Los M3 E46 suenan a lata.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Josiño;12512324 dijo:
Pues no,¿ya has pasado por esto antes? Es que lo parece...se te ve curado de espanto.:floor:

Curado de espanto estoy, y de lo que en un foro se hable o se opine más. Pero no he sido yo el que propone asociaciones en términos de hombría o varoniles refiriéndose a un coche ... :descojon::descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
RG;12512328 dijo:
Curado de espanto estoy, y de lo que en un foro se hable o se opine más. Pero no he sido yo el que propone asociaciones en términos de hombría o varoniles refiriéndose a un coche ... :descojon::descojon::descojon:

Pues parece lo contrario...biggrin

Aqui se ha escrito en más de una ocasión el término varonil en lo referente al sonido de un automóvil.Y casi todo el mundo lo entiende por un sonido más "grave o ronco",sin "grillos"...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
Yo es de los pocos sonidos que me siguen haciendo volver la cabeza. Quizá porque sé perfectamente a qué nueces va asociado el ruido, y escuchar eso (lata? vale) de repente entre tanto ruido... (....y pocas nueces biggrin ).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
paramo M power;12512240 dijo:
Usted, cándida alma el vr6 suena ronco, y un m3 metalico a un ibiza 1.4 con escape gordo suena a gordo, no igual que un vr6 pero parecido, vamos que suena ronco. lo que pasa es nombrar el golf y todo lo que sea golf es la caña para algunos, si por eso decíamos en sus tiempos que el golf era el coche castillo.

Bueno, no gasto más teclas en discutir con alguien que no diferencia el sonido de un VR6 del de un Ibiza 1.4i. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ni más sordo que el que no quiere oir biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
josiño;12512297 dijo:
y nada.

El problema,como ha pasado con este tema en otras ocasiones,hay gente que se molesta.pareciera que intentamos desprestigiar al m e46...y nunca más lejos de la realidad.
Simplemente,no nos agrada el sonido...que para mi,es el único punto flaco de ese coche.y mira que hay maneras de solucionarlo;modificando el escape o bien,como les ha pasado a muchos,pillándole el gusto.

+1000

hugo325i

Forista
Reacciones
2
No se porque le dais tantas vueltas, si no te gusta el sonido pues le cambias el escape y ya esta!! Este es el mío:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
con el escape lo que damos es la lata no que suena a lata :finga:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.564
Cris;12513333 dijo:
con el escape lo que damos es la lata no que suena a lata :finga:

:supz:
No es un coche para oir al ralenti ni en 4 acelerones de semaforo :finga:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.657
Reihesechs;11706990 dijo:
Pues apúntame a mi también como sorprendido.

Pero de todos modos también hay que ver cómo está ese escape. Que no suena igual un escape en 1995 que ese mismo escape en 2012 y con 300.000 km a cuestas, por muy bueno que sea como suele ser norma en BMW.

:ang:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Francesc Masip;12513466 dijo:

No es mi estilo. A mi me gustan las cosas que suenan gordas desde abajo y sin falta de acelerar mucho, como el 325i E30/E36, el M5 E39, 735i E32, 750i e32 los AMG V8... ese tipo de cosas.

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
220
para mi el mejor sonido que hay y el golf R32, yo ando loco porque suene asi mi 135i pero al llevar turbos imposible...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Reihesechs;12512802 dijo:
Bueno, no gasto más teclas en discutir con alguien que no diferencia el sonido de un VR6 del de un Ibiza 1.4i. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ni más sordo que el que no quiere oir biggrin

Que si #-otu hazte películas, con el golf y el castillo y no gastes las teclas haber si luego estas suenan a lata

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
El e46 me encanta como suena,a lata si,pero me gusta mucho.Pero sin duda,el v8 del e92 se lleva la palma.No sera la 1ª vez que me levanto de un bote del sofa por el sonido y es un e92.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Dan.M3;12511845 dijo:
la primera vez que vi un m3, de las primeras unidades que salieron, pensé que tenia el escape roto..

lo mismo dijo mi suegro la primera vez que se montó, yo le decía que era así pero no había manera de convencerlo :descojon:

El sonido a lata es el sonido de la competición, el sonido del corte mas allá de las 8000 vueltas, todavia no he visto ningun aparato de competicion en directo que suene gordo, todos sin excepcion suenan metalico, esto no es un muscle car con pistones de camión y regímenes de 5000 rpm y sonido grave es otro concepto (bastante mejor).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
paramo M power;12513772 dijo:
Que si #-otu hazte películas, con el golf y el castillo y no gastes las teclas haber si luego estas suenan a lata

¿Qué problema tienes con el Golf? ¿Coche de fantasmas? biggrin ¿Hace cuántos lustros? Es un coche compacto sin mayores pretensiones que ser un polivalente.

Igual te digo que un VR6 suena más redondo que el M3 E46 te lo puedo decir del Xantia V6 (flipante lo bien que suena), del 406 V6, del Mitsubishi Galant V6, del Mazda 323 V6... casi cualquier V6 moderno sirve de ejemplo y sin falta de irnos a pepinos. Aquí un compañero hablo del VR6 porque tenía uno y yo estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dice.

Te dedico un vídeo guapo y eso que está pegando acelerones en vacío. Si lo oyes acelerar en baja en tercera se te caen los pantacas:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Kiriliko;12513954 dijo:
lo mismo dijo mi suegro la primera vez que se montó, yo le decía que era así pero no había manera de convencerlo :descojon:

El sonido a lata es el sonido de la competición, el sonido del corte mas allá de las 8000 vueltas, todavia no he visto ningun aparato de competicion en directo que suene gordo, todos sin excepcion suenan metalico, esto no es un muscle car con pistones de camión y regímenes de 5000 rpm y sonido grave es otro concepto (bastante mejor).

Cierto, suena a coche de carreras y los coches de carreras muchas veces suenan a roto... como este M3. Es una característica. Pero no por ello nos tiene que gustar a todos los aficionados igual que no a todos los aficionados les gusta un Bugatti T35.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.022
A mi me gustan todos ja ja ja
El sonido sugerente y redondo de un V6 de carrera larga y el sonido de lata de un motor racing, siempre que no sea de esos que se escuchan 3 o 4 kilómetros antes también.
Si por mi fuera tendría un cacharro de cada tipo [:>pray

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Reihesechs;12514160 dijo:
Cierto, suena a coche de carreras y los coches de carreras muchas veces suenan a roto... como este M3. Es una característica. Pero no por ello nos tiene que gustar a todos los aficionados igual que no a todos los aficionados les gusta un Bugatti T35.

Completamente de acuerdo con que no le tiene que gustar a todo el mundo......, sin embargo usar la palabra "roto" para algo que realmente está afinado para ser brillante (mundo competición), no parece lo más apropiado. Metálico, agudo, chirriante si quieres... pero no roto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Kiriliko;12514185 dijo:
Completamente de acuerdo con que no le tiene que gustar a todo el mundo......, sin embargo usar la palabra "roto" para algo que realmente está afinado para ser brillante (mundo competición), no parece lo más apropiado. Metálico, agudo, chirriante si quieres... pero no roto.

Pues yo creo que "roto" o "lata suelta" son los calificativos más populares que definen perfectamente esa característica. No es el primero ni el segundo ni el décimo ciudadano (más o menos entendido) que oye ese sonido y piensa que el coche está roto. Y eso que estamos aconstumbrados a oir Diesel de 4 cilindros a todas horas :floor:

Por otro lado BMW tenía sonidos de motor fabulosos sin necesidad de hacer que el escape del M3 E46 tuviera ese tintineo.

Creo que si alguien afirma que un M3 E36 suena de maravilla pocos le iban a llevar la contraria. En cambio con el M3 E46 hay una clarísima división de opiniones... ¿será por algo no? :-k

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.104
Yo la primera vez que oí el motor de un Ferrari también me sonó a lata.

Pero es como dice el Inquisidor General :)lol: ), es un sonido característico, "su sonido".
El tema de gustar o no no gustar es subjetivo, y ahí no nos pondremos de acuerdo los que tenemos opiniones distintas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
jmborja;12514210 dijo:
Yo la primera vez que oí el motor de un Ferrari también me sonó a lata.

Pero es como dice el Inquisidor General :)lol: ), es un sonido característico, "su sonido".
El tema de gustar o no no gustar es subjetivo, y ahí no nos pondremos de acuerdo los que tenemos opiniones distintas.

Efectivamente, los motores V8 de Ferrari muchas veces suenan también a roto. Es un sonido muy espectacular pero yo prefiero un W8 como el del vídeo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.104
Francesc Masip;12514471 dijo:
Yo me quedo con este :xray:

[YT]Bx-SxZ4l_Us[/YT]

Puestos a elegir . . . yo prefiero "éste" :drinkers

Sexy-calandre.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.476
Kiriliko;12513954 dijo:
El sonido a lata es el sonido de la competición, el sonido del corte mas allá de las 8000 vueltas, todavia no he visto ningun aparato de competicion en directo que suene gordo, todos sin excepcion suenan metalico, esto no es un muscle car con pistones de camión y regímenes de 5000 rpm y sonido grave , es otro concepto (bastante mejor).

:drinkers