Duda Llantas 17

Superman

En Practicas
Modelo
BMW 525 TD E-34
Reacciones
11
Buenas noches a todos aprovechando vuestra experiencia con la marca y dado que yo soy un recién llegado a esta familia germana,os quiero exponer mi duda.Tengo un 525 TD (115cv) y estoy pensando calzarle unas 17.Creeis que el coche irá bien ?las moverá de sobra?Yo creo que sí pero quiero escuchar diferente puntos de vista

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
¿Ha visto alguna en concreto que te guste?

Yo la mayoría que he visto se me hace raro y no acaba de gustarme. Pero también es algo que me he planteado.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.865
Buenas noches a todos aprovechando vuestra experiencia con la marca y dado que yo soy un recién llegado a esta familia germana,os quiero exponer mi duda.Tengo un 525 TD (115cv) y estoy pensando calzarle unas 17.Creeis que el coche irá bien ?las moverá de sobra?Yo creo que sí pero quiero escuchar diferente puntos de vista

Ponle un intercooler de 525tds E39 para ganar fiabilidad y potencia antes que nada a un 525td, echa un vistazo a tu vano motor a ver si tienes hueco.

Encajar encaja fácil pero hay que adaptarlo para que se sujete y entren los tubos tras el antiniebla derecho.

bmw-e39-525-tds-chlodnica-intercooler-weze-kanal-3334031552.jpg

Un tubo va al turbo y otro al tubo de aluminio en diagonal que tiene el 525td.

El 525tds ya se lastra metiéndole unas 17" el 525td aun mas.

De todas formas lo que importa es la superficie de contacto, es decir EL ANCHO del neumatico, 205 en 17 no va a lastrar.

Última edición:

Superman

En Practicas
Modelo
BMW 525 TD E-34
Reacciones
11
Muchas gracias Sargento por el consejo,creo que finalmente me decantare por unas 16 con un neumático en 185 para que queden estiradas tirando literalmente el coche al suelo posiblemente con unos cobra.Sobre el tema del intercooler supongo que el coche respirara mejor verdad?CV reales no creo que gane... Aunque he de decir que el coche va como un auténtico tiro la verdad!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.865
Muchas gracias Sargento por el consejo,creo que finalmente me decantare por unas 16 con un neumático en 185 para que queden estiradas tirando literalmente el coche al suelo posiblemente con unos cobra.Sobre el tema del intercooler supongo que el coche respirara mejor verdad?CV reales no creo que gane... Aunque he de decir que el coche va como un auténtico tiro la verdad!

Un tiro dices? te puedes incorporar asi a la carretera o autovía?

El intercooler se nota muchísimo pero es un poco laborioso encajarlo en el lateral o te toca hacer aujeros, pero el del 525tds E39 encaja directamente con las tuberías de un 525td... si lo consigues te permite poner un chip y que vuele gastando igual.

Mas que 185, mejor 195 pero que el neumático homologue consumo "C" al menos :guiño: tiene par suficiente, un neumático estirado no amortigua y sufren los silentblocks etc.

Circulando despacio con neumaticos de 245 consumia 7 litros de media mi 725, y con neumaticos de 215 lo he llegado a bajar a 6 en carretera, pero claro tiene muchísimo mas par que el tuyo, aunque básicamente es el mismo motor.

Última edición: