Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Correcaminos Asturiano

    Correcaminos Asturiano

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    Por si os interesa y padecéis el mismo problema que yo (6.247 €uros de reparación de un X1 con 177.000 Km.), os SUGIERO tomar algunas medidas:

    1º/ Es IMPRESCINDIBLE, requerir previamente por escrito al fabricante para que asuma su responsabilidad, invitándole fehacientemente (burofax) a supervisar la avería, emitir opinión y, en su caso, revisar la reparación que se efectúe.


    2º/ Realizar un informe pericial/técnico que determine la existencia del defecto de fabricación y el correcto mantenimiento del vehículo, en los intervalos recomendados por la marca (atendiendo a las demandas de la propia centralita del vehículo). Eso nos puede contar unos 700 €uros + 21 % de IVA = 847 €uros.


    3º/ Aportar la existencia de pruebas fehacientes (Facturas, albaranes etc) de los mantenimientos del vehículo.


    4º/ Se puede promover una reclamación ante la administración de Justicia (su coste es de +/- aprox. 1.500. €. +Iva – Abogado y Procurador-).


    NOTA: La Sentencia que he mencionado anteriormente, fue gestionada por el Letrado:

    D. Christian Díaz Delgado.

    cdiaz@abogados-consultores.es

    ABOGADOS y CONSULTORES

    C/ Emilia Pardo Bazán 22-1º (Plaza de Vigo)

    CP 15005 - LA CORUÑA

    Tlfnos 981 12 22 85 – 981 25 66 09

    Fax 981 12 68 65

    www.abogados-consultores.es


    Un saludo amigos. L. M. 25 de marzo/2022.
     
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  2. Castillapako

    Castillapako En Practicas

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    Serie 1 118d
    Buenas, en mi casa somos todos de M47, y cuando llegaron los N47 cambiamos de marca, y creo que es hora de volver.

    Estoy mirando algunos Serie 3 y X3.

    Tengo alguna duda:

    Un coche cuyo motor en la ficha técnica es N47D20C, por qué me sale en RealOEM con el VIN N47N?

    A partir de qué código de motor es muy inusual ver un fallo de cadena? Tenía entendido que N47D20 A,B y C descendía la posibilidad respectivamente, teniendo el C pocas, y el D casi ningunas.

    Pero he visto también con el D y ya no sé incluso si con el B47.

    Gracias por las respuestas.
     
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    las últimas versiones del N47 son mucho menos problemáticas, aunque no 100% exentas del problema, al igual que el B47 no parece estar teniendo problemas.

    pero esto es como todo, el N47 le ha generado a bmw un san Benito y ahora, cualquier bmw que rompa cadena, aunque no sea mal endémico y sea una avería más como otra cualquiera que cualquier coche puede tener, pues se le culpará de que es que los bmw rompen cadena.

    es aquello de que cries fama y te eches a dormir.
     
  4. BrokenChain

    BrokenChain

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    Hola. Soy otro recién afectado por la rotura de cadena.

    El resumen de mi caso es el siguiente:

    Rotura cadena en Enero 2022, modelo: BMW 318 diesel del 2010, con 270.000km, muy cuidado, todas las revisiones en la casa y al día.

    El presupuesto que nos dieron fue inicialmente 8.600€ pero tras lucharlo mucho conseguimos que se quedara en "solo" 4.300€

    No sé si alguien mantiene la "lista de afectados" con la que se inició este hilo pero me gustaría que se añadiera la línea siguiente:

    BrokenChain / 318d del 2010 / Rotura cadena en 2022 / 270.000 km (muy cuidado) / Coste: 4.300 con gesto comercial (presupuesto inicial: 8.600)
     
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  5. Alberto2805

    Alberto2805

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    Hola!! En mi caso la cadena se partió al sacar el motor para cambiarla. Se le quedó al mecánico en la mano. Ese día me acompañó la virgen de camino al taller por que fue INCREÍBLE la suerte que tuve. 1100€ la sustitución en MOTORCHECK (patrocinador del foro). Hice 250km de trayecto para llevarla a reparar por que sonaba.

    En mi caso, 418D del 2015 N47D20C con 130.000km y muy muy cuidado.
     
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  6. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Cuanto tiempo tardan en el cambio.
    Usan piezas originales bmw u otra marca.
     
  7. Alberto2805

    Alberto2805

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    Serie 4 418d GC
    Tardaron 2 días ya que sacan el motor. En mi caso, también me descarbonizaron egr y admisión. Por norma general creo que solo tardan 1 día. Eso si, con cita previa para ello.

    Piezas originales de BMW y cadena reforzada
     
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  8. remoto

    remoto En Practicas

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    Hola de nuevo, quiero comentar que muy a mi pesar, he terminado vendiendo mi f30, una maravilla tecnológica en rodadura y consumos impresionantes, pero debido a la incertidumbre de la durabilidad de sus componentes he optado con 249.000 kilómetros venderlo.
     
  9. tordo69691

    tordo69691 Forista

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    Pregunto. Y no te compensaba cambiar la distribución por unos 1500 euros?
     
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  10. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    A mi me cambiaban la cadena por una reforzada con 2 años de garantía y sin límite de kilómetros por 1500 por ser xdrive y tardaban 10 días para hacerle pruebas de adaptación a las bombas del motor y todo eso, en un taller De San Fernando de henares, bmw arroyo.

    https://www.bmw-arroyo.com/servicios/cadena-distribución/precio-cadena-distribución-bmw-n47/

    No es por dar publicidad porque no se la e tenido que cambiar aún y no se que tal trabajan, pero cuando hablé con ellos me transmitió confianza y si se la tengo que hacer seguramente sea ahí, a noser que alguno de vosotros haya tenido malas experiencias ahí.
     
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  11. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Yo hablé también con ellos hace un par de años y me comentaron que tenían experiencia y no solo en bmw.
    No usaban piezas originales....
     
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    eso mismo estaba yo pensando…

    Tengo un f30 con un b47 con 160.000 kms y cuando llegue a los 200.000, tal y como me recomienda mi mecanico, le cambiare la cadena, es un mantenimiento mas. Yo creo que el problema radica en que bmw no especifica mantenimiento de igual manera que con las cajas de cambio, pero son necesarios.

    Antes tuvimos un Audi A4 que cada 120.000 kms habia que cambiarla segun el manual y nunca escuche a nadie de vender su coche por no cambiarle la distribucion.
     
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  13. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Hombre , no habría q sacarle el motor...
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    En los v6 diesel había que desmontar el frontal del coche y el kit ya en sí era caro. La reparación se iba a más de 1000€.
     
  15. David-AC

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    la diferencia es que sabias que la correa en principio iba a durar esos 120.000 km, el problema de la cadena de bmw es que no sabes si te va a durar 90.000 km o 300.000 km…
     
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  16. IBG

    IBG Forista

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    Precisamente las piezas originales son las que hay que evitar en este caso
     
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  17. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    correcto, la primera vez lo llevamos al concesionario oficial y recuerdo que rondo los 1.000 euros y hablamos del 2.0 tdi, en la segunda ocasion fuimos a un taller externo y fue por menos de la mitad.
     
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  18. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Exacto, si el problema son las piezas originales y te dan la opción de poner un kit reforzado, para que jugársela con la original, además con el que ellos montan te dan 2 años de garantía sin límite de kilómetros, que para alguien que viaja mucho le merece la pena.
     
  19. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Hombre las originales también se han reforzado, patines, cadena, tensor......no te montan las antiguas, el resultado, pues no sabría decirte.....
     
  20. galerna96

    galerna96

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    Presente, ahora mismo se encuentra en el taller.

    318d E90 de 2007, cambio de cadena de distribución, dámper y elementos asociados, sobre unos 1800€ de reparación.
     
  21. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Pero bmw no te da garantía porque según ellos es una pieza sin desgaste, cuando te la pongan a saber cuánto dura.
     
  22. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Kms?
     
  23. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Buenas, mejor el kit reforzado que el original?
    Ya me empieza a sonar la distribución y voy a cambiarla ya, bmw 118d año 2010 y 237000 km
     
  24. galerna96

    galerna96

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    Sobre unos 220k.
     
  25. galerna96

    galerna96

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    Si tan seguros estuvieran, le darían garantía de por vida... como no tiene desgaste...
     
  26. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Y la reforzada si te dan garantía de por vida ?
     
  27. Guille-520D-Touring

    Guille-520D-Touring En Practicas

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    Te dan 2 años de garantía sin límite de kilómetros, por eso digo que si usas mucho el coche y haces kilómetros si te merece la pena. Yo le tengo previsto hacer al mío 1300kms a la semana por trabajo, por lo que me merecería la pena esa garantía, que BMW al no ser una pieza de desgaste no te la da y puede romperse al año de ponerla.
     
  28. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Pasados esos dos años por ley ......
     
  29. Ivailo

    Ivailo En Practicas

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    Otro más se apunta a la lista 1400 de reparación sin rotura de cadena
     
  30. Braku

    Braku En Practicas

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    E-92
    Hola, 320d e92, 177cv. Esta semana me he decidido a cambiar la cadena, aprovecho que le toca la revisión para hacerlo todo, además de una repro. 196.000 km. desde 2008 ni un solo fallo de nada y toco madera. No soy muy fino así que no sabría afirmar si escucho el "clic" de la cadena a 150 rpm, a veces parece que si y otras que no, no me quiero arriesgar y esta semana lo haré, me desplazaré a un tallar bastante famoso de Aranjuez, últimamente no me fio ni de las casas oficiales.
     

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