Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

ferrom333

Forista Senior
Hoy he llegado a los 250.000 kilómetros en mi F10 N47 del 2011, turbo y cadena siguen de origen a pesar de que no suena como uno con la cadena recién cambiada, esto último comprobado hace poco en un taller con un 320d del 2010 con 170.000 kilómetros al que le acababan de cambiar la cadena por miedo, era evidente que sonaba claramente mejor que el mío.
Lo único que he hecho hasta ahora para alargar la sustitución de la susodicha:
- Cambios de aceite con Castrol M 5w30 cada 17 o 18.000 kilómetros que hago yo mismo.
- Jamás le he pisado en frio, pero en caliente lleva muchos viajes a velocidades de crucero digamos que no habituales.
- No llevo ninguna repro, aunque no la he puesto pues me sobra lo que anda el coche y tampoco creo que se rompa nada si se hace bien y se anda con cabeza.
¿Suerte?, de momento si y no pienso cambiar ninguna cadena ni hacer preventivamente nada de nada, si rompe lo llevaré a Ática motor y me tocará pagar, y si me llega a los 350.000 kilómetros, que es cuando me desharé del coche, pues será dinero que me he ahorrado.
 
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juanignacio

Forista
Hola, 320d e92, 177cv. Esta semana me he decidido a cambiar la cadena, aprovecho que le toca la revisión para hacerlo todo, además de una repro. 196.000 km. desde 2008 ni un solo fallo de nada y toco madera. No soy muy fino así que no sabría afirmar si escucho el "clic" de la cadena a 150 rpm, a veces parece que si y otras que no, no me quiero arriesgar y esta semana lo haré, me desplazaré a un tallar bastante famoso de Aranjuez, últimamente no me fio ni de las casas oficiales.

... Te importaria decirme el nombre del taller en Aranjuez ... un saludo
 

umbrellasun

Forista
Hola, 320d e92, 177cv. Esta semana me he decidido a cambiar la cadena, aprovecho que le toca la revisión para hacerlo todo, además de una repro. 196.000 km. desde 2008 ni un solo fallo de nada y toco madera. No soy muy fino así que no sabría afirmar si escucho el "clic" de la cadena a 150 rpm, a veces parece que si y otras que no, no me quiero arriesgar y esta semana lo haré, me desplazaré a un tallar bastante famoso de Aranjuez, últimamente no me fio ni de las casas oficiales.


Hoy miércoles me han entregado el mio, lo deje el miércoles pasado para sustituirle la cadena por precaución con 150 .000 km en servicio oficial Auto Premier carretera de valencia km 7,700 .. 2380 euros sacando motor completo . Por que tengas una idea del precio.

Saludos.
 

mik330d

Forista
Te dan 2 años de garantía sin límite de kilómetros, por eso digo que si usas mucho el coche y haces kilómetros si te merece la pena. Yo le tengo previsto hacer al mío 1300kms a la semana por trabajo, por lo que me merecería la pena esa garantía, que BMW al no ser una pieza de desgaste no te la da y puede romperse al año de ponerla.



La garantía te cubre el que te den otro kit de cadena si rompe, o se hacen cargo de todo lo que se rompa?
Tienes que pasar donde ellos las revisiones durante esos 2 años?
 

Guille-520D-Touring

En Practicas
La garantía te cubre el que te den otro kit de cadena si rompe, o se hacen cargo de todo lo que se rompa?
Tienes que pasar donde ellos las revisiones durante esos 2 años?

No dicen nada de eso, supongo que se harán cargo de lo que rompa a causa de la cadena, pero claro ya sabemos que en algo así intentarán lavarse las manos si el estropicio es muy grande, aún así preguntaré. Del tema revisiones no dicen nada.
 
Buenos días voy a adquirir un X1 de Marzo 2015 con 95000 km a través de car click pedí copia de ficha técnica y monta el N 47. Es un coche que me gusta mucho pero el tema este de la cadena me tiene bastante mosqueado. He visto que todos o casi todos los afectados son de 2007-2012. Creo no haber visto ninguno del 2015. Desconozco si para esa fecha el problema estaba solventado.
Os agradecería que me proporciones la información que tengáis al respecto.
Muchas gracias y un saludo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola, 320d e92, 177cv. Esta semana me he decidido a cambiar la cadena, aprovecho que le toca la revisión para hacerlo todo, además de una repro. 196.000 km. desde 2008 ni un solo fallo de nada y toco madera. No soy muy fino así que no sabría afirmar si escucho el "clic" de la cadena a 150 rpm, a veces parece que si y otras que no, no me quiero arriesgar y esta semana lo haré, me desplazaré a un tallar bastante famoso de Aranjuez, últimamente no me fio ni de las casas oficiales.

Seguro que es GT Automocion de Angel Gaitan....
Espero que hayas pedido presupuesto por que tiene fama de carero...
En Atica motorsport te lo hacen por 1500 euros todo.
 
Hola, es el cuarto bmw diesel que tengo. Todos sin problemas. El polémico N47D20C, lo tengo en F20 traído de Alemania en 2016 con 3 años y 180.000km. 120d Sport, cambio automático 8 velocidades. Tiene a día de hoy 330.000km. mantenimientos con buen aceite cada 20.000km. Ni un solo fallo. Se le hizo una vez el mantenimiento de caja de cambios. (filtro y valvulina original ZF).
Actualmente también tengo N57d F34 313cv X-drive. Traído de Alemania con 190.000 y 3 años. Este pide de vez en cuando refrigerante. La prueba de CO2 indica que la junta de culata está bien. Posible pérdida en enfriador de gases de EGR. En cualquier caso recomiendo el diesel de BMW al 100%.
Soy empresario y tengo 10 vehículos. No os imagináis los problemas que dan otras marcas con pocos Km.
 

thedrako

En Practicas
Hola, es el cuarto bmw diesel que tengo. Todos sin problemas. El polémico N47D20C, lo tengo en F20 traído de Alemania en 2016 con 3 años y 180.000km. 120d Sport, cambio automático 8 velocidades. Tiene a día de hoy 330.000km. mantenimientos con buen aceite cada 20.000km. Ni un solo fallo. Se le hizo una vez el mantenimiento de caja de cambios. (filtro y valvulina original ZF).
Actualmente también tengo N57d F34 313cv X-drive. Traído de Alemania con 190.000 y 3 años. Este pide de vez en cuando refrigerante. La prueba de CO2 indica que la junta de culata está bien. Posible pérdida en enfriador de gases de EGR. En cualquier caso recomiendo el diesel de BMW al 100%.
Soy empresario y tengo 10 vehículos. No os imagináis los problemas que dan otras marcas con pocos Km.
Hombre n47 del 2016...........
 
Hola! Tengo un mini one diesel, de 2012. Se le ha roto la cadena del motor hace 2 días y después de tropezar con este foro por casualidad, he mirado la ficha técnica y lleva el motor N47. Tengo todo el mantenimiento realizado en taller oficial y nadie ha tocado el coche todavía, solo hicieron el diagnóstico. Alguien que le haya pasado lo mismo me puede aconsejar?? Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano!
 

ferrom333

Forista Senior
Hola! Tengo un mini one diesel, de 2012. Se le ha roto la cadena del motor hace 2 días y después de tropezar con este foro por casualidad, he mirado la ficha técnica y lleva el motor N47. Tengo todo el mantenimiento realizado en taller oficial y nadie ha tocado el coche todavía, solo hicieron el diagnóstico. Alguien que le haya pasado lo mismo me puede aconsejar?? Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano!
Un motor de desguace es una aventura, igual tiene la cadena a punto de romper, falla de otra cosa o pasa de los 800.000 kilómetros, en la BMW de 8.000 € no creo que baje la broma, yo probaría este especialista, Ática Motor que repara N47 como churros:
motor, http://aticamotorsport.com/
Si ya partió la cadena por 2.400 € IVA a parte te lo dejan funcionando y con garantía.
 
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marcenick

Forista Legendario
Hola! Tengo un mini one diesel, de 2012. Se le ha roto la cadena del motor hace 2 días y después de tropezar con este foro por casualidad, he mirado la ficha técnica y lleva el motor N47. Tengo todo el mantenimiento realizado en taller oficial y nadie ha tocado el coche todavía, solo hicieron el diagnóstico. Alguien que le haya pasado lo mismo me puede aconsejar?? Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano!
cuantos Km?
 
Un motor de desguace es una aventura, igual tiene la cadena a punto de romper, falla de otra cosa o pasa de los 800.000 kilómetros, en la BMW de 8.000 € no creo que baje la broma, yo probaría este especialista, Ática Motor que repara N47 como churros:
motor, http://aticamotorsport.com/
Si ya partió la cadena por 2.400 € IVA a parte te lo dejan funcionando y con garantía.

Por lo que me han dicho si debe haberse partido ya, pero le han hecho un diagnóstico sin abrir ni siquiera el coche. Acababa de arrancar, circulé como unos 20 metros, y al cambiar de primera a segunda se apagó todo el coche. Se quedó como en punto muerto. ¿qué pensáis, está rota no?
He leído muy buenas referencias de ese taller en este foro, pero antes quiero intentar que reconozca el fallo BMW. Aver si consigo algo.
Muchas gracias
 

ferrom333

Forista Senior
Tiene 140.000km y todo el mantenimiento realizado en la casa. De echo al comprarlo pagué un contrato de mantenimiento que después he ido ampliando. Incluso revisiones que no entraban en ese contrato de mantenimiento las he realizado siempre en taller oficial.
140.000 kilómetros me parecen pocos para romper, pero hay casos incluso con menos. Que se aseguren de que realmente está rota y no es otra cosa. Yo hace hace tres días llegué a los 252.000 con mi F10 del 2011, eso sí el mantenimiento y el cambio de aceite se lo hago yo cada 17 o 18.000 kilómetros, el caso es que no conozco ni un solo taller de fiar por mi zona.
 

adrianmou

Forista Legendario
Para saber si está rota se gira con llave la polea del cigüeñal y se mira por el tapón del aceite a ver si se mueve el árbol de levas, pero en motores con la cadena detrás del motor no se que acceso habrá.
 
Buenas compañeros.
MINI R60 COUNTRYMAN del 2012 N47C16A con 100.000km,
Ruido fuerte de cadena al arrancar durante 4 segundos, cuando el coche lleva parado más de 2 horas.
Ya sonaba con 80.000km y pensaba que era el motor de arranque que se quedaba agarrado.

Todas las revisiones en BMW.

No se hacen cargo de la avería.

He contratado un perito y el coche se está reparando.

Lo voy a denunciar y reclamar a BMW, es una vergüenza que con 80.000km un coche con ingeniería premiun que ya la pagas, salga así.
 

alber0

En Practicas
Hola. Soy otro recién afectado por la rotura de cadena.

El resumen de mi caso es el siguiente:

Rotura cadena en Enero 2022, modelo: BMW 318 diesel del 2010, con 270.000km, muy cuidado, todas las revisiones en la casa y al día.

El presupuesto que nos dieron fue inicialmente 8.600€ pero tras lucharlo mucho conseguimos que se quedara en "solo" 4.300€

No sé si alguien mantiene la "lista de afectados" con la que se inició este hilo pero me gustaría que se añadiera la línea siguiente:

BrokenChain / 318d del 2010 / Rotura cadena en 2022 / 270.000 km (muy cuidado) / Coste: 4.300 con gesto comercial (presupuesto inicial: 8.600)

Buenas, perdona.

Pero estoy algo desesperado y he visto tu comentario de problema que tuviste con el bmw n47 y tu solución.

Esta mañana mi x1 e84 de 05/2014 ha reventado.. cadena rota y motor jodido.

De momento en concesionario oficial bmw no dice hasta donde llega la averia, pero me confirman que cadena rota.. y roto me deja a mi.

Coche con 153.000km y mimadisimo, cambios y revisiones en fecha, y ningún sonido extraño o fuera de lo normal.

Me comentan que 12.000/14.000€ motor nuevo.

Yo he dicho que quiero reclamar a la marca, aun no estando en garantía, no veo normal esta avería en este coche, que se supone ya esta “solucionado” ese fallo en motores mas modernos.

Alguna recomendación o consejo a seguir para intentar que la marca cubra todo o algo?
Gracias y disculpa.
 

Arturet

En Practicas
Buenas, perdona.

Pero estoy algo desesperado y he visto tu comentario de problema que tuviste con el bmw n47 y tu solución.

Esta mañana mi x1 e84 de 05/2014 ha reventado.. cadena rota y motor jodido.

De momento en concesionario oficial bmw no dice hasta donde llega la averia, pero me confirman que cadena rota.. y roto me deja a mi.

Coche con 153.000km y mimadisimo, cambios y revisiones en fecha, y ningún sonido extraño o fuera de lo normal.

Me comentan que 12.000/14.000€ motor nuevo.

Yo he dicho que quiero reclamar a la marca, aun no estando en garantía, no veo normal esta avería en este coche, que se supone ya esta “solucionado” ese fallo en motores mas modernos.

Alguna recomendación o consejo a seguir para intentar que la marca cubra todo o algo?
Gracias y disculpa.
12k o 14k? Juas juas. Busca x wallapop q hay sitios especializados en la reconstruccion de motores con garantia incluida x bastante menos
 
Buenas, perdona.

Pero estoy algo desesperado y he visto tu comentario de problema que tuviste con el bmw n47 y tu solución.

Esta mañana mi x1 e84 de 05/2014 ha reventado.. cadena rota y motor jodido.

De momento en concesionario oficial bmw no dice hasta donde llega la averia, pero me confirman que cadena rota.. y roto me deja a mi.

Coche con 153.000km y mimadisimo, cambios y revisiones en fecha, y ningún sonido extraño o fuera de lo normal.

Me comentan que 12.000/14.000€ motor nuevo.

Yo he dicho que quiero reclamar a la marca, aun no estando en garantía, no veo normal esta avería en este coche, que se supone ya esta “solucionado” ese fallo en motores mas modernos.

Alguna recomendación o consejo a seguir para intentar que la marca cubra todo o algo?
Gracias y disculpa.
 
Buenas.
En mi caso se averiaron los 2 tensores.
Al ponerlo en marcha cuando estaba mucho tiempo parado, sonaba la cadena durante 4" +/- , el coche lo he reparado yo cambiando toda la distribución, en BMW se hacen los Suecos, en Atica Motor te lo hacen con precio cerrado por 1800 € creo recordar y montan recambios BMW mejorados.
Si vas ha reclamar contrata un perito Industrial antes de abrirlo.
 
Hola!! Me uno a los afectad@s de este gran problema! mi coche enero de 2014, x1 sdrive. No ha llegado a partir la cadena, pero la broma, en la casa, son 2.800 €, con todos los mantenimientos en taller oficial y contratándolo con anticipación, no me aplican ni descuento comercial ni nada. Me dicen que si quiero el coche tengo que pagar el arreglo y luego si quiere que reclame, pero claro, una vez reparado y pagado, olvídate de ganar nada... que me aconsejáis? denunciar directamente? habiendo sentencias favorables sobre el mismo caso, quizá sea todo mucho más ágil. O arreglarlo pagándolo y demandándolo para que luego conseguir que me paguen todo... de verdad que sin vivir, ahora siempre a escuchar el ruido por si acaso. Algún consejo? abogado? Gracias :(
 

tordo69691

Forista
Hola!! Me uno a los afectad@s de este gran problema! mi coche enero de 2014, x1 sdrive. No ha llegado a partir la cadena, pero la broma, en la casa, son 2.800 €, con todos los mantenimientos en taller oficial y contratándolo con anticipación, no me aplican ni descuento comercial ni nada. Me dicen que si quiero el coche tengo que pagar el arreglo y luego si quiere que reclame, pero claro, una vez reparado y pagado, olvídate de ganar nada... que me aconsejáis? denunciar directamente? habiendo sentencias favorables sobre el mismo caso, quizá sea todo mucho más ágil. O arreglarlo pagándolo y demandándolo para que luego conseguir que me paguen todo... de verdad que sin vivir, ahora siempre a escuchar el ruido por si acaso. Algún consejo? abogado? Gracias :(
Hay sitios a mitad de precio que en un día te dejan el coche como nuevo.
 

elorenzo1

En Practicas
Hola, me gustaría si me podéis decir que puede ser este ruido que empezó a sonar después de dos días de intensa lluvia y por caminos de tierra suelta y agua, también el día de regreso ya sin lluvia me salto una alerta de perdida de propulsión lo lleve a la BMW al día siguiente y a pesar de quedo registrado en la centralita del coche cuando o conectaron no les salía ninguna incidencia.


El coche es un X5 xDrive 25d con motor N47D20T1 Con apenas 68000Km y 8 años de antigüedad con revisiones siempre en la BMW.


Muchas gracias



 

carpal

Forista Senior
Salvo el chasquido intermitente que se oye algo más en el vídeo: ruido motor, es parecido a como suenan los n47 normalmente, el mío, salvo esos chasquidos suena más o menos así.
 
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