Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

RAZGRIZ

Forista Legendario
Añadimos uno a la lista:

BMW 123d de diciembre de 2011, con 208.000kms.

No ha roto, pero ha salido el manido ruidito de los eggs.

Atento ando de ponerme en contacto con ática para que me den cita cuanto antes.

Ahora os voy a ofrecer mi lectura de la situación, que ni es mejor ni peor, es la mía:

Es inexcusable que una marca como BMW haya cometido un fallo de diseño como este y se desentiendan, no se le puede quitar hierro al asunto ni es "un problema menor". PERO:

En mi caso estoy hablando de un coche con +200.000kms y que tiene, repro incluída, 245cvs. Si eliminamos el problema de la cadena a mi el N47 me parece un motor (ya digo, opinión personal) fabuloso, es muy lineal, empuja bien cuando debe, no es gastón en exceso y para ser un diesel tiene un sonido agradable.

En los mismos 200.000kms, un coche con distribución por correa habría necesitado 2 cambios de distribución, a 500€ unidad son 1000€ gastados en distribución, en este coche me arreglarán el problema por unos 1500 tengo entendido.

Mi forma de verlo es que tiene un coste de distribución de 1500€ cada 200.000kms, un 50% más que uno con correa tradicional, pero en un motor y un conjunto de coche que, personalmente, me tiene enamorado y que es muy superior a cualquiera de esos coches tradicionales con correa. Así que yo me voy a gastar "gustosamente" los 1500€ con la perspectiva de seguir disfrutando de mi juguete, y lo voy a hacer sin poner el grito en el cielo y sin contabilizarlo más que como una putada como las que nos pasan todos los días, 1500€ es un gasto imprevisto que no saca a nadie de pobre.

Obviamente sé que hay gente que ha sufrido el problema mucho antes y no se puede excusar a bmw de ninguna manera, yo solo os comparto mi perspectiva; ya que creo que el problema tampoco merece hacerse mala sangre (Si se pilla a tiempo, otra cosa es la pobre gente que sin conocimiento de causa se encuentra con un problema de +3000€)

Un abrazo chavales y os animo a que si os pasa, busquéis la manera de seguir disfrutando de vuestro coche, a mi me enamora más cada vez que lo cojo.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Otro afectado más. BMW F20 del 2013, 150.000 km con BSI y todas las revisiones oficiales. Se desentienden, 5000€-7000€ la broma.

Por si queréis apoyar con algún retwitt o comentario, he empezado hilo en Twitter respondiendo a BMW España, a ver si damos más visibilidad a los que estamos afectados, y a los próximos que vengan.

https://twitter.com/xaviseo1/status/1462907154927693830

En serio?? Ni un gesto comercial??? Jodo, me parece increíble!!!

Panda

Forista Legendario
Añadimos uno a la lista:

Ahora os voy a ofrecer mi lectura de la situación, que ni es mejor ni peor, es la mía:

Es inexcusable que una marca como BMW haya cometido un fallo de diseño como este y se desentiendan, no se le puede quitar hierro al asunto ni es "un problema menor". PERO:

En mi caso estoy hablando de un coche con +200.000kms y que tiene, repro incluída, 245cvs. Si eliminamos el problema de la cadena a mi el N47 me parece un motor (ya digo, opinión personal) fabuloso, es muy lineal, empuja bien cuando debe, no es gastón en exceso y para ser un diesel tiene un sonido agradable.

En los mismos 200.000kms, un coche con distribución por correa habría necesitado 2 cambios de distribución, a 500€ unidad son 1000€ gastados en distribución, en este coche me arreglarán el problema por unos 1500 tengo entendido.

Mi forma de verlo es que tiene un coste de distribución de 1500€ cada 200.000kms, un 50% más que uno con correa tradicional, pero en un motor y un conjunto de coche que, personalmente, me tiene enamorado y que es muy superior a cualquiera de esos coches tradicionales con correa. Así que yo me voy a gastar "gustosamente" los 1500€ con la perspectiva de seguir disfrutando de mi juguete, y lo voy a hacer sin poner el grito en el cielo y sin contabilizarlo más que como una putada como las que nos pasan todos los días, 1500€ es un gasto imprevisto que no saca a nadie de pobre.

Obviamente sé que hay gente que ha sufrido el problema mucho antes y no se puede excusar a bmw de ninguna manera, yo solo os comparto mi perspectiva; ya que creo que el problema tampoco merece hacerse mala sangre (Si se pilla a tiempo, otra cosa es la pobre gente que sin conocimiento de causa se encuentra con un problema de +3000€)

Un abrazo chavales y os animo a que si os pasa, busquéis la manera de seguir disfrutando de vuestro coche, a mi me enamora más cada vez que lo cojo.
:aplause::aplause::aplause:

RAZGRIZ

Forista Legendario

Esta mañana ha salido el coche de camino a Ática!

Dado lo inoportuno de las fechas por el puente de la constitución, y que yo la semana que viene estoy de viaje, no se ha podido gestionar antes. Lo he mandado en grúa y me lo tendrán listo a mi vuelta.

El viernes de la próxima semana lo recogeré y os comentaré sensaciones.

thedrako

En Practicas
Añadimos uno a la lista:

El problema es ese, que no es un mantenimiento, y hay que cambiarla , que en tu caso son 200000 y lo has detectado.
Pero y cuando es a los 60000, o cualquier otra cifra y parte sin avisos....

RAZGRIZ

Forista Legendario
El problema es ese, que no es un mantenimiento, y hay que cambiarla , que en tu caso son 200000 y lo has detectado.
Pero y cuando es a los 60000, o cualquier otra cifra y parte sin avisos....

Por supuesto, por eso digo que me parece inexcusable por parte de bmw.

Por otro lado, no me imagino que parta sin dar ningún aviso. Que no es por poner a nadie en duda ni por culpar a quien menos responsabilidad tiene, pero me parece que la hijaputa la cadena se deja notar considerablemente antes de decir basta aunque es evidente que hay que estar atento. Yo siempre durante el primer arranque del día dejo el coche calentar 1 o 2 minutos antes de iniciar la marcha (precauciones de un biturbo dicen), en ese tiempo era muy común pararme a escuchar si la cadena sonaba bien o a sonajero, en cuanto noté que se ponía feo, hice el último trayecto hasta mi destino de ese momento y automáticamente paré el coche, lo siguiente: grúa.

Reitero que esto es culpa de bmw y no de los usuarios, pero me pregunto cuantas de esas personas que no notaron nada ha sido por desconocimiento o exceso de confianza.

thedrako

En Practicas
Por supuesto, por eso digo que me parece inexcusable por parte de bmw.

Por otro lado, no me imagino que parta sin dar ningún aviso. Que no es por poner a nadie en duda ni por culpar a quien menos responsabilidad tiene, pero me parece que la hijaputa la cadena se deja notar considerablemente antes de decir basta aunque es evidente que hay que estar atento. Yo siempre durante el primer arranque del día dejo el coche calentar 1 o 2 minutos antes de iniciar la marcha (precauciones de un biturbo dicen), en ese tiempo era muy común pararme a escuchar si la cadena sonaba bien o a sonajero, en cuanto noté que se ponía feo, hice el último trayecto hasta mi destino de ese momento y automáticamente paré el coche, lo siguiente: grúa.

Reitero que esto es culpa de bmw y no de los usuarios, pero me pregunto cuantas de esas personas que no notaron nada ha sido por desconocimiento o exceso de confianza.
Si lo vigilas y has oído vídeos y tal , puede que si.
Pero otro defecto de este motor, es que suena como un tractor, mi octavia con el doble de años sonaba mejor y menos.
Así que enmascara el sonido si no estás fijándote porque conoces el problema

RAZGRIZ

Forista Legendario
Si lo vigilas y has oído vídeos y tal , puede que si.
Pero otro defecto de este motor, es que suena como un tractor, mi octavia con el doble de años sonaba mejor y menos.
Así que enmascara el sonido si no estás fijándote porque conoces el problema

Mi ex Ibiza sonaba más a tractor jajajaja.

Pero eso son cosas sin importancia, lo que está claro es que es un problema traicionero, pero que si se detecta a tiempo, pues bueno, no es tan grave como para amargarnos la existencia.

Panda

Forista Legendario
Esta mañana ha salido el coche de camino a Ática!

Dado lo inoportuno de las fechas por el puente de la constitución, y que yo la semana que viene estoy de viaje, no se ha podido gestionar antes. Lo he mandado en grúa y me lo tendrán listo a mi vuelta.

El viernes de la próxima semana lo recogeré y os comentaré sensaciones.
Luego nos cuentas! Eso queda nuevo ya lo verás jajajaja se te va a olvidar el tema de un plumazo. Llevo yo este año revisión, turbo caput y embrague+bimasa finiquitao... cambiar la distribución en Ática es como salir a por churros :floor:

Lo que es una locura es que la gente se agobie por tener que pagar 1000 y pico euros en algo increíblemente necesario y beneficioso para el coche, pero cambiar embragues, turbos, llantas, ruedas, suspensiones, packs, asientos... eso no nos escuece. Es una tontería si lo pensáis. Se le mete la distribución nueva y se queda uno tranquilo probablemente lo que le reste de vida al coche.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Luego nos cuentas! Eso queda nuevo ya lo verás jajajaja se te va a olvidar el tema de un plumazo. Llevo yo este año revisión, turbo caput y embrague+bimasa finiquitao... cambiar la distribución en Ática es como salir a por churros :floor:

Lo que es una locura es que la gente se agobie por tener que pagar 1000 y pico euros en algo increíblemente necesario y beneficioso para el coche, pero cambiar embragues, turbos, llantas, ruedas, suspensiones, packs, asientos... eso no nos escuece. Es una tontería si lo pensáis. Se le mete la distribución nueva y se queda uno tranquilo probablemente lo que le reste de vida al coche.

buen año te ha tocado también si! j*der jajajajaja

a disfrutarlo toca!

thedrako

En Practicas

Vaya racha ...
Salvo el turbo y las llantas el que las cambie, lo demás son piezas de desgaste, la cadena no ...ojalá fuera así...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Nos ha jodido, todo se rompe , no existirian averías entonces....

A ver si ahora vamos a reducirlo todo al absurdo.

Dime un solo modelo con turbo en el que el turbo no haya que cambiarlo porque se estropea.

Unos inyectores se pueden romper, pero no es seguro. Un radiador se puede romper, pero no es seguro. Un manguito se puede romper, pero no es seguro.

Un elemento mecánico que sistemáticamente rompe en todos los modelos que lo llevan, y que además suele ser en torno a la cifra de los 250/300.000 kms (a veces más, a veces menos) es un elemento de desgaste.

deven

Forista Senior
A ver si ahora vamos a reducirlo todo al absurdo.

Dime un solo modelo con turbo en el que el turbo no haya que cambiarlo porque se estropea.

Unos inyectores se pueden romper, pero no es seguro. Un radiador se puede romper, pero no es seguro. Un manguito se puede romper, pero no es seguro.

Un elemento mecánico que sistemáticamente rompe en todos los modelos que lo llevan, y que además suele ser en torno a la cifra de los 250/300.000 kms (a veces más, a veces menos) es un elemento de desgaste.
Nunca he roto un turbo...eso sí, más de 350.000kms no hice a ninguno de mis coches. Pero en mi familia ya hay varios que rondan los 300.000 alguno los pasa con el turbo de origen

carpal

Forista Senior
En mi anterior 325 tds, que con el último comprador debe de andar ya con más de 400.000 Km, aún tiene el turbo original.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Nunca he roto un turbo...eso sí, más de 350.000kms no hice a ninguno de mis coches. Pero en mi familia ya hay varios que rondan los 300.000 alguno los pasa con el turbo de origen

En mi anterior 325 tds, que con el último comprador debe de andar ya con más de 400.000 Km, aún tiene el turbo original.

Pues honestamente, me sorprendéis, para bien supongo.

No conozco ni un solo coche turbo que con +350.000kms no haya roto el turbo. Conozco alguno que esta cerca de los 300.000 con el de origen, pero tira aceite.

Coches, furgonetas y lo que queráis.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Otra duda, ya sé la opinión de @Panda :cuniao:

Contrarrotantes sí o contrarrotantes no?

Acabo de hablar con Paco y me da mucha confianza lo que me dice. Me comenta que seguramente vibre menos, porque con el tiempo y el desgaste, los contrarrotantes hacen más daño del que eliminan, y me ha dicho que ganas bajos y reduces consumo. También me ha comentado que si hoy pedimos un N47 nuevo a bmw, viene sin contrarrotantes.

Mi miedo es que con el tiempo pueda generar problemas de cigüeñal.

Alguien de aquí que los lleve quitados me puede contar su experiencia?

Mil gracias!

salado

Forista
¿En un B47 el cambio de cadena antes de romper, tiene el mismo trabajo - precio que un N47? ¿o han puesto la cosa mas facilita los señores ingerieros de bmw?

salado

Forista
Muy bien si, claro y lógico, y yo como conclusiones mías que saco viendo el vídeo:

1- Que prefiero un coche que duerma en garaje que en la calle.
2- Que influye el trato y la conducción en el estiramiento de la cadena.
3- E igualmente, el haber utilizado aceites adecuados y hacerle sus cambios a su tiempo ( o antes mejor )....
4- Importancia de llevar el coche a sus rpm (adecuadas, correctas) , ni muy bajo ni todo el tiempo a altas revoluciones.

Lo que todos sabemos, pero que en este motor, un poquito delicado, puede influir en su duración notablemente más que en cualquier otro. Lo de la suerte, o que salga mas bueno o mas malo..... seguramente tendrá su explicación.

Hola. tenemos en 120d N47 con 180.000km (no sé que versión si a, b o c), lo tenemos en el taller pq ha roto la palomilla de admisión y se nos ha abierto un mundo de problemas en el este motor. El último ha sido este de la cadena de distribución. Tenemos la duda si este problema se produce más en coches automáticos, pq ahora que he leído lo que ponéis sí que, a veces, he escuchado un ruidito al ralentí, pero tampoco sólo a veces y tampoco encontraba una causa efecto. Se escucha alguna vez. Pero con el problema que tenemos de la palomilla de admisión que ha llegado a afectar al cilindro, pues leo esto y me explota la cabeza... ¿qué coche tenemos?