Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. S.c.alex

    S.c.alex

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    Rav 4 toyota
    Hola tengo un rav 4 2018 me empezó hacer un ruido , en la revisión me cambiaron la polea del damper ,el ruido se fue casi todo pero lo hace a veces lo lleve al taller dicen que no saben de dónde es.el coche está en garantía ya que Toyota al hacer la revisión te dan un año más que puedo hacer ?
     
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    TRAÍDO de Alemania en 2016, con 180000kms.
    Lo dice en su post.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    con motor 2.0d de BMW imagino... N47
     
  4. S.c.alex

    S.c.alex

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    Si claro estoy preocupado.
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    hay talleres como Atica en Madrid que te cambian las cadenas por 1200eur y listo.
     
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Ya son 1450 más IVA 1700 o 1800...
     
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  7. El canas

    El canas

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    318D E90
    Hola, alguien conoce algún taller de confianza (y buen precio) en Zaragoza?.
    Obviamente estoy preguntado para cambiar la cadena de mi 318D.
     
  8. Gandufo

    Gandufo En Practicas

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    Por determinar
    Hola estoy a punto de comprar un X1 SDRIVE del 2017 (estoy entre el 18D o 18DA) de 150cv del 2017 los dos con unos 120.000 km aproximadamente cada uno,
    Me interesaría saber si estos coches estarían afectados por este fallo de la cadena o no o si tuviera que tener en cuenta alguna falla en estos vehiculos ya que voy mañana a verlos y posiblemente compre uno de ellos, gracias.
     
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Muchos
    Esos son B47 y en principio no estarían afectados, aunque alguna que otra distribución ya ha caído.
    Yo de momento sigo con mi F10 N47 del 2011 con 254.000 kilómetros y sin cambiar nada del motor.
     
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  10. Ghostdriver

    Ghostdriver En Practicas

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    116i
    Mi 318d n47 del 2014 empezó a sonar con 112000kms, así que ya la tuve que cambiar en un taller especializado en bmw en Madrid. 1600€. Saludos
     
  11. puertovega

    puertovega En Practicas

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    520D F11
    Podéis incluir en la lista el mio, 520D F11 de abril de 2011, rotura de cadena a los 240.000 kms, la reparación 6800 euros en servicio oficial.Saludos
     
  12. Jose inexperto

    Jose inexperto En Practicas

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    318d touring
    Otro más a la lista:
    josanrod/ 318d/ 2014/ pendiente de comprobar pero rotura de cadena de distribución/ 233.000km’/ presupuesto estimad de 4000-6000€
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Que desastre.

    Mientras aún hay una buena cantidad de m47 en la carretera con más de 400.000km, entre ellos el mío.

    La han cagado bien.
     
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  14. Jose inexperto

    Jose inexperto En Practicas

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    No tengo ni p. idea de mecánica… pero alguien (BMW, evidentemente) tendría que dar alguna explicación, a que un coche de casi 38.000€ nuevo, se joda una cadena de distribución que parece de una bicicleta y por ende medio motor en 8 años. Sé que dinero no me van a dar, pero por lo menos una carta de disculpas….DEBERÍAN.
    Cuando lo compré era consciente de ese problema pero me dijeron que ya llevaban muchos años con este problema y que con el e90 lo habían corregido, no obstante le he hecho los cambios de aceite en lugar de cada 30k, cada 20k y en alguna ocasión cada 15k kms… que se esperen a que compre otro BMW o a recomendarlo…
    ¿ te gusta conducir? O mejor … ¿ te gusta pagar reparaciones de 6000€?
     
    Última edición: 4 Feb 2023
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  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Ya hace años que se va recomendando mantener las cadenas, que no son como las de antes, en distintas marcas. Que terminan siendo algo más de 1000€ de revisión.

    De todas formas, lo del n47 es buena cagada.

    Y nada que ver con el anterior m47.
     
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  16. PAT FERLO

    PAT FERLO

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    Pues yo finalmente lo he denunciado! Peritación de coche y al abogado de A Coruña, porque 3000€ de arreglo en BMW cuando tengo todas las revisiones con ellos desde el 2014 y con 100.000 km me parece una estafa! Solo espero que el juez sepa ver lo injusto de estos casos! Hay sentencias ganadas y perdidas, oportunidad hay, veremos a ver!! Es injusto y todos deberiamos denunciarlo en demands colectiva! Si alguno se suma, que me lo diga!!!
     
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  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    100.000kms solamente??? y que ocurre que hace ruido la distrib??
     
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    La cadena se va desgastando en sus eslabones, se va estirando, cuanto más estirada más ruido hace al cimbrear en los patines. Luego rompe y los cilindros chocan con las válvulas, doblandolas y/o doblando los árboles de levas.
     
  19. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Buenas a todes....

    Tengo un amigo con la intención de comprar un X1 2.0 Sdrive18d del 2019 con 95000Km y el motor 2.00 l / 110 kW (B47B) ¿este motor tiene algún tipo de problema?
    Si sabéis de algún otro problema de este modelo pues agradecería la info.

    Gracias
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    El B47, diría que, salvo muy raras excepciones, no debería dar problema alguno. Yo tengo ese motor, versión 190 CV, y ya camino de los 200k sin el menor ruido a cadena destensada.
     
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  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  22. Guardi

    Guardi En Practicas

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  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Yo al final le he cambiado la cadena con 250 000 km por miedo a que reviente. Ya conocía varios casos cercanos con matriculación anterior y menos km que habían reventado por la dichosa cadena. Eso y un par de cosas menores me han costado 2000 euros en mi mecánico de confianza, no sé si será algo normal.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    2.000€ lo veo razonable. Que tal salieron las cadenas?
     
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Mi mecánico me desglosa lo que le cuestan a él los materiales y luego suma la mano de obra. Ahora no recuerdo, pero la mayor parte del presupuesto fue materiales. Mano de obra unos tres días de trabajo
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Me referia al estado en el que salieron las cadenas, patines…
     
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  27. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Ah, vale, que era sentido literal. Jeje.

    Pues según el hombre no estaban a punto de romperse (yo lo traduzco a que no tenían demasiado desgaste), pero, según él, en cualquier momento a medio plazo podían romper porque estaban un poco destensadas. Me enseñó la cadena pero yo no le vi nada raro. En cualquier caso, soy poco entendido en la materia. No tengo criterio en esto.
     
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  28. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Lo que hay que ver es el piñón doble, se suele ver un patrón de desgaste en los dientes, como si se doblaran hacia un lado, cuando es pronunciado la cadena se pinza y rompe.
     
  29. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  30. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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