Los M3 E46 suenan a lata.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.474
Cris;12511055 dijo:
por eso no te preocupes, dentro no suena, salvo que como bien dices se le cambie el escape por otro mas gordo, pero para el dia a dia en sonido es perfecto no te va hacer falta ni poner la radio, vas a ir todo el rato con la ventanilla abierta aunque llueva oyendo la sinfonia del 6 cilindros en linea y te lo digo por experiencia ;-)

Mi consejo, si puedes y quieres.. ni lo dudues, es un coche de los que te sacan una sonrisa de oreja a oreja constantemente.

+1

Como comenté en otra ocasión, un amigo de mi hijo dijo eso mismo: "te sale la risa sin querer" (y eso que la "vuelta" fue tranqui).

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Yo si quisiera un emeterio e46,no me importaría el sonido a lata.En tal caso,se cambian los escapes por otros que gusten más y listo.

La mecánica pega fuerte,que es lo importante.

Iñigo M///

En Practicas
Reacciones
19
Para mi todos los 6L suenan un poco a lata, como a metal es cierto no solo el M3 e46 sino tambien el e36, para mi el sonido mas celestial era el de mi golf III vr6 parecia una turbina GORDA!! jeje eso si andar anda el triple el de ahora juas!!

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Pues a mi me encanta ese sonido metalico a altas vueltas, no se, suena a cualquier cosa menos a una lata, será cuestión de oído, digo yo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
yo tuve uno y sonaba a gloria, pero andaba la mitad del emeterio y consumia el doble :descojon:, bueno no tanto, pero consumia igual, salu2
Iñigo M///;12511785 dijo:
Para mi todos los 6L suenan un poco a lata, como a metal es cierto no solo el M3 e46 sino tambien el e36, para mi el sonido mas celestial era el de mi golf III vr6 parecia una turbina GORDA!! jeje eso si andar anda el triple el de ahora juas!!

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Yo lo que se es que cuando voy subido en cualquier M quito la radio y bajo la ventanilla...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Iñigo M///;12511785 dijo:

Es cierto que el sonido de los 6L es en general un poco "seco" (y el de los V12 también) pero el M3 E46 añade a eso unas resonancias poco armoniosas.

A mi también me gusta más el sonido base del VR6 (aunque el de 174 CV tiene un escape excesivamente discreto, suena mejor en el R32).

Dan.M3

Forista
Reacciones
19
la primera vez que vi un m3, de las primeras unidades que salieron, pensé que tenia el escape roto.
cuando me compre el m3 e46 al final te va hasta gustando, pero si que es cierto que suena a lata,
podríamos decir que es un sonido característico del coche, ningún coche suena así, es como los AMG de mercedes por ejemplo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Dan.M3;12511845 dijo:
la primera vez que vi un m3, de las primeras unidades que salieron, pensé que tenia el escape roto.
cuando me compre el m3 e46 al final te va hasta gustando, pero si que es cierto que suena a lata,
podríamos decir que es un sonido característico del coche, ningún coche suena así, es como los AMG de mercedes por ejemplo.

Esto es lo que yo llamo ser un forero objetivo. Por desgracia es la excepción y no la norma.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Pues si un m3 suena a lata u vr6 suena a tambor de lavadora, si es que....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Es el sonido característico de un M e46, a mi me encanta!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
paramo M power;12511883 dijo:
Pues si un m3 suena a lata u vr6 suena a tambor de lavadora, si es que....

No, lo siento pero no tienes razón.

Dan.M3 sí que tiene razón. Él notó el sonido a lata, como lo notaría hasta mi abuela que en paz descanse. Y estoy seguro de que si a mi abuela la pusieras al lado de un VR6 con el escape de origen y todo en orden nunca pensaría que el coche tiene algo roto, cosa que sí pasa con el M3 E46 en muchas circunstancias y gente que no se fija nunca en los sonidos de los coches al oir ese BMW piensa "aquí falla algo".

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Ya esos mismos piensan que el serie 1 tira de las ruedas delanteras ¿y que? un deportivo decente siempre sonara mas parecido a un M3 que a un vr6. Y pon los ejemplos que quieras, japones, italiano etc... el vr6 suena a mucho ruido y pocas nueces y el m3 tiene un sonido metalico de toda la vida, pero si intentáis desprestigiar ese sonido diciendo que suena a lata pues, ¿que quieres que os diga? esto solo pasa en este país.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
paramo M power;12511942 dijo:
Ya esos mismos piensan que el serie 1 tira de las ruedas delanteras ¿y que? un deportivo decente siempre sonara mas parecido a un M3 que a un vr6. Y pon los ejemplos que quieras, japones, italiano etc... el vr6 suena a mucho ruido y pocas nueces y el m3 tiene un sonido metalico de toda la vida, pero si intentáis desprestigiar ese sonido diciendo que suena a lata pues, ¿que quieres que os diga? esto solo pasa en este país.

No. Entre los que piensan que suena a lata me encuentro yo. Y sé que, de momento biggrin, los serie 1 son trasera.

A mi me gusta mucho más cómo suena un VR6 que dicho sea de paso, suena fenómeno, a p*ta turbina. Ya quisiera que mi BMW sonase como un VR6.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
iPEN;11700012 dijo:
A mi tampoco me gusta mucho como suena, la verdad, pero de ahí a decir un suena a lata...

El 1M por ejemplo me parce que suena mucho mejor.

Un saludo

Desde fuera... desde dentro suena fssssssssss fshffffffffhssssssssssssssshhhh :descojon:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Reihesechs;12511967 dijo:
No. Entre los que piensan que suena a lata me encuentro yo. Y sé que, de momento biggrin, los serie 1 son trasera.

A mi me gusta mucho más cómo suena un VR6 que dicho sea de paso, suena fenómeno, a p*ta turbina. Ya quisiera que mi BMW sonase como un VR6.

Yo no digo que suene mal un vr6, pero coges un ibiza 1.4 le metes escaporro y suena parecido, intenta hacer que el ibiza suene como el M3 a ver si es posible?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
paramo M power;12512102 dijo:
Yo no digo que suene mal un vr6, pero coges un ibiza 1.4 le metes escaporro y suena parecido, intenta hacer que el ibiza suene como el M3 a ver si es posible?

Madre mía, madre mía, qué barbaridad estás diciendo... #-o

¿Tú, alma cándida, has escuchado alguna vez un Golf VR6?

Un Ibiza 1.4i puede sonar mejor o peor que un VR6 o que un V8 Ford, eso es discutible... pero suena totalmente diferente de un VR6 porque simplemente son arquitecturas diferentes y cada arquitectura tiene un timbre básico caracterísitico.

Podríamos decir que un VR6 es un violín, un M3 E46 una viola... y un Ibiza 1.4i un clarinete, cada cual de mejor o peor calidad. Puedes hacer que un violín suene parecido a una viola pero nunca se parecerá a un clarinete.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Si, suena a lata, y?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.754
Y un troll, ¿a qué suena? biggrin

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
[YT]l3satI2p-hA[/YT]

ea!:flip: Se acabó la discusión encima con esos "peos" que se tira.... Si conseguimos que eso lo haga en caliente.... :dan:

azulette

Forista
Reacciones
362
anda anda que no andais náaaaaaaaaaa

asi suena el mio.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Reihesechs;12512204 dijo:
Madre mía, madre mía, qué barbaridad estás diciendo... #-o

¿Tú, alma cándida, has escuchado alguna vez un Golf VR6?

Un Ibiza 1.4i puede sonar mejor o peor que un VR6 o que un V8 Ford, eso es discutible... pero suena totalmente diferente de un VR6 porque simplemente son arquitecturas diferentes y cada arquitectura tiene un timbre básico caracterísitico.

Podríamos decir que un VR6 es un violín, un M3 E46 una viola... y un Ibiza 1.4i un clarinete, cada cual de mejor o peor calidad. Puedes hacer que un violín suene parecido a una viola pero nunca se parecerá a un clarinete.

Usted, cándida alma el vr6 suena ronco, y un m3 metalico a un ibiza 1.4 con escape gordo suena a gordo, no igual que un vr6 pero parecido, vamos que suena ronco. lo que pasa es nombrar el golf y todo lo que sea golf es la caña para algunos, si por eso decíamos en sus tiempos que el golf era el coche castillo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Como dije anteriormente,hace sonido a roto cuando vas a pocas rpm y le pegas un pisotón...el primer sonido es como un erupto.
Peeero,si por ejemplo vas a 3500 4000 y le aceleras a tope,es un sonido metalico bien redondo,que a mi personalmente me gusta y mucho.
En cambio,cualquier 6 cilindros de gasolina a pocas rpm le pegas un pisoton y no hace ningun extraño,suena a gordo y punto

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
RG;12512215 dijo:
Si, suena a lata, y?

Y nada.

El problema,como ha pasado con este tema en otras ocasiones,hay gente que se molesta.Pareciera que intentamos desprestigiar al M e46...y nunca más lejos de la realidad.
Simplemente,no nos agrada el sonido...que para mi,es el único punto flaco de ese coche.Y mira que hay maneras de solucionarlo;modificando el escape o bien,como les ha pasado a muchos,pillándole el gusto.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Josiño;12512297 dijo:
Y nada.

El problema,como ha pasado con este tema en otras ocasiones,hay gente que se molesta.Pareciera que intentamos desprestigiar al M e46...y nunca más lejos de la realidad.
Simplemente,no nos agrada el sonido...que para mi,es el único punto flaco de ese coche.Y mira que hay maneras de solucionarlo;modificando el escape o bien,como les ha pasado a muchos,pillándole el gusto.

Bueno es que para eso hace falta un máster en audio y una peregrinación a Lourdes para pedirle a la virgen paciencia y resignación, no está al alcance de cualquiera :descojon::descojon::descojon::descojon:

Amos no me joais!!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
RG;12512305 dijo:
Bueno es que para eso hace falta un máster en audio y una peregrinación a Lourdes para pedirle a la virgen paciencia y resignación, no está al alcance de cualquiera :descojon::descojon::descojon::descojon:

Amos no me joais!!

Para eso hace falta que no hayas disfrutado otro tipo de coches con un sonido más varonil.:flip:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Josiño;12512309 dijo:
Para eso hace falta que no hayas disfrutado otro tipo de coches con un sonido más varonil.:flip:

Cuando sale coche y varonil en la misma frase ... ya sabes lo que dicen los psicólogos no? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
RG;12512315 dijo:
Cuando sale coche y varonil en la misma frase ... ya sabes lo que dicen los psicólogos no? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues no,¿ya has pasado por esto antes? Es que lo parece...se te ve curado de espanto.:floor: