Los M3 E46 suenan a lata.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.212
todavia seguimos asi:descojon:, la lata suena cuando le pisas desde abajo y le hundes bien el pie, cuando pasa de 5000 vueltas, aunque le metas el pie abajo y lleves el boton sport activado, no sale la lata por ningun sitio.
por lo demas creo que alguno debe aplicarse lo que "el que se pica ajos cria":yawinkle, en este mundo tiene que haber gustos para todo, a unos le gustan las rubias, a otros las morenas, a otros las dos y a otros pues ......., una cosa forear y otra tomarnos a nivel tan personal esto del ruido, y vuelvo a repetir el vr6 que tuve por el desfiladero de la hermida era gloria bendita, musica celestial, salu2

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12514997 dijo:
Ya tu prefieres el sonido de las calderas, ¿ y tú que sabes? hay a gente que prefiere la mortadela barata antes que una cecina o jamón de bellota, es cuestión de gustos si o de lo que sea si se le puede llamar gusto:drinkers si si,gustos,aunque no lo entiendas
Me imagino que en vuestras bodas con las latas agarradas al coche os recordaría a un M. ¡¡¡que emoción!!
Imaginas demasiado.

:-$

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Pero por qué ofende tanto llamar "sonido de lata"???

No hay que tomarse las cosas tan a pecho...ademas si a los diesel los llamamos calderos, tractores, a los cambios robotizados aserejes, smgay, cambio lobotomizado, etc etc....pues no creo que pase nada por llamar al sonido del S54 como de lata...

Ademas hay latas que suenan muy bien:

[YT]6gpH-WHSnL8[/YT]

:descojon::descojon:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
esto de repetir una chorrada tantas veces es la caña, luego la gente lo asimila
Vale en un foro bmw se dice que los m3 e46 suenan a lata, lo maximo para cortar y pegar en otros foros similares de otros países
en el mundo tiene que haber cabida pa too egpain is diferent juas¡¡¡¡

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Es distinto, pero no dejar de gustarme, y como han dicho por ahí en altas suena racing total.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12515469 dijo:
o tu demasiado poco

No me gusta el sonido a lata,ya te lo he dicho varias veces.También entiendo a los que les gusta ese sonido,digamos,más "racing".Simplemente te limitas a escribir tonterías.

Si te escuece,es tu problema.;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12515505 dijo:
que si que suena a lata, josiño no te estremezcas[/QUOTE]

Hace falta mucho más que el rujido a lata de un M3 e46 para eso !:floor:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
En estos hilos con estas chorradas es cuando se nota la carencia de pasión automovilística que hay en españa, mientras en el mundo entero galardonan y encumbran ese motor como obra de ingeniería, aqui dicen que suena a lata. Nada mas claro y rotundo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
paramo M power;12515766 dijo:
En estos hilos con estas chorradas es cuando se nota la carencia de pasión automovilística que hay en españa, mientras en el mundo entero galardonan y encumbran ese motor como obra de ingeniería, aqui dicen que suena a lata. Nada mas claro y rotundo

Hombre, eso es un poco de demagogia no te parece???

Creo que aqui nadie critica el motor. En todo caso hay gente que preferiría otro sistema de escape, probablemente ni eso, únicamente el silencioso trasero.

Y no creo que eso tenga que ver con la pasión automovilística, sino con los gustos personales. Ademas es algo qe tiene fácil solución...con el mercado alternarket que existe con escapes de todo tipo de tonalidades...

Saludos.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gulf627;12514994 dijo:
Pero eso no es lo mismo. Una cosa es un dato de circuito y otra cosa es la competición.

Y con el sonido lo mismo. En competicion no se preocupan de que los coches suenen bien. Siempre los coches de serie tienen un sonido mucho mas estudiado (para eso hay departamentos encargados solo de eso) que los de competicion que suenan como tienen que sonar.

Eso es justo lo que yo valoro que suena como tiene que sonar, no como el de marketing dice que tiene ue hacerlo.

Y en cuanto al primer párrafo, decir, que meter unos coches en un circuito darles zapatilla a muerte y luego valorar únicamente el tiempo final para establecer comparaciones, es una competición, sin trofeos al final, pero una competición.

furribmw

Forista
Reacciones
453
pero que tipo de lata? de conservas? de bebida?:drinkers

furribmw

Forista
Reacciones
453
Porque hay latas de mas espesor y puede sonar diferente claro.:descojon:

Raulitom3

Forista
Modelo
M3 CS - X5M
Reacciones
45
Sonara a lata pero a lata de las q se tomaba popeye..... me da a mi que eres de los que le gusta el tunning.

Con los ojos cerrados me quedo con el ruido a lata antes que con el olor a masilla.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Kiriliko;12513954 dijo:
lo mismo dijo mi suegro la primera vez que se montó, yo le decía que era así pero no había manera de convencerlo :descojon:

El sonido a lata es el sonido de la competición, el sonido del corte mas allá de las 8000 vueltas, todavia no he visto ningun aparato de competicion en directo que suene gordo, todos sin excepcion suenan metalico, esto no es un muscle car con pistones de camión y regímenes de 5000 rpm y sonido grave es otro concepto (bastante mejor).
Creo que se a que te refieres, a coches baratos de rally con el escape modificado artesanalmente jeje...
Mira y escucha esto y posiblemente cambies de idea: Xsara Kit Car Rally Isla Tenerife 2007 - YouTube

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Joer paramo, parece que hubieramos ultrajado a toda tu familia y mancillado su nombre.

Como dije en otro post tambien se emplean calificativos para otros mil aspectos del automovilismo...sin ir mas lejos a los diesel. No creo que un diesel moderno (lease M550d) se le pueda llamar caldero, tractor, etc y se hace y no pasa ni media.

Y por otra parte lo que tu consideras "cultura automovilistica" no es un estandar. Nadie esta diciendo que el S54 sea mal motor o que el M3 sea mal coche, sino que tienen un sonido que no gusta a algunas personas....y seguro que si nos metemos en rollos de analisis de sonido un profesional podria cuantificar la "calidad sonora" en funcion de ciertos aspectos.

Pero como digo no hay solo un tipo de aficionado al motor, hay mil, a unos les gustan los RWD a otros AWD a otros turbos a otros atmosfericos a otros V8 o otros L6, unos prefieren un deportivo de 900 kg y otros una berlina de 2000 kg....y no nadie es mas aficionado que nadie.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.528
Gulf627;12516086 dijo:
Joer paramo, parece que hubieramos ultrajado a toda tu familia y mancillado su nombre.

Como dije en otro post tambien se emplean calificativos para otros mil aspectos del automovilismo...sin ir mas lejos a los diesel. No creo que un diesel moderno (lease M550d) se le pueda llamar caldero, tractor, etc y se hace y no pasa ni media.

Y por otra parte lo que tu consideras "cultura automovilistica" no es un estandar. Nadie esta diciendo que el S54 sea mal motor o que el M3 sea mal coche, sino que tienen un sonido que no gusta a algunas personas....y seguro que si nos metemos en rollos de analisis de sonido un profesional podria cuantificar la "calidad sonora" en funcion de ciertos aspectos.

Pero como digo no hay solo un tipo de aficionado al motor, hay mil, a unos les gustan los RWD a otros AWD a otros turbos a otros atmosfericos a otros V8 o otros L6, unos prefieren un deportivo de 900 kg y otros una berlina de 2000 kg....y no nadie es mas aficionado que nadie.

Pero los aficionados que eligen/gustan la mitad de esas "opciones" . . . no serían buenos aficionados :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Kiriliko;12515885 dijo:
Eso es justo lo que yo valoro que suena como tiene que sonar, no como el de marketing dice que tiene ue hacerlo.

Y en cuanto al primer párrafo, decir, que meter unos coches en un circuito darles zapatilla a muerte y luego valorar únicamente el tiempo final para establecer comparaciones, es una competición, sin trofeos al final, pero una competición.

Y por qué pintamos entonces los coches??? mejor echar una imprimacion una capa protectora y listo....o porque tintar el cuero...tal como sale de la peleteria tal cual.....

Yo no veo mal que se trate de modular el sonido del motor para hacerlo mas agradable. La acustica es una ciencia no mercadotecnia aunque esta se haga uso de eso, como tambien lo hace de la aerodinamica con los alerones.

Por otra parte en coche de calle es completamente logico que se tenga que estudiar el sonido,....no podemos ir todos a escape libre.

Sobre competicion, no me refiero a eso...meter en circuito dos coches de calle es una mera comparacion, como hacer un slalom, o un test de frenada y despues comparar. En circuito simplemente se puede tener una vision mas global del balance general del conjunto completo "bastidor-motor".

Con lo que me referia a competicion, es que no todo los elementos que se emplean en competicion son lo mejor para la calle...unos slicks son fantasticos en circuito pero en la calle con otros usuarios, suciedad, humedad, restos de aceito son poco utiles, una suspension superdura puede ser buena para ciertos circuitos pero no para una carretera secundaria. Lo ideal seria como en rallies cambiar toda la configuracion del coche segun tramos pero como es inviable hay que buscar un equilibrio y eso implica "per se" perder cualidades en ciertas circunstancias para ganarlas en otras.

De igual manera los discos ceramicos...este avance ha tardado muchisimo en usarse en coches de calle por un tema tecnico puramente...funcionaban bien solo en caliente. Ahora se han mejorado a bajas temperaturas pero es otro tema....la cuestion es, para que vamos a meter un equipo de freno pensado para temperaturas de trabajo de 700 grados si en la calle no pasaran de 300 grados?? no es eficiente ni logico.

Vamos que por esa regla de tres, todos deberiamos ir con HANS, cinturon de 6 puntos y casco para ir a por pan....biggrin

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
majoni325;12515985 dijo:
Creo que se a que te refieres, a coches baratos de rally con el escape modificado artesanalmente jeje...
Mira y escucha esto y posiblemente cambies de idea: Xsara Kit Car Rally Isla Tenerife 2007 - YouTube

O no has escuchado nunca un m3 e46 o no te funcionan bien lis altavoces , por que esta xsara tiene un precioso sonido metálico característico de un coche de competición.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gulf627;12516148 dijo:
Y por qué pintamos entonces los coches??? mejor echar una imprimacion una capa protectora y listo....o porque tintar el cuero...tal como sale de la peleteria tal cual.....

Yo no veo mal que se trate de modular el sonido del motor para hacerlo mas agradable. La acustica es una ciencia no mercadotecnia aunque esta se haga uso de eso, como tambien lo hace de la aerodinamica con los alerones.

Por otra parte en coche de calle es completamente logico que se tenga que estudiar el sonido,....no podemos ir todos a escape libre.

Sobre competicion, no me refiero a eso...meter en circuito dos coches de calle es una mera comparacion, como hacer un slalom, o un test de frenada y despues comparar. En circuito simplemente se puede tener una vision mas global del balance general del conjunto completo "bastidor-motor".

Con lo que me referia a competicion, es que no todo los elementos que se emplean en competicion son lo mejor para la calle...unos slicks son fantasticos en circuito pero en la calle con otros usuarios, suciedad, humedad, restos de aceito son poco utiles, una suspension superdura puede ser buena para ciertos circuitos pero no para una carretera secundaria. Lo ideal seria como en rallies cambiar toda la configuracion del coche segun tramos pero como es inviable hay que buscar un equilibrio y eso implica "per se" perder cualidades en ciertas circunstancias para ganarlas en otras.

De igual manera los discos ceramicos...este avance ha tardado muchisimo en usarse en coches de calle por un tema tecnico puramente...funcionaban bien solo en caliente. Ahora se han mejorado a bajas temperaturas pero es otro tema....la cuestion es, para que vamos a meter un equipo de freno pensado para temperaturas de trabajo de 700 grados si en la calle no pasaran de 300 grados?? no es eficiente ni logico.

Vamos que por esa regla de tres, todos deberiamos ir con HANS, cinturon de 6 puntos y casco para ir a por pan....biggrin

Bien, entonces coherencia para todos, para que queremos un v8, v12 y w16 si solo podemos ir a 120, por que un 114d es la destruccion de una marca cuando posiblemente tenga la mejor relacion entre prestaciones, inversion y consumo de la marca, por que nos quejamos de la rumorosidad al ralentí de un diesel cuando a 150km/h un gasolina se oye infinitamente más y se oye todo el camino, por que un diesel da vergüenza cuando hace los mismo que el gasolina pero mucho mas fácil ( hablo de usar el cambio ) y barato, por que un tío que pone unas 19" por estética es directamente lapidado por perder décimas de aceleración cuando eso en la calle es absolutamente inapreciable, por que no se le puede poner un alerón salvaje a un xsara cuando el del s7 ( y equivalentes) tampoco vale para nada .....

Pues por que no todo en esta vida tiene que ser estrictamente racional y coherente y es donde las sensaciones entran en juego.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
paramo M power;12515766 dijo:

Otra más,¿no te cansas? :descojon:

Mezclas pasión automovilistica con gustos personales y mezclas la mecánica del motor con el sistema de escape.
Y todo porque algunos no les gusta lo mismo que a ti.
Estamos en foro BMW,pero si algo no me gusta de algún modelo,lo voy a declarar.Del m3 e46, el sonido.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.929
Pues para mi es de los mejores sonidos que he escuchado nunca, el ///M e92 con una línea Akra es bestial porque de serie...

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
dani2;12515783 dijo:

Creo que aqui nadie critica el motor. En todo caso hay gente que preferiría otro sistema de escape, probablemente ni eso, únicamente el silencioso trasero.

Y no creo que eso tenga que ver con la pasión automovilística, sino con los gustos personales. Ademas es algo qe tiene fácil solución...con el mercado alternarket que existe con escapes de todo tipo de tonalidades...

Saludos.

Exacto. Demagogia y pataleo de niño mimao parece esto ya...

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Pues yo soy fan incondicional de este coche, me sueño con el y espero tener algo asi algun dia. En cambio el e30 no me lo compraria aunque tuviera la pasta, que con esto tambien me podria saltar mucha gente al cuello, pero es asi.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.528
dani2;12515783 dijo:

Saludos.

El silencioso trasero es más importante de lo que algunos se imaginan . . .

P7011532.jpg

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
por algo yo le puse un gruppe m, y no porque sonase mal, si no porque sonaba poco, jajajaja