Que desastre520d Año 2007 Rotura de Motor año 2019 y Rotura de Cambio automático 2020
Otro afectado más. BMW F20 del 2013, 150.000 km con BSI y todas las revisiones oficiales. Se desentienden, 5000€-7000€ la broma.
Por si queréis apoyar con algún retwitt o comentario, he empezado hilo en Twitter respondiendo a BMW España, a ver si damos más visibilidad a los que estamos afectados, y a los próximos que vengan.
https://twitter.com/xaviseo1/status/1462907154927693830
Añadimos uno a la lista:
BMW 123d de diciembre de 2011, con 208.000kms.
No ha roto, pero ha salido el manido ruidito de los eggs.
Atento ando de ponerme en contacto con ática para que me den cita cuanto antes.
Ahora os voy a ofrecer mi lectura de la situación, que ni es mejor ni peor, es la mía:
Es inexcusable que una marca como BMW haya cometido un fallo de diseño como este y se desentiendan, no se le puede quitar hierro al asunto ni es "un problema menor". PERO:
En mi caso estoy hablando de un coche con +200.000kms y que tiene, repro incluída, 245cvs. Si eliminamos el problema de la cadena a mi el N47 me parece un motor (ya digo, opinión personal) fabuloso, es muy lineal, empuja bien cuando debe, no es gastón en exceso y para ser un diesel tiene un sonido agradable.
En los mismos 200.000kms, un coche con distribución por correa habría necesitado 2 cambios de distribución, a 500€ unidad son 1000€ gastados en distribución, en este coche me arreglarán el problema por unos 1500 tengo entendido.
Mi forma de verlo es que tiene un coste de distribución de 1500€ cada 200.000kms, un 50% más que uno con correa tradicional, pero en un motor y un conjunto de coche que, personalmente, me tiene enamorado y que es muy superior a cualquiera de esos coches tradicionales con correa. Así que yo me voy a gastar "gustosamente" los 1500€ con la perspectiva de seguir disfrutando de mi juguete, y lo voy a hacer sin poner el grito en el cielo y sin contabilizarlo más que como una putada como las que nos pasan todos los días, 1500€ es un gasto imprevisto que no saca a nadie de pobre.
Obviamente sé que hay gente que ha sufrido el problema mucho antes y no se puede excusar a bmw de ninguna manera, yo solo os comparto mi perspectiva; ya que creo que el problema tampoco merece hacerse mala sangre (Si se pilla a tiempo, otra cosa es la pobre gente que sin conocimiento de causa se encuentra con un problema de +3000€)
Un abrazo chavales y os animo a que si os pasa, busquéis la manera de seguir disfrutando de vuestro coche, a mi me enamora más cada vez que lo cojo.
El problema es ese, que no es un mantenimiento, y hay que cambiarla , que en tu caso son 200000 y lo has detectado.Añadimos uno a la lista:
BMW 123d de diciembre de 2011, con 208.000kms.
No ha roto, pero ha salido el manido ruidito de los eggs.
Atento ando de ponerme en contacto con ática para que me den cita cuanto antes.
Ahora os voy a ofrecer mi lectura de la situación, que ni es mejor ni peor, es la mía:
Es inexcusable que una marca como BMW haya cometido un fallo de diseño como este y se desentiendan, no se le puede quitar hierro al asunto ni es "un problema menor". PERO:
En mi caso estoy hablando de un coche con +200.000kms y que tiene, repro incluída, 245cvs. Si eliminamos el problema de la cadena a mi el N47 me parece un motor (ya digo, opinión personal) fabuloso, es muy lineal, empuja bien cuando debe, no es gastón en exceso y para ser un diesel tiene un sonido agradable.
En los mismos 200.000kms, un coche con distribución por correa habría necesitado 2 cambios de distribución, a 500€ unidad son 1000€ gastados en distribución, en este coche me arreglarán el problema por unos 1500 tengo entendido.
Mi forma de verlo es que tiene un coste de distribución de 1500€ cada 200.000kms, un 50% más que uno con correa tradicional, pero en un motor y un conjunto de coche que, personalmente, me tiene enamorado y que es muy superior a cualquiera de esos coches tradicionales con correa. Así que yo me voy a gastar "gustosamente" los 1500€ con la perspectiva de seguir disfrutando de mi juguete, y lo voy a hacer sin poner el grito en el cielo y sin contabilizarlo más que como una putada como las que nos pasan todos los días, 1500€ es un gasto imprevisto que no saca a nadie de pobre.
Obviamente sé que hay gente que ha sufrido el problema mucho antes y no se puede excusar a bmw de ninguna manera, yo solo os comparto mi perspectiva; ya que creo que el problema tampoco merece hacerse mala sangre (Si se pilla a tiempo, otra cosa es la pobre gente que sin conocimiento de causa se encuentra con un problema de +3000€)
Un abrazo chavales y os animo a que si os pasa, busquéis la manera de seguir disfrutando de vuestro coche, a mi me enamora más cada vez que lo cojo.
El problema es ese, que no es un mantenimiento, y hay que cambiarla , que en tu caso son 200000 y lo has detectado.
Pero y cuando es a los 60000, o cualquier otra cifra y parte sin avisos....
Si lo vigilas y has oído vídeos y tal , puede que si.Por supuesto, por eso digo que me parece inexcusable por parte de bmw.
Por otro lado, no me imagino que parta sin dar ningún aviso. Que no es por poner a nadie en duda ni por culpar a quien menos responsabilidad tiene, pero me parece que la hijaputa la cadena se deja notar considerablemente antes de decir basta aunque es evidente que hay que estar atento. Yo siempre durante el primer arranque del día dejo el coche calentar 1 o 2 minutos antes de iniciar la marcha (precauciones de un biturbo dicen), en ese tiempo era muy común pararme a escuchar si la cadena sonaba bien o a sonajero, en cuanto noté que se ponía feo, hice el último trayecto hasta mi destino de ese momento y automáticamente paré el coche, lo siguiente: grúa.
Reitero que esto es culpa de bmw y no de los usuarios, pero me pregunto cuantas de esas personas que no notaron nada ha sido por desconocimiento o exceso de confianza.
Si lo vigilas y has oído vídeos y tal , puede que si.
Pero otro defecto de este motor, es que suena como un tractor, mi octavia con el doble de años sonaba mejor y menos.
Así que enmascara el sonido si no estás fijándote porque conoces el problema
Luego nos cuentas! Eso queda nuevo ya lo verás jajajaja se te va a olvidar el tema de un plumazo. Llevo yo este año revisión, turbo caput y embrague+bimasa finiquitao... cambiar la distribución en Ática es como salir a por churrosEsta mañana ha salido el coche de camino a Ática!
Dado lo inoportuno de las fechas por el puente de la constitución, y que yo la semana que viene estoy de viaje, no se ha podido gestionar antes. Lo he mandado en grúa y me lo tendrán listo a mi vuelta.
El viernes de la próxima semana lo recogeré y os comentaré sensaciones.
Luego nos cuentas! Eso queda nuevo ya lo verás jajajaja se te va a olvidar el tema de un plumazo. Llevo yo este año revisión, turbo caput y embrague+bimasa finiquitao... cambiar la distribución en Ática es como salir a por churros
Lo que es una locura es que la gente se agobie por tener que pagar 1000 y pico euros en algo increíblemente necesario y beneficioso para el coche, pero cambiar embragues, turbos, llantas, ruedas, suspensiones, packs, asientos... eso no nos escuece. Es una tontería si lo pensáis. Se le mete la distribución nueva y se queda uno tranquilo probablemente lo que le reste de vida al coche.
Vaya racha ...Luego nos cuentas! Eso queda nuevo ya lo verás jajajaja se te va a olvidar el tema de un plumazo. Llevo yo este año revisión, turbo caput y embrague+bimasa finiquitao... cambiar la distribución en Ática es como salir a por churros
Lo que es una locura es que la gente se agobie por tener que pagar 1000 y pico euros en algo increíblemente necesario y beneficioso para el coche, pero cambiar embragues, turbos, llantas, ruedas, suspensiones, packs, asientos... eso no nos escuece. Es una tontería si lo pensáis. Se le mete la distribución nueva y se queda uno tranquilo probablemente lo que le reste de vida al coche.
Vaya racha ...
Salvo el turbo y las llantas el que las cambie, lo demás son piezas de desgaste, la cadena no ...ojalá fuera así...
Nos ha jodido, todo se rompe , no existirian averías entonces....para mi el turbo también lo es. Aunque duren 250.000kms, se rompen todos.
Nos ha jodido, todo se rompe , no existirian averías entonces....
Nunca he roto un turbo...eso sí, más de 350.000kms no hice a ninguno de mis coches. Pero en mi familia ya hay varios que rondan los 300.000 alguno los pasa con el turbo de origenA ver si ahora vamos a reducirlo todo al absurdo.
Dime un solo modelo con turbo en el que el turbo no haya que cambiarlo porque se estropea.
Unos inyectores se pueden romper, pero no es seguro. Un radiador se puede romper, pero no es seguro. Un manguito se puede romper, pero no es seguro.
Un elemento mecánico que sistemáticamente rompe en todos los modelos que lo llevan, y que además suele ser en torno a la cifra de los 250/300.000 kms (a veces más, a veces menos) es un elemento de desgaste.
Nunca he roto un turbo...eso sí, más de 350.000kms no hice a ninguno de mis coches. Pero en mi familia ya hay varios que rondan los 300.000 alguno los pasa con el turbo de origen
En mi anterior 325 tds, que con el último comprador debe de andar ya con más de 400.000 Km, aún tiene el turbo original.
Ver "2 generación N47D20C BMW Diesel 118d, 120d, 318d ,320d, 518d ? | Motorparts" en YouTube
¿En un B47 el cambio de cadena antes de romper, tiene el mismo trabajo - precio que un N47? ¿o han puesto la cosa mas facilita los señores ingerieros de bmw?