de paso, suena fenómeno, a p*ta turbina. Ya quisiera que mi BMW sonase como un VR6.

Hay estas compi a mi tambien me gustaria que sonase como el Vr6 pero tambien que ande como el M jeje!!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
Tras el reflote si que ha vuelto a dar de si el tema.

Que decir del sonido, esta claro que algunos les gusta Nirvana y a otros Sonetos de Chopin....

A mi el S54 me encanta como suena...tiene muchisima personalidad y suena diferente a casi todo el resto de coches. Donde curro estoy en una calle bastante concurrida en una zona bastante cara por lo que es habitual que pasen cochazos...pues bien, actualmente los V8 son ya casi indistinguibles entre Panameras, Cayennes, AMG, e incluso algun M3 modificado.....de serie se suele poder distinguir. Los Maseratis tambien se distinguen razonablemente bien. Y finalmente los mas reconocibles son los 911 y tambien el M3 E46.

Por otra parte, tambien estoy de acuerdo con Reihesechs. Los coches de competicion estan pensados para entregar las mejores prestaciones, cierto. Pero eso implica que el sonido les da completamente igual y por tanto no esta optimizado en este sentido. Muchas veces creo que se usa de manera erronea la competicion para justificar aspectos tecnicos en coches de serie.

Es como decir que las lanzadoras de martillo sovieticas tienen un fisico bonito porque son deportistas biggrin Y no, sus cuerpos estan optimizados para lanzar una piedra lejos no para ser bonitos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Gulf627;12514848 dijo:
Que decir del sonido, esta claro que algunos les gusta Nirvana y a otros Sonetos de Chopin....

Sonatas, Gulf, sonatas (y nocturnos) :descojon:

Es cierto que el M3 E46 es de los poquísimos 6L claramente diferenciables aunque los M50 también se reconocen a la legua (salvo que se confundan con un M20 o M30 pero de esos casi no queda ni uno).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
Reihesechs;12514882 dijo:
Sonatas, Gulf, sonatas (y nocturnos) :descojon:

Es cierto que el M3 E46 es de los poquísimos 6L claramente diferenciables aunque los M50 también se reconocen a la legua (salvo que se confundan con un M20 o M30 pero de esos casi no queda ni uno).

No me han hecho "sinopsis" las neuronas, de ahi lo de sonetos :descojon:

Ademas tiene delito ya que las nocturnas de Chopin son de mis favoritas y las que mas habre escuchado en mi vida con las estaciones de vivaldi...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Gulf627;12514904 dijo:
No me han hecho "sinopsis" las neuronas, de ahi lo de sonetos :descojon:

Ademas tiene delito ya que las nocturnas de Chopin son de mis favoritas y las que mas habre escuchado en mi vida con las estaciones de vivaldi...

Nocturnas, no... nocturnos, hay que revisar los conectores entre la EPROM y el cerebelo inferior :finga: (a mi también me fallan bastante pero con CRC lo tengo más o menos controlado :floor:)

;-)

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gulf627;12514848 dijo:
Muchas veces creo que se usa de manera erronea la competicion para justificar aspectos tecnicos en coches de serie.

joer Gulf, que digas precisamente esto tu...., cuando a la mínima sacáis una comparativa de tiempos a la décima en nurburgring como si los coches se pensasen única y exclusivamente para correr allí ( o en Hockenheim).

Decir que el sonido de competición es como a roto, estropeado o frágil, y que el compacto de turno con un escape que modula el sonido es mucho mas bonito, es como decir que las modelos a cara lavada son todas feísimas por que mi vecina del cuarto cuando se maquilla como una puerta esta buenísima.

A ver si solo somos puristas cuando nos interesa.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
Reihesechs;12514945 dijo:
Nocturnas, no... nocturnos, hay que revisar los conectores entre la EPROM y el cerebelo inferior :finga: (a mi también me fallan bastante pero con CRC lo tengo más o menos controlado :floor:)

;-)

En otros idiomas es Nocturnes....asi que ni pa ti ni pa mi....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Kiriliko;12514951 dijo:
joer Gulf, que digas precisamente esto tu...., cuando a la mínima sacáis una comparativa de tiempos a la décima en nurburgring como si los coches se pensasen única y exclusivamente para correr allí ( o en Hockenheim).

Decir que el sonido de competición es como a roto, estropeado o frágil, y que el compacto de turno con un escape que modula el sonido es mucho mas bonito, es como decir que las modelos a cara lavada son todas feísimas por que mi vecina del cuarto cuando se maquilla como una puerta esta buenísima.

Hay que tener una cosa en cuenta. A algunos no nos gustan los coches de competición. Yo prefiero barquear con un Jaguar XJ-S antes que pilotar un kart de 40 CV a toda pastilla.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
reihesechs;12514960 dijo:
hay que tener una cosa en cuenta. A algunos no nos gustan los coches de competición. Yo prefiero barquear con un jaguar xj-s antes que pilotar un kart de 40 cv a toda pastilla.

1+1

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Reihesechs;12514960 dijo:
Hay que tener una cosa en cuenta. A algunos no nos gustan los coches de competición. Yo prefiero barquear con un Jaguar XJ-S antes que pilotar un kart de 40 CV a toda pastilla.

En ese caso nada que objetar.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
El sonido de un M3 e46 eriza los pelos a altas vueltas, pero bueno tendré que tirar una fabada por la ventana haber si consigo ese efecto.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12514974 dijo:
El sonido de un M3 e46 eriza los pelos a altas vueltas, pero bueno tendré que tirar una fabada por la ventana haber si consigo ese efecto.

Vamos a ver,te los eriza a ti.

A mi,ni a altas ni a bajas,porque el sonido a lata no me gusta.;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
Kiriliko;12514951 dijo:

Pero eso no es lo mismo. Una cosa es un dato de circuito y otra cosa es la competicion.

Lo mejor para competicion no tiene porque ser lo mejor para calle, solo digo eso. La competicion esta muy enfocada a la especialidad concreta, sus circunstancias y reglamento.

Otro tema curioso es como las cosas tecnicamente buenas acaban viendose como bonitas. Por qué creeis que la gente se deja pelas en vinilos de carbono?....por qué dicha textura le parece "bonita" a la gente?? simplemente porque esta asociado a un material tecnicamente bueno, nada mas. Si hicieramos cubos de basura con fibra de carbono y este material no tuviera las propiedades que tiene nadie se lo pondria en los retros y techo.

La psicologia humana es un mundo y nos gusta relacionar lo "bonito" con lo que es bueno (o caro).

Y con el sonido lo mismo. En competicion no se preocupan de que los coches suenen bien. Siempre los coches de serie tienen un sonido mucho mas estudiado (para eso hay departamentos encargados solo de eso) que los de competicion que suenan como tienen que sonar. Y a mi me encanta el sonido de la competicion pero estoy seguro que suena mejor un Ferrari 458 de serie que su version GT3 FIA, y practicamente igual para el resto de coches.

Por tanto, aunque adoro el sonido del S54 comprendo que haya gente que le parezca un sonido poco limpio y en palabras llanas que suena a roto, porque ciertas reverberaciones del S54+escape tienen ciertos matices que recuerda a coches inferiores con el escape picado o suelto...de ahi que popularmente se dijera que suena a lata. Sin embargo alguien que haya ido a competiciones automovilisticas sabe que dicho sonido de escape picado es comun en ese mundo.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Josiño;12514982 dijo:
Vamos a ver,te los eriza a ti.

A mi,ni a altas ni a bajas,porque el sonido a lata no me gusta.;-)

Ya tu prefieres el sonido de las calderas, hay a gente que prefiere la mortadela barata antes que una cecina o jamón de bellota, es cuestión de gustos o de lo que sea si se le puede llamar gusto:drinkers
Me imagino que en vuestras bodas con las latas agarradas al coche os recordaría a un M. ¡¡¡que emoción!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
De todos modos, yo no he conducido un M3 E46 pero he ido en un par de ellos....y sinceramente, el sonido a lata lo he apreciado siempre desde fuera(es decir como espectador) no desde el interior. Quizá con las ventanas abajo y el techo abierto en un acantilado o en un túnel si se oiga...no se....

Y luego otra puntualizaciones...el sonido "a lata" o "metálico" llega cuando el coche se mete bien pasadas las 6500-7000rpm en adelante y a pleno gas, es decir...."buscando guerra"...y en ese momento a mi personalmente no me desagrada. Con el motor circulando suavemente o simplemente "agil" cambiando a 3000-3500rom suena a motor "gordo" igual o mejor que un 330ci....con el añadido de un detalle que a mi me encanta del S54B32, y es la inmediatez que tiene tanto de subir de vueltas como a "caer a ralenti" a una minima insinuación o golpe al gas, por ejemplo al dar un toquecito al gas antes de iniciar la marcha o al reducir..,pffff me encanta!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
dani2;12515151 dijo:
De todos modos, yo no he conducido un M3 E46 pero he ido en un par de ellos....y sinceramente, el sonido a lata lo he apreciado siempre desde fuera(es decir como espectador) no desde el interior. Quizá con las ventanas abajo y el techo abierto en un acantilado o en un túnel si se oiga...no se....

Y luego otra puntualizaciones...el sonido "a lata" o "metálico" llega cuando el coche se mete bien pasadas las 6500-7000rpm en adelante y a pleno gas, es decir...."buscando guerra"...y en ese momento a mi personalmente no me desagrada. Con el motor circulando suavemente o simplemente "agil" cambiando a 3000-3500rom suena a motor "gordo" igual o mejor que un 330ci....con el añadido de un detalle que a mi me encanta del S54B32, y es la inmediatez que tiene tanto de subir de vueltas como a "caer a ralenti" a una minima insinuación o golpe al gas, por ejemplo al dar un toquecito al gas antes de iniciar la marcha o al reducir..,pffff me encanta!!

Yo la lata también la he escuchado en regímenes bajos si bien desde dentro no se debe de apreciar.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12514997 dijo:
Ya tu prefieres el sonido de las calderas, hay a gente que prefiere la mortadela barata antes que una cecina o jamón de bellota, es cuestión de gustos o de lo que sea si se le puede llamar gusto:drinkers
Me imagino que en vuestras bodas con las latas agarradas al coche os recordaría a un M. ¡¡¡que emoción!!

El tema no es lo que yo u otra gente prefiera.Es cuestión de gustos.
No te imagines más de la cuenta,simplemente,al contrario que a ti,no me gusta el sonido a lata del M3 e46. ;-)

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Josiño;12515237 dijo:
El tema no es lo que yo u otra gente prefiera.Es cuestión de gustos.
No te imagines más de la cuenta,simplemente,al contrario que a ti,no me gusta el sonido a lata del M3 e46. ;-)

Ningún problema que tu y otros tantos asocieis el sonido de una lata al sonido de un M3, pero no te quejes que a lo que vosotros llamáis buen sonido a mi me parezca el sonido de un bombo de lavadora dando vueltas

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12515276 dijo:
Ningún problema que tu y otros tantos asocieis el sonido de una lata al sonido de un M3, pero no te quejes que a lo que vosotros llamáis buen sonido a mi me parezca el sonido de un bombo de lavadora dando vueltas

Yo no padezco de ese tipo de problemas.Intento respetar las opiniones de los demás,sin enjuiciar o suponer que .;-)

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Póngame un señor M3 e46 con su gruppe M, por favor :xray:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Albertillo;12515351 dijo:
Póngame un señor M3 e46 con su gruppe M, por favor :xray:

yo lo pediria ya puestos con su buena admision y entonces si que es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Josiño;12515314 dijo:
Yo no padezco de ese tipo de problemas.Intento respetar las opiniones de los demás,sin enjuiciar o suponer que .;-)

que si salao que tu puedes llamar lata, por que tu lo vales y los demás no podemos llamar bombo de lavadora tambien por que tu lo vales, sin enjuiciar y no se que mas chorradas mas

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12515373 dijo:
que si salao que tu puedes llamar lata, por que tu lo vales y los demás no podemos llamar bombo de lavadora tambien por que tu lo vales, sin enjuiciar y no se que mas chorradas mas

Creo que no has leído bien mi anterior post.8-[

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
paramo M power;12515373 dijo:

En ese aspecto lo que quieras. Pero lo que no se puede soltar, sin presumir de estar sordo, es que un Ibiza 1.4i suena parecido a un Golf VR6.